Bookmark and Share

NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Charla debate sobre el proyecto de Ley Servicios de Comunicación Audiovisual
Fecha de Publicación: 29/04/2009 | Educación

Antes de ser debatido en el congreso, esta siendo presentado y debatido en todo el país. Ayer, tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante desde las 10 horas y se extendió por más de una hora.
Se realizó en nuestra ciudad una charla debate, en el marco de los días dispuestos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para el análisis del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y dentro del cronograma oficial de debates que se vienen realizando a lo largo y ancho del país.

Organizado por la Dirección General de Escuelas, el Comité Federal de Radiodifusión y la Universidad de Lomas de Zamora, disertó el licenciado en Periodismo Mariano Basilio, ante alumnos de escuelas que tienen la materia comunicación.

El proyecto se elaboro hace cinco años por una por una organizacion de comunicadores de todo el país denominada Coalición por la radiofifusión democratica. Este de ser aprobado reemplazara a la vieja Ley de Radiodifusión, que emitida por decreto en 1980 época de dictadura.

El licenciado en Periodismo Mariano Basilio, se explayo sobre los principales beneficios de la reforma: como impulsar el espacio radioelectronico a que sea compartido, por tercios por el estado, organizaciones sociales sin fines de lucro y empresas privadas. en otro capitulo, propone que el 60 de las producciones televisivas sean nacionales, asi como el 70 de las radiales.
Lo que se busca es romper con los monopolios privados y con la idea de que el gobierno maneja los emdiosexpreso el licenciado. y que la batalla por lograr la aprovación de la ley sera tan dificil como con el conflicto del campo.

Se encontraban presentes además de los alumnos, el Licenciado Ayala Secretario de Cultura, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela López y profesores. Llamó la atención que no se cursara invitación alguna a los radiodifusores locales y demás medios de comunicación, principales interesados en el tema debatido. Cabe destacar que Fue un ida y vuelta entre el disertante y los alumnos, quienes no se quedaron con dudas, y realizaron varias preguntas, según Basilio, interesantes.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos