Bookmark and Share

TIEMPO DE ELECCIONES: A VOTANTES REPARTIDOS NO SE LE MIRAN LOS CABALLOS
Bolsa de Gatos: Domínguez atacó a Francolino - Golía quiere seguir sí o sí con Kirchner
Fecha de Publicación: 11/07/2005 | Política

Es lunes Day...y...¿Quien sabe que puede pasar si se rompe el peronismo? ¿Será verdad que no hay posibilidad de gobernar sin el apoyo del aparato Duhaldista de la Pcia. de Buenos Aires?


En Chacabuco, las cosas no se ven muy bien, con un Julián Domínguez que acusó de traidor al ex intendente y actual candidato a Diputado por el Frente para la Victoria, Héctor Francolino, y un Golía que se encuentra en la disyuntiva de ponerse en contra de quien lo llevó al poder o ir con quien le permitirá gobernar tranquilo hasta el 2007. Se viene la anteúltima etapa de esta guerra entre facciones peronistas. Francolino, quien en todo momento está presente, más desde las sombras aún que Domínguez, prepara toda la artillería, basado en el poder real que le da el participar de la concreción de las últimas obras traídas a Chacabuco, y la injerencia que se le adjudica, al estar, según dicen los militantes de la Liga Federal, atrás de la inacción de la pcia. en temas como Sauce Verde, y de reclamos sociales como los que realizara ATE una semana atrás, al acusar al intendente de querer "hacer un enjuague para privatizar el servicio de ambulancias del Hospital"



Esta semana, uno no puede dejar de hablar de las idas y venidas que tiene la interna peronista. Golpes muy duros y osadas estrategias de marketing se han puesto en marcha, con un clima cada vez más enrarecido, en medio de declaraciones de Mafia y escraches a la casa de Duhalde, y de concretas amenazas del quiebre de la gobernabilidad, prediciéndose desde todos los medios la posibilidad de un derramamiento de sangre en la provincia (aunque las declaraciones en torno al pasado "mafioso" de Duhalde que hiciera Cristina Kirchner, lo dejarían muy mal parado a Duhalde si es que el Duhaldismo intentara realizar un golpe institucional tal cual le adjudican los kirchneristas los golpes "sociales" que impidieron la continuidad institucional de tres ex presidentes de la era democrática: Alfonsín, Rodríguez Saá, y De La Rua), con los dos bandos peronistas dispuestos a matar o morir por el poder de "LA ARGENTINA", (llamada en este caso, "Buenos Aires, la Provincia que más produce en el país ).


Así, al contrario de la unidad que desean Golía y Domínguez para su Justicialismo, parece que es tiempo no de gobernar, sino de dedicarse a la "Puja que te empuja".


El sábado a la tarde, se reunieron unos 20 integrantes de la Liga Federal de Chacabuco en la quinta de San Vicente de Duhalde, pero ninguno, como era de esperarse, pertenecía al riñón privado del intendente ni a su gabinete, sector que se encontró reunido en Chacabuco para definirse "Unidos como Liga Federal, pero apoyando al presidente Kirchner".

Todo indica que el 23 de agosto, fecha límite para la presentación de las listas oficiales, la ruptura será un hecho, con todo lo que ello implicará a nivel local, donde el presidente ha prometido nada más ni nada menos que 800 viviendas y múltiples obras, como accesos, rotondas, etc.


Es que el juego de luces y sombras políticas que se vislumbra en nuestro medio al día de hoy, traiciones y mordidas de mano aparte, es de una tensa calma, que parece que podría romperse en cualquier momento y transformar, gracias al aparato local del PJ, "al sapo en príncipe en menos de lo que canta un canario".

Un aparato que aparece de nuevo alineado y muy sólido, detrás de la figura y la mano del conductor todopoderoso del PJ Julián Domínguez, quien desde las sombras del poder local deja bien en claro que de política ha aprendido y mucho, manteniendo la velocidad de reacción "en real time", conservando el poder hasta último momento, aún en medio de un duro apriete de Kirchner - quien estaría utilizando las obras y la velada amenaza de la Coparticipación Federal (hechos denunciados por Aldo Rico, una de las patas del movimiento que acompaña por adentro al ex presidente Duhalde) para convencer a los intendentes de votar por su esposa.


Y al respecto de la campaña de las dos mujeres del peron

Autor: Mariano Pérez
Fuente: Semanario El Urbano - Diario De Hoy - La Cornisa


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos