Bookmark and Share

PLAN DE VIVIENDAS
El empresario Hugo Belforti fue el único oferente del llamado a licitación por 100 viviendas que se construirán en Chacabuco
Fecha de Publicación: 10/03/2009 | Política

El empresario Hugo Belforti, a quien se lo nombre cada día más fuertemente como candidato a intendente en el año 2001, fue el único oferente para los llamados a licitación de un plan de 100 viviendas en Chacabuco, que forman parte de las famosas 800 casas que prometiera Nestor kirchner años atrás.La apertura de ofertas se realizó ayer en la oficina de Obras Públicas ubicada en el corralón municipal se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación por 50 viviendas, a las 09:00 horas se abrieron los sobres de la licitación Nº 3 con un solo oferente que presentó una propuesta de $3.963.640. Con un porcentaje del 1,5 abajo del monto oficial que es de $4.024.000. El oferente resultó Belforti Hugo. A las 11,30 se procedió a la apertura de la licitación Nº 4 por 50 viviendas, resultando un único oferente Belforti Hugo con una propuesta de $4.023.195,20 centavos y un 0,02 abajo del monto oficial de $4.024.000.

Belforti concurrió acompañado por el arquitecto José Luis Bruno, representante técnico del primer proyecto, mientras que del segundo lo es Esteban Astudillo.

El primer módulo se construirá en las quintas 527 y 763, situadas en Avenida Solís continuación, en tanto las segundas 50 casas se harán en las quintas 387 (San Juan y Mateo Barón), 578 (Barrio La Ilusión), 763 y 665 (Uspallata y calle 613) todas se harán en terrenos entregados años atrás a través del plan Familia Propietaria.

El próximo paso es la evaluación técnica de las ofertas presentadas, y la Secretaría de la vivienda de la Nación tendrá la última palabra, aunque se descarta que vayan a ser desaprobadas ya que el presupuesto oficial es mayor. La empresa tendrá diez meses para finalizar la obra. Belforti había sido adjudicatario de otra obra de mejoramiento de viviendas realizadas en barrio san Cayetano.


Otras obras

Próximamente se hará un llamado a licitación para la construcción de 20 casas en O´Higgins y se informó que aún no hay novedades en torno a un plan de viviendas otorgado años atrás a la empresa NAMEn que decidió parar con las obras por un tema presupuestario que hoy está discutiendo la misma empresa con el Instituto de la vivienda provincial.

Fuente: De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos