Bookmark and Share

PARTIDO SOCIALISTA
Funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación estará en Chacabuco
Fecha de Publicación: 07/03/2009 | Política

El dirigente Guillermo Torremare, estará hoy en nuestra ciudad, para participar de una jornada organizada por el Centro Socialista de Chacabuco, que tiene sede en calle reconquista 76. Allí brindará una charla a partir de las 16.00.

El funcionario se desempeña en la Jefatura de Gabinete de la Nación y en las elecciones de octubre próximo sería candidato a diputado nacional en representación de los sectores del Partido Socialista.

………………………………………………………….

Torremare, candidato del PS bonaerense:
“Pena de muerte: cuando la humanidad retrocede en cuatro patas”

El candidato a diputado nacional por el Partido Socialista bonaerense Guillermo Torremare consideró que “es un retroceso invitar a la sociedad a debatir sobre la conveniencia o no de la pena de muerte, ya que es un tema internacionalmente superado, son muy pocos los países que la contemplan en su legislación y menos aún los que efectivamente la aplican”.

Torremare -que milita junto al diputado nacional Ariel Basteiro y es Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias a cargo de Oscar González- agregó que “además de tratarse de un castigo cruel, inhumano y degradante, está cabalmente demostrado que no disuade al delincuente ni baja los índices delictivos”.

“Quienes proponen la pena de muerte –continuó- fingen ignorar que en la Argentina, especialmente en la provincia de Buenos Aires, la aplican las fuerzas de seguridad sin orden judicial cuando apelan al gatillo fácil o dejan morir a detenidos en las cárceles, ya sea por privación de la debida atención sanitaria o porque permiten que los incendios crezcan hasta que no queda nadie con vida, como ocurrió en Magdalena durante la gestión del gobernador Felipe Solá. Este sí es un debate pendiente.

“Como nos enseñara María Elena Walsh, ‘cuando se plantea la pena de muerte la humanidad retrocede en cuatro patas’”, concluyó el candidato socialista que, además, es abogado especializado en derechos humanos.

Fuente: Vive! - Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos