Bookmark and Share

POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA
Radiohead en el Quilmes Rock 2009 de Buenos Aires
Fecha de Publicación: 02/02/2009 | Música, Internet, Cine & TV

La banda inglesa que revolucionó la escena pop y alternativa de los 90 llega por primera vez a la Argentina. El 24 de marzo los ingleses aterrizarán en el Club Ciudad de Buenos Aires en el marco de la gira latinoamericana de presentación de su último disco, In Rainbows. Agotó localidades en Chile y México y vendió 10 mil tickets el primer día en Buenos Aires. Su apuesta a nuevas maneras de distribución de música, su compromiso y su búsqueda de un sonido propio y experimental sobre la esencia de la canción…

Ver


Después de meses de especulaciones, finalmente se confirmó el show en la Argentina de una de las bandas fundamentales de la década del 90: Radiohead.
El 24 de marzo los ingleses aterrizarán en el Club Ciudad de Buenos Aires en el marco de la gira latinoamericana de presentación de su último disco, In Rainbows, y la ansiedad de sus fanáticos hizo que sólo el primer día ya se vendieran 10 mil localidades.
La banda se formó a finales de los años 80 en Oxford, Inglaterra, con Thom Yorke en voz, guitarra y piano Jonny Greenwood en guitarra y teclados su hermano Colin en bajo, teclados y sintetizadores Ed O’Brien en guitarra, percusión y efectos, y Phil Selway en batería y percusión.
Sus integrantes se conocieron en un colegio privado para varones llamado Abingdon e inicialmente se llamaron On a Friday, haciendo referencia al único día de la semana en que podían ensayar.

Ya en sus primeros temas dejaban entrever las influencias de quienes los habían formado musicalmente: The Smiths, Morrissey, Joy Division, Magazine, Queen, R.E.M., The Cure, Roxy Music y Elvis Costello.

Radiohead - Creep


Después de algunos años de constantes ensayos y algunas tocadas entre los exámenes de la Universidad, lograron firmar a principios de los 90 su primer contrato discográfico con EMI y cambiaron su nombre por el de una canción de los Talking Heads: Radio Head.
En 1993 editaron su primer álbum de estudio, Pablo Honey, que incluyó la canción que los hizo famosos, Creep, con la que escalaron a lo más alto en los charts en el Reino Unido y Estados Unidos. Por temas como Anyone Can Play Guitar, Stop Whispering o Thinking about You algunos se arriesgaron a llamarlos los “Nirvana británicos”. Eran tiempos donde la banda comandada por Kurt Cobain y Pearl Jam eran los máximos referentes de un sonido nuevo que fluctuaba entre el grunge y el rock alternativo, haciendo punta en las principales radios.
Dos años después llegó The Bends, disco que los confirmó como una banda revelación por su búsqueda constante de nuevos sonidos pero sin abandonar el formato clásico de rock ni mucho menos diluir el género canción.

Radiohead - Karma Police



Pero fue, sin dudas, OK Computer el álbum que en 1997 los ubicó como máximos referentes de una nueva generación de músicos y los consagró con un premio Grammy a la mejor banda alternativa.
En OK Computer, Radiohead blanqueó su fascinación por la novedad, creando climas, incorporando sonidos ambiente y mucha electrónica pero sin dejar atrás los estribillos. Paranoid Android, Karma Police y No Surprises se con

Autor: Majo García Moreno
Fuente: Diario Perfil


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos