Bookmark and Share

MAÑANA A LAS 21.30 SESIONA EL CONCEJO
El justicialismo prepara la aprobación del presupuesto municipal de 2009
Fecha de Publicación: 16/12/2008 | Política

En una sesión anunciada para las 2l.30 de mañana podría quedar aprobado el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos municipales del año 2009, que asciende a 80.046.000 pesos. El proyecto, que fue presentado por el Departamento Ejecutivo, contará con el voto positivo del bloque justicialista, al que se sumaría el de la bancada unipersonal de Miguel Raffo. En tanto, los ediles radicales dudan entre rechazarlo o abstenerse.

Según las previsiones hechas por el área económica del Municipio, en 2009 se recaudarán unos 26 millones de pesos por tasas y otros ingresos del orden local, a lo que se sumarían 49 millones procedentes del gobierno provincial y unos 5,2 millones desde la Nación, para la ejecución de distintas obras. Asimismo, el 53 por ciento del presupuesto total sería destinado a gastos salariales.

Mientras entre los ediles justicialistas no existen dudas de acompañar el proyecto del Ejecutivo, el bloque radical deberá resolver si directamente lo rechaza u opta por la abstención.

“Sería una irresponsabilidad aprobar algo que casi ni pudimos analizar, porque recién ingresé al Concejo hace dos semanas”, expresó el edil Hugo Gargaglione. El concejal señaló que, la semana pasada, hubo una reunión por este tema con el secretario de Gobierno, Jorge Chari, y otros funcionarios, donde se plantearon interrogantes que ni siquiera ellos, que son los autores del proyecto, habrían podido responder. Es que el actual proyecto se hizo siguiendo nuevas metodologías contables e informáticas, dentro de un sistema llamado Rafam (Reforma Administrativa Financiera en el Ámbito Municipal).

“Nos parece un presupuesto enorme que no se ve plasmado en mejores servicios”, agregó el concejal, quien señaló que una de las dudas que no tuvieron respuesta en la reunión con Chari están referidas a un ítem incluido en los gastos en personal denominado “Retribuciones que no hacen al cargo”, en los que se incluirían distintos adicionales.

“En ese ítem se incluyeron cerca de 8 millones de pesos, o sea, el 10 por ciento del presupuesto”, indicó Gargaglione.


Por su parte, el concejal de Pueblo Libre, Miguel Raffo, expresó que acompañará en general el proyecto de Presupuesto elevado por el Ejecutivo. El edil agregó que, no obstante eso, todavía hay cuestiones que le generan algunas dudas.

Además del Presupuesto, el orden del día de la sesión de mañana se completará con otros despachos de comisión y correspondencias ingresadas por vecinos e instituciones. También podría incluirse en el temario pedidos hechos por el Ejecutivo para efectuar ampliaciones al Presupuesto de 2008.

Además de la reunión de mañana, el Concejo podría realizar una nueva sesión antes de fin de año.

Fuente: Diario De hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos