Bookmark and Share

SOBRE UNA RIÑA EN LA AV. SAAVEDRA
“Si por un simple hecho salen a querer taparlo así”
Fecha de Publicación: 15/12/2008 | Policiales

En su edición del viernes último, en un artículo de De Hoy se señaló la poca utilidad que tiene, al menos hasta ahora, el sistema de vigilancia por cámaras implementado por el Municipio. Como ejemplo de ello se mencionó que en la madrugada del miércoles último personal de seguridad intervino tardíamente, y por casualidad, en una riña ocurrida en la primera cuadra de la avenida Saavedra.

También el viernes, la Oficina de Prensa Municipal emitió un comunicado expresando que, en ese caso, “las cámaras de vigilancia urbana funcionaron y el personal dio aviso a la patrulla, quien llegó para separar a los que participaban en la riña”.

El sábado, una vez conocido ese comunicado, en la página web hoyendiachacauco.com.ar se reprodujo el testimonio de uno de quienes presenció dicha riña, de nombre Mauro, quien esto señaló:

“Sobre este hecho fui testigo presencial del mismo, que no pasó de ser más que una pelea como cualquiera sin que pasara a mayores. Estamos hablando que entre discusión, algunos empujones y amenazas duró aproximadamente 30 minutos y en ningún momento apareció ninguna autoridad policial”.

Cuando la gente se dispersó, que no éramos más de ocho personas, llegó el móvil de Defensa Civil y nos preguntó qué había pasado. Charlando con ellos, le preguntamos si habían venido porque habían visto la pelea por las cámaras y la respuesta de los que estaban en el móvil, que eran tres, fue: ¿Qué cámaras…?” ¡Chaaan!

“Las tres personas que ocupaban el auto ni idea tenían, sólo se habían encontrado con los otros pibes de la pelea y estos habían buchoneado que nosotros nos habíamos peleado. Para mí que (las cámaras) no vieron nada, porque como gran parte de la discusión y pelea se dio frente al negocio de Pardo, los tapaba el follaje de los árboles. Así que eso de que el personal dio aviso a la patrulla, quien llegó para separar a los que participaban en la riña, no pasó nunca”.

“Es bueno aclararlo porque si por un simple hecho como éste salen a querer taparlo así, no quiero pensar si pasa un hecho grave y ni lo ven”.

Fuente: Diario De hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos