Bookmark and Share

66 MIL PERSONAS DELIRARON EN EL MONUMENTAL
Madonna: vivir para contarlo
Fecha de Publicación: 05/12/2008 | Música, Internet, Cine & TV

Luego del festejado set de Paul Oakenfold (que incluyó By The way de Red Hot Chili Peppers y Seven Nation Army de White Stripes), Madonna salió por fin al escenario del Monumental, más de media hora después de lo previsto. Con algunas modificaciones en la lista de temas que viene tocando en el resto de sus presentaciones del Sticky & Sweet Tour, la Reina del Pop comenzó su primera presentación en Buenos Aires con Candy Shop.



Las 66 mil personas que llenaban el Estadio River deliraron con la increíble aparición de la dama: sentada en un sillón con un gran despliegue de bailarines, pantallas y luces. Antes de The Beat Goes On, Madonna saludó a la audiencia: Hello, Buenos Aires, fueron sus primeras palabras. Para el tercero, Human Nature, la diva se calzó un sombrero blanco mientras en las pantallas pasaban imágenes de Britney Spears, Pharrel Williams y Kanye West. Luego, Madonna salía para su primer cambio de vestuario y el fin del primer segmento de su concierto: ese en el que todos vimos en vivo y en directo que todas las fotos que observamos sobre su gira eran, ni más ni menos, que una verdad irrefutable (¿cómo se mete un covertible blanco en un escenario y se lo da vuelta como si nada?).




La segunda parte de su show fue la pop, con Into The Groove como caballito de batalla y, al mismo tiempo, burla al rock de atletas que ella misma encarna (mientras las pantallas mostraban a unas siluetas animadas saltando la soga Mrs. Ciccone, con look de boxeadora, hizo lo mismo en vivo y en directo, dando cuenta de su excelente estado físico). Una versión hard rock del clásico Borderline, de su álbum debut, la llevó a empuñar su guitarra por segunda vez en la noche. Y, para She’s Not Me, aparecieron varias falsas Madonnas, junto con fotos que recorrieron todas las épocas y looks de la cantante (salvo su veta porno soft). Esta lección de música para las masas terminó con Music en versión hip hop, y varios cráneos desnucados dando vueltas por todo el estadio y alrededores.

Tras un interludio de danza étnica en Rain, otro nuevo vestuario y una sentida toma de Devil Wouldn’t Recognize You hizo que Madonna se ponga su nuevo traje camaleónico: el de la cantaora flamenca / étnica. Doce bailarines con togas negras en Spanish Lesson, y la suma de músicos gitanos para Miles Away, La isla bonita (en versión símil Gogol Bordello) y un inevitable en las tierras de Eva Duarte: Don´t Cry For Me Argentina, después de You Must Love Me, iconografía justicialista incluida (la bandera de guerra argenta más una noche con un clima, parafraseando al General, bien peronista) .

Y, otra vez, un nuevo look de hombreras brillantes y la aparición en pantalla de Justin Timberlake y Timbaland adornaron el single 4 Minutes, que fue seguido por un gran segmento dance con Like a Prayer y Ray of Light.




Entonces fue cuando se dio la estudiada salida de libreto (no olvidar que en esta seguidilla de cuatro shows se está grabando un DVD): Esta es la parte del show en la que le pregunto al publico qué canción de mis oldies quieren escuchar. Like a Virgin fue el tema elegido por una persona del publico, un tal Tomás, después de que Madonna preguntara si ya habían tenido suficiente y con la pantalla enfocando, en primer plano, a un desatado… ¡Pablito Ruiz! coreando el tema. El grand finale fue el esperado: sus recientes hits Hung Up y Give It 2 Me dejaron a los concurrentes más que satisfechos. La primera de las revanchas, mañana, a la misma hora y en el mismo lugar.

Producción, informes y textos: Yamila Trautman y Pablo Strozza




Fotos: Rafa Suarez




Mirá la lista de temas

Candy Shop

The Beat Goes On

Human Nature

Vogue

Die Another Day (intervalo con video)

Into the Groove

Heartbeat

Borderline

She’s Not Me

Music

Rain (intervalo con video)

Devil Wo

Fuente: www.rollingstone.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos