Bookmark and Share

PLAN DE INVERSIONES EDUCATIVAS
La Provincia financiará en Chacabuco obras en dos establecimientos y promete construir un edificio escolar
Fecha de Publicación: 22/11/2008 | Política

El plan de inversiones educativas que la Provincia financiará en Chacabuco durante 2009 sólo contempla la finalización de refacciones en un área del Centro de Formación Profesional Nº 401 y la construcción de nuevos baños y otras reparaciones en la Escuela Nº 5 de O´Higgins. A eso se suma el compromiso asumido por las autoridades bonaerenses de construir un edificio en el barrio San Miguel para el funcionamiento de una escuela secundaria básica.

El anuncio del plan de obras fue realizado el pasado miércoles, en Junín, durante un acto que contó con las presencias del gobernador Daniel Scioli y el director provincial de Educación, Mario Oporto.

Ayer, el intendente Darío Golía encabezó una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de los proyectos, y se anunciaron obras que realizará el Consejo Escolar con recursos propios.




Por lo pronto, si no se concreta la construcción de la secundaria básica del San Miguel, las obras asignadas a Chacabuco son por demás de insuficientes y están lejos de las necesidades que tiene el distrito en materia de infraestructura educativa. En el caso del Centro de Formación Profesional, se trata de la terminación de su área de carpintería por un costo de 69.000 pesos. En tanto, por los nuevos baños y las refacciones en la Escuela de O´Higgins se desembolsarán 204.000 pesos.

La construcción del edificio en el barrio San Miguel fue prometido por el director Oporto durante una visita que realizó a Chacabuco meses atrás. Según se dijo ayer, esta obra podría concretarse en el transcurso de 2009. El objetivo es que en el nuevo establecimiento funcione la Escuela Secundaria Básica Nº 3, que actualmente se encuentra en la Escuela Nº 12.

Junto a Golía, participaron ayer de los anuncios la presidenta del Consejo Escolar Cristina Domínguez, y sus pares Julia Méndez y Ana Iglesias. También se hallaban la inspectora jefe educativa, Marcela López el director del Centro de Formación Profesional, Éver Ceres Luis Ramón Nari, secretario de la Cooperadora de esa institución el delegado municipal en O´Higgins, Éder Óver Pagano la directora de la Escuela Nº 5, Adriana Rosas, y Eva Favorito, presidenta de la Cooperadora de esa institución.





Luego de hacer los anuncios de las obras 2009, el intendente Golía expresó que el proyecto de máxima que hay para el Centro de Formación Profesional es que pueda contar con un edificio anexo, lo cual permitirá ampliar la oferta de cursos con salida laboral que ofrece el establecimiento. Golía dijo además que para comienzos del año próximo se espera la culminación de la construcción del edificio propio del Jardín Nº 903, en el barrio La Amistad. Además, resaltó que en Chacabuco, la mayoría de las escuelas cuenta con servicio de gas.

Por su parte, la consejera Domínguez, expresó que la institución que preside financiará con fondos propios la construcción de nuevos baños para la Escuela Nº 3, por unos 100.000 pesos, y refacciones en el patio de la Escuela Nº 10.

Domínguez comentó además que ya está abierto el proceso licitatorio para las obras del Centro Profesional y la Escuela de O´Higgins. La apertura de sobres se llevará a cabo el próximo viernes 28.

Por su parte, el ingeniero Ceres expresó un agradecimiento en nombre del Centro de Formación Profesional por la posibilidad de finalizar una obra postergada, como la del área de carpintería, y señaló que en estos meses se han realizado inversiones en otros sectores de la institución, como el aula de informática y algunos de los laboratorios. Ceres informó, además, que el año próximo el Centro ofrecerá 42 cursos.

En tanto, la directora del colegio de O´Higgins dio detalles de las obras que se realizarán en el establecimiento, mientras que el delegado Pagano expresó sus deseos de que los trabajos puedan ser realizados por alguna empresa de la misma localidad.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos