Bookmark and Share

SOBRE EL ACTUAR DEL GOBIERNO FRENTE AL PROBLE
Cruce entre Andrea Bizzozzero y Rodolfo Bertinatto por el tema del Río Salado
Fecha de Publicación: 12/11/2008 | Cultura

Tras la creación de la mesa productiva del Río Salado y las declaraciones del Presidente de la Sociedad Rural en cuanto a la nula gestión del gobierno, el funcionario replicó diciendo que cuando nadie de la rural hacía nada la Sub Secretaría que coordina gestionaba el Plan de saneamiento del Salado.

“La problemática es que la Provincia de Buenos Aires está recorrida por el Río salado y no sólo es un problema cuando se desborda, sino también es nuestra fuente de vida. Vivimos de ahí es un regulador del agua que tomamos, que regamos del campo y que las industrias usan para sus procesos, en definitiva es una fuente de vida, como el tema de la basura el agua es tema olvidado, aquí la gente se puede morir pescando, es un caldo de cultivo nefasto, es una bomba de tiempo” dijo el Presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco.

Además Bizzozzero dijo: “Es peor la situación hoy por que obras se han hecho, pero si hicieron obras parciales por que se realizaron tapones en el trayecto del río y hubiese sido preferible que el agua desborde naturalmente y no en zonas de tapones, Chacabuco es un tapón.

Bertinatto en tanto afirmó: “Me parece bien que la gente se movilice por un tema como el del Río Salado, pero nosotros tenemos que recordar como nos hemos venido manejando desde Chacabuco. Hace 4 años presentamos en Alberti el Plan de saneamiento y a partir de ahí se incluyó la compostura desde el Carpincho hasta la Ruta 5 y ese saneamiento incluye, el perfilado, dragado, puentes de agua, capacidad de transportes de agua y todos los relevamientos que se hicieron fueron fruto de que le hicimos entender a las autoridades que este tramo necesitaba esas obras”.

“Estamos de acuerdo en algunas cosas. Han quedado heridas abiertas tras el conflicto del campo y nosotros tenemos un plan hídrico que pensamos terminar”, manifestó el funcionario.

Fuente: www.hoyendiachacabuco.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos