Bookmark and Share

A CARGO DE DOS INTEGRANTES DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
Charla de Primeros auxilios en Escuelas
Fecha de Publicación: 03/11/2008 | Cultura

El proyecto educativo en primeros auxilios, accidentes acuáticos y su entorno, prevención en edificios escolares, (evacuaciones, principios de incendios, escapes de gas, etc.), sigue estando presente en las escuelas de la mano de dos integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Carlos Veleche y José Luis Fernández.

En los últimos días las escuelas y colegios que contaron con la presencia del equipo de disertantes, fueron la escuela Manuel Belgrano el martes 21 de Octubre y el día 30 los grados 4to, 5to y 6to de la escuela 14.


José Fernández charló con elSitio y comentó la experiencia que están teniendo y la respuesta no solo de los directivos sino de los alumnos en donde apunta dicho proyecto, “Mira las expectativas, creo que están llegando al objetivo que nos habíamos propuesto, la idea del comienzo era implementar este tipo de charlas en los distintos ámbitos escolares de la ciudad. Hemos ampliado el margen de edades de los alumnos, ya hemos dictado más de 80 charlas y a ellas han asistido más de 5000 alumnos”.


“Desde el arranque hubo muy buena predisposición desde el sub. Secretario de Deportes, el profesor Suan, como así también de las autoridades educativas como Marcela López y Darío Minetti, se ha logrado un compromiso de todas las autoridades para que el objetivo se cumpla y estemos todos preparados en un caso de emergencia”.

En el final de la nota Fernández comento que si es necesario y lo requiere alguna institución, ellos están dispuestos a brindar el conocimiento, “Si alguna Sociedad de Fomento o alguna Institución quiere solicitar alguna charla o donde nos convoquen, tendríamos que adecuar los horarios y las fechas para no superponer con algunos compromisos, pero la idea es ir adonde nos convoquen y que esto sirva para prevenir, esa es la idea”.

Fuente: elsitiodechacabuco


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos