Bookmark and Share

LO EXPRESÓ UN ESPECIALISTA QUE DICTA UN CURSO SOBRE EL TEMA
En materia de bioseguridad, la situación del Hospital no es tan “desastrosa” como la de otros nosocomios
Fecha de Publicación: 21/10/2008 | Cultura

En el Círculo Médico, se viene llevando a cabo desde hace tres meses, un curso sobre bioseguridad destinada al personal del Hospital del Carmen y de los centros barriales de salud. Su disertante es un licenciado en Enfermería que cumple funciones para la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rodolfo Víctor Cerminaro.

En diálogo con la prensa, el profesional señaló que, en materia de bioseguridad, en el Hospital de Chacabuco no vio “algo tan desastroso” como en otros lugares.

Cerminaro señaló que el curso destinado a todo el personal que trabaja en el ámbito de la salud pública, “desde el director del Hospital a la mucama y pasando por todas las especialidades”. Los temas que se tratan, agregó, están relacionados con “la bioseguridad, el control de infecciones hospitalarias y todo lo que pueda afectar al paciente, que es el primer beneficiario de este curso, y al personal de la salud”.

El instructor señaló que, luego de haberse recibido en sus distintas especialidades, y al no tener “una educación continua al pasar los años, muchos profesionales adoptan actitudes que implican riesgos “de tener accidentes laborales o que los mismos pacientes, por no modificar ciertas costumbres dentro del Hospital, también tengan esos accidentes”. En su opinión, muchas de estas dificultades suelen producirse por no trabajar en equipo y en unidad “para modificar ese tipo de problemática y tener al paciente y al personal en buenas condiciones”.

Cerminaro indicó que, antes de iniciar el curso, vino a Chacabuco para hacer una auditoría del Hospital, con el fin de saber cómo se encuentra en materia de bioseguridad.

“Y al hacer la auditoría no vi algo tan desastroso como en otros lugares o provincias, pero sí que se podría mejorar mucho más con el tema de las actitudes de la gente”, expresó.

El curso se extenderá hasta el próximo 21 de noviembre y, según lo señalado, en los últimos encuentros se abordarán temas de interés para toda la comunidad.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

A pesar del compromiso de Barrientos, en la Guardería Canina Municipal sigue todo igual
HUGO MORO: Parece que a Barrientos se le está escapando la tortuga
Javier Estévez: La habilitación de Terapia podría descomprimir el corredor nocturno
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos