Bookmark and Share

ES IMPLEMENTADO POR LA RAMA DE PSICOLOGÍA Y EL CPA
Evalúan programa que trata problemáticas que afrontan niños y adolescentes
Fecha de Publicación: 08/10/2008 | Cultura

Alarmados por los altos índices de adicciones, intentos de suicidios, casos de violencia y conflictos que se registran en la nocturnidad de Chacabuco, la rama de Psicología de la Dirección General de Educación de la Provincia dispuso iniciar en Chacabuco una serie de actividades destinada a abordar esas problemáticas en el ámbito escolar. Una de las acciones se realiza a través de un programa, denominado Espacios Educativos, que tiene como participantes no sólo a alumnos sino además a padres, y en el que también interviene el Centro Provincial de Prevención de las Adicciones (CPA) a través de su gabinete local.

Las tareas fueron realizadas por docentes e integrantes de los equipos de orientación escolar de cada establecimiento y permitieron sacar a la luz distintas problemáticas. La inspectora de Psicología del distrito, Nora Pinteño, y la coordinadora local del CPA, Patricia Perkins, comentaron que, por ejemplo, una cuestión que surgió, del contacto con padres fue el problema que tienen para ponerle los famosos “límites” a sus hijos.

También se abordaron fenómenos como la violencia que existe entre niños de edades similares, tanto en el ámbito escolar como familiar y las muchas horas que pasan los chicos frente al televisor, en algunos casos viendo dibujos animados de contenido agresivo. Otro tema a analizar es el consumismo, que tiene entre sus efectos los problemas de alimentación generados por el excesivo consumo de golosinas.

“Todo esto forma parte del programa porque, en última instancia, lo que se busca es poder volver a que se tengan hábitos sanos”, explicó Perkins.

Ayer, durante la mañana y la tarde, hubo jornadas de trabajo con docentes y orientadoras de distintos establecimientos y niveles –desde inicial a Polimodal- con el fin de evaluar los proyectos implementados en cada institución y planificar los próximos pasos.

Pinteño y Perkins destacaron la “muy buena respuesta y compromiso” lograda hasta ahora no sólo de los docentes y asistentes que intervienen en el programa, sino también de los propios chicos y sus padres.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos