Bookmark and Share

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ENTRE LAS DOS PRIMERAS CUADRAS DE LA AVENIDA ALSINA CON LA PLAZA SAN MARTÍN
Planean embellecer el centro comercial con nuevas veredas, canteros y dársenas de descanso
Fecha de Publicación: 07/10/2008 | Cultura

El Intendente Municipal, ayer al mediodía se reunió con frentistas de la avenida Alsina, los mismos comprenden a las dos primeras cuadras. En este encuentro, Golía presentó y puso a consideración de los frentistas, un proyecto realizado por la municipalidad para embellecer e integrar esta arteria con la plaza San Martín. Este proyecto, cuenta con una importante obra, “que es hacer nuevas veredas, canteros y equipamiento”, acorde con las reformas a realizarse en este centro comercial. Este primer encuentro fue a modo de presentación del proyecto, quedando el municipio abierto a recibir sugerencias de los actores involucrados.

El encuentro contó con la participación de vecinos que tienen comercios o residen en esas dos cuadras de la avenida. Las explicaciones estuvieron a cargo de la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Sorichillo y de una integrante de su área, la arquitecta Verónica Peninni, que trabajó directamente en la elaboración del plan de remodelación.

Sorichillo explicó que la obra se realizaría en unos 60 días, lo que motivó a muchos de los presentes a pedir que, por razones comerciales, el inicio se postergue hasta pasado el verano.

El plan en sí prevé, como se dijo, uniformizar las veredas. Se trata de una tendencia que se ha seguido, en los centros comerciales de otras ciudades como por ejemplo la calle Sáenz Peña de Junín. En las esquinas habría un declive de la acera para unirse con la calzada. Ambos espacios se delimitarían a través de la colocación de pilotes de cemento.

A eso se sumaría que los canteros donde se encuentra el arbolado público serían más amplios y, en algunos casos, abarcarían las dos plantas. También está previsto que, a la altura de los canteros, sean colocados treinta bicicleteros por ambas manos de cada cuadra.

Además de las veredas, lo más llamativo del proyecto es la construcción, en cada cuadra, de una dársena de tres metros de ancho por diez de largo, en las cuales se colocarían bancos de madera y fundición. Según se señaló, las dársenas no obstruirían la zona de tránsito de la avenida, aunque sí reducirán el área de estacionamiento.

Durante la reunión los comerciantes plantearon algunas dudas y sugerencias. El arquitecto Enrique Amalberti, por ejemplo, señaló la necesidad de disponer de lugares específicos para el estacionamiento de motos. Acerca de esto, existe una ordenanza que prevé una serie de sitios para ese fin en la zona céntrica, pero nunca fue implementada ni respetada.

En tanto, el presidente del Club Huracán, Abel Pavesa, expresó que dicha institución se encuentra preparando una serie de reformas edilicias y pidió el asesoramiento de Obras Públicas para que las mismas no queden fuera de contexto.


Según lo señalado, en esta etapa del plan de remodelación los frentistas no tendrán que asumir ningún costo por las obras. Las mismas demandarán una inversión cercana a los 600.000 pesos provenientes de un crédito recibido por la comuna a través del Plan de Fortalecimiento Municipal.

Según se consignó, el equipo técnico del área de Obras Públicas tomará en cuenta algunas de las sugerencias escuchadas ayer y próximamente se presentaría el proyecto definitivo para la avenida Alsina.

En la reunión de ayer no estuvo presente la Cámara de Comercio e Industria, que desde hace años promueve un proyecto de embellecimiento del centro de Chacabuco.

Fuente: Vive! - Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos