Bookmark and Share

SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL: TEORÍA POCO CIENTÍFICA SOBRE LA ZONA DE LA MUERTE
BARCO LLEGANDO DEMASIADO TARDE PARA SALVAR A UNA BRUJA AHOGÁNDOSE
Fecha de Publicación: 03/06/2005 | Cultura

Hace algunos años, Chacabuco, nuestro nombre y nuestra ciudad, devinieron en una suerte de "enanos malditos" de la región noroeste. ¿La razón? Ante todo, por el atraso claramente advertido por propios y ajenos a nivel estructural desde el gobierno del partido. Pero hay una razón más "humana", que ocupa los primeros planos y obra negativamente en la vida de las personas que vivimos en la ciudad más pacífica de la provincia (¿es tan así?): Somos LA ZONA; zona poblada de accidentes viales con características trágicas...

¿El lugar específicamente? La ruta 7: la importante y energética avenida central de la Provincia de Buenos Aires, creadora de trabajo y empleo y con una clara facilidad para provocar la muerte. ¿Cuál es la razón fundamental? Esbozaré mi teoría al respecto, QUE TIENE DIFERENTES FINALES PARA ELEGIR:

En primer lugar, SUPONGO, que querrás descartar la loca idea de que somos "un barco llegando demasiado tarde para salvar a una bruja ahogándose".

¿Que dice esta teoría?

Esa bruja le está clavando agujas a un muñeco con nuestra cara. Morirá, sí, pero llevándose esa maldición con ella.

Justamente, esa era nuestra misión. Salvarla, y tratarle de sacarle el muñeco.
Solamente dejenme agregar que antes de comenzar su agonía, la bruja le regaló todo nuestro dinero ahorrado nuestros enemigos, y todos nuestros archivos personales, con lo cual esos mismos enemigos van a luchar en contra nuestra.

¿QUÉ TIENE QUE VER CON EL TRÁNSITO Y CON TODO LO DEMÁS? DESCARTADA, NO SOMOS UN BARCO, Y NO EXISTE LA BRUJA, ¿SI? SEGUIMOS...


En la semana previa a la seguridad vial, la mediatez chacabuquense se llena de apariciones públicas que hablan de seguridad vial. Diferentes actividades se planean para la semana entrante, entre ellas las de prevención de accidentes, en conmemoración de "la semana de la seguridad Vial".

Pero las noticias trágicas se suceden casi con monotonía, y como son tan típicas y no provienen solo de la ruta, sino que el tráfico dentro de la ciudad está cada vez más peligroso, casi que las miramos con aburrimiento.

Sin hablar del futuro, Chacabuco hoy por hoy, es más peligrosa que "ANDAR EN BICI POR CHACA".



LA TOTAL FALTA DE CONCIENCIA SE HA VISTO REFLEJADA:

A) EN LAS FOTOS PUBLICADAS POR VIVE!, DONDE LAS PATRULLAS MUNICIPALES APARECEN VARIAS VECES MAL ESTACIONADAS. LOS SEMÁFOROS FRENTE A UNA ESCUELA ESTUVIERON MESES SIN FUNCIONAR.

B) EN LA CANTIDAD DE INFRACCIONES QUE TODOS OBSERVAMOS COTIDIANAMENTE, REALIZADAS CON TOTAL INESCRUPULOSIDAD, EN LA CARA DE LOS AGENTES, Y AMPARADOS EN UN SISTEMA DE CASTIGOS Y ESTADÍSTICAS QUE NO FUNCIONAN PARA NADA BIEN, ES MÁS, ES TAN DESASTROZO, QUE HACE PENSAR EN QUIÉN ESTÁ AL FRENTE DE ESTE SISTEMA: LA JUEZA DE FALTAS Y EL PODER POLÍTICO, Y QUÉ SOLUCIONES NOS ESTÁN BRINDANDO COMO NUESTROS REPRESENTANTES.

D) LA ESTUPIDEZ MANIFIESTA DE MILES DE AUTOMOVILISTAS, QUE TIRAN FINOS EN LA ESQUINAS, CONFIANDO EN QUE PASARÁN, SIN CONTAR CON LAS EVENTUALIDADES DEL OTRO, DE TERCEROS, Y DE LA PROPIA CALLE.

E) CON LA FALTA DE POLÍTICAS Y NORMAS FUERTES, Y CONTROLES SEVEROS ANTE LA ANARQUÍA AL VOLANTE.

F) POR ÚLTIMO, Y PARA NO ABURRIR MÁS: CON NUESTRA DOCILIDAD, CASI TOTAL, AL MANIFESTANOS O EXPRESARNOS PARA PEDIR POR COSAS COMO ESTA: ¿QUÉ ESPERAMOS PARA PEDIR UNA SOLUCIÓN INTEGRAL E INTELIGENTE?
¿QUE SE MUERAN UNA DECENA DE PIBES EN UN COLECTIVO EN LA ENTRADA DE NUESTRA CIUDAD PORQUE NADIE HIZO NADA?

CONSIDERO ESTUPIDEZ EL ESPERAR QUE MUERA ÁLGUIEN PARA HACER EL RECLAMO SOCIAL QUE NOS CORRESPONDE COMO COMUNIDAD.
NO HABLO DE PRESENTAR LA CARPETA DE LOS BUENOS DESEOS Y LAS BUENAS INTENCIONES, CASI SIEMPRE SUBJETIVAS.

Y poco conducentes.

ESTOY HABLANDO DE MANIFESTAR, PERO NO DE MANIFESTAR A LO LOCO Y EN PATOTA. LAS DOS ÚLTIMAS MANIFESTACIONES QUE RECUERDO, FUERON UN GRUPO DE GENTE DEL PC, PIDIENDO POR CASAS Y TRABAJO. LA OTRA QUE ME VIENE A LA MEMORIA SIGNIFICATIVA, ES LA DE LOS MUNICIPALES A RECALDE. Y LA TERCERA, Y CUARTA, FUERON POR DOS ASESI

Autor: Mariano Pérez


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos