Bookmark and Share

REALIZADO POR ESCUELAS URBANAS Y RURALES
Se presentó un documental sobre pasado y presente de Chacabuco
Fecha de Publicación: 06/09/2008 | Cultura

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chacabuco y la Jefatura Distrital de Inspección de Enseñanza presentaron el jueves por la mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, un documental sobre la historia del partido de Chacabuco.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, el Secretario de Cultura, Lic. Fabián Ayala, la Inspectora Jefe Distrital de Enseñanza, Marcela López, Inspectoras de diferentes ramas, directivos de instituciones educativas primarias, secundarias, polimodal, docentes, profesores y alumnos. La presentación la realizó el Secretario de Cultura y, seguido a esto, el Intendente, felicitó a todos los que participaron y colaboraron en la elaboración del documental, destacando la tarea emprendida por las instituciones educativas en este proyecto.

El mismo fue confeccionado y proyectado, a través del Cine Móvil, por el Programa Despertando Lectores. El contenido es la recopilación del valioso aporte de alumnos, personal directivo y docentes de Escuelas Primarias rurales y urbanas, como así también de la Escuela Secundaria Básica Nº 9 y el Archivo Histórico Municipal. Como parte de la tarea los alumnos, previamente, realizaron trabajos de investigación y entrevistas a diferentes actores de la comunidad. Luego se dedicaron a la compilación de fotografías de diferentes hechos históricos y actuales.

En el pasaje del video se puede observar la reseña sobre la fundación del partido, la toponimia de su nombre y el significado del escudo que nos representa, también aparece un fragmento sobre la conformación de la cabecera del partido, la construcción de la Ruta Nacional Nº 7, el acceso Hipólito Yrigoyen, la parroquia San Isidro Labrador, la Plaza Gral. San Martín, edificios educativos, industrias, fábricas, entre otras, hasta llegar a nuestros días con los adelantos, el acceso Juan XXIII, el parque industrial, la iluminación de la Av. Alsina, y los cambios en cada uno de los hechos mencionados.

La proyección del mismo siguió el jueves por la tarde y el viernes mañana y tarde, asistieron alumnos acompañados por directivos, docentes y profesores de diferentes niveles.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos