Bookmark and Share

DEBIDO A LA OPOSICIÓN DE LOS CONCEJALES
Este fin de semana la diversión nocturna terminará a las 5:00
Fecha de Publicación: 06/09/2008 | Cultura

A pedido de concejales y de algunos dueños de comercios de diversión nocturna, el Departamento Ejecutivo decidió no implementar la prueba piloto de horarios diferenciados entre pubs y locales bailables, la cual iba a efectuarse este fin de semana contraviniendo la ordenanza vigente en materia. En su lugar, el bloque justicialista presentó un proyecto que propone reformar dicha norma, estableciendo que los pubs podrían cerrar a las 5:00 y los bailables a las 6:00.

La prueba piloto consistía en que los pubs funcionaran de 23:00 a 3:30 y los locales bailables de 11:30 a 6:00. A poco de ser presentada la propuesta se vino abajo, no sólo porque iba en contra de una ordenanza, sino también por la oposición de algunos dueños de pubs, que consideraron impropio que se los hiciera finalizar sus tareas mucho antes que otros establecimientos.

El proyecto presentado por el bloque oficialista propone modificar la ordenanza de nocturnidad, insistiendo en los horarios diferenciados entre pubs y bailables. En la iniciativa también se expresa claramente que a los locales nocturnos sólo podrán ingresar mayores de 17 años.

Asimismo, en uno de los artículos se disponen, clausuras de 15 o 30 días o definitivas en casos de que en períodos de seis meses hubiera reincidencias en la venta de alcohol a menores de edad.

El proyecto será tratado en la sesión que el Concejo Deliberante realizará el próximo miércoles.



> Gerardo Stéfano y el “cometa Halley”


Fiel a su estilo, el concejal radical Gerardo Stéfano disparó munición gruesa al referirse al intento del Departamento Ejecutivo de hacer horarios diferenciados entre pubs y boliches bailables. Además, y como ya lo había señalado días atrás, habló del juego clandestino en nuestra ciudad.

El edil recordó que en la reunión sobre nocturnidad que se hizo días atrás en la Cámara de Comercio se había acordado hacer cumplir el horario de cierre a las cinco de la mañana.

“Después nos vinimos a enterar que, entre gallos y medianoche, el secretario de Gobierno (Jorge) Chari, (Néstor) Nicodemo y no sé quién más decidieron, como si fueran el Intendente y los concejales, poner en práctica un sistema que en esa reunión no mencionaron. Ante esto, lo que se comenta en el pueblo es que acá debe haber lo que se denomina cometa Halley, porque pareciera que con esto, se quiere beneficiar a una persona”, expresó el concejal.

Stéfano dejó planteado otro interrogante.

“Hace unos días –dijo-, hablé de la existencia en Chacabuco de un casino clandestino, lo cual pude corroborar. Y ahora me han comentado otros vecinos alarmados que en un lugar céntrico los martes vendría una capitalista de afuera y hay juego clandestino. Personalmente pasé por el lugar y, por los autos que había afuera, parecía el Alto Palermo. Lo más llamativo del caso es que comentan los asiduos concurrentes al lugar que, previo al juego, se hace un asado y habría que corroborar bien el nombre del asador, porque si es cierto el dato que me dieron, vamos a terminar saliendo en Crónica TV”, expresó.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos