Bookmark and Share

AYER VECINOS Y CONCEJALES SE REUNIERON AYER
Se aguarda una respuesta por la antena de la ex empresa Siterco
Fecha de Publicación: 04/09/2008 | Cultura

Según expresó el subsecretario de Medió Ambiente, Rodolfo Bertinatto, durante una reunión mantenida ayer con concejales y vecinos del barrio donde se encuentra la antena que perteneció a la ex empresa Siterco, se aguarda una respuesta de la actual propietaria del emplazamiento, a quien el 14 de agosto pasado se le solicitó que informe sobre las medidas de seguridad con que cuenta la torre, que se encuentra situada en calle Aloé y tiene una altura de 65 metros.

Bertinatto recordó que cuándo hace más de un año comenzó a trabajar en ese tema, pudo constatar que la dueña del predio donde se encuentra la antena es una empresa llamada Siter Net, con sede en Tandil, que hasta hace un tiempo trabajaba para Telefónica de Argentina facilitando el enlace con cuatro clientes de la zona rural de Chacabuco.

Actualmente, dichos servicios no son prestados, aunque cuando se intimó a la empresa, la misma presentó documentación referida a la misma y una autorización para su funcionamiento expedida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. De todas formas, el mes pasado se le realizó una intimación.

“Ahora tienen que demostrar que el mantenimiento se hace y que la torre está en condiciones”, expresó el subsecretario, y agregó que se dio un mes de plazo para que la empresa responda lo solicitado. En caso de que no haya una contestación, el. Municipio podría iniciar acciones para el desarme del emplazamiento.

Bertinatto expresó que, pase lo que pase, este tema dejó expuesta la necesidad de que el Concejo Deliberante dicte aluna normativa referida al emplazamiento de todo tipo de antenas.

Acerca de esto, recordó que años atrás hubo un proyecto sobre el tema elaborado por la ex edila Griselda Arrostito. Además, estaría previsto realizar modificaciones a la ordenanza que regula a las antenas de telefonía celular para adaptarla a lo que disponen las leyes nacionales y provinciales vigentes en la materia.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos