Bookmark and Share

EL LUNES SE REUNIRÁN CON GOLÍA
ATE Chacabuco va por una nueva recomposición salarial
Fecha de Publicación: 29/08/2008 | Cultura

La seccional Chacabuco de la Asociación de Trabajadores del Estado mantendrán el próximo lunes una reunión con el Intendente Darío Golía en la que se comenzará a plantear la necesidad de una recomposición salarial para el personal municipal. Así lo señaló anoche el secretario general del gremio, Horacio Calarco, quien dijo que la decisión de iniciar los reclamos por un nuevo aumento fue tomada durante una reunión que el miércoles por la noche mantuvo la Comisión Administrativa de la seccional.

El dirigente dijo que en la reunión con Golía también se tratarán otros temas, como los planteles básicos municipales, y a posteriori de ella, se haría una presentación oficial, en forma escrita, solicitando el ajuste salarial. Tras eso, se seguirán los pasos usuales para estos casos, entre los que está incluida la realización de asambleas de afiliados.

Calarco dijo que, actualmente, el presupuesto anual de sueldos que tiene el Municipio se encuentra entre los 31 y 33 millones de pesos. Asimismo, recordó que en el primer semestre del año se acordó un incremento de 300 pesos -100 de ellos en blanco- que fueron abonados en dos cuotas, la última de las cuales se pagó con los sueldos de junio. Dicho ajuste, agregó, significó un aumento que, para el caso de algunos empleados, representó más del 40 por ciento.



> Gran adhesión de los auxiliares de escuelas

Desde ATE también se destacó el alto acatamiento que tuvo el paro de auxiliares de escuelas que se realizó entre el miércoles y ayer, en coincidencia con la medida de fuerza de los docentes. Muchos de quienes realizaron la protesta, que seguiría en los próximos días, son afiliados a ese gremio.

Por otra parte, se señaló que durante la reunión de la Comisión Administrativa también se destacó el crecimiento territorial que tiene la seccional de ATE, que extendió su presencia a municipios como el de Chivilcoy y Alberdi.


Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos