Bookmark and Share

COMO PARTE DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR
Alumnos de escuelas rurales simularon una sesión del cuerpo deliberativo
Fecha de Publicación: 23/08/2008 | Cultura

Pasada las 13:00 de ayer, alumnos de escuelas rurales ocuparon el recinto del Concejo Deliberante para simular una sesión del cuerpo deliberativo.

Los chicos, debatieron sobre tránsito y normas de convivencia, para luego votar sobre estos temas. En ambos hubo unanimidad, si bien en el segundo -cuando el presidente proclamaba la unanimidad- uno de los chicos reclamó que se tuviera en cuenta su disidencia. El problema fue que olvidó los motivos de su desacuerdo y no le quedó otra que votar con la mayoría.

También se discutió sobre qué equipo de fútbol de Primera A debería venir a Chacabuco a jugar un partido. Y aquí se terminó la unanimidad en voto dividido resultó primero Boca Juniors, segundo River Plate y tercero San Lorenzo.

La visita al Concejo Deliberante por los alumnos de las escuelas 23, 38, 39, 40, 43 y 47 forma parte del nuevo diseño curricular, implementando en la provincia de Buenos Aires, y a través de actividades como ésta se intenta poner a los alumnos en contacto con realidades diversas mediante salidas, visitas y relación directa con diferentes actores sociales.

La iniciativa fue de las propias directoras de estos establecimientos, mientras que la actividad fue coordinada por el Programa Despertando Lectores, de Secretaría de Cultura.

Después de la sesión en el Concejo, los chicos visitaron Casa de la Cultura donde fueron atendidos por la asesora general del Archivo Histórico Municipal, Daniela Prieto y la jefa del mismo, Daniela Pérez.

En el encuentro tomaron contacto con las distintas secciones con que cuenta, como Malvinas, Industria y Comercio, Haroldo Conti y Oscar Melli.

Por último, visitaron la Biblioteca Pública Municipal donde Silvia Fernández y María Virginia Berardo, del Área de Cultura, les leyeron diferentes obras literarias acorde a las edades de los alumnos.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos