Bookmark and Share

SOBRE LA TASA DE RIEGO QUE CREÓ EL MUNICIPIO
Hugo Gargaglione: “Teníamos razón”
Fecha de Publicación: 05/08/2008 | Política

Meses atrás el concejal radical Hugo Gargaglione formuló consultas al Tribunal de Cuentas de la Provincia acerca de la legalidad de la creación en Chacabuco de una tasa que se aplica a quienes tienen pozos de extracción de agua para uso industrial o agrícola. En opinión de dicho edil, con la creación de esa tasa se estaría ante una doble imposición, ya que todo lo referido al uso de aguas subterráneas es facultad del gobierno provincial.

En aquella ocasión, el Tribunal de Cuentas dio una respuesta coincidente a lo expuesto por Gargaglione, aunque recomendó realizar consultas con la Autoridad del Agua bonaerense. Días atrás, el tema fue planteado por un grupo de intendentes bonaerenses al gobernador Daniel Scioli y allí se acordó que, ahora si, la Provincia daría atribuciones a los municipios para que puedan cobrar una tasa a los productores rurales que extraen agua para riego.

“El tiempo nos dio la razón”, expresó Gargaglione, quien se preguntó qué pasará ahora con quienes abonaron la tasa de extracción creada a comienzos de año. De todos modos, por lo que se informó en el gobierno municipal, solamente comenzaron a pagar dicha tasa algunas empresas de la zona urbana de Chacabuco.

La preocupación de los intendentes bonaerenses que hablaron con Scioli está centrada en que, por la falta de control de la Provincia, se realizan pozos de atracción en forma indiscriminada y, muchas veces, sin seguir las normas que aseguren no contaminar el acuífero. Además, en algunos casos, los pozos para riego, por su consumo, atentan contra los servicios de agua de localidades.


Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos