Bookmark and Share

UNNOBA
PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA “OBSERVATORIO TERRITORIAL EN LOS MUNICIPIOS”
Fecha de Publicación: 23/05/2005 | Cultura

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) -a través del Instituto de Desarrollo Local- implementará el programa “Observatorio territorial” en los municipios de la región de influencia. Se trata de una herramienta a través de la cual los municipios y las instituciones podrán disponer de información estadística sistematizada y actualizada, acerca de las distintas facetas del desarrollo de su territorio.

El programa pretende fortalecer las capacidades locales de planeamiento público y privado, generando información estadística y documental sobre la evolución de las distintas variables que hacen a la competitividad territorial. Asimismo, se podrá cargar la información existente que se encuentra dispersa, para ponerla al alcance de los distintos actores y mejorar la toma de decisiones. Entre esa información se destaca: la capacidad productiva instalada, el nivel de servicios sociales, los recursos humanos y el estado de la infraestructura. No obstante, la herramienta prevé tal flexibilidad, que los actores de cada territorio puedan adaptarla a sus necesidades prioritarias.

El trabajo -dividido en cuatro etapas- comprenderá la instalación de un observatorio en cada uno de los 20 municipios de la región. La primera etapa involucrará a los municipios de Bragado, Alberti, 9 de Julio, General Viamonte y Chacabuco.

A tal fin, el Director del Instituto de Desarrollo Local de la UNNOBA Ing. Abel Paulino Miguel y el Secretario Ejecutivo del mismo Lic. Sergio Pérez Rozzi, junto a los intendentes involucrados en el proyecto: el Ing. Orlando Costa de Bragado, el Dr. Leonel Zacca de Alberti, Juan Carlos Bartoletti de Gral. Viamonte, el Dr. Horacio Delgado de 9 de Julio y el Director de la Producción de Chacabuco Lic. Marcelo Chemele; se reunieron con la Secretaria de Interior Lic. María Teresa García, a los efectos de manifestar el interés y el compromiso de los municipios para llevar adelante el programa propuesto por el Instituto de Desarrollo Local. Por ello, le solicitaron a la citada funcionaria, la necesidad de financiamiento del trabajo, con lo cual García se comprometió a realizar los aportes necesarios, en virtud de tratarse de una tarea tendiente al desarrollo de los territorios locales y regionales, compatible con los objetivos de la Secretaría de Interior a su cargo.

La implementación de las tareas se llevará a cabo a partir de los próximos 60 días. A tal efecto el Rector Organizador, Ing. Luis Julián Lima, firmará el respectivo convenio con el Ministerio del Interior y con cada uno de los Municipios participantes.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos