Bookmark and Share

LA PRESIDENTA PARTICIPO DE UN ACTO EN CHACO
Cristina Fernández de Kirchner no dijo nada de Cobos y habló de traición en el peronismo
Fecha de Publicación: 18/07/2008 | Nacionales

En su primera aparición pública luego del duro revés sufrido en el Congreso por las retenciones, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner evitó hablar directamente del tema y optó por dedicarle a esa derrota política sólo un puñado de alusiones, algunas de ellas verdaderos acertijos con nombre y apellido. En ese esquema, se destacó su reproche a las traiciones y defecciones dentro del propio peronismo, y a quienes no entendieron lo que le habíamos dicho a la gente allá por octubre, una frase que podría haber sido dirigida a quien entonces era su compañero de fórmula, Julio Cobos. El mismo que, como presidente del Senado, liquidó el intento oficial de legitimar legislativamente la resolución de las retenciones móviles.

La Presidenta habló en el Aeropuerto de Resistencia, donde inauguró obras de refacción y completó una visita fugaz, que liquidó en 90 minutos. No hubo otras reacciones desde el Gobierno al cabo de un día de versiones e incertidumbre sobre el camino que va a tomar después del contundente revés en el Congreso. En la capital del Chaco desplegó dos discursos. Uno de tono más formal, al dar por habilitadas las reformas, y el otro de perfil político, ante militantes justicialistas. En ambos la pulseada perdida por el kirchnerismo apareció apenas visible entre sus palabras.

El primer mensaje, de un cuarto de hora, fue dentro del aeropuerto, frente a funcionarios, legisladores y empresarios. Cristina defendió allí los cinco años con la economía creciendo al 8 anual y criticó a los agoreros y agentes económicos que creen que el país pertenece a unos pocos. En un momento se emocionó, al recordar al diputado santacruceño Oscar Vázquez, amigo suyo que falleció ayer y había sido testigo de su matrimonio con Néstor Kirchner. Voy a ir a darle una última mirada, contó.

El segundo mensaje duró sólo cinco minutos, y fue desde la explanada de acceso, donde se habían agolpado los simpatizantes del PJ que asistieron a verla. Les agradezco la presencia, para reencontrarnos, mirarnos a los ojos, hombres y mujeres del pueblo, y saber que nunca nos hemos traicionado, dijo, en la primera lejana alusión al traspié en el Congreso.

Hemos elegido un camino que es irrenunciable, dijo. La multitud la interrumpió con la marcha peronista, pero ella les pidió silencio, para apuntar que en esta tarea de representar los intereses que nos movilizaron toda la vida, no solamente estamos nosotros. Fue entonces que pasó la factura hacia la interna justicialista que le restó votos al proyecto oficial en el Senado, aunque siempre omitiendo mencionar esa instancia.

Me han acompañado otros que pertenecen a otros partidos, y han defeccionado algunos que pertenecen al nuestro, señaló. Poco después mencionó a los que tal vez no hayan entendido lo que le habíamos dicho a la gente allá por octubre. Alguna vez entenderán, dijo. El peronismo provincial montó para la ocasión un marco festivo. Para ello movilizó a unos 3.000 militantes que pudieron aproximarse muy poco al edificio en que se desarrolló el acto oficial, aunque luego la Presidenta, tras su segundo discurso, bajó a saludar cara a cara a muchos de ellos.

Hoy es un día muy especial. Todos se acomodaron creyendo que venía su lectura de lo ocurrido en el Senado. Pero ella explicó enseguida que se refería a que el país comenzó el proceso de recuperación de su línea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

Fuente: www.clarin.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

43º Campeonato Argentino Infantil - Pelota a Paleta
Directivos de Fadeeac promueven un plan de canje para la renovación de camiones
El concejal de la UCR Dicundo, habla sobre la inseguridad y pide que no se escondan las estadisticas
Hoy cierra el plazo para la presentación de listas en la Cooperativa Eléctrica
Hubo 7 importantes robos en nuestra ciudad en los últimos días

Chemtrails en la ciudad, estelas quimicas ¿Conspiración internacional?
EL DOCUMENTAL `OTRO ENTRE OTROS´: LA HISTORIA DE LOS JUDÍOS GAYS EN ARGENTINA
EL MEXICANO CARLOS REYGADAS SE INTERNÓ EN UNA COMUNIDAD MENONITA PARA FILMAR UNA INFIDELIDAD
El sueño azul, una nota sobre los que forjaron nuestro Chacabuco
En Cuatro años se duplicaron los edificios de propiedad horizontal en Chacabuco