Iñaki Urlezaga en el Cine Español de Chacabuco
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Iñaki Urlezaga brilló en el escenario del Cine Español.

Bailó con el Ballet Concierto en el Español lleno al tope y estuvo con sus colaboradores en la Escuela Superior de Danza, donde se dio una clase.
Como para derribar el concepto de que cuando a Chacabuco llega un espectáculo de jerarquía la gente no responde, aunque sea gratuito, la sala del español anoche estuvo colmada para ver al eximio Iñaki Urlezaga.
El bailarín definió al espectáculo mostrado ayer –y organizado por la Municipalidad de Chacabuco como un programa clásico, que incluyó Carmen, de Bizet, en la primera parte, y El combate, con música de Raffaello de Banfield, y el Grand Pas de Don Quijote.
En la mañana, Urlezaga fue recibido por el intendente, Darío Golia, que le dio la bienvenida en su primera visita a Chacabuco. Es la primera vez que estoy en Chacabuco, así que quienes me vieron solo lo han hecho por televisión o porque concurrieron a algún espectáculo mío fuera de esta ciudad.
Pero lo que destacó fue la interesante iniciativa de acercarse a las escuelas locales de danzas brindando una clase, lo que podría continuarse en el tiempo.
Es muy interesante la propuesta de esta unión que se va a dar con las escuelas de aquí. Sobre todo, van a poder aprender la manera en la cual uno trabaja, y permitirme enseñar
y traspasar la sabiduría prolongada a través de los años, que humildemente mis maestros me han dado y es de mi interés poder darla a difusión al resto de la Argentina.
Esto no termina acá, agregó no termina en una función como la de esta noche, lino que es un principio de una hermandad con todas las escuelas de acá y poder hacerle llegar a Chacabuco algo que no tenia y que el día de mañana la gente que estudia aquí pueda llegar al Colon o a cualquier otra parte del mundo, como mi caso que salí de La Plata.
En la conferencia de prensa posterior a la bienvenida del Intendente, Urlezaga expresó que ese contacto con los jóvenes chacabuquenses que hacen danza será, una Linda experiencia que me llevo, porque he realizado muchas funciones en muchos lugares de la Argentina y lo mío termina ahí y no hay nada más que un contacto con el público. Creo que se puede hacer mucho mas incentivando y dando conocimiento a tanta gente que no tiene la posibilidad de llegar a la Capital Federal y que queda truncada por haber estudiado hasta ahí y nada más.

               
       
               
       
               
       
               
         
               
               
               
               
               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________