Para que tus amigos, clientes y familiares
vean tus imágenes
Vive!
Producciones fotográficas vive!
Consultá por tu producción de fotos
en Internet o eventos
al Te: 429406
 


Asociación de Educadores
Jubilados y Retirados


Muestra en Galería de Arte

En el mes de julio de 2008, se inauguró una muestra de obras artísticas realizadas por docentes de Chacabuco, que ya no cumplen funciones. La exposición se lleva a cabo en la Galería de Arte, situada el Av. Alsina 29, y podrá ser visitada hasta el próximo domingo 20.

La muestra -en la que pueden observarse todo tipo de obras que van desde pinturas y cerámicas hasta fotografías, bordados y libros-, forma parte de una serie de actividades conmemorativas que lleva adelante la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados, que en septiembre cumple sus 60 años.


La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia nació el 1º de septiembre de 1948. En Chacabuco, la primera comisión directiva que tuvo la entidad estuvo presidida por María Urcelay, mientras que el secretario era Matías Depauli Portillo.

En la actualidad, la institución cuenta con 163 socios y tiene su sede en la casa de San Luis 114, donde también funcionan otras organizaciones intermedias.

El primer jueves de cada mes, la Asociación realiza el ya clásico Café del Encuentro, en el que se comparten anécdotas, se estrechan lazos de amistad y se planifican actividades. Una de ellas, que está en pleno desarrollo, es el taller Ejercitando la Memoria, que tiene como instructora a la licenciada Silvia Berezín.

Además de la exposición, la institución se prepara para conmemorar el Día del Docente Jubilado, que se cumple el próximo jueves 31. Ese día, se realizará una misa para recordar a los docentes fallecidos y, posteriormente, se realizará una reunión social.

Por otra parte, la Asociación se encuentra abocada a definir qué institución de bien Público será la receptora de la donación anual que realiza la entidad y en qué consistirá la ayuda.

Asimismo, ya se está trabajando en la organización de los actos por el 60º aniversario, que se celebrarán el sábado 6 de septiembre próximo, unos días antes del Día del Maestro.

Todas las actividades conmemorativas del sexagésimo aniversario se realizan con el lema “Sesenta años unidos por la vocación, la amistad y la solidaridad”.


> Docentes que exponen en la muestra:

Las obras literarias que se exponen contienen textos de María Ema Rizzi, Egles Rizzi, Luisa Reyes y Mirta Spataro Nanni. Las demás obras que se exhiben tienen como autoras a Hermelinda “Piruca” Vargas, Elvira Candi, María Teresa Pavesa, María Villafañe, Lucha Perotti de Izurieta, Gladys Bruno de Gáspari, Elva Mabel Vignolo de Ithurbide, Amelia Stéfano de Giesolauro, Liliana Rozada, Marta Trolio, Irma Patronilla, Goldy Cortellini, Teresa Miri, Teté Velarde, Mabel Cayssials de Botta, Norma Milione, Belcha Arroyo,Norma De Michele, Delia Arostegui, Olga Armanini de Sastría, Graciela Bert, María Ester Pavesa, Zulma Botta, Olinda de Cardinali, Nilda Monti y Alcira Castellari.



Las visitas a la muestra pueden realizarse de martes a viernes de 9:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 18:00 a 22:00.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
           
Copyright vivechacabuco.com - Todos los derechos reservados