• Home
  • Guía Comercial
  • E-Vidriera
  • Pizarra
  • Blog Central
  • Municipio
  • Cultura
  • Política
  • Policiales
  • Agro
  • Educación
  • Deportes
  • Sociales
  • Mascotas
  • Vida Sana
  • Milagrosa
  • Música, Internet, Cine & TV
  • Personajes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Clasificados
  • Servicios Vive
  • Horarios de Transportes
  • Gacetillas Municipales
  • A LOS K y a LOS CAMBIEMOS
    13/07/2016
    Los k, por favor hablen, no se dan cuenta que cada vez que hablan recuerdan el pasado y justifican a Macri

    A Cambiemos, no son los dueños de la pelota.-

    La imagen de las propuestas K son VENEZUELA.
    El espejo es Venzuela. Y todavía faltan negociados.

    A los Cambiemos. Ojo, Ud. no son lo más. Son iguales a los K pero de mejores modales y con mejores ideas. Y aún NO SE HA PROBADO QUE ROBAN AL ESTILO K

    Pero. 2000 MILLONES DE PESOS PARA FUTBOL PARA TODOS ... ES SER K NI UN PESO PARA ESO

    ESTA CLARO:

    Ahora ojo va quedando claro que los K los dirgentes. APROVECHARON EL PEDO LIQUIDO DE CRISTINA PARA ROBAR

    LOS MILITONTOS LO SABIAN Y TRATABAN DE OCUPAR LUGAR PARA QUE LES CAIGA ALGO





    Autor: NI K NI CAMBIEMOS. L I B E R T A D.
    ...................................................................................................

    Matias
    13/07/2016
    Totalmente de acuerdo con lo que escribís y te digo que te quedás corto. ya hay para escribir un libro entero. Pero parece que los que lo promocionaron y los que los votaron, les resulta mas cómodo hacerse los boludos y poner cara de que está todo bien.

    Autor: Excelente Mario
    ...................................................................................................

    EN MI GESTIÓN NO DA LO MISMO TRABAJAR QUE NO TRABAJAR
    13/07/2016
    En estos momentos se está llevando a cabo una reunión con el sindicato trabajadores del Estado (ATE). Desde el primer día dejé en claro que estamos del lado de quienes trabajan, nunca hubo falta de voluntad de defender a los trabajadores, muy por el contrario. Pero lo que debemos tener bien en claro es que el trabajador tiene derechos y tiene obligaciones. Como intendente represento a los 55 mil habitantes de Chacabuco y tengo la responsabilidad que el Municipio funcione, por esta razón no voy a defender a ningún trabajador que no trabaje. Acá hubo gente que estaba mal acostumbrada que cobraba sin ir a trabajar, otros que cobraban horas extras sin ser trabajadas, vales de combustible y puestos de trabajo a cambio de favores políticos. Eso se terminó. Hoy a 7 meses hemos afrontado difíciles desafíos y en algunos sectores todavía falta la indumentaria y o herramientas correspondiente; pero no por falta de voluntad; sino por el re ordenamiento al que debimos abocarnos desde el primer día que asumimos. Aquel empleado municipal que trabaja, se capacita y quiere progresar debe entender que, no sólo cumple con su deber, sino que está trabajando por un Chacabuco mejor.

    Autor: Victor Aiola
    ...................................................................................................

    PARA MUCHOS EL CAMBIO ERA LO BUENO !!!!!
    12/07/2016
    Que pensaran, donde estarán aquellos como la sra Cristina Picasso que nos decían que este cambio era lo mejor que le podía pasar a nuestro Pais que esta alianza nos sacaría de la pobreza, del sometimiento del Gobierno anterior que todo estaría mejor que sentirán cuando apoyan su cabeza a la almohada pensando que ellos sabían de esta clase de gobiernos, que sabían que nos mentían, que sabían del mal que siempre le causaron a los mas humildes estos Gobiernos conservadores que sabían lo que vendría pero igual siguieron defendiendo y promocionando este rejunte, que sentirá esta gente con los tarifazos, que sentirán cuando hoy tenemos 5.000.000 mas de pobres por las medidas de este Gobierno,que sentirán con la falta de respeto a la Patria en los festejos del Bicentenario con los invitados de su Presidente, que sentirán con los despidos, con los cierres de comercios, fabricas etc etc que pensaran, que sentirán ante semejante sufrimiento de nuestro pueblo, que sentirán haber promocionado toda una mentira, que pensaran también cuando ven lo que siempre criticaron pero ahora parece estar bien, decían que el municipio tenia muchos empleados pero resulta que este su Intendente ya nombro 150 mas, que sentirán cuando daban clases de moral y criticaban al amiguismo y parientes de gobiernos anteriores pero el primer nombramiento fue para la esposa del actual Intendente que sentirán cuando tanto hablaron de transparencia y sale a la luz el tema de las motos, que sentirán cuando un funcionario sale a decir que bajaron los accidente de transito con lesionados y en 6 meses murieron 3 vecinos en accidentes de transito en la ciudad y otros tantos de gravedad, que bueno seria saber que sienten, que piensan de semejante falta de respeto a la sociedad, de la mala atención en el hospital se deja ver a través de los medios de comunicación, que lindo seria saber como se sienten después de haber promocionado tanto este verdadero atropello al pueblo Argentino
    SIMPLEMENTE ES SABER
    GRACIAS MARIANO

    Autor: MARIO
    ...................................................................................................

    GUARDERÍA CANINA MUNICIPAL: "La realidad es que del dicho al hecho hay un largo trecho"
    12/07/2016
    Hemos decidido hacer una vez mas de público conocimiento la triste problemática que sigue atravesando la Guardería Canina Municipal.

    A 7 meses y 10 días de la nueva gestión no ha cambiado en nada con respecto al Gobierno anterior, pese a todas las promesas que se hicieron.

    *A fines de enero del corriente año, se prometió en una reunión que tuvimos en dicha Guardería con funcionarios municipales, que se iban a rellenar los caniles y hacer nuevos para llevar exclusivamente perros problemáticos. (NO se cumplió)

    *En marzo del corriente año, tuvimos una reunión con el Sr. Intendente Dr. Víctor Aiola, la directora del área de bromatologia, Rosana Navone y el secretario de producción, empleo y desarrollo sustentable, Ariel Di Piero. Donde se expuso nuevamente la problemática de la Guardería, donde se volvió a prometer el relleno de los caniles, divisiones nuevas, castraciones masivas y el ofrecimiento de que A.P.A.CHA. consiga un veterinario para encargarse del bienestar de los animales (dicho veterinario no se pudo conseguir debido a que cada uno tiene sus obligaciones. Esto fue informado).
    ¿Qué se cumplió?
    Medio chasis de tierra, división de 2 caniles (actualmente sin terminar) y a lo que llaman castraciones masivas en los barrios, informamos que dedican 4hs y no todos los viernes.

    *El 6 de junio del corriente año, se pidió formalmente una audiencia con el Sr. Intendente, que hasta el día de hoy no hemos recibido respuestas.

    A pesar de todas estas reuniones y pedidos mencionados, la realidad que hoy en día atraviesa la Guardería Canina Municipal es desesperante. Todas las semanas entran perros nuevos (llevados por el área de bromatologia) sin importarles que no hay más espacio, ni cuchas para seguir albergando tanta cantidad de animales. Se siguen llevando cachorros sin medir las consecuencias, ya que el lugar es un foco infeccioso y tienen una muerte lenta y segura.
    Tampoco preveen que el alimento que es donado por una empresa de Chacabuco para la Guardería , además de que no llegan todas las bolsas a dicho lugar, no alcanza para tanta cantidad de perros. Debido a eso A.P.A.CHA. tiene que comprar alimento para llevar ya que los sábados cuando vamos nos encontramos que para el domingo no queda.
    A parte de todo lo expuesto siguen sin atención veterinaria adecuada, por lo tanto A.P.A.CHA. se tiene que hacer cargo de todos los casos complicados, asistiendolos en veterinarias privadas, cubriendo los gastos como tantas otras cosas ya que el municipio no se hace cargo.

    ¡¡¡Queremos que una vez por todas cumplan con lo que les corresponde!!!

    POR FAVOR COMPARTIR!!!!

    Autor: APACHA
    ...................................................................................................

    COMO ESTAN
    12/07/2016
    TODA LA VAGANCIA KA AHORA QUE LE CORTARON EL CHOREO ..Y LOS PLANCITOS ...PIDANLE A JULIAN AHORA ..INUTILES , VAGOS ....CABEZAS DE TERMO EN FIN LA PALABRA JUSTA SERIA ...FORROS .....USADOSSSSSSSSSS

    Autor: P.A
    ...................................................................................................

    Repercusiones sobre los aumentos y los dichos de Macri sobre el ahorro de energía
    12/07/2016
    MACRI: “Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más”. La reflexión de un "estadista".... que horror,
    Qué se puede esperar de un dirigente que viene el mundillo el fútbol, y que en su primer acto protocolar baila desde el balcón presidencial un tema de Gilda?? .
    En lugar de tirarle la culpa a la gente como hacía Cristina que comience por solucionar los problemas de la gente y las decisiones que toma su ministro Aranguren. Lo mínimo que tiene que hacer es pedir su renuncia.

    Fernanda Magni Este tilingo ya me está cansando. Nacio en cuna de oro y ni tiene la más puta idea al igual que su mujer, que también nació en cuna de oro, de lo que vive la gente. Ahora resulta que se hicieron ricos negociando con los gobiernos de turno y los males los debemos pagar nosotros. Creo que nos equivocamos again. Cualquier cosa con tal de sacar a la loca y trajimos a un inutil con aires de estadista.

    Marta Mosca Yo no lo veo como que nos está tirando el problema a nosotros.Quizas ´piense así porque SIEMPRE ME TOCO CUIDAR LO QUE CONSUMIAMOS EN CASA...y es cierto si en invierno queremos vestirnos como en verano y en verano estar con frio. VAMOS A GASTAR MUCHO MAS.... Pienso que TENGO ( empiezo por mi) que cuidar .... SIN MORIRME DE FRIO O DE CALOR. No estoy de acuerdo con el AUMENTO BRUTAL...lo dejo claro...

    Laura Gonzalez Cicerchia comparto, tal vez el vocabulario no fue el apropiado pero la idea se entiende.lo que pide es que cuidemos.

    Luis Speranza No me consta que haya dicho eso. Si lo dijo así me parece impropio. Ahora, que durante 12 años REGALAMOS la energía a los sectores más pudientes del país y hoy debemos pagar las consecuencias, ES CIERTO. Lo de "tilingo" me parece que deberías utilizarlo para otra persona Fernanda. Parece que tenemos MUY POCA MEMORIA los argentinos......ASI NOS VA

    Marta Mosca Si Luis...lo dijo pero en un contexto NO OFENSIVO..... para mi por lo menos
    Me gusta · Responder · Ayer a las 14:35
    Fernanda Magni
    Fernanda Magni Lo dijo. Esta grabado el vídeo. Y aunque lo vote , como economista te digo que las cosas no sólo no las esta haciendo bien, sino que está emperrado en su proceder. Las pruebas son que hasta ahora nada le funcionó como dijo. Lamentablemente.

    Luis Speranza Desde que nací en mi casa me enseñaron a cuidar la luz y el gas. Mientras veo que pagó $ 13,30 de luz en mi departamento de ba as. Pagó $1.300 en chacabuco. Algo esta mal. Creo que el kirchnerismo le regaló la energía y malacostumbro a muchos a derrocharla. Eso es cierto le guste o no a la gente.

    Luis Speranza Kicillof también es economista y para mi no sabe nada. Si vos lo sos, cosa que no dudo, sabrás que economía las reformas no se hacen de un día para el otro. Si lo votaste, tenerle paciencia al "tilingo"

    Luis Speranza Como ejemplo de que estas equivocada te cito solamente 2 cosas Salida del cepo y eliminación de las retenciones.

    Fernanda Magni Y? Lo que se ganó por la eliminación de las retenciones se perdió por los aumentos tarifarios y el aumento del combustible. Tenés idea de cuánto aumentaron los costos de producción? El cepo se eliminó pero los trámites de importación siguen igual de engorrosos. El resultado está a la vista. La actividad económica sigue cayendo y no entro un puto peso de inversión. Y lo digo con mucho dolor, y nada pero nada de alegría. Lo que teníamos era un desastre, sin duda alguna, pero aunque todos queremos que a este le vaya bien, los que manejan realmente las variables económicas no están haciendo las cosas como corresponden. A eso me refiero.

    Fernanda Magni Y para culminar, con todo respeto, si pagas $13 de luz en tu depto en bs as teniendo además una propiedad en Chacabuco es evidente que no renunciaste al subsidio. Por culpa de gente como vos, que pudiendo pagar sin subsidio no renunció al mismo es que estamos como estamos. A veces la culpa no es sólo de los que gobiernan sino de los ciudadanos.

    Andrés Orsini Aranguren debería haber evaluado la situación y no lo hizo, aumentar e esa manera fué una brutalidad, que provoca nuevamente las tarifas a como estaban.

    Norma Lonzo lo dijo, y no me parece muy apropiado, especialmente para los jubilados o personas mayores que como mamá debe tener permanentemente los calefactores encendidos. Y con cta social le vino un disparate en la factura. Hay cosas que revisar en estas facturaciones.

    Fernanda Magni Marta, yo vivo en Misiones, acá no tenemos red de gas y en mi caso utilizo tubos de gas de 45 kg que obviamente se fueron al doble. En realidad me enfurezco por mi mamá que tiene 90 años y le vino $2500 de gas, y no solo eso, como tiene una buena jubil...Ver más

    Marta Mosca No me parece justo...Aclaré que NO ESTOY DE ACUERDO CON EL AUMENTO BRUTAL.... pero entiendo que durante años no aumentaron y así está todo... HECHO PEDAZOS.... como está TODO EL PAIS. Yo también soy jubiladañ..... pero mi sueldo NO alcanza para que me descuenten ganancias...

    Fernanda Magni Esta hecho todo pedazos. De eso no hay ninguna duda. Pero el costo no lo podemos pagar siempre los mismos que somos la clase media. No hay reactivación con lo cual a los de clase baja los siguen subsidiando con el festival de planes y asignaciones y la...Ver más

    Andrés Orsini y lo que no veo es que revisen que hicieron y que no las empresas. Cambiaron a alguna? Estuvieron subsidiadas y ganando fortunas y la inversion?? el premio es la continuidad ?

    Andrés Orsini El propio Aranguren es dueño de paquetes accionarios e Shell, un sinverüenza! o Renuncia al sector privado, o renuncia al cargo publico, los dos son incompatibles desde el aspecto ético.

    María Eugenia La Rocca Le dediqué un Twt. M.Eugenia La Rocca @eugechacabuco ahora
    #Tarifazo
    #EnPatas
    @mauriciomacri Cuandotengoquehacerunsacrificionomegustaquemeforreen!

    Andrés Orsini Del cepo a las importaciones aún no salimos, y con un dolar a 15 es peor aún. Estamos vendo cosas que se hacen en la teoría, pero en la practica no tienen idea. Aranuren ebe renunciar.

    Autor: Andres Orsini en facebook
    ...................................................................................................

    La verdad sobre el precio del gas.
    12/07/2016
    LAS INVERSIONES K EN INFRAESTRUCTURA ENERGETICA PARA AUTOABASTECIMIENTO NACIONAL FUERON LAS SIGUIENTES ENTRE 2003 Y 2015:



    _ TECNÓPOLIS “DATE UNA VUELTA POR EL FUTURO”.

    _ PLAN QUNITA.

    _ REGALAR NETBOOKS.

    _ 6,7,8 Y PUBLICIDAD OFICIAL.

    _ DÓLAR A FUTURO.

    _ PLANES VAGANCIAR

    _ MEMORANDUM CON IRÁN.

    _ FUTBOL PARA TODOS.

    _ CENTRO CULTURAL KERNER.

    _ SOBREEMISIÓN DE PESOS PARA SUBSIDIOS Y OBRAS PUBLICAS SIN TERMINAR.



    GRACIAS A TODAS ESAS MARAVILLOSAS INVERSIONES POPULARES HOY TENEMOS AUTOABASTECIMIENTO EN GAS Y ELECTRICIDAD Y NO DEBEMOS IMPORTAR A ALTO COSTO.



    MUCHAS GRACIAS K R E T I N A, LA CULPA ES DE MAURI POR NO SEGUIR CON EL PLAN K.

    Autor: LTA!!!
    ...................................................................................................

    Descubro que soy pobre(HDP)
    12/07/2016
    Tengo auto..casa...aire acondicionado...1 calefactor....1 calefon...trabajo yo y mi señora...vacacionaba en 2 o 3 oportunidades...y este hijo de puta me dice que soy un pobre raton que no me puedo bañar con agua caliente !!!!!..Por culpa de los idiota que no estudian la historia sufren y hacen sufrir a los que si estudiamos la historia!!!!

    Autor: YO
    ...................................................................................................

    La ilusión de la armonía
    12/07/2016
    La ilusión de la armonía
    El cambio de gobierno, aunque exista continuidad partidaria, será muy notable en lo económico. El discurso heterodoxo quedará, en el mejor de los casos, significativamente moderado. El ABC de la heterodoxia pasa por el énfasis en la demanda efectiva, pero existe también un marco cultural: es una teoría crítica del mainstream y, por extensión, del poder económico establecido. Una política económica heterodoxa no sólo mantiene pujante la demanda efectiva, sino que debe disputar y gobernar al poder corporativo. Por definición no es tibia ni consensual. El desarrollo supone elegir sectores y, a la vez; no elegir a los no elegidos, lo que implica tensión y conflicto. Lo mismo ocurre con la distribución del ingreso, aun en contextos expansivos y en el marco de relaciones ganar-ganar. Sin embargo, en torno al candidato del Frente para la Victoria, estas tensiones parecen no existir y quedan subsumidas en la ilusión de la armonía. No se trata sólo de personalidad o estilo, sino del contenido del conjunto de medidas económicas que ya trascendieron. La única diferencia a la vista residiría en la velocidad de aplicación. La palabra clave es “gradualismo”, el mensaje: “no esperar sorpresas”. No obstante, los economistas que rodean al candidato presidencial recuperaron todas las demandas del establishment.
    La actual ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dijo en un reportaje concedido al diario La Nación que la principal preocupación de los economistas es “la inflación”. El contador familiar Rafael Perelmiter señala a quien quiera escucharlo que se acabarán los subsidios tarifarios a los servicios públicos. Miguel Bein, en su rol de propietario rural, afirma que sólo quedarán retenciones (más bajas) para la soja y sus derivados. El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, oficia de promotor de una regla ultramontana de superávit fiscal, según la cual el gasto público nunca podrá superar a la recaudación. El ex FMI Mario Blejer aboga por el regreso a los mercados internacionales de crédito (¿también a la supervisión de los organismos?) Todos, sin fisuras, creen que más temprano que tarde habrá que allanarse a una negociación más blanda con los fondos buitre.
    ¿Qué diferencia a este conjunto de medidas del sciolismo de las que propone el candidato opositor más votado en las PASO? Al parecer sólo la velocidad, pues se trata del núcleo del regreso a una macroeconomía ortodoxa en el que vale la pena detenerse.
    - Cuando un economista afirma que su principal preocupación es la inflación, se define ideológicamente. La inflación es apenas un efecto inherente a la puja distributiva y al crecimiento que, en Argentina, tiene un alto componente cambiario. Desde el punto de vista de los trabajadores, lo que importa es el poder adquisitivo del salario, no su valuación nominal. Mantener el efecto inflación en niveles razonables lleva, en todo caso, a la preocupación por sus causas.
    - La eliminación de los subsidios tarifarios no es un tema menor. Podría llevar a un shock inflacionario con profundos efectos fiscales y recesivos. Se trata de 168.000 millones de pesos, o el 4 por ciento del PIB, que dejarían de recibir familias y empresas y que deben restarse a la demanda. Eliminar subsidios implicaría multiplicar las tarifas por 6, unos 5 puntos de inflación y una caída del Producto de por lo menos 1,5 por ciento. Si hay un lugar que demanda gradualismo es este, precisamente el único en el que el sciolismo no lo promete.
    - Las retenciones son un mecanismo de tipo de cambio múltiple y en consecuencia deben guardar relación en cada momento con el nivel del tipo de cambio. Resulta atendible reconsiderarlas, pero eliminarlas o reducirlas supone también devaluación fiscal. Luego, si ello se plantea como solución para los “problemas de las economías regionales” se dejan de lado las verdaderas dificultades de distribución del ingreso al interior de estos circuitos. Ya se demostró, en todos los casos, que la baja de retenciones nunca llegan a los productores y sólo benefician a los exportadores y a quienes controlan el proceso de comercialización.
    - La regla de superávit fiscal es probablemente el punto más preocupante. Dejando de lado cuestiones elementales de la teoría, como el dato de que no hay creación de mercados sin gasto público y que el superávit del Estado es déficit privado, si la regla se hubiese aplicado con posterioridad a 2007 la economía se encontraría hoy en una profunda recesión. Como en el caso de la inflación aquí también se confunde causa con efecto. Los déficit presupuestarios suelen ser el resultado de las contracciones. Puede entenderse que la regla sea abogada por un politólogo, resulta más extraño que ningún economista de un movimiento como el justicialismo la haya refutado en voz alta. Vale agregar que el déficit intraestatal en la moneda propia es irrelevante, son movimientos entre cuentas, y que el único déficit que importa para la evolución del PIB es el externo.
    - Negociar con los fondos buitre es una definición geopolítica de fondo. Se trata de allanarse a un sector del poder financiero que actuó decididamente en contra del país financiando campañas de desprestigio y buscando provocar el mayor daño posible por múltiples vías. Decir que se lo hará para regresar a los mercados financieros a menores tasas, lo que pagaría el gran sobrecosto de la decisión, significa asumir demasiados supuestos. Volver a los mercados tradicionales asesorados por ex funcionarios del FMI supone también regresar a una lógica que durante el gobierno de Néstor Kirchner logró dejarse atrás pagando un costo millonario. Por otra parte Argentina tiene vías alternativas para financiar su restricción externa. El endeudamiento y la IED sólo deberían utilizarse con el objetivo de reducir hacia el futuro esta restricción.
    Si el conjunto de concepciones y políticas señaladas iguala a los candidatos del oficialismo y de la oposición más votada, la pregunta siguiente es qué los diferencia. Hasta hoy, existe un solo aspecto concreto y nada menor: el énfasis industrialista y en el desarrollo industrial como una “etapa superior”. La sciolista fundación DAR elaboró un verdadero Plan de Desarrollo, con descripción de cadenas de valor y propuestas específicas para 36 sectores agroindustriales. Sin embargo, a tono con la lógica del candidato bonaerense, se presenta al desarrollo como un proceso carente de conflicto y que surgiría del consenso entre los actores sociales. Si bien en las páginas de la fundación puede encontrarse algún material que destaca la demanda efectiva, las propuestas de las distintas áreas se centran mayoritariamente en los subsidios y estímulos al capital, con apelación a términos de triste memoria como “seguridad jurídica” y “clima de negocios”





    Autor: Abrazame hasta que vuelva Cristina
    ...................................................................................................

    Descubro que soy pobre(HDP)
    12/07/2016
    Tengo auto..casa...aire acondicionado...1 calefactor....1 calefon...trabajo yo y mi señora...vacacionaba en 2 o 3 oportunidades...y este hijo de puta me dice que soy un pobre raton que no me puedo bañar con agua caliente !!!!!..Por culpa de los idiota que no estudian la historia sufren y hacen sufrir a los que si estudiamos la historia!!!!

    Autor: YO
    ...................................................................................................

    verguensa
    11/07/2016
    soy de argentino me da verguensacomo le robaron el partido a river con el penal y todo el segundo tiempo o no gordo

    Autor: carlos
    ...................................................................................................

    honesto
    11/07/2016
    el presidente de argentino es un buen hombre, no te juntes con esa gente, voz sabes


    Autor: ramon
    ...................................................................................................

    Presidente de Liga
    11/07/2016
    Presi se te fue la mano con la terna Arbitral del domingo,,que bajo caiste !!! o sera que no te queres cruzar con el NUEVE se te fue la mano presi!!!

    Autor: Lobito
    ...................................................................................................

    Desmantelamiento educativo y encima, la maldad
    11/07/2016
    Más allá de la estupidez presidencial del “querido rey” y la “angustia de independizarse de España” que ofende la memoria de Manuel Belgrano, José de San Martín y muchos otros próceres, lo que los neomilitarizados fastos macristas mostraron estos días fue que estos tipos, además, son malos. Porque gracias a la prensa y la telebasura que los sustenta, encima, están empeñados en arruinar no sólo este presente miserable sino también el futuro.
    El Ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich en sus momentos libres –es decir cuando no va al club o la embajada americana a homenajear bandera e himno de ésa, su madre patria– ha venido tomando una serie de medidas que más que desafortunadas son perversas, y que ahora alcanzan el paroxismo de la maldad.
    En siete meses han desmantelado los programas Jóvenes y Memoria, Educación y Prevención de Adicciones, Comunidad y Convivencia Escolar, y también los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y de Actividades Juveniles (CAJ), que mantenían abiertas las escuelas los fines de semana con actividades artísticas y deportivas. Asimismo liquidaron el Plan Fines (para completar estudios), el de Mejoras Institucionales (PMI) y han discontinuado la compra y distribución gratuita de millones de libros a todas las escuelas del país.
    Además, se cargaron todos los equipos técnicos de la Educación Intercultural Bilingüe (que atendía a la población que habla idiomas de pueblos originarios), el Programa de Educación Artística (desmantelaron las Orquestas Infantiles y Juveniles nacionales), y liquidaron el Programa de Educación en Contextos de Encierro (para las escuelas en cárceles, orfanatos y hospitales), y todos los programas de Educación para Jóvenes y Adultos. Y por supuesto eliminaron el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), que en todos los niveles educativos se concentraba en la prevención de las distintas formas de violencia de género, bullying, abusos y discriminación. Y del cual la mañana del pasado miércoles 7, en la esquina del Ministerio de Educación, sobre calle Marcelo T. de Alvear, aparecieron muchas bolsas de basura llenas de estos materiales educativos.
    Y ni se diga la destrucción de hecho del Plan Nacional de Lectura, hoy un sello con un par de funcionarios, que acaba de cancelar los contratos de unos 200 trabajadores tercerizados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y en su mayoría se desempeñaban en sus cargos desde hacía siete años o más, precarizados vía contratos de la Unesco y algunas universidades nacionales.
    Pero sin dudas lo más grave y repudiable de tan malsano accionar es el congelamiento de “Conectar igualdad”, el programa de computadoras fabricadas por más de 10 empresas nacionales y del cual se distribuyeron más de 5 millones de netbooks a niños y jóvenes de todos los niveles y en todo el territorio nacional. Y al que Naciones Unidas reconoció como uno de los planes para inclusión de jóvenes más importantes del planeta.
    “Conectar Igualdad” fue mucho más que una distribución de máquinas, porque también desarrolló su propio software (llamado Huayra GNU/Linux), un sistema operativo libre y nacional que funcionó como alternativa al hegemónico Windows.
    Lo que primero hicieron fue despedir a medio centenar de trabajadores del programa, con lo que se dejó en el aire a un millar más en las 23 provincias, a la vez que cancelaron la entrega de más de medio millón de netbooks ya compradas a una docena de proveedores diferentes por licitación. Y todo, haciendo correr acusaciones estúpidas como que los chicos usan las netbooks para jugar o que el programa era un “instrumento ideológico K”.
    No casualmente, desde que en marzo las provincias dejaron de recibir financiamiento para contratar equipos técnicos de mantenimiento, reparaciones y reposición, esas máquinas se fueron desactivando y ya no se reponen. La desazón es palpable en miles de familias, chicos y docentes, habituados ya a este instrumento educativo argentino que fue fenomenal.
    Pero no sólo es maligna esa desactivación, sino lo que el gobierno, y Macri y Bullrich en particular, se traen entre manos. Que no es otra cosa que un negocio fabuloso del cual hubo indicios en el reciente Foro Económico de Davos, donde el presidente Macri se reunió con los CEO de las tres empresas tecnológicas más grandes del mundo: Sheryl Sandberg (Facebook), Eric Schmidt (Google) y Satya Nadella (Microsoft).
    Este último le ofreció al presidente argentino “software gratis para estudiantes”, como informaron diferentes medios del mundo. Y es claro que no fue un acto generoso, sino basado en el interés de la gigantesca empresa de que los niños argentinos se críen pensando que Windows y el paquete Office son “la” interfaz “natural” de un ordenador. Se sabe en todo el mundo que en materia tecnológica las corporaciones “primero regalan y después cobran”, y por eso Microsoft entrega algunos productos gratis a cambio de ganar licitaciones futuras y constituirse en proveedora. De hecho el verdadero y mejor negocio de Bill Gates es la venta de licencias de software.
    O sea que, muy pronto, y una vez que desaparezca “Conectar Igualdad”, todo lo que hacía ese fantástico programa, y sus servicios tecnológicos conexos, probablemente quedarán a cargo de Microsoft. No fue casual que la semana pasada, durante su visita a los EE.UU. y según La Nación del 7 de Julio, Macri participó en Idaho de la Sun Valley Conference, que preside el Sr. Gates y de la cual participaron también Larry Page (Google); Mark Zuckerberg (Facebook); el magnate periodístico Rupert Murdoch y los CEO de Disney, Roger Iger, y de Coca-Cola, Muhtar Kent. Y es rumor fuerte que la empresa Prima S.A. y la editorial Tinta Roja, ambas del Grupo Clarín, que junto con Microsoft sostienen desde 2011 el “Plan Sarmiento” del GBCA, se preparan ya para el reemplazo.
    Estos tipos no parecen diferentes de algunos sujetos ultrapromocionados en los medios.


    Autor: Bloguero K
    ...................................................................................................

    Pensé que Cambiemos cambiaba, pero no cambiaron un sorete
    11/07/2016
    "Pensé que Cambiemos cambiaba, pero no cambiaron un sorete", sostiene Etchecopar en el audio que circula por redes sociales. Además, sostuvo que, a pesar de que no se lo banca, Roberto Navarro, periodista de C5N y opositor al gobierno, "tiene toda la razón".

    En el audio el conductor de Radio 10 dispara: "Se fue todo a la mierda y Macri sigue con el zen y el yoga, se hace el boludo. Seguimos persiguiendo a Lázaro Báez y la gente se sigue muriendo de hambre".

    En la misma línea continuó: "La gente está decepcionada, como el culo". "Estoy harto. Yo te voté Macri, pero ahora no te perdono ni un tiro libre. Me hincharon las pelotas", remató el conductor.

    "Te equivocaste, Macri. Nos apretaron tanto los huevos que estamos violetas. A mí me cagás por elevación, dije que te votaba, y quedé como un pelotudo, dentro de tres meses va a empezar a caer gente muerta", finalizó Etchecopar.




    Autor: Lia
    ...................................................................................................

    Abuso deshonesto
    10/07/2016
    Bueno, lamentablemente voy a usar este medio para contar una situación que me tocó vivir y no merece ser dejada "en la nada".

    El viernes llevo a mi gato a la veterinaria, aproximadamente a las 19hs, cuando el veterinario me atiende me dice que ya estaban cerrando, pero que igual lo iba a ver, me quedo sola con él atendiendo al gato.
    Como fui por una urgencia no tenía mucha plata encima, a lo que le pregunto, antes que haga nada, si me podía bancar hasta el lunes que yo le llevaba la plata, me dice que sí y lo atiende.

    Estando ahí, con el gato dormido y conectado al suero, este sujeto me pregunta si yo "me visto siempre así?" a lo que le contesto que sí, me pareció bastante extraña la pregunta, pero no me lo tomé como nada serio.

    A las 20hs, yo a punto de irme, el veterinario me dice "no sé por qué hago esto", refiriéndose a que me banca con la plata, riéndome le contesto "porque te caigo bien y si a tu hija le pasase algo así seguro querrías que alguien la ayude", me dice que sí, pero que yo no soy su hija y voy ASÍ VESTIDA a atender a mi gato y que tengo que entender que él es un hombre y que algo podemos resolver al respecto.
    A lo que se me acerca, me mete la mano por abajo de la remera y "me abraza", digamos. Me corro y con la poca calma que me queda le digo que prefiero pagarle YA lo que corresponde, que yo no hago esas cosas.
    Intenta darme un beso y hacer lo mismo que ya había hecho, le digo que mi mamá estaba afuera esperándome y le muestro el whatsapp de mi mamá avisándome que había llegado.
    No se me ocurrían muchas formas de lograr que el tipo me deje en paz ya que la veterinaria estaba cerrada, estabamos él y yo, mi gato estaba conectado a un suero y encima el consultorio es en planta baja, básicamente un sótano.

    Mi vieja me llama, extrañada porque yo no salía, le digo que ahí voy y supongo que el hombre no tuvo mucha opción y me dejó salir.

    Yo no sé si soy la primera a la que este "ser" le hace algo así, de no serlo, espero ser la última. Y si soy la primera, espero ser la única.
    Estoy tramitando las denuncias correspondientes, aunque ganas de matarlo no me faltan, no voy a meterme yo en un quilombo por el sorete este.

    Siento asco por el abuso de poder y la humillación que tuve que pasar, pero no me voy a quedar callada ni de brazos cruzados, dejando que este tipo siga su vida normalmente, atendiendo en su consultorio, relajado y feliz.
    Estas cosas NO pueden pasar, ni a mi ni a nadie.
    Yo me visto como quiero y que te parezca "lindo", "sugestivo", "provocativo" o como se te cante llamarlo, no te da derecho a ponerme un dedo encima sin mi consentimiento.

    El veterinario se llama Fernando Carlos Barone M.N. 7533; M.P. 8089
    Atiende en la veterinaria Mc Scota, ubicada en Venezuela 4500 esquina Av. La Plata en Caballito.

    No tengo fotos de él, espero poder conseguir alguna.
    Si publico esto es porque realmente no quiero que salga impune, no quiero que le pase a nadie lo mismo que a mi.

    Espero que lean y compartan.
    Hay cosas que no se pueden tolerar.

    Autor: Martina Galvano
    ...................................................................................................

    Bicentenario
    10/07/2016
    Hermosos festejos, felicitaciones a las autoridades municipales que nos hicieron sentir felices. Sin carteles políticos, SOLO NUESTRA BANDERA ARGENTINA. Gracias!

    Autor: Adolfo
    ...................................................................................................

    GRIETA
    09/07/2016
    A LA HORA DE HABLAR, LE ALCANZARON EL DISCURSO, POR FAVOR CAMBIE DE ESCRITORA NO QUEREMOS MAS ENFRENTAMIENTOS Y CRITICAS ALFONSIN TAMBIEN TUBO UN MAZORÍN POLLOS Y MUCHOS MAS UD ERA MUY JOVEN O NO SABE LA HISTORIA PERO CON ESA CRITICA PIDE ACHICAR LA GRIETA SI Ud es Quien la AGITA ,y tambien una gran desilución , nada absolutamente nada a futuro, en nuestro PUEBLO , QUE LO APOYO CON EL 80% DE LOS VOTOS MUY LAMENTABLE

    Autor: GRIETA EN MI PUEBLO
    ...................................................................................................

    Hubo incendios en la Comisaría y en la Estación de Trenes
    09/07/2016
    El de la sede policial tuvo lugar en los calabozos y estuvo precedido por una pelea entre presos.
    Ayer hubo dos. incendios que pudieron tener graves consecuencias. Uno de ellos se registró en los calabozos de la comisaría local y fue provocado en forma intencional, mientras que el restante ocurrió en una habitación de la Estación de Trenes en la que descansaban dos trabajadores, quienes pudieron ponerse a salvo.
    El siniestro ocurrido en los calabozos sucedió al mediodía y habría estado precedido por una pelea entre dos internos. Uno de ellos, de nacionalidad peruana, colocó una frazada en la parte inferior de la puerta y la encendió. En forma rápida intervino personal policial para sofocar el fuego. Igualmente, por prevención se convocó a los
    Bomberos Voluntarios. También concurrió una ambulancia del Hospital, pues ambos detenidos sufrieron quemaduras y principio de intoxicación a raíz de la inhalación de humo.
    No fue ajeno a lo ocurrido el hecho de la superpoblación de detenidos que hay en las celdas de la comisaría. Actualmente, habría una quincena de presos, algunos de ellos, como quien provocó el incendio, enviados desde dependencias del Gran Buenos Aires. El detenido en cuestión fue trasladado horas después a otra comisaría, y lo mismo sucedería con el otro interno que participó en la refriega.
    La Secretaría de Seguridad del Municipio informó que el hecho fue notificado a la superioridad jerárquica y, además, motivó la instrucción de una causa penal a cargo del fiscal Daniel Nicolai.
    Fuego en la Estación
    En tanto, el incendio en la Estación de Trenes se produjo pasadas las 00 y habría sido provocado por un cortocircuito en un caloventor. El aparato se hallaba en una habitación en la que se hallaban descansando dos trabajadores de Trenes Argentinos, que fueron despertados por personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que tiene su sede a escasos metros, los cuales se percataron del incendio al ver la salida de humo.
    Inicialmente, las llamas fueron combatidas por los efectivos policiales con matafuegos y agua, hasta que arribaron los bomberos. También llegó una ambulancia del Hospital, que asistió con oxígeno a los trabajadores ferroviarios. Según se comentó, en el lugar también había dormido un tercer operario, que se había ido más temprano a Junín. La destrucción que se produjo en la habitación incendiada fue casi total.
    Pablo Bartoliche, supervisor de Trenes Argentinos en Chacabuco, agradeció la colaboración del personal del GAD que ayudó a sofocar un siniestro que pudo tener consecuencias mucho más graves."

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    SALOON MUNICIPAL
    09/07/2016
    EN DCIHO SALOON HACEN TODOS LOS FINES DE SEMN CUMPLEAÑOSDE 15, ESTAMOS HARTOS LOS VECINOS DENOPODER DORMIR, PARECE ALPAK,Gritos Y MUSICA FUERTE HASTA LAS 6!!!1 HASTA CUANDOOOO????? HARTOSSSS

    Autor: MONICA
    ...................................................................................................

    verte caer y caer es muy tentador..
    09/07/2016
    y el mismo lucifer saco cuchillo y tenedor y dijo: ya esta listo el infierno!, para que caigas redondito para el fondo del puchero....y el bravo mar de mis emociones revuelve el odio, y el odio se convierte en mil canciones...y aunque tenga montones de amores, tengo tu perra locura mordiendome los talones.. amor, amor, amor

    Autor: Delia
    ...................................................................................................

    ¿Qué genes de 1816 continúan vivos en nosotros?
    09/07/2016
    Todos recordamos el enfrentamiento unitario-federal que imperaba en momentos de la declaración de nuestra independencia. A punto tal que los representantes del litoral estuvieron ausentes,Artigas en la Banda Oriental sostenía que no se trataba de cambiar de amos(españoles por porteños)y algunos historiadores sostienen que los unitarios apoyaron el avance portugués al territorio de Artigas para quitarlo del medio.
    Apretadísima síntesis que pinta entonces un conflicto de intereses entre Bs.As. y el interior; litigio aprovechado por los extranjeros(portugal)para obtener provecho, a la sazón también la pelea interna benefició a Inglaterra.
    No obstante todas las diferencias,aquellos hombres se declararon independientes de España(posteriormente de toda dominación extranjera,a exigencia de algunas provincias por la zozobra que generaba Inglaterra)
    No podemos encadenarnos a las diferencias...debemos buscar puntos en común.
    Después de 200 años de uno y otro lado de la vereda discutimos,muchas veces favoreciendo a los políticos de turno, sin buscar como respuesta POLÍTICAS DE ESTADO RECTORAS(aplicables a futuro no importa quien gobierne).
    Es tal la mezquindad imperante,la mediocridad de muchos dirigentes que se limitan a insultarse o enrostrarse errores en el Congreso,en los medios de comunicación...Pero no intentan acordar COMO POSICIONAR EL PAÍS con vistas a 100 años.
    Nosotros,el pueblo de esta nación, necesitamos políticos honestos y preparados,no queremos gente que nos gobierne a TONTAS Y A LOCAS porque lo pagamos con privaciones.
    Quienes se presentan con intenciones de dirigir nuestros destinos, a veces parecen jugadores de truco porque mienten y son CUATRO DE COPAS.
    No olviden quienes nos gobiernan que llegan a sus lugares porque nosotros los elegimos,o sea no son DIOSES DEL OLIMPO,son nuestros mandatarios(nosotros les damos el mandato).
    ¿Sólo sobrivivió el gen del enfrentamiento luego de 200 años?
    VIVA LA PATRIA!!!!
    Gracias Mariano!


    Autor: Cristina Picasso
    ...................................................................................................

    ¿Es joda?
    09/07/2016
    Chacabuco la única ciudad que festeja el Bicentenario de la Independencia de su país con shows de reggaeton de nenas de entre 6 y 12 años y bachata.
    Me descompongo.

    Autor: Josefina
    ...................................................................................................

    Yo
    09/07/2016
    Y también faltaron los cachet siderales ,los costos exorbitantes de donde salían los hoteles y las estancias en Santa Cruz cuando no las cuentas en paraísos fiscales.

    Autor: y los lamec... como vos.
    ...................................................................................................

    Viva la patria!!
    09/07/2016
    lo decimos todos. Pero cuantos lo sentimos?!.. no vi muchas banderas ondeando en el frente de los hogares, ni personas llevando la escarapela(1 o 2 o 20 es lo mismo) , hoy quiero recordar entre tantos que siempre hacemos, como don Manuel Belgrano o Don José de San Martín y voy a tratar de hacerlo en toda la semana ,personas como H.Bouchard (Granadero, oficial de Fragata, Corsario) un Francés nacionalizado Argentino, que luchó junto a San Martín y que se encargó de que "El mundo" se enterara que nuestro país se había independizado, éramos soberanos, el 1er país en reconocer nuestra independencia fue "Haiti".. toda una simbología no? "Un rey, el monarca Haitiano" y saben que más?.. casi todas las banderas de centro América llevan nuestros colores gracias a H.BOUCHARD, Honduras, El Salvador, etc.. y con un Punto a Reconocer.. Durante casi un mes CALIFORNIA, DEL LADO AMERICANO, Ondeó NUESTRA BANDERA.. SI NUESTRA BANDERA.. hasta en el Museo de CALIFORNIA se encuentran las banderas que ondearon alguna ves en esas tierras y está la nuestra.. Que Grandes que fuimos y que grandes podemos ser!. FELIZ DIA DE LA PATRIA A TODOS DE CORAZON ,DE CORAJE ,HUMILDAD Y TRABAJÓ!!!

    Autor: Jesus Lopez
    ...................................................................................................

    YO, tú, ese y aquel...
    09/07/2016
    Cómo que falta el baile de Cristina...??? Si baila en el balcón cuando viene a Bs As porque tiene cita en Codoro Py

    Y los micros...Fuerza Bruta....Tecnopolis.... no faltan!!! Están todos los meses en la factura de luz, gas, agua y en los boletos de transporte!!! Los estás pagando ahora dolobu!!!!

    TN puteando.. para qué? si lo hace C5N??

    Y el olor a bolas y sobaco...sigue apestando cuando la Cris habla desde la caja de una camioneta como escenario....

    Autor: ESO SÍ QUE ES TRISTE!!!
    ...................................................................................................

    HOY MILLO NO ES UN PARTIDO MAS !!!
    09/07/2016
    HOY SE JUEGAN MAS DE 90 AÑOS DE HISTORIA, HOY MAS QUE NUNCA RIVER, HUEVO !!! HOY TENEMOS QUE DEJAR COMO SIEMPRE EL ALMA Y EL CORAZON !!! DALE VIEJO QUE VA A ESTAR TODA NUESTRA FAMILIA,HINCHASY AMIGOS !!! HOY ES EL PARTIDO !!! DALE RIVER DE MI CORAZON !!! HOY ES EL CLASICO QUE TODOS QUEREMOS JUGAR !!! -

    Autor: Club Atletico River Plate Chacabuco
    ...................................................................................................

    HAGAMOS PATRIA TODOS LOS DIAS
    09/07/2016
    ¡FELIZ BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA PARA TOOOODOS!
    NO HACE FALTA PONERSE UNA ESCARAPELA EN EL PECHO PARA SENTIRSE MAS ARGENTINO!!!
    DIA A DIA PODEMOS DEMOSTRARLO CON PEQUEÑAS COSAS. CON NUESTRO BUEN COMPORTAMIENTO!!! ESO ES HACER PATRIA. SI NO, ES COMO GARCARSE EN TODO EL MUNDO DE LUNES A VIERNES E IR A MISA EL DOMINGO!!!
    POR ESO SUMEMOS CUANDO MANEJAMOS EL AUTO O LA MOTO; CUANDO SACAMOS LOS RESIDUOS; CUANDO HACEMOS USO DE UN ESPACIO PUBLICO; CUANDO CONSUMIMOS COMIDA O BEBIDA EN LA VIA PUBLICA; CUANDO VAMOS AL HOSPITAL A ATENDERNOS; ETC. ETC. ETC.
    ARGENTINOS LOS 365 DIAS DEL AÑO!!!


    Autor: UN CIUDADANO
    ...................................................................................................

    segundo capitulo del romantico cristiano
    08/07/2016
    Cuando todo paresia haber vuelto a la normalidad me encuentro con la noticia de que la bella estudiante terciaria todavia sigue de amante de aquel cincuenton que echaron del corr por chorro mientras que sus esposos piensan porque se arrepintieron...Jaja que hipocritas despues van a la aiglesia y se hasen llamar cristianos se aman con locura a pesar de los 16 años que el señor de candado le lleva mi pregunta es que le vio ella? hermosa jobial simpatica y inteligente?el, viejo gordo y feo

    Autor: daniel
    ...................................................................................................

    Usted está visualizando los comentarios: 181 a 210 de 350


    Envíenos sus comentarios
    *Nombre 
    E-mail 
    *Título descriptivo
    *Comentario 
    ¿Desea que su e-mail sea publicado?
     
    * Campo de llenado obligatorio

     


    Asaltan a una anciana de 87 años
    El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
    El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
    Mujer sufrió salvaje asalto
    Otro detenido por intento de robo agravado

    ¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
    ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
    ¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
    ¿Jesús estaba casado?
    ¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos





    ..................