.................................................



  • Home
  • Guía Comercial
  • E-Vidriera
  • Pizarra
  • Blog Central
  • Municipio
  • Cultura
  • Política
  • Policiales
  • Agro
  • Educación
  • Deportes
  • Sociales
  • Mascotas
  • Vida Sana
  • Milagrosa
  • Música, Internet, Cine & TV
  • Personajes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Clasificados
  • Servicios Vive
  • Horarios de Transportes
  • Gacetillas Municipales
  • El crítico informe de la televisión estatal rusa sobre el gobierno de los Kirchner
    15/10/2014
    A principio de 2012, el canal Russia Today publicó un documental sobre la venta de tierras fiscales en la Patagonia. Hace unos días, luego del acuerdo firmado entre ambas naciones, las autoridades de la emisora lo eliminaron de la página web. Infobae accedió al informe que critica duro a la presidente Cristina Kirchner



    "La Patagonia cuenta con tierras de invalorables recursos naturales que hoy se venden a precios irrisorios. Los amos del mundo, con mano de hierro, han logrado un control total sobre la Patagonia argentina, pero sin violencia, solamente mediante la imposición de gobiernos decadentes y traidores".

    Así arranca la emisión de un lapidario informe del canal ruso Russia Today, más conocido como RT TV, el cual se ha incorporado recientemente a la Televisión Digital Abierta, manejada por el gobierno nacional, luego de la visita de Vladimir Putin a nuestro país, en julio pasado. Este medio ruso es uno de los más vistos a nivel mundial y sus inicios se remontan a fines del año 2005. Cuenta con programación exclusiva en español, la cual fue lanzada en el año 2009.

    En febrero de 2012, uno de sus principales programas de investigación, Desde La Sombra, conducido por Daniel Estulin, publicó un durísimo informe sobre el negocio de las tierras fiscales en la Patagonia, enmarcado, según RT TV, en un supuesto plan mundial para quedarse con esta región rica en recursos naturales. Durante este informe, el conductor del programa dialoga mediante videoconferencia con el economista Adrián Salbuchi, fundador del Proyecto Segunda República, quien afirma que numerosos empresarios millonarios a nivel mundial son los que están detrás de este plan, y nombra a Ted Turner, los hermanos Bennetton, Douglas Tompkins, George Soros y Joe Lewis, entre otros, contextualizando el informe en el supuesto interés del sionismo mundial por la Patagonia.

    El conductor luego afirma que estas compulsivas compras de tierras fiscales se realiza a través de empresarios y políticos argentinos, y que se aceleró peligrosamente a partir del año 2002, cuando el tipo de cambio comenzó a favorecer cada vez más al capital extranjero.

    Cita también como ejemplo, además de la Patagonia, a las provincias de Santiago del Estero y Chaco, en donde afirma que los gobiernos provinciales de ambas provincias vendieron cada hectárea fiscal a un valor similar al de una hamburguesa. En la Patagonia, el principal potencial son los recursos hídricos, el petróleo y el gas natural. "La Patagonia se ha convertido en un paraíso para millonarios extranjeros, beneficiados por la actitud flexible de los diferentes gobiernos nacionales y provinciales que venden estas tierras sin restricciones y a precios módicos", anuncia el informe.

    En varios puntos del informe, hoy eliminado de la web de RT TV, se lanzan durísimos términos y adjetivos para con el gobierno kirchnerista y la propia presidenta Cristina Kirchner. Promediando el minuto 12, el conductor se pregunta si existe un complot entre Cristina Kirchner y el pueblo hebreo para vender la Patagonia al pueblo judío a lo que Salbuchi responde afirmando que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner son los mayores responsables de la entrega territorial argentina. También se habla sobre un presunto acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para canjear la cancelación de la deuda argentina con el Banco Mundial por las tierras de la Patagonia, a través del empresario Eduardo Elsztain, a quien señalan como el estratégico socio local de George Soros.

    En otra parte del informe, Estulin acusa al matrimonio Kirchner de convertir a las Fuerzas Armadas en una "obsoleta chatarra tercermundista que se entrena jugando a los videojuegos", de entregar la Antártida y responsabiliza a Cristina por la "deshonra cobarde de la Fragata Libertad", para terminar encasillando al kirchnerismo como un "gobierno absolutamente impregnado de corrupción".


    http://www.infobae.com/2014/10/14/1601530-el-critico-informe-la-television-estatal-rusa-el-gobierno-los-kirchner

    Autor: Obdulio Geminiane
    ...................................................................................................

    ¿SABEN LOS QUE ES EL H2O?
    15/10/2014
    H2O es agua. 2 de hidrógeno 1 de oxígeno.¿ qué más tiene el agua que bebemos? Por favor Sr. Intendente tome las medidas necesarias en forma URGENTE.

    Autor: Agua pura
    ...................................................................................................

    EVO APLASTO EN BOLIVIA:LÍDER LATINOAMERICANO ¡¡ BRAVO EVO !!!
    15/10/2014
    EVO APLASTO EN BOLIVIA
    El presidente Evo Morales ganó con 60% de los votos las elecciones bolivianas de este domingo, según resultados extraoficiales de conteo rápido formulados, al 90,4% del cómputo, por la encuestadora privada Ipsos, difundió la privada Red ATB.
    Morales fue reelecto con casi dos tercios de los votos, más menos 5,3 millones de sufragios emitidos en Bolivia.
    La televisora refirió una abstención del 11%, 2% de blancos y 3,7% de nulos. El padrón electoral es de poco me nos 6,3 millones de ciudadanos.
    El Presidente que parecía abrochar su tercer mandato consecutivo desde 2006, ganó en 8 de los 9 departamentos de Bolivia.
    Sólo en el amazónico Beni perdió a manos del empresario Samuel Doria Medina, que cosechó el 25,1% de los sufragios, siempre según Ipsos.
    Aunque la tendencia en Beni parecía revertirse.
    En tercer lugar de la votación en Bolivia llegó el expresidente conservador Jorge Quiroga con 9,6%.


    El exalcalde de La Paz, Juan del Granado, quedó en el cuarto lugar con 2,9%.
    El dirigente de los indígenas de una reserva amazónica en el nordeste del país, Fernando Vargas, acaparó, por último 2,7% de los votos.


    Autor: YO
    ...................................................................................................

    El futuro del pasado y la economía del presente
    15/10/2014
    El populismo actual en el poder desde hace más de una década parece querer emular a G.F. Hegel, quien dijo: "El espíritu, que se ha arrancado de la naturaleza para volverse hacia sí mismo como espíritu subjetivo (tesis), y que luego ha creado un mundo humano objetivo (antítesis) -especie de segunda naturaleza- en el derecho, la moral y el Estado, tiene que regresar hacia sí en un movimiento que supere a la vez la subjetividad y la objetividad: es el espíritu absoluto (síntesis), el espíritu definitivamente reconciliado consigo mismo". La culminación de este proceso, para el autor, estaba "bien representada por el Estado moderno". En nuestro caso, el progresismo en el poder pretende generar un relato por el cual sea visto como la culminación del ser argentino y el actual gobierno populista, su "verdadera" esencia.

    Con la creación de un nuevo relato simbólico, el progresismo populista trata de quedar enraizado en los orígenes y la evolución de nuestra patria, como si la misma historia de la Argentina estuviera destinada a perfeccionarse o completarse con el actual gobierno en el poder, el cual vendría a ser la conclusión profunda del verdadero "ser nacional" de nuestra patria.

    Con la creación de un nuevo relato simbólico, el progresismo populista trata de quedar enraizado con los orígenes y la evolución de nuestra patria
    La corriente ideológica gobernante trata de inculcar en la población un relato nuevo de nuestro pasado. Crean nuevos héroes e ignoran otros que para ellos vinieron a resultar falsos. Esto se ha acentuado en los últimos tiempos, por lo cual puede preverse que el proceso de cambio de nuestra historia seguirá. Hoy no conocemos cual será el futuro de nuestro pasado. La preocupación oficial por crear nuevos héroes es notoria y puede observarse en las muchísimas designaciones de calles con los nombres de los nuevos patriotas y también en el desmantelamiento de estatuas y nombres de calles con los nombres de personajes clave de nuestro pasado que ya no se consideran héroes. Aún cuando algunos de ellos fueron muy importantes, por ejemplo, por descubrir América. Muchos autores revisionistas colaboran en esta tarea de demolición histórica.

    Con un gasto público insostenible que se ubica en alrededor del 45 % del PIB y con una presión tributaria por encima del 40% del PIB que agobia a la producción. Con un impuesto inflacionario del 40% anual que recauda casi 5% de dicho PIB. Con cada vez menos dólares en el BCRA y más sobrante de pesos en el mercado, que inflan vertiginosamente la economía por el financiamiento monetario del déficit fiscal. Con una recesión del 2,5 % y una caída del salario real de 5% en este año. Con una pobreza que alcanzó al 27% de la población y con un desempleo que afectará hacia fin de año a 1.800.000 personas. Con un nuevo default de la deuda, con un atraso cambiario significativo que hace caer las exportaciones, con un control estricto de todas y cada una de las importaciones para frenar artificialmente las compras al exterior, aún las más necesarias, ¿es el momento para ver cómo adornamos el pasado remoto, mientras que en este preciso momento se está incendiando nuestra casa?

    Hoy no conocemos cual será el futuro de nuestro pasado
    El proceso de ruptura con las tradiciones nacionales a través del debilitamiento de las raíces de nuestra identidad patria es también la culminación del decaimiento de la identidad nacional por la tremenda mala gestión de los militares desde 1930 y de los civiles con los que se alternó el poder desde esa fecha. El orgullo nacional está cada vez más mellado por los fracasos económicos, las cesaciones de pagos de nuestro Tesoro Nacional, la pérdida de valor del dinero al que le hemos tenido que quitar 13 ceros desde 1969 hasta ahora, la pérdida del autoabastecimiento energético que ha ocurrido en los últimos años, el acuerdo con Irán que solo ratificamos nosotros, van reduciendo nuestra moral patriótica a causa de los errores cometidos por los dirigentes políticos. Ahora quieren reducir nuestras tradiciones ya no por errores de gestión política sino de manera sistemática, razonada, con la intención de forjar una historia muy diferente sobre la cual, para bien o para mal, hemos construido nuestra patria.

    Este proceso de romper con las tradiciones nacionales debilitando las raíces de nuestra identidad patria es también la culminación de una identidad nacional muy decaída por la tremenda mala gestión de los militares desde 1930 y de los civiles con los que se alternó el poder desde esa fecha
    Sería mejor que las actuales autoridades arreglaran el problema de la inflación, de la dependencia energética, del default voluntario por perder un juicio en las tres instancias posibles y después no querer cumplirlo. Sería mejor que dedicaran los esfuerzos a lograr una política de consenso que permitiera una transición ordenada del poder, conciliando posiciones con aquellos que ganen las elecciones presidenciales de 2015. Nuestro país agradecería esa decisión mucho más que la de haber puesto tanta energía en el afán de querer cambiar la historia desde 1810 para beneficiarse simbólicamente. Hasta Belgrano ha sido atacado por unos y otros. Por suerte es intocable, sobre todo en un aspecto sumamente importante: nació rico y murió pobre, quizá lo opuesto de los actuales dirigentes. La historia de Belgrano, en este aspecto, no podrá ser cambiada..



    Autor: Orlando J. Ferreres
    ...................................................................................................

    jijijij la corte jijijij
    15/10/2014
    Si asi piensa la Corte,vo ve jijijijiji

    Si la Corte piensa asi estamos al horno jijijiji

    Ni en la salita de 4 del jardin un niño pensaria eso jiji

    Estos gerontes piensan que el pueblo es boludo jijijiji

    Si estos piensan asi? jijijiji

    Que queda para nosotros jijij

    Ni la oposicion ni la Corte estan a la altura de este pueblo y esta juventud... jijijijiji

    Si Zaffaroni se va jijijij

    La Corte queda con 4 mienbros jijijij

    Que va a pasar cuando haya empate? jijijiji

    Y define Griesa jijijiji

    Autor: jijijijijiji
    ...................................................................................................

    ¡QUÉ LOCO TODO! ¿NO?
    15/10/2014
    Según nuestro Jefe de Gobierno "Nos toca despedir a uno de los dirigentes más leales y gran militante que ha dado el justicialismo. Seguros de que la historia te dará el lugar que mereces, te recordaremos siempre abrazando la causa peronista."... Cafiero fue parte de la "TRIPLE A" un grupo comando de organización peronista y además firmó a pedido de la presidenta MARÍA ESTELA MARTINEZ DE PERÓN, el decreto que "ordenó a las Fuerzas Armadas intervenir y "aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actuaban en la Provincia de Tucumán". Decreto 261/75 del 5 de febrero de 1975. A esta acción bélica se la denominó "Operativo Independencia", y durante su desarrollo el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina accionaron contra Monteros, en la provincia, para aniquilar a la Compañía Ramón Rosa Jiménez del ERP, y a los militantes Montoneros enviados a apoyarlos, que buscaban crear un "foco revolucionario" en el monte tucumano"... "Casualmente" en tiempos posteriores fue EMBAJADOR ANTE EL VATICANO... "Además de la Presidente de la Nación, María Estela Martínez de Perón, en los decretos de aniquilamiento aparecen las firmas de los siguientes funcionarios:Ítalo LuderManuel Aráuz CastexTomás VotteroCarlos EmeryCarlos RuckaufAntonio CafieroAngel Federico Robledo..." *Fuente Wikipedia. Los que zafaron de él, hoy están en el Gobierno.. ¡Qué loco todo! ¿No? Quizá Capitanich y muchos de los que nos gobiernan sufren de amnesia si es que insisten en hacer apología de lo que fue una masacre. Antonio Cafiero no fue nunca "santo de mi devoción". No entiendo que lo sea de muchos. Después de lo tantísimo que hube vivido en mi país y a los 56 años difícilmente puedan convencerme de algo distinto. Por mí que descanse en paz, junto a los miles de Argentinos que fueron asesinados en este país por pensar distinto; ¡si puede!

    Autor: MARÍA EUGENIA LA ROCCA
    ...................................................................................................

    En N.Y., Soros le habría propuesto a CFK comprarle el juicio a Singer a cambio de la despenalización de las drogas
    15/10/2014

    El delicado equilibrio que rige las relaciones entre el Vaticano y la Casa Rosada tendría un nuevo factor de riesgo que está generando un estricto seguimiento, por parte de la Iglesia, de ciertos movimientos reservados de la presidente. Pocos días antes de que ésta viajara a Nueva York el mes pasado para participar en la Asamblea General de la ONU, el titular de la SEDRONAR, el cura Juan Carlos Molina, anticipó el envío al Congreso de tres proyectos de ley que apuntan a definir un marco regulatorio de las publicidades de alcohol y medicamentos y que buscan terminar con la criminalización del consumo de drogas. El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich apoyó la iniciativa aclarando que “la perspectiva de no criminalización tiene que ver con el análisis de dos iniciativas de modificación de los artículos 5 y 12 de la ley 23.737”. Coincidentemente, es la misma línea de lo que presentó la Sedronar en la V Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, que se realizó en Costa Rica hace unas semanas. Allí, la subsecretaria de Abordaje Territorial del organismo, Sonia Aiscar, dijo: “Es posible que se llegue a una despenalización de la marihuana en la Argentina”. Para mayor claridad, Molina puntualizó que: “Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros (de contención y asistencia para adictos) pero estamos hablando de la no criminalización. Hay que legalizar lo que hoy es ley, una ley de hecho”, apuntó el titular de la Sedronar.

    Por su parte, el ahora interlocutor número uno de CFK en el mundo de las finanzas, George Soros, es uno de los principales impulsores en el mundo de la despenalización del consumo de drogas. En nuestro país, los delegados de Soros combinarían acciones en este sentido -a través de entidades como Open Society Institute- con Horacio Verbitsky, Eugenio Zaffaroni y Aníbal Fernández, tres de los principales operadores de la despenalización en el kirchnerismo. La otra voz de este coro es la diputada Diana Conti, que sostuvo el mes pasado: “Se está pensando en dar el gran salto de dejar de criminalizar a las personas que consumen drogas”, y agregó que la política prohibicionista absoluta “fracasó” y que se están pensando alternativas. En realidad, el consumo de drogas está despenalizado hace veinte años, lo que quiere liberarse es la “tenencia”, esto es, la posibilidad de cargar encima con pequeñas dosis de narcóticos.

    El caso es que las influencias de Soros habrían sido importantes para la reciente despenalización de la marihuana en Uruguay a través de su organización Regulación Responsable y que el choque de este lobby con la postura de la Iglesia es más que obvio. Los sacerdotes de la Vicaría de Villas creada por Jorge Bergoglio, en sus tiempos de Arzobispo porteño, se pronuncian claramente contra la despenalización. “Los funcionarios tendrían que explicarnos por qué hay tanto narcotráfico en la Argentina”, decía, por ejemplo, en agosto pasado el padre José María Di Paola, al manifestar su oposición a la despenalización.

    De larga experiencia en la prevención de adicciones y en la rehabilitación en las villas, donde trabaja desde hace una década y media, Di Paola sostuvo que la sociedad no está “suficientemente madura” para la despenalización del consumo de drogas. “Los políticos piensan en los jóvenes de clase media y alta que quizás se fuman un porro, pero nuestros chicos pasan rápido de la marihuana a drogas más fuertes”, explicó.

    “No es viable (la despenalización) porque no hubo ningún proceso de inclusión serio con respecto a los usuarios de la droga”, insistió.

    Di Paola coordina actualmente un organismo verdaderamente comprometido en la lucha contra la droga, la Comisión Nacional de Drogadependencia del Episcopado. “En el Conurbano hay 200 mil chicos que no estudian ni trabajan, ¿qué impacto puede tener una medida de este tipo?”, se preguntó.

    Una charla crucial

    El caso es que la larga conversación que CFK y Soros mantuvieron en Nueva York, en momentos críticos y cuando ella estaba a punto de denunciar al gobierno de los EEUU de participar de una conspiración contra su gobierno dirigida por los fondos buitre, tuvo un temario significativo. En palabras de Michael Vachon, vocero del financista, “la presidenta Kirchner y el Sr. Soros discutieron una serie de temas, incluyendo las perspectivas de la economía de Argentina, recientes acontecimientos positivos en la energía y el sector de los hidrocarburos, y la reforma política de drogas de Argentina en América Latina”. Horas después, en una conferencia de prensa, Cristina se manifestó sorprendida: “Lo que más me llamó la atención fue que Soros me felicitó por la designación del padre Juan Carlos Molina al frente de la Sedronar. Ahí casi me caigo de la silla: ¿pero cómo este hombre sabe que yo designé a Molina?”.Enseguida agregó que el canciller Héctor Timerman disipó sus dudas al comentarle que Soros “es un hombre comprometido a través de su fundación con la prevención y la lucha contra la drogadicción”. Y agregó otro dato significativo y no conocido hasta ahora: “(Soros) estuvo con el padre Molina, que le comentó sus planes y estaba impresionado”.

    El interés de este hombre que detenta una fortuna de US$ 20.000 millones por estos temas rioplatenses llama realmente la atención. Por ejemplo, afirmó que “Uruguay es un modelo y servirá como laboratorio para todo el mundo”.

    Lo que preocuparía ahora -y mucho- al Vaticano sería la versión de que Soros le habría hecho una propuesta concreta a la presidente en la reunión de Nueva York. Esto es, el magnate húngaro se comprometería a comprar el juicio que los holdouts NML y Aurelius le ganaron al Estado argentino y cuya sentencia, el pago de US$ 1600 millones, precipitó primero el default y luego el desacato dictados por el Juez Thomas Griesa.

    Esta operación le permitiría a la Casa Rosada salir del default y sentarse a negociar con los demás bonistas acreedores desde una posición de fuerza. Al mismo tiempo, se frenarían las sanciones económicas y políticas que están en marcha para sancionar el desacato argentino a la justicia de Nueva York. Semejante alivio le permitiría, a su vez, a Axel Kicillof encarar el primer trimestre del 2015 con un frente externo aliviado, lo que descomprimiría la trepada del dólar y mejoraría las chances electorales del gobierno.

    La contraprestación que reclamaría Soros sería simple: que antes de fin del año legislativo, el Congreso Nacional sancione un proyecto de despenalización moderada de la tenencia de drogas para uso personal, tal como vienen impulsando Molina, Conti, Zaffaroni y Aníbal Fernández. Obviamente, detrás de este cambio legal se montaría un enorme negocio al cual no seria ajeno el multimillonario y cuyas proyecciones sobre la distribución del poder en la Argentina serían impredecibles. Claro está, como una valla contra esta propuesta se levantaría no sólo la posición del Vaticano sino la de los sectores más conservadores de la Administración Obama, donde también existe una polémica en torno al tema. Jugador de apuestas mayores, Soros parece haber arrojado sus cartas en Nueva York. La presidente, que está atravesando por una verdadera pesadilla económica que jamás imaginó, podría verse también tentada a jugar fuerte.

    Carlos A Tortora

    Carlos Tórtora

    Autor: Carlos Tórtora http://informadorpublico.com/
    ...................................................................................................

    Para Grasso y todos los que se postulan del peronismo
    15/10/2014
    Leo lo que dicen que va a hacer si son gobierno y me hago mil preguntas. Todo lo que prometen,¿ por qué no lo hacen ya? Un montón de años al lado de Barrientos, de Golía, de Domínguez haciendo de aplaudidores sin cuestionar nada de estas gestiones. ¡Son de terror!

    Autor: VECINO
    ...................................................................................................

    Más educación, es más inclusión!!
    15/10/2014
    Conectar igualdad significa que todos los jóvenes tengan las mismas posibilidades. Lógicamente, semejante enunciado no cabe dentro del sentido común, de esos tipos que todavía, hoy en el siglo XXI piensan que la educación debe ser de unos pocos. Por más y mejor educación para nuestros jóvenes. En el 2015, apoyamos este PROYECTO NACIONAL Y POPULAR.

    Autor: Profe de Secundaria
    ...................................................................................................

    EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO
    15/10/2014
    La semana pasada la Presidenta de la Nación promulgó el nuevo Código Civil y Comercial, que comenzará a regir la vida de los 40 millones de argentinos desde el 1 […]La semana pasada la Presidenta de la Nación promulgó el nuevo Código Civil y Comercial, que comenzará a regir la vida de los 40 millones de argentinos desde el 1 de enero de 2016. Con ese acto, se cerró un proceso histórico de elaboración participativa y democrática de una norma tan importante, que regula situaciones de nuestra vida cotidiana: del nacimiento al fallecimiento de las personas.

    El Código Civil que estaba vigente fue sancionado en 1869, no contemplaba los derechos humanos y civiles conquistados por el pueblo en su conjunto y por las “minorías” durante el siglo XX. Era momento de modernizar esa legislación para actualizarla a nuestra época y para consolidar en forma definitiva gran parte de los nuevos derechos consagrados en los últimos 11 años. Otra vez, fue Cristina Fernández de Kirchner quien entendió en el año 2011 la necesidad de iniciar este proceso histórico de reforma y actualización que culminó con la aprobación del nuevo Código. Para ello impulsó un largo e intenso debate federal con todos los sectores académicos, políticos y sociales. Esta obra, dijo la Presidenta entonces, no será la obra de un hombre (como fue el caso del Código de Vélez Sarsfield) y no se aprobará “a libro cerrado” como en aquel entonces: éste será el Código de la generación del Bicentenario, que será debatido en todo el país y por todos los sectores. Es por ello que éste es el Código de la democracia.

    El Gobierno Nacional, desde el año 2003, ha decidido llevar adelante un proceso de modernización y actualización de la legislación en la Argentina. Muchas de las leyes vigentes en nuestro país requerían ser adecuadas a la realidad de los tiempos presentes, realidad modificada durante las últimas décadas, por profundos cambios sociales y culturales.

    Se impulsaron diversas iniciativas legislativas para acompañar esos cambios sociales. Muchas de esas leyes son los grandes hitos de un proceso de ampliación de derechos que sólo puede ser comparado en nuestra historia con el realizado durante el primer peronismo. Allí están las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual, de Matrimonio Igualitario, de Identidad de Género, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas/os y Adolescentes, de Prevención y Sanción de la Trata de Personas, entre otras. El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación es una demostración más del compromiso político del Gobierno Nacional en la consolidación de más y mejores derechos.

    ¿Cuáles son los avances del nuevo Código?

    Los especialistas que han llevado a cabo esta tarea, se basaron en principios jurídicos con una clara orientación política: la identidad cultural latinoamericana, la igualdad real ante la ley, la consagración de un paradigma no discriminatorio y de los derechos individuales y colectivos, el reconocimiento de que vivimos en una sociedad multicultural.

    Las principales modificaciones del proyecto de Código Civil y Comercial:

    · - Se consolidan los avances del matrimonio igualitario, sin realizar distinciones entre varón y mujer a los efectos de definir quiénes pueden unirse en matrimonio.

    · - Se regulan las técnicas de reproducción humana asistida, igualándola con la filiación por adopción y la natural.

    · - Se simplifica el régimen jurídico de la adopción, con prioridad en el interés superior del niño, haciéndolo más rápido y viable.

    · - Se adecua la legislación para garantizar el ejercicio pleno de los derechos por parte de los niños/as y adolescentes, de los pueblos originarios y de las personas con Discapacidad.

    · - Se crea el instituto de la unión convivencial brindando derechos y protección a esta forma habitual de vida en pareja.

    · - Se simplifica el trámite del divorcio, para evitar dolorosas causa judiciales. Además se prevé una compensación económica en caso de que uno de los cónyuges quede en situación de vulnerabilidad económica.

    · - Se reconocen los derechos a la dignidad, la intimidad, el honor e imagen, entre otros.

    Pero es importante remarcar que ésta no es sólo una reforma integral de la legislación, encarada luego de 145 años, sino que sobre todo es la institucionalización de los derechos económicos, sociales y culturales conquistados desde el 2003, en un proceso que para el pueblo argentino es irreversible.

    Autor: LC
    ...................................................................................................

    Para
    15/10/2014
    Creo que me equivoque, quien escribía no lo hacia para mi. Sigo amando a esa persona, algun día llegara el momento de confesarcelo, ya sin que me importen las consecuencias.

    Autor: una Señal
    ...................................................................................................

    Anses entregó 691 netbooks en la Escuela Secundaria 4 de Chacabuco.
    14/10/2014
    14 de OCTUBRE. Esta tarde Anses entregó 691 netbooks a alumnos de nivel secundario en la Escuela secundaria 4 de Chacabuco. En este acto estuvieron presentes, Víctor Belfortti jefe de Anses Chacabuco, Walter Larrea, jefe regional, Mauricio Barrientos, Intendente Municipal del partido de Chacabuco, Rubén Cruz, Director de Inspección Secundaria, Agustín Pérez, Coordinador de Educación Tecnológica y Lidia García, jefa distrital. Belfortti, en su discurso le hablo a los alumnos lo importante que es recibir una netbooks del estado en la que ellos pueden estudiar, investigar, conectarse a las redes sociales y estos equipos están preparados para poder sintonizar la TDA gratuita, este es un paso más que el gobierno nacional está dando en materia de comunicación y conectando igualdad en toda la argentina. Por eso chicos. Estudien, que les estamos entregando una herramienta que los acerca al mundo virtual para estar conectados. Finalizó diciendo el jefe de Anses.


    Autor: GACETILLA DE PRENSA
    ...................................................................................................

    La inflación anual que midieron los privados es la más alta de los últimos 23 años
    14/10/2014

    Legisladores de la oposición informaron que la inflación Congreso para los últimos 12 meses fue 41,06%. Superó al aumento de precios que se registró en diciembre de 1991, año en que se inició la convertibilidad y cuando todavía se sentían los efectos de la hiperinflación


    En los últimos doce meses la tasa de inflación que estimaron el promedio de consultoras privadas y algunas direcciones provinciales de estadística se elevó a 41,06%, según informaron legisladores de la oposición.

    Se trata de la variación más alta en casi doce años, cuando en diciembre de 2002, bajo la administración de Eduardo Duhalde y con Roberto Lavagna en el Ministerio de Economia, en los primeros doces meses de salida traumática del régimen de convertibilidad fija de uno a uno entre el peso y el dólar, la suba de los precios al consumidor saltó del rango de un dígito bajo a 40,9 por ciento.

    Además, se trató del incremento de precios minoristas interanual más alto desde diciembre de 1991, cuando la economía no había completado de asimilar la inercia de la hiperinflación, que concluyó con el régimen de convertibilidad.

    Doce años después los Precios Cuidados, el control de la rentabilidad de las empresas, el cepo cambiario y el cierre de la economía para vivir con lo nuestro, volvieron a desnudar sus fracasos, como factores limitantes de la inflación, aunque el Indec y los legisladores del oficialismo se resisten a reconocerlo.

    LA CULPA NO SE LA PUEDE ECHAR A LA DEVALUACIÓN, AHORA FUE UN CUARTO DE LA DE DOCE AÑOS ANTES

    La culpa no se la puede echar a la escalada del tipo de cambio de pesos por dólar, porque mientras en 2002 había saltado de un peso a 3,36 por unidad, un 236%; ahora acumula "sólo" 46,5 por ciento. Si se puede encontrar la respuesta en la diferente capacidad de absorción de semejantes movimientos (pass througt en la jerga de los economistas) por parte de la economía en su conjunto: 17,3% en el primer caso y 96% ahora.

    Uno de los factores distintivos es que ahora se hizo uso y abuso de los controles y regulaciones que condujeron a interrumpir el crecimiento de la actividad agregada hasta convertirla en recesiva y destructora de empleos, con un gasto público que se expande incluso por arriba de la variación del tipo de cambio, cuando doce años antes, apenas se elevó 8%, un quinto de la tasa de inflación de entonces.

    Otro factor diferenciador fue que en 2002 la salida traumática de la convertibilidad no sólo con devaluación, sino con default de la deuda pública y parte de la privada y pesificación asimétrica entre créditos y débitos de las personas y empresas, provocó una depresión, aunque con tendencia a revertirse, ahora se está en recesión y etapa de aceleración que ha comenzado a provocar la destrucción de empleos privados.

    Autor: Daniel Sticco
    ...................................................................................................

    ABEL PINTOS
    14/10/2014
    ESTA INSTALADO MUY FUERTEMENTE QUE 1 MES ANTES DE LA FIESTA DE LA E. EL G. QUIERE TRAER AL CANTANTE ABEL PINTOS, Y TENDRIA UN SUBSIDIO DE 200.000 PESOS PERO PARA ESO NECESITA QUE ALGUNA INSTITUCION SE ASOCIE PARA QUE EL MISMO SALGA, Y DARLE TRANSPARENCIA QUE NO LA HAY BARBARO PIDAMOS 500.000 PARA CORDON CUNETA Y ESCORIA, COMO SIEMPRE LOS LUNES DICE QUE QUIERE UNIR AL PUEBLO Y ES QUIEN PUDRIO TODO EN EL PUEBLO

    Autor: ATENCION
    ...................................................................................................

    Para madre indignada de OH
    14/10/2014
    Creo que estás mal informada.Son dos escuelas diferentes.El ISA no está con ausentismo directivo, si bien su directora participó de un Encuentro con Jóvenes, el mismo se realizó durante este fin de semana largo. Las preceptoras estuvieron en el colegio.Tal vez solo fue un error al explicar tu preocupación pero no viene mal aclararlo.Se que muchos padres están preocupados por el secundario público que se desarrolla en ese mismo edificio, el cual sí carece de directivos y preceptores unos cuantos días, pero por lo que verás nadie se hace cargo.Qué pena que no funcionen los dos de la misma manera.Los únicos perjudicados : nuestros hijos.

    Autor: otra mamá indignada
    ...................................................................................................

    CLANDESTINA
    14/10/2014
    GORDO TE ACORDAS CUANDO AÑOS ATRAS SE LEVANTABA QUINIELA CLANDESTINA CREO QUE QUEDABA EN FAMILIA ,DESPUES FUIMOS TRANSPARENTES,Y DENUNCIAMOS A QUIEN LO HACIA...... COMO DICE EL DICHO HAS LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HICE

    Autor: MEMORIA
    ...................................................................................................

    Lo que nos dejó el Encuentro Nacional de Mujeres Salta 2014: VERGÜENZA.
    14/10/2014

    No queda otro calificativo más que VERGONZOSO para describir lo que nos ha producido como mujeres ser testigos de lo que sucedió durante el pasado fin de semana en el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta.

    ¿Cómo sentirnos representadas al ver que quienes dicen defender a la mujer argentina no hacen más que generar violencia de todo tipo hacia otras mujeres, hacia hombres o hacia niños?

    ¿Cómo no sentir vergüenza por la falta de respeto hacia los demás y hacia ellas mismas?

    ¿Cómo no nos va a generar rechazo al ver que esas mismas mujeres reclaman respeto y protección frente a la "violencia de género" cuando ellas mismas crean la violencia, la destrucción y la provocación?

    Mañana, los salteños tienen que poner plata de sus propios bolsillos para limpiar y reparar los daños materiales causados por un grupo de personas que evidentemente no pueden pensar en mejores maneras de manifestarse que mediante la agresión y la decadencia. Los daños psicológicos y morales seguramente serán más difíciles de reparar...

    Por supuesto que sentimos VERGÜENZA y RECHAZO.

    Nosotras luchamos para CONSTRUIR, no para DESTRUIR.

    Nosotras luchamos para ser RESPETADAS, no para AUTODENIGRARNOS.

    Nosotras luchamos por ser MUJERES.

    ¿Son éstas las mujeres argentinas que queremos ser?

    Autor: Yesica
    ...................................................................................................

    Hagan Algooooo!!!!!!!!
    14/10/2014
    hola quiero escribir para que la gente sepa los estragos que hay en el barrio de la colon al fondo donde una chica de 15 años esta atendiendo mas de 20 tipos por dia es una criatura por favor!!!

    Autor: Ellida
    ...................................................................................................

    Robo en una vivienda
    14/10/2014
    POLICIALES


    Dólares y pesos en efectivo fueron sustraídos en una vivienda de nuestra ciudad durante la noche del domingo último.
    El robo se produjo entre las 18.00 y las 22.00, cuando en la casa ubicada en Salta 129 no se encontraban sus moradores.
    Los ladrones ingresaron a la vivienda de Miguel Hildo Golfa tras violentar una ventana trasera. Una vez en su interior, se apoderaron de la suma 900 dólares y 7.500 pesos, además de un teléfono celular y un revólver calibre 38, de cien años de antigüedad.


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    ALEJANDRO GRASSO: "Como político, no puedo descartar la posibilidad de ser intendente"
    14/10/2014

    El concejal justicialista Alejandro Grasso, que integra la línea interna 8 de Septiembre, señaló que podría ser candidato a intendente en caso de que se den las condiciones. Asimismo, comentó cuáles serían las prioridades de una eventual gestión suya.
    "Lo voy a tomar en el plano de la hipótesis. Como hombre político, uno siempre está dispuesto a ocupar el lugar que un grupo de gente considere que es útil. Y como hombre político no puedo descartar la posibilidad de ser intendente de Chacabuco", respondió Grasso, al ser consultado acerca de si podría ser candidato.
    Luego agregó: "Para tomar esa decisión, uno tiene que estar convencido de que va a dedicarle el 100 por ciento del día a la tarea. A veces se piensa que la función del intendente es estar en el Municipio atendiendo a la gente, y para mí no es así, porque para eso están los funcionarios. Habrá que atender algunas problemáticas, pero también tenemos que tener un tiempo fundamental para gestionar".

    -En caso de ser Intendente, ¿cuáles serían las primeras medidas que tomaría?
    -Lo que trataría es de darle la mayor cantidad de respuestas a la gente. Además, y más allá de que muchas veces se lo dice como un eslogan, uno tendría que tener la visión de un Chacabuco que crezca en forma ordenada. Habría que hacer un acuerdo con las otras fuerzas para que, gobierne quien gobierne, nos comprometamos a que el crecimiento de Chacabuco sea un determinado modo. Otro tema sería tratar de captar la atención de empresas para que se instalen en Chacabuco y generen mano de obra. Además, una gestión nuestra debería caracterizarse por lo social, en cuanto a atender todas las problemáticas y que toda la gente, como mínimo, pueda vivir bien. También hay que fortalecer a los otros sectores, como la industria y el campo. Lo que hablo de acuerdos con otras fuerzas, tiene que ver con no desarmar lo que se armó y no tener que empezar desde cero."


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Para los beneficiarios de PROCREAR
    14/10/2014

    Para los beneficiarios de PROCREAR que no disponen de terrenos y para la sociedad de Chacabuco en general que desea comprar un terreno para construir su casa, comparto aquí una nota esclarecedora sobre la problemática de los precios altos de los terrenos y que además, explica qué cosas se pueden hacer para darle solución. Espero les sea de interés. Saludos!

    Arq. sebastiAn inacio

    http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-257407-2014-10-13.html


    Autor: Sebastian Inacio
    ...................................................................................................

    COMO TANTA MALDAD?
    14/10/2014
    Como puede haber alguien que mate a los perrros ellos que son todo amor seguro q el fue no save lo que es ser amado

    Autor: ADRIANA
    ...................................................................................................

    Búsqueda de Ingenieros
    14/10/2014
    Importante Empresa de Chacabuco seleccionará profesionales de la carrera de Ingeniería Industrial para incorporar a su equipo de planta permanente.

    Los interesados, enviar su CV a rrhhchacabuco@hotmail.com.ar


    Autor: RRHH


    ...................................................................................................

    A JULIO GESUALDO
    14/10/2014
    Por favor, ilustre, puede responderme esta pregunta:

    ¿Porqué el Consulado de Perú cambia los Dolares en el MERCADO BLUE?




    Autor: YAYO
    ...................................................................................................

    Magnetto que se presente como candidato
    14/10/2014
    Hector Magnetto.Este hombre con tanto poder,este semi dios que tiene ideas tan impresionantes,que rebalzara la patria de trabajo,fabricas,mano de obra.Ideas geniales para sacar la inseguridad,y una brillante salida economica,que destruira la inflacion....si Magnetto es tan brillante por que no se presenta a elecciones? Y de su mano nos lleva al triunfo final y nos coloca en el primer mundo?


    Autor: ¿?
    ...................................................................................................

    Palabras Mayores
    14/10/2014
    Carta de Pipo Pescador en respuesta al notero Roberto Funes:

    He sido duramente discriminado por mi edad (68) por un notero que me ha tratado de "viejo choto que atrasa" refiriéndose a una nota que me estaban haciendo en el piso de un canal de televisión y le demoraba su participación desde la calle.

    No guardo rencor por el notero, que tampoco es ya tan niño, sinó quiero dejar una reflexión a la sociedad en relación a la temática de la edad y a la histeria colectiva que nos domina respecto de ella.

    Yo salgo constantemente al extranjero y nunca he visto tan acentuada esa tendencia a desvalorizar o valorizar directamente a las personas por el tiempo que lleven en esta vida, como en nuestro país.

    La juventud o la vejez es una cuestión de perspectiva; veinte años no garantizan ni felicidad ni plenitud y setenta años no traen necesariamente decadencia e invalidez.

    Cuando el notero en cuestión tenga mi edad, espero que esté como estoy yo, lleno de proyectos con mis tangos, por publicar mis obras completas para niños, viajando y trabajando por mi felicidad y la de los otros. A Cocó Chanel le preguntaron cuántos años tenía y ella respondió: según el día.

    Siento que el notero es mayor que yo porque divide a la gente entre viejos y jóvenes seguramente y con esa aritmética se pierde un fulgurante desfile de artistas, científicos e intelectuales que para él son "chotos" porque no tienen veinte años.

    Ser joven no es ninguna virtud y ser viejo ningún delito. Simplemente el tiempo pasa y la gente evoluciona o involuciona. Eso es una responsabilidad directa de las personas, no es una imposición de los años. Sarah Bianchi, mi entrañable amiga, llevaba adelante su museo de títeres y dirigía las visitas guiadas de las escuelas con casi noventa y además lo hacía muy bien.

    Seremos mejores cuando podamos convivir en paz e intercambiar experiencias entre jóvenes y viejos para enriquecernos. Somos un poquito peores cuando tratamos de dañar al otro, culpándolo por haber nacido antes.

    Autor: Mat
    ...................................................................................................

    Forcieri estaría negociando inmunidad para declarar ante Griesa
    14/10/2014
    Señalamos ayer que Guido Forcieri, indignado y despechado porque el gobierno lo dejó sin inmunidad al despedirlo como representante argentino ante el Banco Mundial y ante la citación del juez Thomas Griesa, habría empezado a negociar con Paul Singer y su abogado Robert Cohen para ser incluido en la categoría de “testigo protegido”. El planteo debería ser aceptado por un fiscal federal, que debería considerar la posibilidad de que la mafia que gobierna la Argentina, aliada del dictador venezolano Nicolás Maduro, lo intentaría asesinar cuando vuelva a Buenos Aires. Está claro que la citación de Griesa a Forcieri es por una causa comercial, no penal, y el objetivo que tienen los holdouts es capturar activos provenientes de la corrupción, porque se considerarían como bienes del gobierno argentino susceptibles de ser embargados.

    El mismo Singer, en el default de Perú durante la primera presidencia de Alan García, trabó embargos sobre el banco comercial de ese país andino, porque pudo probar que los fondos en cuestión pertenecían a funcionarios, empresarios y banqueros vinculados al presidente García. Así logró cobrar del gobierno peruano una suma millonaria en dólares y en el caso argentino quiere hacer lo mismo a partir de la ruta del dinero K, en la que imputó a Lázaro Báez con cuentas en varios paraísos fiscales y con terminal en la Islas Seychelles, visitadas por la presidente de la Nación dos años atrás durante su gira por Oriente. En el caso de Forcieri, si las cosas pasaran a mayores, un fiscal federal de Manhattan podría aceptar la tesis de que el kirchnerismo tendría interés en su muerte, por las revelaciones que puede llegar a hacerle a Griesa. En la hipótesis más extrema, éste podría proporcionarle inmunidad, nuevos documentos, nuevo nombre y apellido y un domicilio desconocido. Pero se supone que Forcieri sólo busca inmunidad penal y asilo político en Estados Unidos, ya que es un economista y puede conseguir trabajo o bien disponer de las importantes sumas de dinero que ganó con los fructíferos negociados que hizo con Amado Boudou, no sólo en el caso Ciccone sino también en el sospechado canje del 2010, que está siendo investigado en la Argentina por una denuncia del diputado Claudio Lozano contra la consultora Arcadia. En ese canje está implicado también el fondo Gramercy, un buitre “bueno” que entró a la reestructuración de la deuda en el 2005 y negoció el canje del 2010. También se dice que Boudou habría manejado los gastos de Florencia Kirchner en Nueva York cuando estudió cine y que éstos y otros hechos estarían en conocimiento de Forcieri. Por ejemplo, una serie de negociados de Boudou en el Ministerio de Economía, cuando gozaba de la confianza absoluta de Cristina, a tal punto que lo designó en forma monárquica como su compañero de fórmula, dada la profunda intimidad que hubo entre ellos dos. En caso de que Forcieri prenda el ventilador en el juzgado de Griesa, el gobierno cristinista tambalearía y quizás quede obligado a negociar con los holdouts en enero próximo, como les cuenta Kicillof a todos los empresarios que cita a su despacho.

    Guille-3-14-2

    Guillermo Cherashny

    Autor: Guillermo Cherashny
    ...................................................................................................

    pueblo
    14/10/2014
    en que te cambia tu vida si hay mas o menos gente en uno u otro espectáculo? estás despechada/o? el gordito te dejó con ganitas . . . y la p... no es tan trasparente.este chico, el policía tiene todo en blanco?

    Autor: paquito
    ...................................................................................................

    PERROS ENVENENADOS
    14/10/2014
    a ese o esa que enveneno los perros le va a pasar lo mismo o peor o le va a tocar donde mas le duele, vas a ver y no es joda se va acordar

    Autor: TE VA A PASAR
    ...................................................................................................

    LE RESPONDO A
    14/10/2014
    LEY 12.449
    El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de
    LEY
    Art. 1º - Prohíbese la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, con excepción de las que se realicen en aquellos canódromos creados y habilitados por ley.
    Art. 2º - Serán sancionados con pena de arresto de dos (2) a quince (15) días, las personas que intervengan en la realización de eventos de los mencionados en el artículo primero que se celebren en lugares no autorizados por ley, como organizadores, colaboradores de los mismos y/o propietarios de los animales.
    En caso de reincidencia, la pena se duplicará.
    Art. 3º - Si se comprobase que los animales han sido estimulados para lograr un mejor rendimiento serán de aplicación las disposiciones de la presente, sin perjuicio, de que a su vez los responsables de tal conducta sean juzgados por delito contemplado en la Ley 14.346 sobre "Protección a los animales contra actos de crueldad y malos tratos".
    Art. 4º - Serán de aplicación en lo atinente al cumplimiento de las sanciones, procedimiento aplicable y autoridad competente para el juzgamiento, las disposiciones contenidas en el Decreto Ley 8.031/73, Código de Faltas, y sus modificaciones (Texto Ordenado mediante Decreto 181/87).
    Art. 5º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.
    Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a un día del mes de junio del año dos mil.
    FELIPE C. SOLA

    Las carreras de galgos se siguen practicando porque además de existir sub humanos, en nuestro país todo lo que es Ley se reforma y/o se declara letra muerta.
    Podés seguir curioseando al respecto:
    http://www.adoptaungalgoenargentina.com/news/ley-12-449-que-prohibe-las-carreras-de-perros-cualquiera-sea-su-raza/
    ATENTAMENTE

    Autor: MARÍA EUGENIA LA ROCCA


    ...................................................................................................

    Usted está visualizando los comentarios: 181 a 210 de 350


    Envíenos sus comentarios
    *Nombre 
    E-mail 
    *Título descriptivo
    *Comentario 
    ¿Desea que su e-mail sea publicado?
     
    * Campo de llenado obligatorio

     


    Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
    Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
    El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
    Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
    Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

    ¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
    ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
    ¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
    ¿Jesús estaba casado?
    ¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos





    ..................