.................................................



  • Home
  • Guía Comercial
  • E-Vidriera
  • Pizarra
  • Blog Central
  • Municipio
  • Cultura
  • Política
  • Policiales
  • Agro
  • Educación
  • Deportes
  • Sociales
  • Mascotas
  • Vida Sana
  • Milagrosa
  • Música, Internet, Cine & TV
  • Personajes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Clasificados
  • Servicios Vive
  • Horarios de Transportes
  • Gacetillas Municipales
  • P.A
    17/12/2014
    CHE HUGUITO MORO YA QUE ESTAS TAN PREOCUPADO POR EL TRANSITO , EMPEZA POR CASA , TU PAPA Y TUS TIOS , CON ESOS CAMIONES OBSTRUYENDO LA AVDA PERON ENTRE ARISTOBULO DEL VALLE Y BDO DE IRIGOYEN . PARECE CALLE DE TIERRA POR EL BARRO QUE DEJAN SOBRE EL ASFALTO . EMPIEZEN A PREDICAR CON EL EJEMPLO , NO MUESTREN LA HILACHA POR TAN POCO .... TANTA IMPUNIDAD E INCAPACIDAD YA ASQUEAN .....ALGUIEN TENDRIA QUE CREAR UNA PAGINA DONDE PODAMOS DENUNCIAR CON FOTOS TODAS LAS INFRACCIONES QUE ESTA " GENT... QUE NOS GOBIERNA COMETE " Y JAMAS SE HACEN CARGO , PARA DENUNCIAR TAMBIEN LA INEFICACIA EN LOS CONTROLES DE TRANSITO Y EN LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD ...CREO QUE SERIA MAS UTIL QUE LAS CAMARAS Y SERIA GRATIS

    Autor: SEGURIDAD TRANSITO M...
    ...................................................................................................

    TRANSPORTE PÚBLICO
    17/12/2014
    En algún momento lo exigieron o reclamaron este beneficio,via carta al intendente? porq sino no se entera nadie...cada vez que voy a chaca lo veo peor.

    Autor: Lucia Leclet
    ...................................................................................................

    cucha - chacabuco
    17/12/2014
    porque no aprovechan las vias del ferrocaril que estan al pedo y las usan para trasladar las personas ida y vuelta con una especie de zorrita!!!

    Autor: que tren quetren
    ...................................................................................................

    TRANSITO AVENIDA GARAY-PODA DE PALOS BORRACHOS
    17/12/2014
    ESTIMADOS CONCEJALES, ESTIMADO PODER EJECUTIVO, ESTIMADISIMOS Y BRILLANTES INGENIEROS AGRONOMOS Y ESTIMADISIMOS TODOS LOS HACEDORES DEL BUEN TRANSITO EN CHACABUCO:
    ES UN ORGULLO VER, COMO HOY EN DIA, EL TRANSITO SE HA ORDENADO EN LA CIUDAD DE CHACABUCO. A RAIZ DE LA EXTRACCION DE LOS PALOS BORRACHOS EN AVENIDA GARAY, VEMOS COMO LA POBLACION HA TOMADO CONCIENCIA Y USA CASCO PARA MANEJAR LA MOTO, LAS BICIS NO ANDAN POR LAS VEREDAS Y DEMASES Y LOS AUTOMOTORES RESPETAN LAS SEÑALES.
    ME SIENTO ORGULLOSO DE ESTAR REPRESENTADO POR UN GRUPO DE TAN UTILES PERSONAS, TAN PENSANTES, TAN VISIONARIAS.
    OJALA QUE SIGAN SUCEDIENDO EN CHACABUCO ESTE TIPO DE OBRAS...TAN BENEFICIOSAS PARA NUESTRO VIVIR DIARIO

    Autor: IRONICO PALO BORRACHO
    ...................................................................................................

    AUNQUE USTED NO LO CREA
    17/12/2014
    UN SEÑOR QUE ANDA POR EL CAMPO PIDIENDO LECHONES Y SE LO VIO EN UNA QUINTA QUE CULTIVA VERDURAS PARA VENDER ( CERCA DONDE ENCONTRARON AL BOLIBIANO ) TAMBIÉN ANDA PIDIENDO EN CHACABUCO CON SU MUJER ( POSTA QUE ES VERDAD) ASÍ SE VIVE BIEN, TENGAN OJITO Y NO SE ASOMBREN QUE CUALQUIER DÍA VA A SUS CASAS !!!


    Autor: L
    ...................................................................................................

    autos
    17/12/2014
    El sabado una mujer mayor que no puede crusar corriendo trato no meno de veinte veces crusar de la plaza asia el lado de la iglesia y no podia porque la gran cantidad de autos que pasaban algunos muy rapidos y nadie paro para permitirle crusar todos agrandaditos que se creen que porque andan en auto son dueños de la calle no no son nada mas que unos mal educados creo que tendrian que prohibir los auto en el centro los fines de semana la gente mayor no va a poder ir mas acaminar por el centro tomen medidas urgente

    Autor: g.n
    ...................................................................................................

    la realidad es así.
    17/12/2014
    Estamos gobernados por delincuentes socios del narcotráfico. Lo único que podemos hacer, es la plancha y cuidarnos. La hiper ya está. Ya llegó. Y va a ser peor. La loca quiere destruir el país antes de dejar la presidencia. Es eso. Su idea es "que el diluvio lo destruya todo" y ella se salve. Punto. No salgas con joyas, no hagas alarde de nada. Tratá de no salir inútilmente. Cerrá bien tu casa y no le abras a NADIE NADIE NADIE. Aún si dicen que vienen de parte de Jesucristo.

    Autor: vecina
    ...................................................................................................

    ¿Verdadera justicia?
    17/12/2014
    ...decime craneo (yo) ¿Como hizo Lazaro Baez para tener 1338 automoviles? ¿Los hizo por derecha?...Vamos!!!! Se acaban las mentiras, yo podre venir atrasado pero se como termina esto...despues vamos a ver quien tuvo razon, esto es a largo plazo, vos recorda esto..."cuanto mas alto vayan, mas dolorosa va a ser la caida, atentamente:

    Autor: Marcelo Martini
    ...................................................................................................

    Respetuosa respuesta a Saludo Uno.
    17/12/2014
    Estimado, vivo a la distancia y realmente no me permito discrepar de política abiertamente, dado que no conozco a fondo cual es la situación de mi querido pueblo Chacabuco. Y me parece incorrecto opinar abiertamente.
    Pero si me permito invitarte a reflexionar con el tema Malvinas.
    Es evidente que los altos mandos no estuvieron a la altura de las circunstancias, como tu bien dices.
    Es bien conocida la denuncia que hizo en su momento el Cte. en Jefe de la Fuerza Aérea Brigadier LAMI DOZO acusando a la marina de abandonar al ejército y a la aviación militar en la gesta.
    Generalizar es de tontos, sabemos que la infantería de marina lucho valientemente y que los camaradas caídos en el crucero gral Belgrano merece nuestra honra y respeto.
    Pero no la conducción de la armada
    En especial el desempeño tipico de traidor del criminal astiz, quien entrego su posición sin disparar un solo tiro y que por ese motivo perdimos inclusive un submarino (El capitán del submarino señor trombetta acuso a astiz de traidor y cobarde)
    E inclusive el Señor General RATTENBACH pidió la condena a muerte de este asesino de catequistas y mujeres indefensas de la iglesia exaltación de la cruz.
    Es importante reconocer, a la distancia, como hecho histórico, que no era estratégico tomar las islas sabiendo que toda la OTAN, EEUU se alinearían junto a los ingleses.
    Pero también es importante saber que fue una maniobra que le hicieron al “niño mimado de EEUU” galtieri.
    Y cual borracho apátrida cayó en la trampa.
    Y en esa trampa dejamos la sangre de nuestros hermanos.
    Haber esperado un poco más, significaba recibir los 14 aviones super eterndard adquiridos, con sus correspondientes exocet en vez de los cinco solamente entregados.
    Y esperar un poco mas hubiera significado que gran Bretaña no tendría sus porta aeronaves Hermes e invencible porque a fin de 1982 los estaba entregando a terceros países.
    Porque el rol de la flota británico era de dominio del área norte de la otan (ACLANT – Allied Comand Atlantic – Comando aliado del atlántico).
    Lo más curioso de estos altos mandos ineptos lo refleja un boletín del centro naval, puedes leerlo en el siguiente sitio si te interesa: http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN816/816coli.pdf. alli observaras que la flota de mar no ingreso nunca a la zona de exclusión impuesta por gran Bretaña, lo que le da la razón al Brigadier LAMI DOZO en su encendida critica al comportamiento naval.
    Para Inglaterra seria un picnic y el escenario estaba ya montado para eso, por la complicidad de los mandos navales, la ineptitud del general borracho y el desconocimiento de la acción planeada por parte de la Fuerza Aérea.
    Pero algo salió mal:
    La formidable actuación de la Fuerza Aérea Argentina (reconocida a nivel mundial), el valor sobrehumano de nuestros soldados muchos sin instrucción militar, la brillante actuación de la prefectura naval argentina produjo la mayor pérdida en buques de guerra ingleses si consideramos los hundidos y los fuera de combate.
    Con esta clara y cruel consideración resultaría inexplicable compartir que habría que haber luchado hasta la última gota de sangre.
    Lo inexplicable es haber ido a la guerra en las condiciones que estaban nuestras fuerzas armadas, más preparadas para reprimir a sus compatriotas que a luchar contra enemigos extranjeros.
    Más preparadas para asesinar impunemente que prepararse para luchar contra un invasor.
    Curiosamente el arma con muy pocas acusaciones de exterminio durante la dictadura militar: la fuerza aérea fue la que se desempeño brillantemente.
    EN cambio la mas cuestionada, la armada fue la que mas acciones de cobardía presento inclusive con la flota de mar sin presentar batalla.
    Haciendo un respetuoso y sincero homenaje a los caídos de la Infantería de marina y del buque gral Belgrano y a todos sus caidos en otras acciones.
    Malvinas estimado, fue una locura absoluta, la sangre de un pibe de 18 años no valía la pena verterse, cuando los cadetes del colegio militar se quedaron en el palomar, aprendiendo a dar golpes de estado.
    Malvinas.. fue un acto reflejo que fracturo a las fuerzas armadas y que las presento ante su propio pueblo como ineptas para el papel sagrado que la constitución y nuestros impuestos le reclamaban.
    Malvinas no merecía ser tumba de muchos pibes argentinos con brillante futuro porque tarde o temprano con el cambio de roles del poder naval hubieran vuelto a nuestra soberanía en forma indefectible.
    Y ninguna madre se hubiera quedado sin su hijo por un borracho apátrida y un almirante agente ingles.
    Solamente rescatamos el acciones de unos grupos aislados de la infantería de marina, del crucero Belgrano, del teniente coronel seineldin, de los comandos del ejército, de los soldados conscriptos, hechos aislados.
    Como ente orgánico, como unidad de equipo y adiestramiento para el combate solamente la Fuerza Aérea fue eficaz , que en consonancia con los dichos del Brigadier LAMI DOZO nos llevan a pensar que fue sencillamente una trampa a los dictadores argentinos ineptos, como los tristemente conocidos en áfrica, para asentar militarmente a la otan en el atlántico sur.
    Solo eso.
    El informe del Gral RATTENBACH refleja la ineptitud de los altos mandos, refleja la ineptitud de galtieri y de los funcionarios civiles inclusive de su gobierno, algunos de ellos cuestionados por pertenecer a empresas inglesas en la Argentina, refleja la ineptitud de los altos mandos navales y del ejercito fundamentalmente.
    Esa ineptitud no ameritaba luchar hasta el último soldado, que mueran más compatriotas en condiciones miserable de hambre, frio.
    Inclusive con el robo formidable de canal 7 donde fontana y pinky recaudaron millones de dólares que desaparecieron (me acuerdo los aros donados por la actriz pierina dealesi), la mentira del general parada diciendo que los soldados volverían más gordos a sus casas, el robo a ciudadanía civil que en su inocencia y patriotismo juntaban chocolates, bufandas para ustedes y que nunca les llegaron.
    Fundamentalmente lo más formidable de Malvinas fue el reflejo que nuestras fuerzas armadas estaban mas preparadas, en su subordinación a los estados unidos, para reprimir al pueblo argentino , para mantener gobiernos dictatoriales apátridas que solamente trajeron hambre y miseria a nuestros conciudadanos que defender a sus conciudadanos de un enemigo exterior.
    Esto sirve para establecer que jamás un militar debe abrogarse o arrogarse el derecho de ser presidente de facto en nuestra nación.
    Pensar en armar a nuestras fuerzas armadas, inclusive es discutido,, recuerdo que la época dorada del poder militar argentino fue usada por sus altos mandos para derrocar gobiernos democráticos.
    Pensar en armar a nuestras fuerzas armadas debe ejecutarse con la plena convicción del pueblo argentino de no permitir más un borracho apátrida, un almirante cobarde e ingles, un astiz asesino de monjas y afeminado cobarde ante los ingleses puedan algún día acceder al poder.
    Pensar en armar a nuestras fuerzas armadas, debe hacerse también armando al pueblo intelectualmente en saber que siempre el gobierno debe ser ejercito por un civil elegido libremente.
    Cuando tengamos esa certeza absoluta, cuando seamos un país serio con mis camaradas de armas convertidos en ciudadanos de uniforme y no en personeros de casta de la sociedad rural veras que el mismo concierto mundial exigirá a Inglaterra devolver las islas Malvinas a su legítimo dueño.
    Sin la pérdida de un solo piloto militar valiente, de un solo soldado conscripto que hambreado, muerto de frio peleo hasta morir cuando el comandante de las islas gral menendez se rendía con las botas lustradas y el estomago lleno de whisky.
    Si algo debemos aprender es que nuestras fuerzas armadas algún día quizás puedan tener el profesionalismo y el patriotismo de las fuerzas armadas inglesas. Que hace siglos no generan un solo golpe de estado ni interrumpen a su gobierno civil.
    Poder aprender y admirar al general ingles Sir Jeremy MOORE que embarrado, sucio y cansado arribo a puerto argentino al frente de sus hombres. En contraposición a nuestros generales de escritorio y genocidas.
    Si algo debemos aprender es que la sangre de un pibe no vale la cobardía de un alto mando.
    Si algo debemos aprender es que la guerra no sirve para nada y que nosotros pueblo común debemos tomar conciencia de que un galtieri, un Anaya jamás deben regir nuestros destinos ni el de nuestros hijos.
    GLORIA Y HONOR A LA FUERZA AEREA ARGENTINA EN MALVINAS.
    GLORIA Y HONOR A NUESTROS SOLDADOS CONSCRIPTOS CLASE 62 Y 63
    GLORIA Y HONOR A TODOS NUESTROS CAIDOS, QUE SU PRECIOSA SANGRE NO HAYA SIDO DERRAMADA EN VANO.

    DOS¡¡¡¡


    Autor: ANTON MASTER CHEJOV
    ...................................................................................................

    Yayo.
    17/12/2014
    Te comunico que el año aun no termino y que faltan 15 dias para terminarlo...no te adelantes al futuro!

    Autor: Calendario
    ...................................................................................................

    PLAZA BELGRANO
    17/12/2014
    Ahora se habla de destruir la Plaza Belgrano sacando las Lomas, primero los palos borrachos; UN EMBLEMA DE LA CIUDAD, (ERAN CENTENARIOS); ahora la Plaza Belgrano; de apoco vamos perdiendo todo en la ciudad.
    LA INSEGURIDAD QUE HAY EN LA PLAZA NO SE SOLUCIONA SEÑOR INTENDENTE DESTRUYENDO LAS LOMAS, SE SOLUCIONA CON PERSONAL IDONEO Y POLÍTICAS DE ESTADO. COMO CIUDADANO INDIGNADO PORQUE POCO A POCO PERDEMOS TODO.
    ¡ MI QUERIDO CHACABUCO, QUE VA EN RETROCESO!!!

    Autor: Alan
    ...................................................................................................

    Cuando los buitres tienen razón
    17/12/2014
    Twitter: @jlespert


    La semana pasada en los tribunales de Nueva York, los buitres pidieron el embargo de parte de las reservas internacionales del BCRA para cobrarse su crédito contra la Argentina porque consideran, en esencia, que el BCRA es lo mismo que el Gobierno. Y no se equivocan.

    Primero. Durante los 90, el BCRA tenía prohibido financiar al gobierno tanto en pesos como en dólares. Las reservas internacionales estaban destinadas exclusivamente a respaldar los pesos emitidos por la autoridad monetaria. Desde 2002, el BCRA pudo comenzar a otorgar Adelantos Transitorios (préstamos) al gobierno por el equivalente al 10% de la recaudación de impuestos. Desde 2003 se le agregó el 12% de la base monetaria y desde marzo de 2012, ya con el fisco en franco déficit, a la anterior financiación se le agregó un margen adicional de 10%, otra vez, de la recaudación de impuestos.

    Consideran, en esencia, que el BCRA es lo mismo que el Gobierno. Y no se equivocan
    El margen adicional debería haberse cancelado 18 meses después de ser otorgado, o sea, a fines de 2013 y ser renovado sólo en circunstancias extremas de la economía internacional y/o nacional. Sin embargo, se renovó manu militari sin mediar ninguna discusión profesional sobre el tema. Es más, los Adelantos Transitorios que el BCRA le otorga al Gobierno para financiar parte de su déficit, desde diciembre de 2013 (mes en el que el margen adicional debería haberse cancelado), están 10% por encima de aquel límite legal.

    De esta manera, los últimos datos del BCRA permiten ver que el financiamiento en pesos del BCRA al Gobierno que era cero a fines de la década "neoliberal", hoy ya llega a los $230.000M (US$27.000M).

    Segundo. El asalto a las reservas internacionales del BCRA, el Gobierno lo comenzó a principios de 2006 de la mano del ex menemista, ex kirchnerista, actual massista Martín Redrado cuando le regaló a Néstor Kirchner US$10.000M para que cancele la deuda con el FMI (gran error, las deudas son del fisco, no del BCRA).

    La avanzada sobre las reservas continuó con el reemplazo a principios de 2010 del autor de la Biblia de todo banquero central Sin Reservas por la experta en temas sociales Mercedes Marcó del Pont. Se creó el Fondo de Desendeudamiento y hoy los préstamos en dólares del BCRA al Gobierno (letras intransferibles) llegan a los US$50.000M Tercero. Durante los 3 primeros años (2010-2012) la "letra" legal (resoluciones y decretos) del Fondo de Desendeudamiento decía que esos dólares se destinaban a pagar deuda con organismos internacionales y con privados. Pero desde 2013, debido al descontrol del gasto público y el déficit fiscal subsiguiente, los presupuestos comenzaron a establecer que si el dinero del fondo fuera mayor a los pagos de deuda, el "excedente" se destinaría a financiar gastos de capital con la condición de que el impacto fuera neutro desde el punto de vista monetario.

    Con respecto a este punto, hay problemas graves y difíciles de dilucidar. Primero, el "excedente", ¿se mide respecto sólo de los pagos de deuda a privados en dólares o también incluye los pagos de deuda en pesos (a privados)? Segundo, dado que el dinero es fungible, ¿cómo hacer para diferenciar que el excedente del Fondo de Desendeudamiento se utiliza para gastos de capital y no para financiar ñoquis en el Estado?

    Tercero, ¿impacto monetario neutro es que la base monetaria (pesos emitidos por el BCRA) no aumente o que la base monetaria más Lebacs es la que no tiene que cambiar?

    Con este derrotero, hoy el total de fondos que el BCRA le ha transferido al Gobierno en los últimos 5 años (2010-2014) ya llega a los $500.000M, con lo cual, el total de préstamos del BCRA al Gobierno alcanza a los US$77.000M (casi 2/3 del activo del BCRA), idéntico monto al déficit fiscal acumulado durante la década ganada por US$77.000M. O sea, el 100% del exceso de gasto del Estado respecto de la recaudación, al final, lo terminó pagando el BCRA que concluyó siendo la alcancía o el monedero de Cristina Kirchner (el dinero es fungible y las caídas de la deuda pública por las ganancias de capital debido a las quitas por los canjes de deuda se compensan con las subas de la deuda pública por pérdidas de capital debido a la capitalización de intereses, el ajuste por CER y la devaluación del dólar en el mundo).

    Claramente hoy el BCRA, desde el punto de vista económico, es un "alter ego" (pantalla) del Gobierno, independientemente de lo que la justicia americana diga. Así como el Gobierno ha usado reservas para pagar la deuda que de manera autoritaria decidió pagar (y la que no) o financiar déficit fiscal, parte de las reservas del BCRA deberían ser embargadas para pagar la deuda en default y salir de él. O sea, si el Gobierno está dispuesto a usar reservas para comprar el Boden 2015 como la semana pasada ¿por qué no destinarlas para acatar el fallo del juez Griesa y sacar al país del default que ha profundizado la recesión que ya venía desde finales de 2011, sin que tenga un fin a la vista?

    Para finalizar. Durante los 90, la deuda pública pasó de US$60.000M a fines de 1990 a U$S 145.000 M a fines de 2001, US$85.000M de aumento. Durante la década ganada pasó de US$137.000M a US$214.000 M, US$77.000M de suba (igual al déficit fiscal acumulado). Muy parecidos. La única diferencia ha sido que durante los 90 se tuvo la decencia de ser explícito en el desastre fiscal que se estaba haciendo, yendo al mercado a convencerlo de que nos prestara. En cambio. en La década ganada, se nos escondió el mismo descalabro fiscal noventista, a través de la inflación, la devaluación, las prohibiciones para importar, girar divisas al exterior, hacer turismo fuera del país y repagar deuda externa privada.

    El colapso de 2001-2002 fue una muerte súbita con un preludio de vivir anestesiado con la deuda externa. La muerte que nos propuso la década ganada es lenta, con una inflación que pasó despacio de 3% a fin de 2003 a casi 40% poco más de 10 años después y una devaluación que ya ronda por tercer año consecutivo el 30%.

    El default de la deuda pública de fines de 2001, desde lo conceptual, es idéntico al vaciamiento que el Gobierno ha hecho del BCRA en la última década
    En esencia nada ha cambiado en lo profundo desde el punto de vista fiscal entre ambas décadas. Es el exceso de gasto público que carcome la recaudación, la emisión (inflación), las reservas (devaluación), el crédito interno (la deuda pública interna está creciendo de manera exponencial) y si puede, no deberían caber dudas que el Gobierno intentará colocar deuda externa. Esto ocurre de manera sistemática en el último medio siglo sin importar la ideología del gobierno de turno. Toda gestión político-económica siempre es acompañada por un desborde fiscal que termina en defaults y/o devaluaciones seguidas de un ajuste fiscal.

    El default de la deuda pública de fines de 2001, desde lo conceptual, es idéntico al vaciamiento que el Gobierno ha hecho del BCRA en la última década. Después de la hiperinflación de 1989-1990, la Argentina creció 7 años. Después del colapso de 2001/02 crecimos 8 años. Durante los 90 tuvimos 4 años de recesión, desde 1998 hasta 2001, previo al ajustazo de 2002. En la década ganada ya hace 3 años, desde 2012, que la economía cae. Populismo glam versus populismo bizarro. Populismo al fin.

    El problema siempre es el gasto público. Primero gasta la recaudación. Cuando la inflación ya es récord, aflojan con la emisión monetaria. Una vez que las reservas han llegado a un mínimo sostenible dejan de gastarlas. Cuando la colocación de deuda interna ya generó una recesión feroz, comienzan a pensar en endeudarnos externamente hasta que el default es inevitable. He aquí los cinco pasos que inexorablemente sigue el gasto público en el último medio siglo haciendo colapsar todos los programas económicos que se han lanzado.

    ¿Nunca nos cansaremos de repetirnos?.

    Autor: José Luis Espert
    ...................................................................................................

    A Yayo el especialista en equivicarse!!!!
    16/12/2014
    Yayo te entiendo porque sos lo que lees en clarin y lo que miras en..tn....y no es tu culpa,porque clarin y tn tienen a sus vez........ economistas especialistas en equivocarse y periodistas especialistas en equivocarse y mentir......el dolar llegaba a 20...el tomate a 80..el lomo a 200....importabamos leche..trigo...carne y podongas jajajaja..la nafta a 30 pesos...las reservas explotaban y resulta que estan en 38.000.000.000.000 de dolares....el caos en diciembre...los super serian atacados por jaurias famelicas....los jubilados caian muertos de hambre por las calles y camiones recogian cadaverespuedo estar 30 dias escribiendo las equivocaciones ..a proposito de Yayo y la tropa clarin..tn...bonelli...que esto seguro complica a Boudou jajajaja...cara de orto castro y al nabo lanata...el serio longobardi y el payaso leuco....todos este equipo 12 años tirando mierda y anunciando pestes..terremotos y soretes de punta....llegado fin de año... les comunico que los condenamos al exito!!!!!!!!

    Autor: YO
    ...................................................................................................

    Habló el espía más temido
    16/12/2014
    Antonio Stiuso, el hombre fuerte de la SIDE, rompió el silencio en la última edición de NOTICIAS y estalló el escándalo. Guerra entre agentes, dictadura y amenazas de muerte.




    Es el espía más emblemático del país. Respetado por los servicios de inteligencia del exterior y temido por los agentes argentinos, Antonio Stiuso (61), alias “Jaime”, jamas había brindado una entrevista a un medio. Hasta hoy. Es el director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia y el hombre que conoce los secretos más oscuros de la Argentina de los últimos 40 años. Aunque él lo niegue, tiene el poder para hacer temblar a ministros y funcionarios. En el 2004, Gustavo Beliz mostró su rostro en televisión y eso le costó un juicio y años de exilio. “La SIDE la maneja un señor al que todo el mundo le tiene miedo porque dicen que es peligroso y te puede mandar a matar. Ese hombre participó de todos los gobiernos y se llama Jaime Stiuso”, afirmó el ex ministro de Justicia.

    Hoy Stiuso se queja de que tiene causas en todos los juzgados federales. “Cae un meteorito y me echan la culpa a mí”, dice.

    NOTICIAS decidió comunicarse con Stiuso por las amenazas que había recibido el espía y que publicó el diario Clarín. Una de las amenazas había llegado al celular personal de él, tal cual lo cuenta el agente en su denuncia. “Jaimito cagaste, Scioli y Matzkin se pudrieron, te van a liquidar, el Chorizo Rodríguez (un comisario retirado) ya está laburando, chau gatito” (sic), decía el sms. El mensaje llevaba la firma seguramente falsa de Iván Velázquez, un ex agente que fue investigado por el hackeo de mails privados de funcionarios y periodistas.

    A pesar de su poder, el año pasado Stiuso recibió un golpe muy fuerte. Uno de sus agentes más importantes, Pedro “El Lauchón” Viale, fue asesinado a manos del Grupo Halcón, de la Policía Bonaerense. “El Lauchón” habría estado tras los pasos de Hugo Matzkin, el jefe de la Bonaerense y probable jefe de la futura SIDE si llegara a ganar Daniel Scioli en las presidenciales del 2015. Cerca de Stiuso siempre responsabilizaron a Matzkin por esa muerte en medio de un allanamiento y salvaje tiroteo en el domicilio de Viale, motivado por una causa de narcotráfico. El texto de la amenaza hace referencia a la interna entre Matzkin y Stiuso. En esta entrevista, él se referirá por primera vez al tema.

    Enviará un mensaje al poder y dirá que esa muerte fue “una operación” y no una fatalidad. Responderá a las acusaciones que lo vinculan a la trata de personas y a la represión. Se referirá a las amenazas del ISIS contra la Presidenta, detectadas por la Secretaría de Inteligencia (SI), la ex SIDE. Y evitará, eso sí, dar explicaciones sobre otro tema sensible, el del espionaje ilegal contra opositores, empresarios, jueces y periodistas. Stiuso es un entrevistado escurridizo.

    Noticias: ¿Recibió otras amenazas además de la que salió publicada?

    Antonio Stiuso: Las amenazas las recibí antes de lo que salió en Clarín y también después. La carta no existe, el mail no existe, lo que sí existe son los mensajes. Pero después de eso, hay otras (amenazas).

    Noticias: ¿Qué dicen?

    Stiuso: ¿Para qué querés saberlo? ¿Para publicarlas? No te lo voy a decir. Eso lo van a presentar en el juzgado.

    Noticias: ¿Cuándo lo presentan?

    Stiuso: No sé. No estoy en el detalle del día a día de la parte jurídica. Pero eso ya viene desde hace más de un año.

    Noticias: ¿Nos podemos ver?

    Stiuso: Pero yo no me junto con nadie. Además, ¿no tenés miedo de que cumplan la amenaza cuando estás al lado mío? Mirá que la otra que mandaron, esa por la que me preguntaste, es media pesada.

    Noticias: ¿Qué decía?

    Stiuso: Las amenazas siempre son con la muerte. Siempre hay muerte de por medio.

    Noticias: ¿Cómo está la relación con la Policía Bonaerense?

    Stiuso: Con la Bonaerense normal, ¿por qué?

    Noticias: Por el asesinato del “Lauchón” Viale.

    Stiuso: Bueno, pero eso es un problema de los (policías) que están presos y que entraron ahí de esa forma. Problema de ellos.

    Noticias: Pero las fuentes dicen que usted está muy enojado con la Bonaerense porque mataron un hombre suyo, “El Lauchón”.

    Stiuso: Cualquiera estaría enojado. No es porque fuera un hombre mío o no. Es una persona. Si vos extrapolás el método ese a cualquier ciudadano común o a cualquier delincuente común, me parece que no va. Creo, ¿no?

    Noticias: ¿Busca vengarse de los responsables del asesinato?

    Stiuso: Si vos matás a alguien, la misma Justicia tiene que mandarte preso. No importa lo que se tarda. Si te arman un operativo para entrar a tu casa a matarte, es un tema que no me tendría que preocupar a mí nada más. Otro día te eligen a vos y punto. No hay que quedarse con que fue “El Lauchón”, hay que mirarlo con el método. Hay que analizar el método que utilizaron. No sé si me explico, porque si vos leés el fallo del juez que mete en cana a los policías, no había escucha, no había motivo para ir, no había esto, no había lo otro… o sea, te está diciendo: está armado.

    Noticias: ¿Está peleado con Hugo Matzkin, el jefe de la Bonaerense?

    Stiuso: A Matzkin no lo conozco.

    Noticias: En la amenaza dice que Matzkin “se pudrió” de usted.

    Stiuso: Claro, pero yo a Matzkin tampoco lo conozco. O sea: vos creés que yo conozco a todo el mundo, pero yo no hablo con nadie, no conozco a nadie. Preguntale a Matzkin si alguna vez me vio. Hay un montón de tipos que dicen que me conocen, que se hacen pasar por mí, otro que me ponen otras fotos en internet.

    Noticias: ¿Cuándo se va a jubilar?

    Stiuso: Vos primero me decís viejo y después me querés jubilar.

    Stiuso es un lector atento de esta revista. En la nota “La SIDE al desnudo” de la edición del 18 de octubre pasado, el epígrafe de su foto decía: “Está viejo y casi retirado”. Se ofendió.

    Noticias: Siempre están diciendo que se está retirando y nunca se va. Es para evacuar la duda.

    Stiuso: Nosotros tenemos un estatuto público en el que dice que para jubilarse hay que tener 30 años de servicio y más de 65 años de edad. Esas son las dos condiciones. Tengo 43 años de servicio, pero todavía me falta para los 65.

    Noticias: ¿Cuándo entró a trabajar a la Secretaría de Inteligencia?

    Stiuso: Yo entré en el ’72, en diciembre, y al poco tiempo vino la democracia y a mí me efectivizó el gobierno democrático de Perón.

    Noticias: ¿Con qué puesto entró?

    Stiuso: Yo entré como empleado contratado, tenía 18 años. Era administrativo, porque en esa época era todo militar. Los civiles éramos todos administrativos.

    Noticias: ¿Por qué hay tantas internas en la ex SIDE?

    Stiuso: No sé. No sé quién se dedica a hablar de internas. Yo acá me dedico a laburar. No ando pelotudeando con internas.

    Noticias: ¿Está enemistado con el general César Milani?

    Stiuso: Yo a Milani no lo conozco personalmente, ¿cómo voy a estar peleado con Milani?

    Noticias: En relación con la Inteligencia militar, ustedes tuvieron mucho menos aumento de presupuesto.

    Stiuso: A nosotros no nos redujeron el presupuesto. Escriben cualquier pelotudez.

    Noticias: ¿Con Fernando Pocino, director general de Reunión de la Secretaría, como está la relación?

    Stiuso: Pocino está con lo de él, ¿qué tiene que ver?

    Noticias: Siempre se dijo que usted tiene una interna con Pocino.

    Stiuso: Yo no tengo ninguna interna con él. La tendrá Pocino conmigo. Yo tengo bastantes quilombos con los laburos que tengo que hacer, más todo lo que me toca en la Justicia. Lo específico de acá, más lo que te manda la Justicia.

    Noticias: ¿También causas de narcotráfico?

    Stiuso: Narcotráfico y otras más.

    Noticias: ¿Cómo se vive en la ex SIDE el avance del narcotráfico?

    Stiuso: El narcotráfico viene avanzando desde hace más de un año. Ya viene desde la década de los 90.

    Noticias: ¿De quién es la culpa de que avance el narcotráfico?

    Stiuso: La culpa es de los narcotraficantes que van buscando los métodos nuevos, rutas nuevas y las oportunidades. ¿Vos leíste la historia sobre cómo entró acá la familia de Pablo Escobar? Están en un country.

    Noticias: Sí.

    Stiuso: ¿Cómo entraron acá? ¿Quién les dio el pasaporte con otro nombre? El gobierno colombiano. Y entraron acá y se metieron en un country. Es decir: vienen de acuerdo con las oportunidades. Las películas sobre narcotráfico hacen ver a los narcotraficantes como que están en la falopa, que son tipos rústicos que andan a los tiros. Pero en Colombia, los que manejan todo eso son tipos con estudios universitarios, tipos que analizan las oportunidades, las líneas de envío de drogas. No son ningunos pelotudos. Son tipos preparados a nivel universitario. Entonces, para combatirlos, necesitás estar al mismo nivel, porque si no te cagan.

    Noticias: A usted se lo denunció por narcotráfico, prostitución y trata de personas.

    Stiuso: Eso es por la cantidad de pelotudeces que se escriben. Ahora este (Miguel) Bonasso dice que yo lo conozco a Raúl Martins (empresario de la noche acusado de proxeneta). Está en pedo, porque yo no lo conozco. Ni sé quién es. Ahora compré el libro y se lo voy a mandar al juez que tiene la causa donde dice que yo ando con la trata de personas, para que vea qué escribió Bonasso y que lleve las pruebas. ¿Y qué va a decir Bonasso? “Lo leí en el artículo tal o cual”, pero nunca aparecen las pruebas. Primero dice que estuve con la represión, después con la trata, pero nunca hay ni una prueba.

    Noticias: ¿Cómo está su relación con Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, jefe y vicejefe de la ex SIDE?

    Stiuso: ¿Cómo me voy a llevar? ¿Cuál es el problema?

    Noticias: Las fuentes dicen que la relación es tensa.

    Stiuso: Las fuentes deben estar trastornadas. Acá estamos laburando.

    Noticias: ¿Le molestó que Cristina haya dicho por cadena nacional que se había enterado de las amenazas de muerte del ISIS por los diarios en vez de por ustedes?

    Stiuso: Eso fue otra cosa. Ahí inventaron lo del tunecino. El tunecino ese (del que habló el diario Clarín) no existió. Fue una farsa. ¿Por qué nos vamos a molestar? Era todo irreal. Lo del ISIS es cierto. Esos mails con amenazas llegaron, pero lo del tunecino y lo de la Triple Frontera es un invento, que evidentemente debe estar hecho por alguien con algún interés, pero no da con la realidad. Lo que dijo (Cristina) fue porque se tendría que haber enterado por nosotros. Y por nosotros no se iba a enterar porque no existió lo del tunecino.

    Noticias: ¿Está de acuerdo con el memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA?

    Stiuso: Esos son temas de Estado y yo no puedo opinar.

    Noticias: ¿Le molestó que hayan llegado a un acuerdo?

    Stiuso: Pero a mí no me molesta, ¿por qué me va a molestar? ¿Qué acordaron con Irán? No acordaron nada. Además yo tengo que hacer mi laburo y listo.

    Noticias: ¿Quién atentó contra la AMIA?

    Stiuso: Esos temas son secretos de Estado. Yo no te puedo decir a vos quién voló la AMIA, porque yo dependo de lo que tengo que informar a la Justicia.

    Noticias: ¿Pero usted sabe quién voló la AMIA?

    Stiuso: No es que yo sepa, yo tengo que laburar y presentar las cosas. Esos no te lo puedo decir a vos.

    Noticias: ¿Tiene miedo de que lo maten?

    Stiuso: En los trabajos que me ha tocado hacer a mí en todos estos años, ¿a vos te parece que yo puedo tener miedo de que me maten?

    Noticias: Dijo que la última amenaza que recibió y que va a presentar en la Justicia es muy pesada.

    Stiuso: No, vos me preguntaste cómo eran las amenazas y yo te dije que todas terminan en la muerte. No me entendiste.

    Noticias: Sí, lo entendí, pero nunca antes se había publicado que lo amenazaban.

    Stiuso: Pero eso ya venía de hace más de un año. Hasta mi familia está acostumbrada a las amenazas. Mi familia ha recibido bombas en la casa, en otros años. No ahora, ni con este gobierno. O sea que… ¿miedo a la muerte de qué? Ahora, eso no quita que manden boludeces, pero miedo a la muerte no podés tener. No podría haber hecho los trabajos que hice en estos 30 años si tuviera otras tareas. Que no son las que dice el pelotudo este de Bonasso, que yo andaba con dictadura y todas las pelotudeces que dice él.

    Te puede interesar
    Un experto te explica como aprender idiomas Patrocinado
    Un experto te explica como aprender idiomas
    (Babbel)
    La historia secreta de las hermanas Fernández
    La historia secreta de las hermanas Fernández
    Máximo K preocupado por las encuestas
    Máximo K preocupado por las encuestas
    La extraña enfermedad de Raúl Moneta
    La extraña enfermedad de Raúl Moneta
    recomendado por



    Deja un comentario



    Autor: POR RODIS RECALT
    ...................................................................................................

    A JUSTIFIED
    16/12/2014
    Espera sentado porque parado te vas a cansar, cunado me digas tu nombre verdadero y cuato te pagan a vos por hablar en contra hablamos, atentamente

    Autor: Julio Gesualdo


    ...................................................................................................

    A ILEANA
    16/12/2014
    Parece que no lees está página, querés debatir con datos concretos, cuando entraron los chorros un jubilado cobraba el equivalente a una canasta y media de alimentos, hoy compra tres, por eso lo vas a recordar y por el tema que quieras podemos debatir seriamente, atentamente

    Autor: Julio Gesualdo


    ...................................................................................................

    marcelo CLARIN martini
    16/12/2014
    Podes leer otra cosa que no sea CLARIN o mirar otra cosa que no sea TN...lo del helicoptero del jardinero...carne podrida para ustedes los pensados....Lo del fiscal Gonella y Gils Carbo va terminar con un quilombo madre en la justiicia....lee enterate...la justicia se esta por dividir entre la corpo judicial y JUSTICIA LEGITIMA..enterate siempre venis atrasado martini.

    Autor: yo
    ...................................................................................................

    Cumbres borrascosas
    16/12/2014
    Atencion zona de Cordoba, Mendoza, Norte Argentino y demas , andan queriendo bajar TODAS las montañas por seguridad, dicen es la solucion jajajaja, TOdos playitos.... ANDAAAAAAA!!!!

    Autor: CESAR M.
    ...................................................................................................

    TREN
    16/12/2014
    SEGUN COMENTARIOS EL TREN DE LOS DOMINGOS NO VA A CORRER MAS, PERO NOSOTROS PENSAMOS QUE DEBE SEGUIR CORRIENDO DADO QUE CIENTOS DE PASAJEROS VIAJAMOS EN EL , A QUIEN SE LE OCURRIO MACABRA IDEA.- PESE AL DETERIORO QUE TIENE EL TREN , ESTE ES DE SUMA NECESIDAD Y UTILIDAD PARA LOS CIENTOS DE PASAJEROS QUE USAMOS EL MISMO .TRANSPORTA COMO 6,7, 8 COLECTIVOS DE PASAJEROS , LES PARECE QUE NO ES NECESARIO.- POR FAVOR A LOS INTELIGENTES QUE INTENTARON, O INTENTAN HACER ESTA MANIOBRA QUE CAMBIEN DE PARECER.- PORQUE SINO ESTO NO ES INCLUSION SINO UNA EXCLUSION.- SE ENTIENDE. VERDAD ??

    Autor: PASAJEROS
    ...................................................................................................

    No saben para donde disparar
    16/12/2014
    Las auotridades al no tener idea de cada área, hacen lo primero que se les ocurre. Las lomas de la plaza Belgrano ocultan a los ladrones y malandras ? pongan policía o eduquen a su pueblo!! El tránsito en la avenida Vieytes es terrible? Ustedes para "solucionarlo" sacaron los árboles. NO!! organicen el tránsito, no dejen estacionar en esa arteria. Las luces de la plaza San martín las rompen porque son bajitas? No las cambien, no gastennnnnnnnn, pongan policía y cámaras que funcionen (ya las pagamos varias veces, creo). TODO ES ASI EN ESTA CUIDAD. HACEN LO MÁS FÁCIL, NO SABEN TOMAR DECISIONES COMO LA GENTE. Váyanse por favor!!!

    Autor: De terror
    ...................................................................................................

    CANDIDATOS Y DERECHOS HUMANOS
    16/12/2014
    SALIENDO POR H, YRIGOYEN DOBLANDO A LA IZQUIERDA SR DOMINGUEZ HABRIA PROSTIBULO (QUIEN LA BANCA) DOBLANDO A LA DERECHA OTRO . ACCESO ELGUEA ROMAN OTRO MAYORIA DE MUJERES PARAGUAYAS , MONTONES DE OBREROS BOLIVIANOS TRABAJANDO EN NEGRO NO ES TRATA DE PERSONAS TODO ESO ....SI NO SOLUCIONAN ALGO QUE ESTA A LA VISTA DE TODOS ..... HOY 16/12 2014 CON EL NOMBRAMIENTO DE PARRILI EN LA SIDE , LA PAZ DE LOS ARGENTINOS SERIAMENTE AMENAZADA

    Autor: P.A
    ...................................................................................................

    ¿Derecho humanos? Mira quien habla!
    16/12/2014
    El Sr Julian Dominguez quiere hablar de derechos humanos y en su ciudad no hizo absolutamente nada, las calles todas rotas y mugrientas, nada de nada, pero lo mas denigrante de su persona, JAMAS HIZO NADA POR EL HOGAR MAXIMO GIL, NI MUCHO MENOS POR EL HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSE, ¿Y TODAVIA TIENE EL TUPE DE HABLAR DE DERECHOS HUMANOS?

    Autor: Memorex
    ...................................................................................................

    Se caen las hojas del árbol.
    16/12/2014
    RUTA DEL DINERO K... SE VAN CAYENDO LAS HOJAS DEL ARBOL CORRUPTO QUE PLANTARON LOS K?
    Los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, cercanos a Gils Carbó, fueron procesados por el juez federal Martínez De Giorgi, por intentar desviar la causa contra Lázaro Báez y sus empresas.
    Indudablemente, queda demostrado que, no se puede tapar el sol con las manos... estamos en la década mas corrupta de la historia. Poco a poco se va a hacer justicia... Todavía me queda algo de esperanza.

    Autor: Marcelo Martini
    ...................................................................................................

    Todavía estamos esperando.
    16/12/2014
    ...Gesualdo, todavía estamos esperando que diga claramente como hace o que hace mejor dicho para ganar 24 mil y pico de pesos, porque da vueltas como los perros cuando se van a echar, pero no dice porque le pagan ese monto, dele, cuente, los pizarreros estamos esperando.

    Autor: Justified
    ...................................................................................................

    DNI
    16/12/2014
    Quisiera saber que paso con los dni del registro. Civil ambulante.tramite 4 dni de mis hijos el 28 de agosto y todavia no me llegan a mi domicilio como dijeron q lo harian!!!! Fui varias veces al registro civil y al correo y todos dicen q llegara a mi casa!.no sera mucho 3 meses para hacer un documento????

    Autor: marcela
    ...................................................................................................

    EL CAJERO
    16/12/2014
    QUE LES PASA A ESTA GENTE DEL GOBIERNO , QUE PIENSAN QUE PORQUE GANARON ....EL RESTO DE LOS HABITANTES SOMOS TONTOSS... MAS QUE INDIGNADA ,ME SENTI ,CUANDO EN MEDIOS LOCALES Y EN PRIMERA PAGINA !!!!!!!!!!!!!!VEO A LOS MUNICIPALIDADES Y "ATORIDADES DEL BANCO PCIA I..N..A...G... U..R..A. ..N....D..O UN CAJERO AUTOMATICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO ES UNA TOMADA DE PELO !!!!!!!!!UNA CARGADA NOSE!!!!!!!!!!!!!!!POR FAVOR UN POQUITO DE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!CUALQUIER COSA PARA SACARSE FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO QUIEN SE CREEN QUE SOMOS!!! UDS EL PENSAMIENTO Y EL RAZONAMIENTO TODAVIA NO NOS SACARONNNNN!!!!!!! CARADURASSSSSSSSSSS

    Autor: INDIGNADA
    ...................................................................................................

    Para usted
    16/12/2014
    "Es mejor haber amado y haber perdido, que jamas haber amado"

    Autor: Espero
    ...................................................................................................

    ME PREGUNTO
    16/12/2014
    ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SI EXISTE ALGUN TRANSPORTE PUBLICO ,DURANTE EL DIA O DURANTE LA SEMANA O ALGUN DIA DEL MES ... QUE ESTE DESTINADO A TRASLADAR LOS HABITANTES DE CUCHA-CUCHA A CHACABUCO IDA Y VUELTA? O SI HAY ALGUN TRANSPORTE DE IGUAL CARACTERISTICAS PARA TRASLADAR A LAS PERSONAS QUE DESEAN IR AL CEMENTERIO ?O SIMPLEMENTE A LAS PERSONAS QUE POR SU TRABAJO SE DEBEN TRASLADAR DE UNA PUNTA A OTRA DE LA CIUDAD ?... ME PREGUNTO VIO... PORQUE UN TRASPORTE PARA LOS PENDEJOS QUE VAN AL BOLICHE?????????AAAAAAAAAA SISIISI PROXIMAMENTE VOTANNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!

    Autor: vecina
    ...................................................................................................

    Plaza Belgrano
    16/12/2014
    Si quieren nivelar las lomadas de la plaza para poder vigilar mejor ¿por qué no tiran abajo todo aquello que mida más de 1 metro cincuenta cm y pasamos a vivir todos en hormigueros? ¿Se vive más tranquilos pudiendo ver en todos los recovecos de la ciudad? ¡No arruinen la plaza! La lomada es lo que la caracteriza! Ningún problema de sewguridad se resolverá nivelando el suelo.
    Brutos!

    Autor: Tiziano
    ...................................................................................................

    BE SMAIL (
    16/12/2014
    Y la presidenta pergenió y anunció después de más de una década, su proselitista por oportuno plan "Argentina Sonríe". Será cuestión de ver cuántos turrones, garrapiñadas y/o almendras, adquiridos con sus salarios, podrán morder nuestros trabajadores, docentes, jubilados, y pensionados... (Los planeros sabemos que se conforman con choripanes).
    No nos engañemos:Los únicos que pueden sonreír siempre en este país, con o sin dientes, son los que amasaron fortunas gobernándonos!

    Autor: María Eugenia La Rocca


    ...................................................................................................

    Usted está visualizando los comentarios: 181 a 210 de 350


    Envíenos sus comentarios
    *Nombre 
    E-mail 
    *Título descriptivo
    *Comentario 
    ¿Desea que su e-mail sea publicado?
     
    * Campo de llenado obligatorio

     


    Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
    Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
    El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
    Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
    Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

    ¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
    ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
    ¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
    ¿Jesús estaba casado?
    ¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos





    ..................