• Home
  • Guía Comercial
  • E-Vidriera
  • Pizarra
  • Blog Central
  • Municipio
  • Cultura
  • Política
  • Policiales
  • Agro
  • Educación
  • Deportes
  • Sociales
  • Mascotas
  • Vida Sana
  • Milagrosa
  • Música, Internet, Cine & TV
  • Personajes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Clasificados
  • Servicios Vive
  • Horarios de Transportes
  • Gacetillas Municipales
  • TARIFA SOCIAL DE ENERGIA ELECTRICA
    28/05/2016
    Señores, cuando se van a poner de acuerdo con el relato entre el decir y el hacer ?? Por favor...

    Autor: Maria Ferreyra
    ...................................................................................................

    Comunicación con España
    28/05/2016
    En esta semana el intendente Víctor Aiola y algunos de sus colaboradores mantuvieron una charla a través del sistema de videoconferencia con representantes de una empresa española. Se informó que la firma se dedica a la fabricación de artefactos de iluminación del sistema LED y está a la búsqueda de un lugar para instalarse en la Argentina. Los contactos fueron realizados por un ex vecino de nuestra ciudad.

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    "En los barrios se siente muchísimo el ajuste"
    28/05/2016
    FRANCISCO BRUNO
    Francisco Bruno, dirigente joven del peronismo-kirchnerista recorrió en los últimos días varios barrios de Chacabuco, tras lo cual brindó un informe acerca de la muy difícil situación que encontró en muchos hogares.
    "Estuvimos recorriendo muchos barrios para poder charlar con los vecinos y analizar juntos la situación económica y social que se vive actualmente", expresó Bruno, para quien "se nota una preocupación general, producto de las medidas tomadas por el gobierno de Cambiemos, por la caída de trabajo, en espacial los compañeros que se desarrollan en el mercado informal, de la economía popular, como construcción, oficios, costura o mantenimiento de espacios verdes". A eso, agregó, se suman "los tarifazos en la luz y las garrafas que empiezan a llegar, el precio de los alquileres y el aumento desmedido, fundamentalmente, de los alimentos poniendo a las economías domésticas al límite de lo posible".
    Bruno agregó que "es de vital importancia que el Ejecutivo local asuma la realidad que están viviendo las familias de Chacabuco y tome cartas en el asunto, utilizando los cuantiosos recursos que ha recibido para diagramar programas que garanticen el acceso a los derechos humanos básicos, como lo son la vivienda digna, alimentación y acceso a la salud. En los barrios de Chacabuco se siente muchísimo el ajuste y la realidad se convierte en la angustia de no llegar a fin de mes".

    Autor: Diario DeHoy
    ...................................................................................................

    "TÉNGANME PACIENCIA", PIDIÓ EL PADRE MORETTO A SU NUEVA FELIGRESÍA
    28/05/2016
    Asumió el nuevo cura párroco y el padre Tomás se despidió de Chacabuco
    En el transcurso de una especial misa que celebró el arzobispo de la arquidiócesis Mercedes-Lujan, monseñor Agustín Radrizzani, asumió anoche el padre Raúl Moretto como nuevo titular de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. La ceremonia marcó la despedida del padre Tomás Ostolaza Peña, quien luego de desempeñarse durante 32 años como sacerdote en Chacabuco, y de un cuarto de siglo de estar a\ frente de la mencionada parroquia, desempeñará sus misiones pastorales en Chivilcoy.
    "Estoy para lo que necesiten, pero ténganme paciencia", pidió el padre Moretto en un mensaje a los feligreses, luego de haber recibido del arzobispo el libro de los Evangelios, la estola morada, la llave del sagrario y los santos óleos. Además del nuevo párroco, Radrizzani y el padre Tomás, participaron en la misma los padres Juan Manuel Andriola, que vino de Chivilcoy; Norberto Chirigliano, que es de nuestra ciudad y actualmente se desempeña en el Seminario de Mercedes; Jorge Nowak, Eduardo Ceres y Juan Rigaelli. Este último, que es de Villa Cañas, fue quien acompañó a Moretto en su. ingreso al seminario sacerdotal.
    El nuevo párroco de Nuestra Señora de la Asunción es oriundo de Firmat y a mediados de la década pasada ya estuvo en Chacabuco, para ser vicario de la parroquia San Isidro Labrador. Antes de llegar a Chivilcoy, donde estuvo en los últimos años, fue cura en Agustín Roca, partido de Junín. Feligreses de esa localidad que estuvieron anoche en Ciia-cabuco recordaron con humor que Moretto es un fervoroso simpatizante de Boca Juniors.
    En Chivilcoy, el sacerdote estuvo al frente de la parroquia Cristo Obrero San Expedito. En su lugar asumió el jueves el padre Tomás, en una ceremonia también presidida por monseñor Radrizzani. Ostolaza Peña tiene en la vecina ciudad a la mayoría de sus familiares. Anoche, tras la misa, el sacerdote recibió decenas de saludos. Posteriormente, se le realizó en Racing Club una cena de despedida, en la cual, además, se brindó la bienvenida a Moretto."


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Comienzan los trabajos en el Hospital
    28/05/2016
    El secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Lalla, informó que la semana próxima darán comienzo los trabajos de remodelación y refacción del sector del Hospital en el que se encuentran las salas de Odontología y de Vacunación. Los trabajos estarán a cargo de la firma Spataro SA, que también es la encargada de las ampliaciones que se realizan en el servicio de Pediatría del centro de salud. En este último caso, se trata de una obra financiada por la Fundación del Hospital.
    Por otra parte, Lalla informó que, también la semana próxima, comenzarán a realizarse los trabajos preliminares de lo que será la construcción de una nueva Guardia General y la tercera ala de salud del nosocomio municipal.
    El funcionario estuvo esta semana en Rawson y Castilla. En esta última localidad realizó una visita al Hospital Tomás Keating, el cual, dijo, necesita prontas reparaciones. "Es un hospital que desde hace tiempo no tiene un mantenimiento básico", afirmó.
    En Rawson, en tanto, se estuvieron verificando las obras que se realizan en el predio donde estará la planta de distribución de gas li- cuado de petróleo (GLP).
    En la conferencia de prensa que brindó ayer a la mañana, el secretario de Obras Públicas se refirió al proyecto de instalar artefactos del sistema LED en el alumbrado público de Chacabuco. "El alumbrado de nivel tiene que ver con la seguridad", afirmó Lalla, y señaló que se planea la constitución de un fondo que permita avanzar en forma permanente en la extensión y el mejorado del sistema de iluminación pública de la ciudad.»

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Agradecimiento
    28/05/2016
    Quiero agradecer y no me alcanzarían 3 millones de gracias para los doctores Pablo Franco, Daniela González Riva, Juan Pablo Recondo y Fabián Molina; los cuales actuaron con celeridad y profesionalismo, también por su calidez humana por no rendirse nunca, aunque el pronóstico de la tía, con sus casi 88 años, era de un 99,9 por ciento de probabilidades de no seguir con vida. La doctora Daniela González Riva junto al doctor Pablo Franco lucharon día a día hasta sacarla adelante, porto-do esto le agradezco profundamente, también lo hago extensivo al equipo de enfermeros, en especial a la enfermera Anita Giannone y al enfermero Germán Salvador por su dedicación al paciente con tanto cariño, por su eficiencia y profesionalismo. Gracias, muchas gracias al Hospital del Carmen y asu gran equipo» . Hoy estoy muy feliz festejando los 88 dé mi tía.

    Autor: María Aureli Cirelli
    ...................................................................................................

    Detalles de la Brutal golpiza sufrió jubilado asaltado
    28/05/2016
    Un vecino de 67 años sufrió una brutal golpiza el jueves por la mañana, cuando fue asaltado en su propia casa por dos sujetos armados con una escopeta recortada. Según el relato de la víctima, se deduce que los delincuentes contaban con apoyo externo, porque escaparon minutos antes de que arribara al lugar la policía.
    El hecho delictivo se registró alrededor de las 10.00, a plena luz del día, en una vivienda ubicada en Laprida 763. Allí reside Jorge Santiago Fera, de 67 años, -un jubilado que en la actualidad fracciona cloro para comercios.
    El jueves, Fera regresó de haber entregado tres bidones en un negocio ubicado a tres cuadras de su casa. Ingresó con su auto por un garaje y dejó una de las alas del portón abiertas. Fue caminando hasta un galpón donde guarda los productos que fracciona.
    En ese momento, ingresaron a la propiedad, por el portón, desde la calle, dos sujetos con el rostro cubierto.
    Fera se quiso resistir, y fue entonces cuando se inició una brutal golpiza para reducirlo. Con el mango de la escopeta, le dieron golpes en la cabeza y en la espalda. Así, los asaltantes lo arrastraron hasta la casa, a través de una puerta que da a los fondos y le colocaron precintos en las manos y en las piernas. También lo amordazaron con cinta de papel.
    Los ladrones pedían dólares y le hablaban a Fera de su hijo y de su señora. Uno de ellos revolvió los distintos ambientes de la vivienda. Dólares no encontró, pero sí pesos. La víctima estableció que de distintos lugares del inmueble se robaron alrededor de 57.000 pesos. Este dinero estaba en el lugar para abonar parte de la compra de un terreno. También se llevaron algunas alhajas.
    Es el escape de los ladrones lo que llama la atención, porque se dio luego de que se escuchara un ruido semejante a la alerta acústica de un teléfono celular o de tipo Nextel.
    Ocurrió lo siguiente: una vecina vio que los sujetos ingresaban a la vivienda de manera sospechosa. En lugar de llamar a la policía se comunicó con la esposa de Fera. Esta intentó más de una vez llamar a la comisaría, pero el teléfono daba ocupado. En la enésima oportunidad, un guardia atendió y así fue como la policía llegó al lugar, momentos después de que los ladrones se marcharan raudamente.
    Será tarea de los investigadores analizar la posibilidad de que los ladrones tuvieran a un cómplice escuchando la frecuencia de la radio de la policía, o con un oído atento ante las sirenas de los móviles, quien les avisó que tenían que salir del lugar.
    La víctima fue abandonada en el suelo, salvajemente golpeada y necesitó asistencia médica para recuperarse.

    Autor: Periódico Chacabuco
    ...................................................................................................

    Cuidado con los arrebatadores
    28/05/2016
    La ola de inseguridad tiene sus matices. No todo son robos en viviendas o asaltos. También hay arrebatadores.
    El jueves por la mañana, dos sujetos que se movilizaban sobre una moto, cometieron dos arrebatos de carteras en distintos puntos de la ciudad.
    Los sujetos tenían puestos cascos reglamentarios, por lo que las víctimas no pudieron ver los rostros de los delincuentes.

    Autor: Periodico Chacabuco
    ...................................................................................................

    CAYÓ DESDE LA ALTURA - FUE OPERADO UN ACCIDENTADO
    28/05/2016
    Un industrial metalúrgico, Román Mauro, que cayera de lo alto de su establecimiento donde se hallaba pintando, Paso 83, ese mismo día, el lunes debió ser operado por estallido del baso, seguía internado ayer en el Hospital del Carmen.


    Autor: Periódico Chacabuco
    ...................................................................................................

    CHOCO CONTRA UNA VACA Y TUVO FRACTURA
    28/05/2016
    Ayer fue dado de alta del Hospital del Carmen Roberto Carlos Ciglieri, 25 años, quien arreando vacas chocó con una de ellas cuando montaba a caballo, cayendo al suelo y fracturándose un brazo. Ocurrió en un campo cerca de Warnes y fue traído al Hospital por su empleado, vecino de Chacabuco.

    Autor: PERIODICO CHACABUCO
    ...................................................................................................

    Vacunas
    28/05/2016
    El Ministerio de Salud de la Nación recuerda que la vacuna contra la gripe está disponible en forma gratuita en los 8.600 vacunatorios de hospitales y centros de salud públicos del país para las personas que integran los grupos de riesgo, entre ellos, las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; el personal de salud; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; y las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todas las personas mayores de 65 años.
    El área de Salud informa a la comunidad que solamente se están vacunando niños de seis meses a dos años, embarazadas y mayores de 65 años en situación de riesgo con orden médica o que no posean obra social. El programa de vacunación antigripal funciona en el Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen" en el horario de 8 a 12.

    Autor: Periódico Chacabuco
    ...................................................................................................

    Otro accidente de tránsito
    28/05/2016
    Un nuevo choque se registró en el cruce de avenida Solís y calle Olavarría. Fue en la mañana del jueves. Una moto colisionó con un automóvil.
    En el lugar el tránsito es intenso, dada la proximidad de la estación de colectivos y del acceso Hipólito Yrigoyen. Hace años que hay siniestros viales en el lugar. Tal vez un semáforo ayude a ordenar el tránsito y la circulación de rodados.

    Autor: Periódico Chacabuco
    ...................................................................................................

    Quieren que OHiggins seala primera comunidad en Argentina en usar energía renovable y limpia
    28/05/2016
    Este miércoles, en la sede de la Sociedad de Fomento de OHiggins, el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Atencio, se reunió con la Comisión Directiva de la institución y con miembros de la Mariapolis Lía. El objetivo consistió en la presentación del proyecto en el que están trabajando en conjunto con especialistas de Alemania, Brasil y Argentina. Cuentan con el asesoramiento del Ingeniero alemán en Energías Renovables especializado en Redes y Movilidad Eléctrica, Christopher Sauerer.
    Este Proyecto llamado "OHiggins, la primera localidad de la Provincia de Buenos Aires con red eléctrica inteligente y energía renovable" tiene como finalidad proponer a la delegación como la primera población en la utilización de energías renovables en el marco de la ley 27.191, régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica.
    El Partido de Chacabuco pertenece a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC). Según informaron desde el área municipal de Medio Ambiente, cánones internacionales establecen que la media mundial de toneladas de dióxido de carbono (C02) es de 6,5 por habitante en un año. El reciente estudio presentado sobre Chacabuco ubica ese valor en 11,7; superior al promedio nacional dé 9,8 Tn/Hab/año. Otro dato relevante es que el 53% de esa medición es debido a la deficiencia energética.
    Adentrarse en nuevos paradigmas sobre la matriz energética es irreversible y el proyecto de OHiggins se encamina en este sentido. Atencio, manifestó su total apoyo.

    Autor: Periódico Chacabuco
    ...................................................................................................

    Deportes para personas con capacidades diferentes
    28/05/2016
    Por Diego Frangolino

    Hoy, otra hazaña de Gustavo Fernández
    El cordobés proclamado campeón en el Pensacola Open 2016. El actual número 6 del mundo sumó un torneo más a su carrera
    La actividad del tour profesional de tenis sobre silla de ruedas llegó esta semana a los Estados Unidos. En un torneo que reúne a los mejores sembrados del ranking internacional, Gustavo logró coronarse -aun contra todos los pronósticos. En la final superó al británico Gordon Reid quinto mejor del mundo por parciales de 6-3 6-4. Fernández ya había sido eliminado en el dobles por lo que toda la concentración fue para el singles en este torneo. Las chilenas Francisca Mardones y Macarena Cabrillana fueron eliminadas en primera ronda. La colombiana Angélica Bernal fue la única que pasó de instancia para perder en segunda ronda frente a la holandesa Marjolein Buis 6-1 6-4 quien al final de proclamó campeona en las damas. Los tenístas se preparan esta semana para disputar el Cajón Classic, evento ITF1 Series que tendrá como sede al sureño estado de Louisiana en los Estados Unidos. Esta es mi opinión Nadie esperaba esta actuación sobresaliente del más destacado tenista en sillas de ruedas argentino, que es Gustavo Fernández. Este Pensacola Open 2016 también tuvo jugadoras de real nivel internacional.
    Gustavo Fernández sorteó con total claridad para llegar a la final frente al británico Gordon Reid en dos sets.
    Gustavo es serio candidato para hacer un buen papel en los paralímpicos, Río de Janeiro 2016 donde va tener luchar frente a los grandes del tenis mundial. Recordemos que en el tenis de Sillas de ruedas se puede enfrentar hombres frente a mujeres, por muchas razones que lo referencia al tenis convencional.

    Autor: Periodico Chacabuco
    ...................................................................................................

    "LA MUECA" presenta "Siempre tendremos París"
    28/05/2016
    "Historias... .historias que se escriben en las tazas de café, en los manteles, en las servilletas. Un mozo que todo lo sabe y el amor que se presenta como maestro de ceremonias de este circo increíble y conmovedor que es la vida".
    Para el viernes 3 de junio a la hora 22 en la sala del Teatro Italiano, el grupo de teatro "LA MUECA" en el año de su 50 aniversario reestrenará la comedia del autor argentino Guillermo Romani "SIEMPRE TENDREMOS PARIS" con la participación de los actores Emma Quilez, Osvaldo Negri, Eduardo Di Perna y María Magdalena Negri, bajo la dirección de Horacio Arce.
    Las representaciones continuarán el sábado 4, viernes 10 y sábado 11, siendo las únicas funciones a realizar.
    La escenografía estará a cargo de Gerardo Lacentra, la iluminación y sonido de Eduardo Gutiérrez y Gaby Reynoso, el vestuario de Teresita Tilli, la fotografía de Abril Lusardi, la colaboración de Norma Pérez y Marina Marcos y en prensa Obdulio Schettino.


    Autor:
    ...................................................................................................

    Me pregunto: ¿quien es la señora dueña de esos perros grandes que viven en la puerta del Banco Nación?
    28/05/2016
    En especial uno color naranja que la otra mañana me agarro con sus diente del pantalón cuando iba en moto, no alcanzo a morderme porque el pantalón era grueso dado el frió reinante.Las chicas de la cuadrilla del municipio fueron testigos y ellas pararon a la policial de transito para que hiciera mi queja.Les pregunte a dichos jóvenes agentes si debía presentarme en calle Matheu a hacer la denuncia, me respondieron que ellos se harían cargo. Allí entre las empleadas municipal me entere que son de una señora y les han llamado la atención varias veces y los vuelve a soltar.¿Que se hace en estos casos?soy una persona mayor y si estos animales me hacen caer me quiebro p algo peor q los mordiscos¿hasta cuando hay q esperar que obliguen a sus dueños a hacerse cargo de dichos perros?SI A USTED LE PASO O VIO UNO DE ESTOS CASOS AYUDE A DIFUNDIR POR FAVOR. y A LA SEÑORA DUEÑA HÁGASE CARGO DE SUS MASCOTAS.

    Autor: Alcira Ross
    ...................................................................................................

    LA JUBILACIÓN KEYNESIANA DE MACRI
    28/05/2016

    Mauricio Macri está convencido que su mega anuncio le dejará un lugar en la historia. No sólo por el impacto que puedan tener sobre la economía exhausta de la Argentina la actualización masiva de las jubilaciones, el pago de una pensión universal a la vejez, la reducción en el impuesto a los bienes personales y el blanqueo de capitales que espera gigantesco. Lo que más entusiasma al Gobierno es la hipotética lectura social que podría surgir de la devolución de esa enorme cantidad de dinero que el Estado le arrebató a los jubilados a partir del descalabro financiero del 2001. Las medidas que los colaboradores del Presidente vienen preparando van a impactar favorablemente sobre los ingresos de más de dos millones de jubilados. Los que hicieron juicio al Estado y lo ganaron con fallo de la Corte Suprema; los que están en juicio todavía y los que nunca lo iniciaron pero se encontrarán ahora con una mejora de sus haberes superior al 40%. "Ustedes querían el costado keynesiano de Mauricio, bueno ahí lo tienen... Lo va a mostrar con los jubilados", explican los funcionarios sonrientes en la Casa Rosada, convencidos del efecto cascada que debería desencadenarse sobre un escenario económico congelado, atrapado en la espiral inflacionaria y dominado por el temor al desempleo. El recuerdo del veto con el que Cristina-Kirchner bloqueó la actualización del 82% móvil de las jubilaciones es el contraste preferido de un macrismo que apuesta a desprenderse de la etiqueta neoliberal.
    Aunque las patinadas mediáticas de Jaime Duran Barba le complican el panorama, Macri intenta construir su propio relato que imagina exitoso en el futuro cercano. Por eso, ahora sus colaboradores plantean que el final del default y el acuerdo con los holdouts constituyen el réquiem para la deuda externa, mientras que la liquidación de los aumentos a los jubilados es el corolario de la deuda interna con la tercera edad. Para llevarlo adelante imaginan una repatriación millonaria de los fondos que los argentinos conservan sin declarar en el exterior. Y le suman la alternativa de utilizar parte del fondo de garantía sustentable que el kirchnerismo aseguró por ley. "Si lo necesitamos, vamos a vender las acciones de la Anses en las empresas. ¿Para qué queremos el 9% de las acciones de Clarín si pueden servir para devolverle la plata adeudada a los jubilados?", explica un ministro envalentonado. El macrismo no cree que la oposición se anime a bloquear el pago de la deuda jubilatoria cuando se discuta en el Congreso. Macri quiere atravesar triunfante la elección del año próximo.



    Autor: Dr. Fernando Paganini - CPN
    ...................................................................................................

    TTTTTTT NNNNNNNN cortala,me tenes podrido!!!
    28/05/2016
    Records de secuestros express.....records de asesinatos....medio pais con rutas cortadas...la gente no paga ni luz ...ni gas y no carga combustible....y vos con Baez.....aaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnda...cuantos boludos te siguen mirando?!!!!!

    Autor: EU
    ...................................................................................................

    Me toman por boludo?
    28/05/2016
    Se caga de hambre medio pueblo...pierden el laburo mas de 185.000 personas...la luz..el gas..los combustibles impagables....Y la TV me toma por boludo con LA CADENA NACIONAL DE BAEZ...Y todos los dirigentes K investigados...No me rompan mas los huevos..Parte de la justicia me importa tres pedos como esta actuando.....Nos van a tener asi 4 años en manos de estos saqueadores?.....Me chupa un huevo Baez y el dinero K...un recontrahuevo...Tan pelotudo esta el televidente...Si es asi estamos fritos.....Estamos gobernados por un gabinete que en cualquier lugar del mundo estarian todos presos...Macri primero...todos con cuentas en paraisos fiscales y me rompen las pelotas con Baez que es el unico que tiene todo a nombre de el...Hay que ser boludo...que la justicia investigue como amaso esa fortuna y chau...Los otros peores que Baez la tienen afuera.350.000000000000000000000000000000000,....... de dolares...tan pelotudo es nuestro pueblo?

    Autor: El Empernador
    ...................................................................................................

    TARIFA SOCIAL DE ENERGIA ELECTRICA
    28/05/2016

    Como Jubilado con la mínima y socio de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco quiero hacer publico el destrato para una persona próxima a cumplir los 80 años.
    Con la llegada de la factura de energía eléctrica con los ajustes tarifarios, luego de hacer el comentario sobre el elevado monto para igual consumos anteriores a una persona de igual monto jubilatorio y socio de la Cooperativa, decidí hacer la consulta para acogerme a los beneficios que le otorgan a la vejez.
    Podemos ver en medios orales y escritos de todo el país las consideraciones que pregonan a favor de la clase pasiva menos pudiente.
    La realidad, un cuento a los que nos tienen acostumbrados fuera de los periodos electorales.
    La Cooperativa, entiendo cumple una función social y bien podría colaborar en el tramite para acceder a la tarifa social de energía eléctrica.
    Como respuesta a mi solicitud solo se me entrego un panfleto con un 0800 y una www.
    Conclusión: no tengo teléfono para reducir gastos, no tengo ni se como hacer el tramite por Internet. Una vez más nos toman el poco pelo que nos queda.
    Jóvenes mi generación ayudo a abrir el camino que Uds. recorren. Si pueden detengan el tiempo para que no se repita la historia. A mi generación le queda poco para que la sigan engañando.
    El Abuelo


    Autor: Periódico Chacabuco
    ...................................................................................................

    EL PEOR EJEMPLO
    28/05/2016
    La mueblería que Macri usó para un spot se quedó sin empleados por el ajuste
    El presidente publicó en su Facebook un spot alentando al trabajo de las Pymes y puso como ejemplo a una mueblería, que ahora denuncia haber sido golpeada por el tarifazo y que se quedaron sin empleados....Diario Registrado.com...ver video

    Autor: Luis
    ...................................................................................................

    Presentan proyecto para adolescentes
    28/05/2016
    El delegado de Rawson, Carlos Gómez, junto a la directora del Hospital, Yesica Berterame, dialogaron sobre el proyecto "Pertenecer" destinado a adolescentes que fue presentado este martes durante la reunión habitual de gabinete.
    La propuesta consiste en brindarle espacios de recreación, disciplina y compañerismo al adolescente. En ese marco, Berterame explicó que a través del pedido comenzarán a vincularse con las áreas de Cultura y de Deporte para continuar con los lincamientos.
    Según informó la Directora, "Pertenecer" busca que el adolescente refuerce el sentido de pertenencia y agregó "que el adolescente se reconozca, se explaye, siempre teniendo respeto en lo que es su deseo singular, y que tenga diferentes ofertas". Otro de los proyectos pretende informatizar la historia clínica del Hospital.


    Autor: Periodico Chacabuco
    ...................................................................................................

    Argentina o Brasil
    28/05/2016
    Cual de los dos gobierno raja primero?

    Autor: Teo
    ...................................................................................................

    EN LOS CAMINOS, CON HAROLDO
    28/05/2016

    La Galería de Arte invita este domingo 29 a las 19:30 al cierre de la muestra" En los caminos, con Haroldo" de Alejandra Conti (grabado), Gabriel Albamonte (escultura) y Juan Amadeo (fotografía). Como acto de cierre, se realizará el unipersonal "Para eso peleo, para eso he nacido", a cargo de Viviana Del Villar.
    Este homenaje al tan amado Haroldo Conti, dedicado a un hombre que armonizó un modo de vivir, con un modo de escribir y de morir, constituye una manera de exorcizar su ausencia y el olvido, porque la lectura de sus textos nos conduce a la memoria del pasado como una forma de construir el futuro. Teatro Italiano.
    Av. Alsina 29, planta alta.

    Autor: Periodico Chacabuco
    ...................................................................................................

    EL FRENTE PARA LA VICTORIA PIDE CREAR EL REFUGIO POR ORDENANZA
    28/05/2016

    El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza que buscar crear el refugio para víctimas de violencia de género. También se busca que las personas que se alojen en el lugar, tengan prioridad en los planes de capacitación.
    Los ediles justicialistas recordaron que la creación del refugio fue uno de los puntos que figuraban en el acta que firmaron todos los candidatos a intendente en octubre del 2015. Agregaron que el proyecto también responde a las leyes 26.485, de protección, y 12.569, de violencia familiar.
    Entre los objetivos específicos de esta propuesta están: Atención del trauma, elaboración psíquica de la situación de violencia y reinserción social a través de la reducción del riesgo psicofísico, reinserción social de la mujer, asesoramiento y patrocinio gratuito, derivación asistida al Hospital Municipal Del Carmen, para atención médica y psicológica de la familia en riesgo, continuidad escolar para los niños, promoción de las capacidades de los residentes para facilitar su autonomía y consecuente egreso, conformación de redes que faciliten la resolución de las necesidades de los residentes tanto en la estadía en el refugio como luego del egreso.
    Se agrega en el proyecto que la Casa Refugio de Tránsito para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar deberá contemplar no sólo la resolución de las necesidades prácticas de las víctimas, sino también cumplirá con las siguientes funciones:
    a) Brindar albergue transitorio a la víctima, cuyo término de permanencia será determinado por los diagnósticos y acciones de los profesionales intervinientes en el ámbito.
    b) Coordinar con el Hospital Municipal, la articulación de la asistencia médica inmediata el servicio psicológico que la situación requiere.
    También se establece que las víctimas tendrán prioridad en los planes y programas de capacitación y/o laborales implementados; o subsidios desde el ámbito nacional, provincial o municipal, a la finalización de sus estudios si estuviesen inconclusos; como así también tendrán prioridad en el ingreso de sus hijos al Jardín Maternal, Comedores Escolares; programas de recreación y deportivos.
    Periódico Chacabuco

    Autor: Periodico Chacabuco
    ...................................................................................................

    LA CALEFACCION EN EL HOSPITAL
    28/05/2016
    Se advirtió ayer en varias habitaciones del Hospital el uso de estufa eléctrica y, en ese marco pudimos informarnos que la calefacción central no se hallaba funcionando. Urge que el problema sea subsanado, tanto para comodidad de los pacientes como así también para reducir el consumo de la energía eléctrica, hoy bastante onerosa incluso para la Municipalidad.


    Autor: Periódico Chacabuco
    ...................................................................................................

    LA JUBILACIÓN KEYNESIANA DE MACRI
    28/05/2016

    Mauricio Macri está convencido que su mega anuncio le dejará un lugar en la historia. No sólo por el impacto que puedan tener sobre la economía exhausta de la Argentina la actualización masiva de las jubilaciones, el pago de una pensión universal a la vejez, la reducción en el impuesto a los bienes personales y el blanqueo de capitales que espera gigantesco. Lo que más entusiasma al Gobierno es la hipotética lectura social que podría surgir de la devolución de esa enorme cantidad de dinero que el Estado le arrebató a los jubilados a partir del descalabro financiero del 2001. Las medidas que los colaboradores del Presidente vienen preparando van a impactar favorablemente sobre los ingresos de más de dos millones de jubilados. Los que hicieron juicio al Estado y lo ganaron con fallo de la Corte Suprema; los que están en juicio todavía y los que nunca lo iniciaron pero se encontrarán ahora con una mejora de sus haberes superior al 40%. "Ustedes querían el costado keynesiano de Mauricio, bueno ahí lo tienen... Lo va a mostrar con los jubilados", explican los funcionarios sonrientes en la Casa Rosada, convencidos del efecto cascada que debería desencadenarse sobre un escenario económico congelado, atrapado en la espiral inflacionaria y dominado por el temor al desempleo. El recuerdo del veto con el que Cristina-Kirchner bloqueó la actualización del 82% móvil de las jubilaciones es el contraste preferido de un macrismo que apuesta a desprenderse de la etiqueta neoliberal.
    Aunque las patinadas mediáticas de Jaime Duran Barba le complican el panorama, Macri intenta construir su propio relato que imagina exitoso en el futuro cercano. Por eso, ahora sus colaboradores plantean que el final del default y el acuerdo con los holdouts constituyen el réquiem para la deuda externa, mientras que la liquidación de los aumentos a los jubilados es el corolario de la deuda interna con la tercera edad. Para llevarlo adelante imaginan una repatriación millonaria de los fondos que los argentinos conservan sin declarar en el exterior. Y le suman la alternativa de utilizar parte del fondo de garantía sustentable que el kirchnerismo aseguró por ley. "Si lo necesitamos, vamos a vender las acciones de la Anses en las empresas. ¿Para qué queremos el 9% de las acciones de Clarín si pueden servir para devolverle la plata adeudada a los jubilados?", explica un ministro envalentonado. El macrismo no cree que la oposición se anime a bloquear el pago de la deuda jubilatoria cuando se discuta en el Congreso. Macri quiere atravesar triunfante la elección del año próximo.


    Autor: Dr. Fernando Paganini - CPN
    ...................................................................................................

    Masivo rechazo a rendiciones de cuentas de gestiones anteriores
    28/05/2016
    Acusan gastos excesivos y faltantes.
    El estado de las cuentas municipales y las acusaciones por la "pesada herencia" volvieron al centro de la escena esta semana cuando los concejos deliberantes de diferentes comunas procedieron a votar las rendiciones del ejercicio económico y financiero de 2015.
    En comunas gobernadas por Cambiemos, los números recibieron un contundente rechazo, y entre los principales argumentos en contra de su aprobación, figuraron los excesivos gastos, el faltante de bienes y hasta la presunta malversación de fondos. Decisiones que ahora serán comunicadas al Tribunal de Cuentas de la Provincia, encargado de hacer la evaluación final para casa caso.
    En una sesión especial, el oficialismo de Mar del Plata aplicó su mayoría en el Concejo Deliberante y no aprobó los números con los que terminó la gestión del ex intendente, Gustavo Pulti. En ese marco, el "rojo" en que quedaron las cuentas municipales fue el centro del debate.
    Mientras tanto, Balcarce, territorio de Cambiemos, también se sumó al rechazó de la rendición del ejercicio económico del año pasado.
    En ese sentido, el concejal de Cambiemos, Agustín Cassini, consideró que la gestión del ex intendente Echeverría "no tomó los recaudos necesarios a la hora de gastar" y fustigó que el ex alcalde autorizara los gastos "con excesos presupuestarios" que llevaron a que se encontrara un déficit de 42 millones de pesos en la administración y otros 22 millones en el hospital municipal, único efector de salud de la ciudad.
    Asimismo, en La Plata, con un fuerte debate que reeditó los aspectos más polémicos de la transición, el Concejo Deliberante desaprobó la rendición de cuentas de Pablo Bruera. El expediente tuvo como eje de discusión el déficit de la Comuna, el faltante de bienes y su presentación sin la compensación de partidas.
    En Morón, Cambiemos denunció "graves faltantes patrimoniales, malversación de caudales públicos, defraudación del Estado y falsificación de documentos privados" tras rechazar los números del último periodo de gestión del ex intendente de Nuevo Encuentro, Lucas Ghi.
    En tanto, en Junín, con la abstención del FpV, la votación en el Concejo fue un empate entre el Frente Renovador, que apostaba a su aprobación, y Cambiemos, que rechazaba la iniciativa. El desempate se dio por la decisión del presidente del Concejo, Patricio Fay, perteneciente al bloque massista, por lo que se obtuvo la aprobación.
    El intendente Pablo Petrecca (Cambiemos) opinó al respecto y sostuvo que durante el Gobierno de Mario Meoni "hubo gastos excesivos" por los que "hoy estamos pagando las consecuencias .
    Más allá de Cambiemos
    Mientras tanto, en Chivilcoy, donde gobierna el Frente Renovador, también desaprobaron los números del año pasado por amplia mayoría, rechazo al que también se sumó Necochea en las últimas horas. En ambas comunas, el año pasado las administraciones estaban en manos de alcaldes kirchneristas.
    En tanto, en Dolores las cuentas del intendente Camilo Etchevarren, quien continúa en el cargo, tampoco fueron aprobadas por el Concejo tras un largo debate. El presidente del bloque del FpV local, Ignacio Barraza, dijo que hubo "un déficit de 18 millones, más de 20 millones de pesos gastados en un asfalto que duró semanas o almuerzos de más de mil pesos" por parte de funcionarios municipales. "Yo titularía la fiesta del despilfarro", definió.»


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Proyecto en memoria del doctor Aníbal Sánchez Forte
    28/05/2016

    El ex concejal Carlos Vita presentó ayer un proyecto de resolución en el que propone designar con el nombre del doctor Aníbal Jorge Sánchez Forte, recientemente fallecido, al área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.
    En sus argumentaciones, Vita consignó que el citado galeno fue el principal impulsor de la apertura del mencionado servicio hospitalario. Agregó que sus instrucciones fueron fundamentales para que el área tuviera el instrumental necesario "para la atención de casos extremos". También destacó la gran vocación del fallecido médico, que "hasta el último momento de su vida estuvo abocado a su profesión", a la que también están dedicados sus hijos.


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    a GESUALDO
    28/05/2016
    Que tal amigo
    Menos mAñana que no le hice caso a sus cuentas
    Ahora voy a cobrar el 85% móvil más la deuda atrasada que la Presidenta que se fue y que jamas volvera NUNCA ME PAGO, es mas veto la ley se acuerda?

    Le cuento el Anses vuelve a ser el Anses.

    no sera el CHORREO ANSES



    Autor: JUBILADO
    ...................................................................................................

    Usted está visualizando los comentarios: 1 a 30 de 350


    Envíenos sus comentarios
    *Nombre 
    E-mail 
    *Título descriptivo
    *Comentario 
    ¿Desea que su e-mail sea publicado?
     
    * Campo de llenado obligatorio

     


    Asaltan a una anciana de 87 años
    El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
    El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
    Mujer sufrió salvaje asalto
    Otro detenido por intento de robo agravado

    ¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
    ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
    ¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
    ¿Jesús estaba casado?
    ¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos





    ..................