• Home
  • Guía Comercial
  • E-Vidriera
  • Pizarra
  • Blog Central
  • Municipio
  • Cultura
  • Política
  • Policiales
  • Agro
  • Educación
  • Deportes
  • Sociales
  • Mascotas
  • Vida Sana
  • Milagrosa
  • Música, Internet, Cine & TV
  • Personajes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Clasificados
  • Servicios Vive
  • Horarios de Transportes
  • Gacetillas Municipales
  • La gran oportunidad
    23/07/2016
    Periodicamente como pais nos encontramos frente a sucesos sobre los cuales se dice que marcan un antes y un despues en nuestra historia. Todos hablan de "La gran oportunidad" para que algo no vuelva a repetirse. Creo que olvidan un detalle que no es menor, no tenemos pais, no somos una nacion, y lo que hoy nos deberia constituir al menos en los papeles apenas son los escombros de una republica, un cachivache atado con alambre que solo es funcional a las ambiciones y los intereses de siempre, sean del color que sean. Si no fuese por San Martin, Belgrano, Favaloro, los medicos pobres que sobreviven en los hospitales publicos, los cientificos del Conicet y los maestros del norte no tendriamos de que carajo sentirnos orgullosos, nuestro orgullo es de prestado, hasta llegamos a tomarles prestado a Mujica a los uruguayos para sentinos orgullosos de algo, y no me vengan con el tipo que labura de sol a sol, es una verguenza que todavia haya explotados dejando la vida en trabajos de mierda, mal remunerados y sin ningun tipo de amparo, el futbol ya no nos sirve. Porque caimos tan bajo? Porque cuando queremos reclamar algo salimos a hacer ruido o promovemos una teteada masiva. habria que hacer algo con ese edipo. Caimos bajo porque encumbramos a los mediocres, porque tenemos causas mediocres, cualquier cosa que de menos laburo que pensar libremente nos deja en la puerta, y porque somos un pueblo mediocre que solo piensa en la guita, desde que tengo memoria el problema de los argentinos es la guita, y la solucion mas facil cuando el problema de uno es el hambre atrasado es corromperse, ya sabemos, no hay que ser empresario ni politico ni policia ni vendedor de palitos para selfies para corromperse, una sociedad con traccion a cocaina, por citar un solo ejemplo es una sociedad esencialmente corrupta, porque esta esencialmente enferma. Si nos sirve de consuelo es una peste que esta diseminada por todo el mundo, solo que en nuestro caso es posible que ya no tenga retorno. Lo mejor que nos puede pasar es que del amasijo informe que somos no salga un solo dirigente que no termine con el culo sucio. Un pueblo que llega a elegir entre Macri y Scioli no tiene un problema de representatividad, tiene un problema salud mental. orgullosamente argentino.

    Autor: Gabriel Albamonte
    ...................................................................................................

    YA CUMPLIO SU CICLO
    23/07/2016
    YA ESTA LA SEÑORA EN SU CASA DEJEN A OTROS,O SE PIENSA QUE LAS INSTALACIONES SON DE ELLA VAYA A SU CASA Y DIFRUTE DE SU FAMILIA,Y QUE ENTREN GENTE JOVEN NADIE ES IMPRESINDIBLE CUANDO SE ESTA HAY QUE HACER DE CORAZON Y DEJAR QUE LO DEMAS DIGAN, ES UN CICLO DE CADA UNO EL SUYO SE CUMPLIO HAY CARITAS NUEVAS CON MUCHAS GANAS DE HACER Y ES ASI,Y DEJEN QUE LA GENTE LE RECONOZCA A SU TIEMPO ES DE CHICANA PONER UNA SEÑORA COMO SE CREE USTED PELOTUDECE EN LE FACCE,QUEDESE EN SU CASITA Y SI EALMENTE LES IMPORTA LA VAN A IR A BUSCAR,PONER DIRECTAS NO ES BUENO PARA LOS ALUMNOS QUE MENSAJE LE ESTAMOS DEJANDO AL CONTRARIO ME PARECE MUY DESAGRADABLE, HAY QUE IRSE CON LA CABEZA EN ALTO COMO NINA QUE DEJO LA ESCUELA UNA CAPA, COMO ALICIA OTRA CAPA , Y ASI SUSESIVAMENTE YO NO LEI QUE ALI Y NINA QUE PUBLICARAN NI TAMPOCO QUE SU FLIA ESCRIBA EL PUEBLO SE OCUPO DE HACERLO Y SI USTED ES HUMILDE DEJE QUE PASE TODO ESTO Y EL PUEBLO SE LO RECONOCERÁ Y NO ES BUENO PARA LOS ALUMNOS ESTOS MENSAJES DESPUES NOS QUEJAMOS DE LOS JOVENES SI DONDE LO MANDAMO S LA GENTE QUE ESTA NO TIENE VALORES NI HUMILDAD HUMILDAD HACE A LAS PERSONAS BUENAS Y QUERIDAS HUMILDAD ...................

    Autor: PUEBLO
    ...................................................................................................

    Anoche vi a las Bandana.
    23/07/2016
    La decadencia en vivo. Desastre. Se olvidaron la letra. Mal el vestuario. En fin. Hoy, escucho a Geronimo Rauch, uno de los Mambrú. La rompe en Londres y está presentando un homenaje a Beatles. Groso mal!

    Autor: Ariel
    ...................................................................................................

    Chacabuco ocupa un tramo peligrosísimo de la Ruta Nacional N°7.
    23/07/2016
    Después de innumerables muertes debido a accidentes de tránsito, un grupo de autoconvocados por la Ruta 7, comenzó una lucha casi a diario por lograr lo que parece hoy un sueño hecho realidad; la construcción de la autopista: "lo veo como la concreción de un hecho muy esperado por todos los chacabuquenses. A su vez, durante estos dos años será generador de empleo entre Chacabuco y Junín .
    El Presidente en campaña asumió el compromiso de la construcción frente a los autoconvocados. Van tres intentos de oficializar el inicio de obra con su presencia en nuestra ciudad pero por diferentes razones todavía esta visita no pudo concretarse: "es la tercera vez que se suspende, pero el presidente tendrá sus motivos y obligaciones que explican la ausencia. Lo más importante es que cumplió con su palabra y se inició la obra; lo demás es secundario: Con respecto a la Gobernadora, quiero aclarar que han sacado de contexto declaraciones propias ya que tenemos una muy buena relación. Me recibió en su despacho y siempre está junto a su equipo a disposición. Jamás tuve un desencuentro con ella, para nada".
    ‪#‎BuenFinDeSemana‬

    Autor: Victor Aiola
    ...................................................................................................

    Ganadores del Sorteo Terapia
    23/07/2016
    Cada ganador se lleva 1 Pack de (3 Champagne + 6 Speed) para brindar con sus amigos!!!
    FELICITACIONES!!!
    Cami Gonzalez.
    Camila Laviano.
    Agustin Zotarelli.
    Pierina Rodriguez.
    Neri Corbacho.
    Julia Jurado.
    Retirar Premios por Lancur en el transcurso del dia Sabado!!!

    Autor: Terapia Disco
    ...................................................................................................

    ALUMNO DE LA ESCUELA
    23/07/2016
    COMO ALUMNO DE LA ESCUELA QUIERO DECIRLES QUE DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASE ME SENTÍ COMO EN MI CASA, LLEGABA A LA ESCUELA CON ESTOS DÍAS DE FRIÓ Y LA ESCUELA TODA CALEFACCIONADA, NO ME DABA GANAS DE IRME, LA ATENCIÓN DORA INTACHABLE , SIEMPRE TIRANDO IDEAS , OPINANDO SOBRE LO QUE LE PARESIA QUE ESTABA MAL Y QUE HABÍA QUE CORREGIR, LA VERDAD QUE TIENEN QUE RECAPACITAR LOS SUPERIORES PARA REVERTIR LA MEDIDA TOMADA, NO PUEDEN PONER A OTRA PERSONA EN SU LUGAR PORQUE SE VAN A QUEDAR CON POCOS ALUMNOS, YO DIRECTAMENTE NO SIGO YENDO ,LA OTRA EMPLEADA NUNCA ESTA Y NO ES LO MISMO, DORA ES EL CORAZÓN DE LA ESCUELA Y ESTAREMOS TODOS EN SILENCIO EN LA PUERTA DE LA ESCUELA EN SU APOYO . VASTA DE INJUSTICIAS PORQUE CUANDO SE QUIERE LAS COSAS SE
    SOLUCIONAN. HASTA EL LUNES.


    Autor: mario
    ...................................................................................................

    Actividad policial en la madrugada de hoy
    23/07/2016
    En calle Zapiola casi Falucho, dos mujeres se trenzaron anoche a los golpes, por lo cual una vivienda en la misma calle sufrió daños en una de sus aberturas debido a la pelea.
    Por otro lado, un vecino fue trasladado hasta el Hospital en supuesto estado de ebriedad y además, golpeado.
    En otro órden de cosas, sobre calle Mendoza al 400 un vehículo chocó una casilla de gas, lo que dió origen a un escape, por lo cual debieron trabajar arduamente en el lugar, personal de Defensa Civil y Camuzzi Gas Pampeana.

    Autor: www.vivechacabuco.com
    ...................................................................................................

    Y el BMW y Marijuan?
    23/07/2016
    Leopoldo Moreau hoy en am 750 como todos los sabados a partir de las 9 horas...Se preguntaba.....donde esta el BMW lleno de dolares que decian que eran de Milagro Salas....Y se preguntaba donde esta Marijuan despues de la foto en el mundial...saben quien les pago el pasaje?.Ustedes que dicen que cayo en un pozo de las retros en el sur?.....Una ONG de la la embajada de EEUU le pago el pasaje y esta guardado...Se guardo?...Despues se pregunto que pasa con Bonadio...Stolbizer....Clarin...y dejo entreveer algo asi como una asociacion ilicita?...para detener a Cristina..Luego recordo que Stolbizer habia denunciado a Raul Alfonsin sentada en las oficinas de Clarin...Para Moreau ...Stolbizer es la...che piba de Clarin!!!!...y su metodo politico para quien bien la conocemos es...Denunciar a los mas grandes que ella..y ser empleada de los medios para no entrar en el olvido y ser alguien !!!!

    Autor: #‎TeTomanDeBoludo
    ...................................................................................................

    Scioli sería procesado: avanzan las causas penales en su contra
    23/07/2016
    20/07/2016 - 06:12hs
    Tras la feria judicial, el abogado Marcelo Peña realizará una ampliación de un recurso para que se profundice la investigación contra Scioli por enriquecimiento ilícito. En paralelo, el fiscal Álvaro Garganta da pasos firmes ante las denuncias de corrupción presentadas por Elisa Carrió

    El exgobernador Daniel Scioli podría seguir los mismos pasos que Cristina Kirchner y terminar procesado por diversos escándalos de corrupción que se registraron durante su gestión en la Provincia. Eso no es todo: también está avanzando la causa por enriquecimiento ilícito que fue reabierta luego de un sobreseimiento exprés que fue dictado durante la campaña electoral del año pasado.

    En las próximas semanas, el abogado Marcelo Peña ampliará un recurso ante el Tribunal de Casación para que se profundice y se mantenga abierta la causa contra Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito. En el planteo, el apoderado del partido Es Posible en la Provincia de Buenos Aires intentará demostrar por qué el juez Pablo Raele no debió sobreseer al exmandatario bonaerense. Se espera que, cuando finalice la feria judicial, la sala I del Tribunal de Casación provincial, integrado por los magistrados Daniel Alfredo Carral y Ricardo Maidana, termine de notificar a las partes el planteo realizado por el letrado. Luego, Peña podrá extender los argumentos en la causa.

    Además, el abogado ya pidió los oficios de solicitud para aportar nombres de empresarios vinculados en la maniobra de supuesto enriquecimiento ilícito. “Lo solicité como medida preliminar y, en el momento en que me den la fecha de ampliación del memorial, ahí presentaré (los nombres) como una prueba suplementaria más de elementos que nunca fueron agregados para concluir el sobreseimiento”, explicó Peña en diálogo con Hoy.

    Cierre y apertura

    Sorpresivamente, en octubre de 2015, días antes de las elecciones presidenciales, el juez de Garantías Pablo Raele sobreseyó a Scioli, al parecer, sin haber ordenado previamente un peritaje contable que determinara su evolución patrimonial. Como si esto fuera poco, el fiscal Jorge Paolini no apeló la resolución de magistrado.

    “El fallo es una burrada. De su misma declaración jurada surge que (Scioli) no puede justificar lo que declaró de patrimonio actual”, advirtió Jorge Vitale, otro abogado que había presentado una denuncia similar contra el exmandatario provincial. Agregó: “El fallo carece de fundamento jurídico. El juez no puede dejar sin efecto la denuncia sin haber tenido en cuenta todos los elementos de investigación que se habían solicitado. Por lo menos, debió haber analizado los oficios de los registros de la propiedad inmueble y de la Inspección General de Justicia”.

    En rigor, las sospechas sobre el patrimonio del exmotonauta se fundamentan en que pasó de declarar un patrimonio negativo de $45.273 en 2005, a informar $13,6 millones en 2014, en la primera declaración jurada que difundió en ocho años, el 21 de agosto de 2015. A ello se le suma que muchos de sus bienes aparecen con valores irrisorios y hay sospechas de que existiría una red de testaferros.

    Las críticas también fueron para el fiscal, que no apeló la resolución del magistrado. Quien presentó el recurso fue Marcelo Peña, pero la sala IV, integrada por los jueces Carlos Argüero, Carlos Silva Acevedo y María Riusech, lo rechazaron. Ante esa negativa, el letrado interpuso un recurso de casación en abril último, el cual fue aceptado.

    “Buscaron que la sociedad pague los costos de un manejo fraudulento como si nada hubiera pasado, cuando la sociedad no debe permitir que en un debido proceso legal se obtenga provecho de un fraude o ilícito”, sostuvo Peña en su escrito.

    A principios de junio pasado, la diputada Elisa Carrió hizo lo propio y presentó dos denuncias contra el exgobernador: una por enriquecimiento ilícito y otra por lavado de dinero y fraude a la administración pública. “Denuncié a Scioli y a sus testaferros en una fiscalía en la ciudad de La Plata, calladamente. Detectamos campos, bienes. Estamos muy cerca de todo”, se despachó la líder de la CC-ARI.

    La investigación, que se encuentra en manos del fiscal Álvaro Garganta, también alcanza al fiscal Paolini y a dos integrantes del Gabinete del exmandatario provincial: Alberto Pérez y Guillermo Scarella. Para evitar que la causa quede en la nada, la legisladora le habría sugerido a Garganta que el caso no sea girado a Delitos Complejos, ya que “estas fiscalías manejan con total discrecionalidad la investigación de los delitos cometidos por funcionarios públicos, siendo la actual procuradora de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, la máxima responsable estos procederes”.

    Los escándalos que complican al exgobernador

    -Un abogado denunció que en la declaración jurada se evidencia que Scioli no puede justificar su patrimonio, que aumentó un 1.000% en siete años. A su vez, la propiedad donde vive Scioli, Villa La Ñata, fue cotizada en poco más de $2 millones. Este valor está muy por debajo de la cotización de mercado para una propiedad de 13.050 metros cuadrados en la orilla del Río Luján. También declaró una lancha por el insólito valor de $1.279,28

    Las megadenuncias de Carrió:

    -Contratación fraudulenta de personal en la construcción del Puerto La Plata

    -Estafas y sobreprecios en el IOMA

    -Irregularidades en la expropiación de la cooperativa Wasserman, por la que se pagaron más de $100 millones cuando había sido tasada en menos de $20 millones

    -Lilita denunció que el expresidente de ABSA, Guillermo Scarcella, habría sido uno de sus recaudadores de la campaña electoral y podría ser un prestanombres del exgobernador

    -Acusó al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, por irregularidades de las partidas presupuestarias. Habría funcionado como caja la Dirección Provincial de Subsidios, donde podría haberse desviado plata a través de cooperativas truchas.

    - A través de la Tesorería de Jefatura de Gabinete se habría sacado el dinero en efectivo, a los fines de hacer falsos eventos donde facturaban proveedores que no habían realizado prestaciones o sobrefacturaban

    Autor: http://diariohoy.net/politica/scioli-seria-procesado-avanzan-las-causas-penales-en-su-contra-73413
    ...................................................................................................

    Jijijiji mmmmmmmmmm Jijijiji
    23/07/2016
    Gabriela Michetti jijijiji

    Los 200 mil pesos pertenecían a donaciones jijiji

    Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa jijiji

    En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja) jijiji

    Autor: jijijijijiji
    ...................................................................................................

    balas que pican cerca; Estafa en IOMA: ¿se hará justicia?
    23/07/2016

    La Cámara de Apelaciones resolverá hoy o la semana entrante si un imputado estrechamente vinculado a la conducción de UPCN seguirá tras las rejas hasta que sea sometido a juicio. Está acusado de falsificar y cobrar cheques a través de una “cueva” financiera relacionada con Carlos Zannini

    La sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata decidirá, entre mañana y la semana próxima, si le concede la libertad a Waldo Edgardo Vera, exempleado administrativo de IOMA, sindicado como uno de los ejecutores de una operatoria millonaria para falsificar cheques y cobrarlos a través de una cueva financiera de Capital Federal. Vera estaría estrechamente vinculado con el secretario general de UPCN, Teodoro Carlos Quintana (ver aparte).

    Según pudo saber Hoy, el abogado del imputado presentó un recurso de apelación ante la Cámara, luego de que el juez de Garantías, Juan Pablo Masi, le dictara la prisión preventiva. El exempleado de la obra social había sido detenido el 10 de mayo por la DDI de La Plata por pedido de la fiscalía de Delitos Complejos.

    En caso de que los camaristas ratifiquen la prisión preventiva, Vera deberá esperar el juicio en una unidad penal, donde ya se encuentra, por el delito de “peculado” -es decir, malversación de fondos públicos-, por falsificar y quedarse, al menos, con dos cheques de $870.000, aunque tenía planeado cobrar un monto superior a los $6 millones.

    Según la Asociación de Profesionales del IOMA, comandada por Idelmar Seillant, “Waldo Vera forma parte de las filas de UPCN y nosotros acusamos por la falsificación de cheques y el cobro de peajes dentro de la obra social. Él es solo una parte del entramado. Por encima, estaban Alejandro Fernández, ex Director General de Administración (DGA), y Bernardo Rodríguez, exdirector de Finanzas del IOMA, que reportaban directamente a La Scaleia”.

    Según pudo saber Hoy, Rodríguez fue pasado a la planta permanente de personal del Instituto a través de la resolución Nº 2468 firmada por el entonces presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, el 4 de diciembre pasado, a las 16. Es decir, menos de una semana antes del cambio de gobierno. Esta resolución también favoreció a otros funcionarios denunciados como Ana Paula Ruggiero, exdirectora general de Regiones.

    Las actuales autoridades de IOMA habrían dado de baja el pase a planta de estos exfuncionarios, pero se encontraron con que Rodríguez consiguió una medida a su favor de un Juzgado de Mar del Plata para no ser desplazado. Es decir, sigue formando parte del Instituto pese a que formó parte de una gestión que cosechó múltiples denuncias penales por el vaciamiento y el saqueo orquestado en la obra social.

    Vera no es el único imputado en la causa que se investiga en Delitos Complejos. Junto a él figuran otros cuatro sujetos, todos ellos acusados de participación y encubrimiento. Se trata de Leandro Rodolfo Pulvirenti, Leonardo Alberto Araujo, Sergio Hernán Godoy y Juan Carlos Moreira.

    A principios de mayo, la Justicia local ordenó una serie de detenciones, luego de que efectivos de la DDI y de la fiscalía rastrearan los teléfonos de los acusados. Según el relato del fiscal, el 16 de abril último se depósito uno de los cheques, el cual se acreditó recién al día siguiente. Una vez que el Banco Nación lo acreditaba, la cueva financiera Propyme le pagaba al proveedor del mismo, en este caso Vera.

    El titular de Propyme es Guillermo Greppi, quien se hizo tristemente célebre en el año 2014 cuando, a través de la intervención de Carlos Liussi, la mano derecha de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, logró frenar un allanamiento en su local de Capital Federal que había sido ordenado por el polémico juez Norberto Oyarbide. El magistrado, que se jubiló en el mes de abril, acató las ordenes de la Casa Rosada, que tenía como máxima autoridad a Cristina Kirchner.

    Cabe recordar que Zannini, además de ser considerado como uno de los principales operadores judiciales de CFK, fue el compañero de fórmula de Daniel Scioli en las últimas elecciones presidenciales.

    Los investigadores detectaron, en el segundo cobro, y a través de las antenas de los celulares, que hubo movimientos los días 22 y 23 de abril. A las 12 del 22, Vera estaba en la sede de IOMA y, un par de horas después, la celda (antena) se activó en la sede del Banco Nación de Avenida de Mayo. Eso no es todo: Vera tenía otros cuatro cheques sustraídos de IOMA para ser cobrados, pero no llegó a hacerlo a raíz de la investigación. El total de los mismos superaba los $6 millones.

    Ese dinero estaba destinado, en realidad, a la Asociación Marplatense de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Mar del Plata, a la cual la obra médico asistencial le pagaba por sus servicios. La plata nunca llegó a la asociación. Vera y Araujo se encargaban de realizar una maniobra a través de la financiera Propyme para poder cobrar ese dinero. En paralelo, por esos días, la “cueva” había sido allanada por orden de la Justicia nacional, así como la casa del financista Greppi, donde se encontraron 1.600.000 dólares y dos millones de pesos.

    Los imputados

    Waldo Vera (40) y el resto de los acusados no solo se dedicaban a la falsificación y cobro de cheques de IOMA, sino que, además, tienen actividades empresariales en la Provincia de Buenos Aires.

    Waldo figuró como empleado de esa obra social desde junio de 2013 hasta abril de 2016, y está domiciliado en La Plata. Estaría vinculado a la conducción del gremio UPCN, que participa en el directorio de la obra social a través de Luis Pérez (vocal).

    A su vez, varios exfuncionarios vinculados a Carlos Quintana ocuparon direcciones estratégicas del instituto durante la presidencia del sciolista La Scaleia y actualmente se encuentran involucrados en cerca de veinte denuncias penales presentadas por profesionales del IOMA.

    Alberto Araujo es hijo de un empresario que vive en un exclusivo country ubicado en la localidad de Canning. Se dedica al transporte urbano de carga y tiene, al menos, tres cheques rechazados en 2011 por falta de fondos.

    Juan Carlos Moreira (52) fue detenido a mediados de mayo por la DDI de La Plata en la ciudad balnearia de Pinamar, luego de estar prófugo. Se trata de un empresario bonaerense, vinculado al transporte (combis y empresas de colectivos), cuya actividad comenzó a desarrollar un año antes de ser aprehendido.

    Leandro Rodolfo Pulvirenti (39) también está acusado de participar de las maniobras. Se dedica a “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas”.

    Autor: http://diariohoy.net/politica/estafa-en-ioma-se-hara-justicia-73554
    ...................................................................................................

    Cristina presa
    23/07/2016


    Estamos tan acostumbrados a que el cumplimiento de la ley sea discrecional que, inocentes, preguntamos: “¿Cristina irá presa?” El periodismo le pregunta al Presidente. El Presidente no opina, dice, previsible, que la-Justicia-es-independiente y bla-bla-bla-bla.

    Y la gente insiste: “¿Irá presa?” Graciela Ocaña y Diana Conti coinciden, desde las antípodas: “Irá presa”.

    Felipe Solá disiente: “Yo no creo, pero sería una pésima noticia para el país. Y no soy cristinista, pienso en la Argentina”, dice Felipe Sola, no cristinista, antes cafierista, menemista, compañero de Ruckauf, duhaldista, diputado K, ex K, ahora massista. “Hay una especie de cacería”, agrega.

    Lo que nos preguntamos, no tan en el fondo, es si se debe cumplir la ley: nadie se pregunta si es inocente o culpable, sino si debe ir presa. La oportunidad, la conveniencia de tal estado de privación de la libertad. ¿Le conviene al gobierno Cristina presa? ¿Le conviene a Cristina? Quizás encantada con ponerse el disfraz de Juana de Arco (qué mejor capítulo para la Mentira Setentista que Santa Cristina, sacrificada por los oligarcas en la hoguera. Exterior noche: el pueblo con velas alrededor de la cárcel de Ezeiza, reportero gráfico que saca, en blanco y negro, a una niña que rompe en llanto mientras sostiene un cartel que exige la libertad de la Santa. Crédito del INCAA para la segunda parte de la saga del Topo Devoto que bien podría llamarse “El sacrificio”, si Tarkovski no lo hubiera plagiado).

    Cuando nos preguntamos si Cristina irá presa nos preguntamos si se debe cumplir la ley. Y está bien que lo formulemos así: lo normal con la ley es que no se cumpla, o que esté sujeta a una ley mayor, la del más fuerte. La pregunta es normal: ¿por qué los mismos jueces que ignoraron durante una década a la ley, ahora deberían cumplirla? Este es el país del corralito, donde los bancos le robaron a los ciudadanos; el de las amnistías y las excepciones, el de los blanqueos. El país en el que los conventos no dependen de la Iglesia y las monjas se visten en casas de cotillón. “Sería pésimo para el país”, sentencia Solá. Para el país es obviamente mucho mejor que los ex secretarios de Estado carguen bolsos con millones, o la ex presidente oculte bienes en cajas de seguridad de su hija. Y es en este país donde, cándidos, esperamos sentados la llegada de inversiones extranjeras. En la ciudad donde cinco personas tomadas de la mano como muñequitos de papel pueden cortar a diario la avenida 9 de Julio. Aquí es un argumento político el “derecho al fútbol”, y frente al robo se actúa por comparación.

    Doscientas lucas de Gabriela Michetti perdidas en un robo es igual a cinco millones de dólares de “la Nena” tratando de ocultar el patrimonio familiar blanco de un embargo judicial. El mismo país que tiene en negro, en el exterior, veinte veces más recursos que los que sale a pedir prestado a los demás. Nosotros no confiamos, ellos deben hacerlo. Macri es culpable por ser millonario, Cristina es inocente por ser millonaria. ¿Y por qué entonces, en Disneylandia, es importante que Cristina vaya presa? Por el valor simbólico que tendría para empezar a volver a la normalidad, por lo importante que sería para nuestros hijos que a los buenos les vaya bien y a los malos, mal. Perdón por la obviedad. Pero en la Argentina, la obviedad es revolucionaria. Si Cristina va presa, si se cumple la ley con ella, significaría que, por consecuencia, también se cumpliría la ley con los demás y más abajo. Esta es, quizá, la única opción que hoy permitiría, realmente, cambiar la historia. Si se hiciera justicia, Argentina tendría una lejana –tampoco certera, hay mucho trabajo por hacer– posibilidad de cambiar. El segundo semestre ya llegó, y no cambió demasiado, y aunque el optimista del Presidente tuviera asidero, aunque llegaran algunas inversiones y en efecto el año que viene se estuviera un poco mejor y el otro un poco más, nada de eso recompondría las enfermedades del alma del país. A lo sumo un poco el bolsillo, que nunca fue aquí un bien durable. Hace falta que sintamos que vivir aquí vale la pena, que también lo vale trabajar más y ser mejores, y que eso tendrá una recompensa justa. Quiero decir: empezar a ser menos cínicos. Sólo la justicia podría devolvernos eso. Por eso Cristina tiene que ir presa.

    Autor: Jorge Lanata
    ...................................................................................................

    a militontin
    23/07/2016
    http://www.informadorpublico.com/corrupcion/piso-k-en-nueva-york-se-confirma-primicia-de-ip-del-26-10-2010

    Autor: jaj
    ...................................................................................................

    TODO PASA EN MI PUEBLO
    22/07/2016
    Realmente creo que las autoridades a quien le corresponda deberían salir a aclarar el tema de la escuela de actividades culturales, ya que considero que no debe ser así como se comenta en la calle. Están buscando firmas para apoyar a la sra Dora y creo que nadie puede estar en contra de todo lo que ella realizó allí pero.... cobrando sueldo y abundantes horas extras o no? Si quiere tanto a la escuela como dicen que continúe como sus colaboradoras que hay que felicitarlas también porque han estado a la par y si no tengo mal entendido AD HONOREM, La Sra cobra sueldo y está jubilada y no es posible que una persona en esas condiciones reciba otro sueldo. También considero que nadie es eterno en un puesto de trabajo, creo que a todos les llega el momento de dejarle el lugar a alguien que es más joven, que reúne las condiciones para ocupar el cargo. Y escribiendo esto viene a mi memoria el caso de la Sra de Ceci ex directora del jardín 902 que fue poniendo en él ladrillo tras ladrillo, su construcción, su inauguración, ampliación y cuando ella llegó a su edad de jubilarse lo hizo y le dio paso a la gente más jóven. Creo que nadie es eterno en un puesto. Espero que esta sra. recapacite y de un paso al costado como corresponde. Gracias!!!!!!!

    Autor: UN CIUDADANO
    ...................................................................................................

    Gracias abuelo Mazzocco
    22/07/2016
    La mayoría de las veces se sorprenden de como hablo de las bicicletas, de dónde sabes, por qué te gustan, por que disfrutas tanto arriba de ella. La primera vez que me subí a una bicicleta era muy chica y mi abuelo me dijo que era más fácil sin rueditas a los costados, por lo que aprendí rapidísimo y nunca mas me pudieron bajar, andábamos tardes enteras en la vereda, pero solo de esquina a esquina la vuelta manzana era ,solamente ,si iba acompañada de mi hermano Fermin y mis vecinos de veranos interminables Micaela Picicco y Martí.
    Mi abuelo fundó la bicicleteria en el año 1938 y nacimos en ella ,lo único que se escuchaba era de bicicletas, de carreras y de ciclistas, lo que mas recuerdo era jugar a armar bicicletas y hacer travesuras con Fer, llenos de tierra y grasa,sin que se entere el abuelo y papá.
    Como no amar la bicicleta si tuve al mejor abuelo y tengo al mejor papá bicicletero de la historia.
    Gracias abuelo por permitirle a mucha gente tener su primera bicicleta en Chacabuco

    Autor: Camila Marini en Facebook
    ...................................................................................................

    Alexis Cardascia
    22/07/2016
    Qe.p,d. Fuerza a la familiaa otro angelito al cielo

    Autor: Vivi Miranda
    ...................................................................................................

    Alexis Cardascia
    22/07/2016
    No lo puedo creer loco!!! Deciada ver te charlar de boludeces como lo hemos hecho pocas veces!!! Me ponia muy feliz verte re cuperado!!! Y hoy no puedo creer q te fuiste!!! Lo ciento mucho loco ya nos juntaremos aya arriba!!! Amigo" mucha fuerza para toda la familia!!!

    Autor: Jorge Miller
    ...................................................................................................

    EDUARDO PICHI CARBONI NECESITA DADORES DE SANGRE
    22/07/2016
    Eduardo Carboni: Tengo que operarme en el hospital Udaondo de Buenos Aires y necesito dadores de sangre. Si hay voluntarios/as, comuníquense conmigo por privado o whatsapp. Mil gracias

    Autor: Gracias por difundir
    ...................................................................................................

    Alexis Cardascia
    22/07/2016
    Qepd
    Te conocí en lo de Liendo. Un pibe con laburador. Buen padre..con código. .parece mentira que te fuiste. Mis condolencias a la familia.

    Autor: Hernán Enrique
    ...................................................................................................

    ALUMNOS DE LA ESCUELA
    22/07/2016
    Apoyamos a Dora y a la comisión sea cual sea el motivo, la escuela es un lugar donde concurrimos y nos sentimos como en nuestra casa, si va la sra que se comenta chauuu, para que van a poner a esa si esta la acomodada que no hace nada y no tienen que pagar otro sueldo, me párese.Ustedes que opinan ?
    autor:esteban

    Autor: esteban
    ...................................................................................................

    Carita triste.
    22/07/2016
    Las vacaciones me matan...gracias a ellas pasan más días sin verte. De cualquier manera día a día te amo más!!!!

    Autor: Yo
    ...................................................................................................

    BARRIO
    22/07/2016
    POR FAVOR SEÑOR INTENDENTE NO SE OLVIDE QUE HAY JARDIN Y ESCUELITA EN EL BARRIO ACUERDESE ASFALTO CORDON CUNETA O PIEDRAS AL BARRIO X FAVOR NO NOS OLVIDE

    Autor: barrio las PALMERAS
    ...................................................................................................

    PEDI LA CABAÑA DE LA ESTACION DE MICROS PARA LA ESCUELA 501
    22/07/2016
    Solicité por resolución que el municipio ceda la cabaña que se encuentra armada y sin uso en la estación de micros y que la misma se arme en la escuela 501, sobre Av. Saavedra y así los estudiantes puedan vender los productos artesanales que producen. Contamos con el apoyo de los directivos del colegio.

    Autor: Hugo Hernan Moro
    ...................................................................................................

    Operativo retorno del capital fugitivo
    22/07/2016
    La medida fue publicada en el Boletín Oficial pero su reglamentación se conocerá la semana próxima. La reglamentación habilita un nuevo blanqueo de capitales no declaradas para que, dependiendo del activo que sinceren, sean utilizados para financiar parte de los aumentos previstos en las jubilaciones más altas?????Otro de los puntos importantes del megaproyecto sancionado el mes pasado es la creación del Consejo de Sustentabilidad Previsional, "que tendrá a su cargo la elaboración de un proyecto de ley que contenga un nuevo régimen previsional, universal, integral, solidario, público, sustentable y de reparto"; lo cual abriría la puerta al regreso de las AFJP.#‎TeTomanDeBoludo

    Autor: #‎TeTomanDeBoludo
    ...................................................................................................

    Jijiji Libertad Jijiji
    22/07/2016
    A la primera ternera nacida en La Rual le pusimos Libertad jijiji
    Que lindo y ¿por que? Libertad jijiji
    Por que le vamos a sacar toda la leche posible jijiji
    Y despues nos la vamos a comer con los amigos jijijij

    Autor: jijijijijiji
    ...................................................................................................

    Silvia
    22/07/2016
    Silvia la escuela no se cierra. sólo que en la provincia nadie jubilado puede percibir dos ingresos.Esto no es de ahora.sólo que en los gobiernos anteriores no se cumplió.Nadie la echó.Puede seguir colaborando como lo hicieron sus compañeras.Pero sería bueno que no se cambie el mensaje.se va porque quiere.no puede percibir sueldo porque ya cobra una jubilación

    Autor: pueblo
    ...................................................................................................

    me pregunto . . .
    22/07/2016
    fue complice del gobierno mas corrupto y ladron que existio en la Argentina, estuvo 12 años viendo como se destruia Chacabuco en todo ,servicios,educacion,seguridad etc.etc.etc. y ahora se puso el gorro de policia que no me parece mal ,porque hay que controlar como oposicion para que se hagan las cosas bien y que no ocurra como cuando ustedes eran oficialistas que no se controlaba nada,por mencionar algo Cementerio, CEF, Hogar del niño etc.etc.etc.ah. olvidaba algo su .... tenia tres puestos de trabajo se olvido también de controlar.
    Queremos que Chacabuco crezca y dejen gobernar , otro ejemplo el miércoles veo por tele a un pobre muchacho que llevaron al concejo a hacer un reclamo con una puntera que sacaba fotos y el pobre hombre no sabia que estaba haciendo en el mismo .
    NO SEAN CARADURAS

    Autor: Ciudadano
    ...................................................................................................

    inauguración pato ñato
    22/07/2016
    A partir de mañana abre sus puertas un nuevo comercio de jugueteria didáctica orientado a diversas edades para educarte y divertirte atención a jardines e instituciones los esperamos en av. Máximo Gil 69

    Autor: natalin porterie
    ...................................................................................................

    DENUNCIA DE ESTÉVEZ SOBRE COBROS EN EL HOSPITAL
    22/07/2016
    me parece un disparate lo que dice este señor yo me hecho estudios en el hospital y no me ancobrado nada no mientan mas porque no piensan por un futuro mejor que ustedes bastante mal le hicieron al pueblo

    Autor: Obdulio Irrazabal
    ...................................................................................................

    Importaciones
    22/07/2016
    Si los precios en Argentina fueran como en casi todo el resto del mundo, la gente no necesitaría importar nada. Pero es una locura lo que pasa acá. Un jean marca ZARA cuesta 12 euros. Cuánto puede costar acá? Un lavarropas automático 160 euros. Un colchón de 2m. de ancho de viscoelástica 300 euros. Bajen los precios y a nadie se le ocurrirá comprar nada afuera.

    Autor: Stefy
    ...................................................................................................

    Usted está visualizando los comentarios: 1 a 30 de 350


    Envíenos sus comentarios
    *Nombre 
    E-mail 
    *Título descriptivo
    *Comentario 
    ¿Desea que su e-mail sea publicado?
     
    * Campo de llenado obligatorio

     


    Asaltan a una anciana de 87 años
    El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
    El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
    Mujer sufrió salvaje asalto
    Otro detenido por intento de robo agravado

    ¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
    ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
    ¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
    ¿Jesús estaba casado?
    ¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos





    ..................