• Home
  • Guía Comercial
  • E-Vidriera
  • Pizarra
  • Blog Central
  • Municipio
  • Cultura
  • Política
  • Policiales
  • Agro
  • Educación
  • Deportes
  • Sociales
  • Mascotas
  • Vida Sana
  • Milagrosa
  • Música, Internet, Cine & TV
  • Personajes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Clasificados
  • Servicios Vive
  • Horarios de Transportes
  • Gacetillas Municipales
  • Ojalá podamos hacer valer nuestros derechos!
    20/02/2017
    Ando x la calle...vuelvo triste...muy triste... la gente me reconoce, se me acerca muy angustiada, preocupada,
    Me preguntan cosas que yo jamás podré responder.
    Que vamos a hacer???
    Como vamos a pagar???
    También gente de mucho conocimiento me enseña, me explica, me hace sentir que en esta lucha no estoy sola.
    Me cuentan también los grandes beneficios que tienen los empleados de la coop.
    En lo personal, rescato al que se calza el mameluco y sale a hacer su laburo, que nos es nada fácil, que arriesgan sus vidas...de hecho ha pasado y les debo mi respeto.
    A que entra a trabajar "por contactos" (ponele)...
    y hace bien su labor también lo rescato, en muchos lados es así... Y en nuestra coop. es histórica esa condición.
    Todo lo demás es muy engorroso, cada día que pasa, la gente...
    la misma gente común como yo, me cuenta barbaries!!!
    Y, yo...sigo asombrándome!
    Ojalá podamos hacer valer nuestros derechos!

    Autor: Rosana Datri
    ...................................................................................................

    Perdoneme señora Cristina
    20/02/2017
    Créame, al principio no me caía usted muy bien. Mis parientes, que la conocían desde años anteriores, la criticaban duramente. Eso fue lo primero que me hizo dudar; mis parientes son radicales y suelen ser de lo que mi madre llamaba: "nariz para arriba". Si ellos no la querían, entonces tal vez habría algo bueno en usted.
    Por otra parte, usted tenía una fortuna, no hay para qué ocultarlo y eso, para la gente de mi clase, no es la mejor credencial de confianza. A pesar de nuestras críticas a Proudhon seguimos creyendo en aquello de la propiedad y el robo.
    Agreguemos que, como muchos argentinos que hemos pasado por la Universidad Pública, me consideraba y me considero marxista. Y usted o su esposo, es claro, no pretendían hacer ninguna revolución.
    Por último, usted y su esposo eran peronistas. Y el peronismo me producía el mismo rechazo que provocan los amantes que nos han traicionado.
    Luego vinieron doce años que nunca creí vivir.
    No todo fue maravilloso, por supuesto; cuestioné sus frases sobre los docentes, no me gustaban algunos de sus modos (pero otros me encantaban, tiene usted una manera de decir "pelotudo" que es fascinante...), tenía aliados que eran, y son, repugnantes, por motivos que entiendo pero no comparto tomó decisiones censurables (como el caso Milani) y a veces me preguntaba ¿qué carajo hace?, como en las vísperas de las elecciones más tristes de la historia reciente. Podría, tengo amigos (cada vez menos) que lo hacen, quedarme con esto y odiarla. Pero no puedo.
    Usted llevó adelante cinco políticas públicas que nosotros, mi generación, los que somos del palo, reivindicamos. Usted las conoce, los que me leerán, también. Hay luces y sombras, anticipo para algunos puristas, pero en todos lados las hay... las luces de su gobierno, sin embargo, son las más fuertes que he conocido en medio siglo de vida.
    1.-Derechos Humanos.
    2.-Ley de Medios.
    3.-Intervención del Estado en la economía con el objetivo de fortalecer el mercado interno.
    4.-Ciencia y Tecnología.
    5.- Educación y cultura, recuperando un discurso liberador, integrador, de inclusión y popular.
    Y, como corolario, porque es la clave de todo: integración latinoamericana.
    Empecé a quererla por todo eso. Usted iba por una "utopía" previa (y tal vez tan imposible) a la revolución; usted quería un capitalismo nacional o, mejor, latinoamericano. O tal vez pretendía un socialismo de mercado, análogo al de la Europa de los cincuenta y sesenta. O maniobrar en aguas infestadas de depredadores. O era, como dice alguna amiga, una cínica que nos procuraba pan y circo. No lo sé y no me interesa psicoanalizar a los funcionarios públicos (eso lo hace, y mal, Rochitzner hijo). Lo que sé es que sus políticas eran lo máximo de izquierda que puede tolerar la sociedad argentina (y ni siquiera), que recogía viejas reivindicaciones y, sobre todo, que la atacaban mis enemigos de clase. Y los tontitos que hace del marxismo una religión de consignas vacías...
    Cuando vi, uno es un caballero del viejo estilo, que la atacaban los oligarcas, afloró en mí el viejo gen peronista de mi vieja y de mi nona, el sentimiento de que usted era, a pesar de sus millones, una compañera, la convicción de que estaban atacándola por lo bueno que hacía, la certeza de que estar de su lado era elegir el lado correcto donde estar.
    Y, para colmo, usted es una mujer. Y uno tiene algo de mosquetero, Y, republicano como soy, sigo siendo un romántico de las monarquías de cuento...
    Así empecé a quererla. Sottovoce, primero, púbicamente, después.
    Con críticas, seguro, y creo que si nos encontrásemos nos pelearíamos de lo lindo. Pero la dejaría ganar, creo, usted es mujer y su “pelotudo” me puede…
    Hoy es su cumpleaños, presidenta. Hoy extraño sus políticas, sus proyectos, el clima de que es posible otra Argentina que respirábamos bajo su gobierno. Extraño esa Casa Rosada con los Patriotas Latinoamericanos (por primera vez la sentí mi casa), extraño las consignas, extraño viajar por el mundo sintiéndome orgulloso de nuestro gobierno popular, extraño poder soñar (y reclamar) por lo que faltaba, en lugar de tener

    (Es de un maestro de Rosario se llama Gustavo Bessolo)

    Autor: YO
    ...................................................................................................

    A vecina que habla de la cooperativa
    20/02/2017
    En primer lugar es contradictorio votar un modelo neoliberal al servicio del MERCADO y en total ausencia del ESTADO y no estar de acuerdo con las medidas aplicadas por este y en tal caso sentirse afectados por las mismas. En este sentido si votaste un sistema de derecha en cualquiera de los niveles de participación ciudadana, y sos coherente con tu ideología sosteniendo las privatizaciones. Reclamar mayor participación en cualquier otro sistema es absurdo. esto solo seria posible si elegiste una propuesta sin saber de que se trataba o que por contrario, lo que te dijeron que iban a hacer no lo cumplieron, te estafaron e hicieron todo lo opuesto, que a juzgar por los hechos esta mas que a la vista. Nadie elige (privatizaciones, reducción del gasto publico=menos inversión, destrucción del mercado interno, precarización laboral, reducción del sistema productivo, endeudamiento, etc) si todo eso no lo beneficia de un cierto modo en algo. Entonces si las medidas son acordes a lo que votaste, de que te quejas?, ahora si te equivocaste y te duele hay que asumirlo y hacerse cargo... Con respecto al tarifazo, que eligió el 51% de los argentinos por medio de sus representantes a nivel Nacional, Provincial y Local, hay que decir que también eligieron la quita de subsidios a los servicios esenciales, la quita de retenciones al campo, a las mineras, la reducción de impuestos al sector financiero, etc. Por ende querer lavar culpas con el ultimo eslabón de la cadena, y hacerlo responsable del aumento de la tarifa de energía, a primera impresión parece por lo menos una actitud hipócrita y malvada, ciertamente intencionada que aborda un análisis ridículo y descabellado. decir que la cooperativa eléctrica que tiene una visión totalmente opuesta a la anteriormente manifestada y que cumple un rol social importantísimo en nuestra comunidad y no específicamente en función del mercado, tiene que solucionar las horrorosas políticas adoptadas por este gobierno neoliberal , también es una sonsera y un sin sentido. Por ultimo esta claro para cualquier persona que tenga buenas intenciones y una mínima capacidad de análisis, que lo que quería expresar el eslogan tenia que ver con que no vuelvas a votar tarifazos, privatizaciones, ni nada de lo que ya habías votado, que no te equivoques de vuelta. que no te mientan nuevamente, que no te tomen por gil, que no vuelvas a cometer el mismo error de elegir una política que va en contra de tus intereses y después tengas que salir por las redes sociales a justificarte y a reivindicarte con mentiras infundadas, insostenibles de donde se las mire, para quedar en ridículo mas aun de lo te puedas mostrar.

    Autor: Leandro Gianni
    ...................................................................................................

    Avivadas
    20/02/2017
    Yo tengo medidor prepago y junto hasta las monedas para poder cargar luz todas las semanas un sr empleado m... que a su vez tiene herreria en su casa vive pegado a mi casa nos robaba luz fui varias veces hasta que vinieron a desengancharlo cuando se fue la camioneta de la cooperativa llamo a un electrcista lo engancho directo y hace un año ke lo estoy denunciando y bien gracias y lo he denunciado pke a mi me cuesta mucho pagar y los vecinos con los impuestos le estamos pagando la luz a este sinverguenza por eso no te dan bolilla cuando denuncias el hurto de energia si ellos se lo cobran a la gente que hace esfuerzo por pagar

    Autor: Claudia Perroni
    ...................................................................................................

    COMO TENER ESAS IDEAS ??
    20/02/2017
    ""NUNCA CONTENGAS UN PEDO"" , ELLOS SUBEN POR TU COLUMNA VERTEBRAL, A TU CEREBRO , Y DE AHI SALEN LAS IDEAS DE MIERDA DE LOS POLITICOS.-

    Autor: EX- POLITICO
    ...................................................................................................

    Impuestos
    20/02/2017
    Dinero con el que se financian los actos de corrupcion y las obras publicas.- dinero de los trabajadores.- Espero que en octubre no saquen de nuestro dinero para hacer propaganda x los partidos, pero si que hagan obras , se ven muy pocas y es mucha la plata que nos roban

    Autor: Trabajador
    ...................................................................................................

    Opinión sobre los padres en las escuelitas de futbol
    20/02/2017
    Para enseñar valores, compañerismo y demás cosas me parece a MI q no necesitas tener una carrera, con tener una buena educación basta....los papás dan una mano muy grande y enseñan lo q vos decís y quizás muchas cosas mas!! Saludos

    Autor: Nadia Florencia Arzuaga
    ...................................................................................................

    Directores técnicos
    20/02/2017
    Ese es un error q se comete en todos los clubes en el ultimo tiempo. Nosostros como club, hablo d River, desde el año pasado comenzamos a trabajar con profes q, ademas d lo deportivo, se encargan d inculcarle valores y compñerismo. Ademas estos profes son en su mayoria chicos q pasaron y son d nuestro club. Cualquier consulta a disposicion.

    Autor: Cristian Castillo
    ...................................................................................................

    Clubes y niños: cómo los tratan en Chacabuco
    20/02/2017
    Al papa que comenta donde debe ir su hijo a jugar y que deberian existir mas profes esta en lo cierto !!! pero mas cierto es que con una cuota de futbol los clubes no funcionan , los gastos son importantisimos , mas que pagar las cuotas ,los padres se deben involucrar con el club , para que estos puedan crecer !!! no pasa por solamente pagar una cuota, el ir al club es un momento para que tanto los chicos como la familia se desarrollen en sociedad , que permitan aprender lo que es el compañerismo , la educacion y no solo el deporte como si fuera poca cosa. Con una cuota de socio hoy no se puede pagar la luz, los profes, el mantenimiento de los clubes ,arreglar lo que no funciona y demas. Por eso es importantisimo que mas alla de donde quieras mandar a tu hijo y a que club ( todos los clubes son muy buenos ) ,estaria bueno que tambien participes en el club ayudando y no demandando tanto, dado que a veces los recursos son muy escasos !!! abrazo de gol y aguanten todos los clubes de Chacabuco !!!!

    Autor: Elmillo de Chacabuco
    ...................................................................................................

    Futbol infantil en nuestra ciudad
    20/02/2017
    estando en una reunión entre familiares y amigos y ante la preocupación de donde anotar a nuestros chicos pequeños para que jueguen y aprendan a jugar futbol me quede absolutamente preocupada sobre lo que contaban y decian acerca del futbol infantil en nuestra ciudad. Es cierto que los nenes están atendidos por padres? pagan la cuota social para que los cuide y les enseñen padres?que en muchos cosas abusan de su autoridad de técnicos y gritan a los nenes como si fueran adultos? estamos preguntando donde poder anotar a los chicos y amiguitos y nos gustaria si alguien nos puede recomendar un club de nuestra ciudad donde los nenes estén a cargo de profesores o instructores . gracias


    Autor: Lolo
    ...................................................................................................

    Coop Electrica.....pero no eran ricos
    20/02/2017
    …grieta las pelotas?........Pero como resulta que votaron a un rico y se creyeron ricos?...que pasa lauchaje VIP?…no eran ricos?…no eran clase media que lo habían logrado todo con el sudor de su frente?....nom era que con(sus) impuestos alimentaban negros de mierda?......que paso en 13 meses no les transpira mas la frente?....o laburan menos?…que no llegan con la plata?...pero como eso es para el pobrerío no pagar la luz?....son pateticos protestando por un factura de luz...Pateticos...Como la genye como uno vistes no va a pagar la luz?.....Una preguna los(pobres subvencionados) no serian ustedes,no?...Bronca o grieta las pelotas...Sepan que lugar ocupan en la sociedad( negros de mierda subvencionados eramos todos) ¡¡¡¡¡¡ ¡!!!



    Autor: uuuufffff
    ...................................................................................................

    mano derecha del diputado
    20/02/2017
    Insecto, no hablas mas no le agas el favor a los radicales , por gente como vos el peronismo esta muy mal. cobra lo que tene que cobra pero quedate en tu casa.

    Autor: coco
    ...................................................................................................

    Ningún MAESTRITO nos va a torcer el brazo dijo María Eugenia Vidal.
    20/02/2017
    Alguien que se llama Guillermo Pilía le contesta a Vidal:
    "No suelo opinar de política, es más, creo que esta tampoco es una opinión política, sino más bien una reflexión. He escuchado a María Eugenia Vidal decir que "ningún maestrito nos va a torcer el brazo". Yo querría explicarle, si es que ella está dispuesta a escuchar a un "maestrito", que Maestro es una palabra que no tiene diminutivo, al menos no en el sentido gramatical, sino ético (deriva de la raíz latina mag- que significa grande). Habrá maestros mejores y peores, desde ya.
    Pero todos tendrían que sacarse el sombrero delante de un maestro. Que un político use la palabra maestrito con este sentido peyorativo nos ofende a todos, al que va a dar clases a lomo de burro, el que además de enseñar da de comer, al que ya no puede dar clases de pie porque se llenó de várices dando clases, al que se quedó medio sordo como yo de tantos años de timbrazos y gritos de los chicos, al que siempre vivió estirando el sueldo con un palote siempre cobramos sueldos miserables.
    María Eugenia Vidal seguramente se olvida que llegó adonde llegó gracias a muchos maestritos que se cruzaron en su vida, y por los que tendría que sentir más agradecimiento. Los grandes, como Albert Camus, nos dejaron hermosas lecciones de agradecimiento a sus maestros. Pero claro, María Eugenia Vidal está muy lejos de la grandeza de Albert Camus. Ella, como tantos políticos de todos los partidos, es prescindible. Los maestros no."

    Autor: Gabriel Albamonte
    ...................................................................................................

    9 años de edad
    20/02/2017
    Artemio López: "Macri se dirige a un espectador que es mentalmente de 9 años de edad"

    El consultor Artemio López fue lapidario con el presidente tras la primera conferencia luego de que se revelara el escándalo del Correo Argentino.

    Macri, por Correo Argentino: "Aguad actuó técnicamente bien"

    El consultor Artemio López analizó el discurso de ayer de Mauricio Macri en conferencia de prensa y y lo criticó duramente.

    El titular de la Consultora Equis, en diálogo con Radio Cooperativa, analizó: "Macri se dirige al espectador televisivo promedio que es mentalmente de 9 años de edad". Además, Artemio contó: "Este es el Gobierno que más daño social ha producido en democracia desde 1983".

    López afirmó: "El Gobierno cumplió con el objetivo de bajar el salario y el empleo. La caída salarial fue de 10 puntos, y el salario básico fue el que más retrocedió en la región. La estimación de inflación anual de todas las consultoras ronda el 25%".

    Autor: ja
    ...................................................................................................

    La papa desde el productor a la mesa
    19/02/2017
    pensaste cuántos impuestos pagó una misma papa desde que sale de la tierra hasta llegar a tu casa?

    "A ver, nuevamente el mismo tema. Ahora Massa dice que es una vergüenza que el productor de papas de Otamendi cobra 4 pesos el kilo, y en Buenos Aires se vende a 20.
    Veamos cómo sería la cosa: un señor que tiene un campo en Otamendi decide producir papas. Paga impuestos de rentas provinciales, impuestos de rentas municipales, tiene que incribirse como productor, posiblemente pagar ingresos brutos y otras tasas para poder vender sus papas. Si contrata gente para la cosecha de papas, tiene que pagarles cargas sociales, y parte del sueldo que les pague tendrá a su vez retenciones por cargas sociales e impuestos a las ganancias si supera el mínimo no imponible.
    El señor cuando vende las papas probablemente también pague ganancias, y bienes personales debido al valor adjudicado a su inmueble.
    Quien le compre las papas para distribuirlas, deberá también estar inscripto, pagar los impuestos y tasas para poder ejercer su actividad comercial. Pagará las cargas sociales de sus empleados, parte del sueldo que les pague sufrirán descuentos de cargas sociales, sindicato e impuesto a las ganancias. Para llevar las papas desde Otamendi a los distintos destinos deberá usar camiones cuya compra tiene un enorme componente de impuestos, que requerirán el pago de habilitaciones periódicas para circular que ´también hay que pagar. Más de la mitad del precio de la nafta que usen sus camiones serán impuestos, igual que una parte del precio de los repuestos, lubricantes, neumáticos, etc. que deba reponer.
    Paralelamente, sus camiones se romperán con frecuencia en rutas destrozadas, pero que son propiedad del Estado, que cobra impuestos con la excusa de mantenerlas en condiciones, o serán asaltados por piratas del asfalto porque el Estado -que sostiene el monopolio de la protección ciudadana-, no le ha prestado protección alguna.
    Finalmente llega al negocio, que tiene que pagar habilitaciones, tasas, ingresos brutos, cargas sociales de sus empleados, impuestos monicipales de rentas por el local comercial, una parte del dinero que pague en salarios se retendrán en forma de cargas sociales, sindicales e impuesto a las ganancias de sus empleados. Tendrá que pagar impuesto a las ganancias por su actividad comercial, e impuesto de bienes personales. De vez en cuando sufrirá un asalto donde le robarán dinero o mercadería, porque el Estado -que detenta el monopolio de la seguridad y le cobra con esa excusa- no lo protegió.
    Pero resulta que la culpa de que el precio de la papa sea de 20 pesos es de Carrefour o del chino de la esquina.
    Es realmente incomprensible que todavía se produzca algo en Argentina, y que las papas sean tan baratas, pareciera que se venden a 20 pesos y el Estado y sus socios se terminan llevando más que eso." - Ricardo Manuel Rojas


    Autor: IRMA
    ...................................................................................................

    Hasta las pelotas !!!!
    19/02/2017
    Macri y su equipo estan mas sucios que una papa....pueblo pelotudo....90% de pobres entre trabajadores y clase media y media baja..y votan a un rico?...porque no se van a cagar.....Sepan por siempre que somos simples empleados subvencionados que fuimos acompañados durante 12 años por un gobierno patriotico..aprendan a saber que lugar ocupan y ocupamos en la sociedad...yo con mi sueldo de casi 30.000$...no llego a (sostener) a mi hijo estudiando en la faculatad y otra en secundario...mi vieja jubilada durante 12 años les daba un poco de plata a cada nieto...hoy apenas vive....soy pobre.Punto!!!!!

    Autor: uuuufffff
    ...................................................................................................

    Operativo despegue | Cabandié sobre Milani:
    18/02/2017
    El diputado por el Frente para la Victoria sostuvo que recibió "con alegría" la aprehensión del exjefe del Ejército K.

    Juan Cabandié, el diputado nacional por el Frente para la Victoria indicó que recibió "con alegría" la detención del ex jefe del Ejército del kirchnerismo César Milani y remarcó: "Todos los genocidas que están presos es gracias a que nuestro Gobierno, de Néstor y Cristina" Kirchner.

    "Hoy todos los genocidas que están presos es gracias a que nuestro Gobierno, de Néstor y Cristina, impulsó los juicios y permitió derogar las leyes de obediencia debida y punto final", sentenció el nieto recuperado en una entrevista con Radio Cultura.

    Ante los cuestionamientos por el nombramiento de Milani como jefe del Ejército (2013-2015) durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando ya era acusado por delitos de lesa humanidad, el integrante de La Cámpora señaló: "Milani tuvo ascensos antes de ser jefe del Ejército y se votaron en el parlamento" y en ese contexto aclaró que el militar no era "ni amigo" de la exmandataria "ni militante ni nada de eso".

    En ese marco, el nieto recuperado reclamó que los que hoy festejan la detención de Milani, celebren avances similares en todas las causas de derechos humanos, incluso aquellas que podrían comprometer a funcionarios del Gobierno.





    Autor: JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    ...................................................................................................

    pero que bruto que sos YO
    18/02/2017
    No existe el NEOLIBERALISMO

    Lo que existe es la LIBERTAD o NO LIBERTAD

    El ajuste no tiene nada que ver con el Liberalismo.

    Estas pasándole a otro la culpa de SETENTA AÑOS DE PERONISMO, POPULISMOS, MOVIMIENTOS CAUDILLISTAS. ETC

    La culpa la tiene el estado de bienestar.

    Y te la hago fácil, El estado de bienestar regala lo que no es de él. Le saca al contribuyente.

    El contribuyente deja de invertir y se va a otro pais. A cualquiera que no lo AFANE para mantener VAGOS

    Entonces viene el verso de PROTEGER A NUESTRAS EMPRESAS PARA QUE HAYA TRABAJO

    Obivamente a los unicos que les va bien será a los EMPRESAURIOS QUE EN VEZ DE GANARSE EL FAVOR DEL CONSUMIDOR ARREGLAN CON EL FUNCIONARIO.

    Este mode lo de sustitución deimportaciones, estado de bienestar, IMPUESTAZO ESCLAVITUD IMPOSITIVA cada 10 años requiere un ajuste.


    Eso es lo que está haciendo Macri

    Ya pasó Con el RODRIGAZO (PERONISTA)

    MARTINEZ DE HOZ (DICTADURA)

    PLAN PRIMAVERA RADICALES

    CONVERTIVILIDAD PERONISTA

    DUHALDE Y REMES LENICOF PERONISTA


    EL error de Macris es JUSTAMENTE HACER LO MISMO QUE LOS KIRCHNER SEGUIR CON ELEVADO DEFICITA FISCAL ELEVADO GASTO PUBLICO EMISION MONETARIA CREDITO INTERNACIONAL TODO PARA PAGAR LO GASTADO POR LOS PERONISTAS

    POR ESO AMIGO YO, MACRI ES KIRCHNERISMO DE BUENOS MODALES



    BASTA DE ESTADO VIOLADOR DE DERECHOS









    Autor: YAYO
    ...................................................................................................

    Coop Electrica.....pero no eran ricos?
    18/02/2017
    Pero como resulta que votaron a un rico y se creyeron ricos...son pateticos protestando por un factura de luz...Pateticos...Una preguna los subvencionados no serian ustedes,no?

    Autor: uuuufffff
    ...................................................................................................

    Coop Electrica y protesta en la plaza...
    18/02/2017
    Poca gente fue a la convocatoria se quejaban.....que pretenden que pongan la cara por los que votaron pro-ucr...aprendan a votar!!!!...Que querian que los choripaneros y planeros pongamos la jeta por ustedes?......Aguanten la mecha hasta saber elegir enemigo!!!!!...No era por nosotros...los subvencionados eran ustedes...ustedes eran los subvencionados....el 90% de la poblacion....lo entendes?..Pensa y no te dejes pensar...En Octubre vemos como evolucionan los pensados !!!!

    Autor: M
    ...................................................................................................

    no lo puedo entender
    18/02/2017
    lo del camion que el grillo salga a hablar me parece un disparate despues de lo mal que manejo el corralon y las cosa que sucedieron. y que barrientos le de miles de pesos a el su familia peor

    Autor: vivi
    ...................................................................................................

    Por qué sobrevive el neoliberalismo
    18/02/2017
    Por qué sobrevive el neoliberalismo… Por Emir Sader
    En su surgimiento, el modelo neoliberal traía promesas atrayentes. Ante todo, contener el gasto excesivo del Estado, diagnosticado como la fuente de la inflación. Por otra parte, imponer a la economía el dinamismo centrado en las empresas privadas y en el mercado. Por el discurso liberal que lo acompañaba, fortalecería a la sociedad civil y a la ciudadanía, y las liberaría de las trabas y de la opresión del Estado.
    No fue lo que pasó pero, por lo menos, en algunos casos, y por algún tiempo, la inflación estuvo controlada, aunque se multiplicaba la deuda pública. Cuando se agotaron sus efectos positivos vino el discurso de que, si no era el mejor modelo, era el único posible en la era de la globalización.
    Hoy, cuando la crisis recesiva se perpetúa en Europa, ya desde 2008, mientras que ese efecto se desparrama por toda la economía internacional, ya no se ven rasgos positivos y, tampoco, es obligatorio mantener el modelo neoliberal, eje de la crisis a nivel nacional e internacional. Los partidos tradicionales, conservadores y socialdemócratas, que han asumido la política de austeridad -la forma que asume el neoliberalismo en ese continente- se ven castigados por los electores y cada elección se vuelve una desesperación para esos partidos.
    En ningún lado la aplicación de los duros ajustes fiscales - eje de los modelos neoliberales - cumplió con sus promesas. Ni el control de las cuentas públicas y de la inflación, menos aún la vuelta al desarrollo económico. Su desempeño es globalmente considerado un fracaso, responsable por la perpetuación de la recesión en la economía mundial.
    En América latina ello es igualmente evidente. Compare las economías de los gobiernos antineoliberales de Argentina y de Brasil con el retorno del modelo neoliberal y el resultado es escandalosamente claro a favor de los primeros. Mire todo lo que han mejorado países como Ecuador, Bolivia, Brasil, en comparación con la situación de México o de Perú.
    Pero, ¿por qué, a pesar del espectacular fracaso del neoliberalismo, ese modelo sigue vigente en gran parte del mundo, incluyendo EE.UU., Europa, Japón, la mayoría de los países de América Latina, de Asia y de Africa?
    En primer lugar, porque ese modelo refleja los intereses del capital financiero, que es el hegemónico a nivel económico, en el estado actual del proceso de acumulación del capital.
    Hay fuertes intereses económicos en la preservación de ese modelo, que solo incrementa la riqueza y el poder del capital financiero.
    En segundo lugar, porque el propio capitalismo no posee alternativas. Llegado a su etapa actual, no logró retornar a formas de regulación económica que le permitiría no estar sometido a las presiones recesivas del capital financiero.
    En tercer lugar, porque las fuerzas que se oponen al neoliberalismo no han logrado, hasta ahora, en la gran mayoría de los países, comprender que la lucha fundamental en el período histórico actual es por la superación del modelo neoliberal y lograr así construir una alternativa concreta a ese modelo, congregando a las fuerzas sociales y políticas necesarias.
    Después de su surgimiento con fuerza, el modelo neoliberal pasó a su fase de supervivencia, fase marcada por la recesión económica y por una gigantesca crisis social, así como por una inmensa crisis hegemónica que apunta hacia su agotamiento y la búsqueda de alternativas de su superación.



    Autor: YO
    ...................................................................................................

    Les gusta ofender, pero nada de responderles!
    17/02/2017
    Me pregunto si todavía hay gente que usa las neuronas, no para repetir lo que escuchan, si no para formar una idea inteligente, lógica, y discutir con argumento sin agredir.
    Después esa misma gente grita cosas como ni una menos, se hacen los defensores del pueblo, juzgan sin saber, pero ojo de criticarlos, porque les estas cortando el derecho de libre expresión, y mereces la horca!
    Les gusta ofender, pero nada de responderles! ni se te ocurra pensar diferente, son dueños de la verdad absoluta, y si esa verdad no te identifica, directamente sos un hijo de puta y no vales nada
    Para todos ustedes, sinceramente, váyanse bien a la mierda

    Autor: Thelma
    ...................................................................................................

    Me llega esta info, ojalá sea real!!!
    16/02/2017
    Desde que tengo uso de razón, esto antes nunca sucedió, al menos desde que soy usuaria;
    Me llega esta info, ojalá sea real!!!
    Menos palabras y más gestión en favor de los usuarios!
    Lo comparto con todos ustedes, los afectados, los preocupados, los desesperados, los que corremos alto riesgo de tener que cerrar nuestras puertas,en fin a cada uno de nosotros los laburantes y ciudadanos en general que tenemos derechos, voz y voto!!!
    Otro de los expedientes que generó controversias fue el presentado por el bloque peronista para expresar el rechazo y la preocupación por los últimos aumentos en las tarifas de electricidad. El proyecto fue rechazado, aunque se acordó realizar una reunión entre el Ejecutivo, el Legislativo y la Cooperativa Eléctrica para evaluar la posibilidad de reducir parte del costo eléctrico suprimiendo algunos ítems de la facturación en los que se cobran tasas municipales y otros rubros que factura la propia cooperativa proveedora del servicio. Al respecto, hoy la entidad de calle Laprida brindará una conferencia de prensa.

    Autor: Rosana Datri
    ...................................................................................................

    ESTAMOS DEL LADO DE LOS ABUELOS
    16/02/2017
    Desde el Frente Renovador de Chacabuco en general y el mio en particular rechazamos de plano la baja a los aumentos jubilatorios por culpa de un decreto presidencial, es más reclamamos y bregamos por la implementación del 82 % movil para que los abuelos puedan tener la vejez que se merecen. Disculpen la sinseridad, pero cuestas entender tantas torpezas juntas.

    Autor: Hugo Hernan Moro
    ...................................................................................................

    La transgénesis como política de estado en Chacabuco, dice Santiago Muhape
    16/02/2017
    Chacabuco no solamente es uno de los principales productores de soja de la provincia de Buenos Aires, es principalmente una zona donde se experimenta con los transgénicos y sus agrotóxicos, estos experimentos se hacen a cielo abierto, de manera formal, con autorizaciones locales, provinciales y nacionales y en otros casos de manera clandestina en campos alquilados sin que nadie se entere.
    La única forma de concebir a la agricultura aquí es esa agricultura de la transgénesis donde no se entiende otra manera de cultivar que la que no sea con la formula TRANSGENICOS AGROTOXICOS, o sea la misma fórmula que desde el 90 hizo aumentar las dosis de agrotóxicos hasta hoy en un 800 por ciento, destruyendo a su paso la agricultura familiar y un gigante que llega hoy a consolidarse en una tragedia donde la inundación es inconmensurable en el país. Aun así en Chacabuco las autoridades locales insisten en acompañar una ordenanza sobre agrotóxicos que es en primera medida una forma legal local que legitima la producción transgénica a metros de las casas y de las escuelas rurales. Chacabuco vive en una nube espantosa de ecoanalfabetismo como impulsor de la transgénesis mientras muchos países de EUROPA se convierten en ZONA LIBRE DE TRANSGENICOS.
    Más de 15 años presentado mi preocupación por el tema, mas de 15 años de reunión en reunión generando opciones para proteger el ambiente para absolutamente nada, mejor dicho nada no, cientos de casos de cáncer sin estadística y cientos de enfermedades relacionadas con el impacto de los agrotóxicos. Es posible que todo esto sea la elección de la sociedad o la avanzada de corporaciones de un agro biocida en una sociedad quieta, autista, enferma de idiotez con productores rurales atendiendo sus propios casos de cáncer sin entender la relación y el origen, con directores de salud sin visión de la salud, con directores de producción PROTRANSGENICOS, con subsecretario de ambiente invisible, con una escuela agrotécnica donde Bayer siembra cerebros de futuros técnicos.
    La secretaria de turismo de Chacabuco tendría que organizar tours agrotóxicos y mostrar las bondades de vivir y morir al lado de la soja.
    Todos los días la gente decide como quiere vivir, yo no elijo vivir en medio de fumigaciones sin control manejadas por personas que desprecian la vida en su asesinato legal.
    El transgénico es una política de estado. La hipocresía también.


    Autor: chacabuco903 . com
    ...................................................................................................

    Jijiji Perdon Jijiji
    16/02/2017
    Perdon Cristina por dudar de vos el 49% jijiji

    Perdon Cristina por creer lo de Hotesur jijiji

    Perdon Cristina por Los Sauces jijiji

    Perdon Cristina por dólar futuro jiji

    Perdon Cristina por lanata jijij

    Perdon Cristina por majul jiji

    Perdon Cristina por leuco jijiji

    Perdon Cristina por castro jiji

    Perdon Cristina por tn jijiji

    Perdon Cristina por clarín jiji

    Perdon Cristina por bonadio jijiji

    Perdon Cristina por ese secto de la justicia jijij

    Perdon Cristina por ese sector de la sociedad jiji

    Perdon Cristina por el odio y la venganza jijiji

    Perdon Cristina por los votados en manada boba jijiji

    Perdon Cristina por los pensados jiji

    Perdon Cristina por los seudos apolíticos jijij

    Perdon Cristina por los que se dejaron votar jiji

    Perdon Cristina por los subvencionados que eran el 85%jijiji

    Perdon Cristina por los subvencionados que negaron serlo jiji

    Perdon Cristina por los subvencionados negadores y que hoy sufren jijiji

    Perdon Cristina por los maestros ignorantes jiji

    Perdon Cristina por los militantes de ucr-pro jijiji

    Perdon Cristina mil veces perdón por Máximo y Florencia jiji

    Perdon Cristina mil veces perdón por los difamadores de Nestor jiji

    Perdon Cristina mil veces perdón por los difamadores de La Campora jijijiji

    Perdon Cristina mil veces perdón jjijiji

    Perdon Cristina los jubilados te pedimos perdon jijiji



    Autor: jijijijijiji
    ...................................................................................................

    Autor: Golboluda feliz de la vida
    16/02/2017
    Autor: Golboluda feliz de la vida……..Y si
    15/02/2017
    Cómo no te vas a cruzar todos los días con un votante de Macri? jajajajaja
    Cómo te crees que ganó las elecciones? Haciedno fraude? Noooo, a eso están acostumbrados ustedes!!! Pero se les terminó!!!!!
    Ahhh, y por si hoy todavía no te cruzaste con ninguno, acá tenés una globoluda para no romper tus estadísticas.
    te pasó mi dirección si querés, para qué voy a llamar al 0800 jajajaja

    Qué veneno que tiene.... todavía no aparece el antídoto!!!! ...................

    Tenes razon nadie reclamo fraude a pesar de un punto...ustedes los cagados de odio si lo harian...ustedes vos seguro por tu alegria.......O sos de campo y grande o boluda alegre o impotente electoralmente durante tu vida...mira que hay mucho impotente que no paga la luz y esta contento....Con respecto a que se nos termino...creo que tenes razon se termino para los niños pobres...a los de la AUH....a los hijos de obreros despedidos...Se le termino a mi vieja que cobra la minima...se le termino a los 950.000 despedidos....a los 11.000.000 de personas que ganan menos de 8.500 pesos....a los 4.600.000 nuevos pobres....a los 3.200.000 indigentes(que supongo por tu alegria que sera pesada herencia)..... pero si te alegra estas en tu derecho...Francisco dice los medios de comunicacion venden mierda ..Por que vos no podes ser victima de esos medios?...Y estas contenta con lo que te venden o quisas te gusta comprar ese relato con fuerte olor y dolor y desgracia...Intento entender tu alegria.....Macri y la UCR tambien piensan como vos....Y estan feliz......Y porque alguien no puede ser fana de ellos y sentir como ellos? ....Por que no podes estar contenta con alguien que te miente mirándote a la cara.... de alguien superficial y egocéntrico. Macri y su equipo y compañeros de ruta UCR y vos estan inmunizado contra sentimientos tales como el remordimiento y la vergüenza. Desconoce límites éticos....Cloacas Moron...Sevel...Rutas con 900 obreros en negro....Correo Argentino...Pero aun con todo eso porque no podes ser fana de ellos y de el...Te entiendo globoluda...Eso si...si un dia hablas del chori y la coca..acordate de lo que escribiste.!!!!..y pensa en los abuelos que les afanan dos puntos de su jubilacion....Mas choripanera que vos dificil..........Y cuando digas esto:Qué veneno que tiene.... todavía no aparece el antídoto!!!!...preguntate ..yo tendre mi antidoto!!!!...Globoluda feliz.....Mi veneno se cura con mas amor el tuyo?





    Autor: y si
    ...................................................................................................

    Chorros
    16/02/2017
    Supongo que este nuevo afano a los jubilados para que los niños ricos no lloren debe ser el preanuncio de alguien que sabe que se va....o esta sin rumbo y a punto de chocar el Titanic !!!

    Autor: Teo
    ...................................................................................................

    el diputado de pj
    16/02/2017
    si tinen razon lo del diputado del peronismo lo que escriben en la oficina de la avenida no dan pelota y son maledudacos ese insecto que hase ahi el que estuvo en transito impresentable porque no sacan a esa gente

    Autor: maria
    ...................................................................................................

    Usted está visualizando los comentarios: 1 a 30 de 350


    Envíenos sus comentarios
    *Nombre 
    E-mail 
    *Título descriptivo
    *Comentario 
    ¿Desea que su e-mail sea publicado?
     
    * Campo de llenado obligatorio

     


    Asaltan a una anciana de 87 años
    El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
    El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
    Mujer sufrió salvaje asalto
    Otro detenido por intento de robo agravado

    ¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
    ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
    ¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
    ¿Jesús estaba casado?
    ¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos





    ..................