• Home
  • Guía Comercial
  • E-Vidriera
  • Pizarra
  • Blog Central
  • Municipio
  • Cultura
  • Política
  • Policiales
  • Agro
  • Educación
  • Deportes
  • Sociales
  • Mascotas
  • Vida Sana
  • Milagrosa
  • Música, Internet, Cine & TV
  • Personajes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Clasificados
  • Servicios Vive
  • Horarios de Transportes
  • Gacetillas Municipales
  • PARA VICTOR BELFORTI TWITTER
    29/06/2016
    Y que preferís??, que despida los por lo menos 500 empleados de más que están en el Municipio y que se aumentaron de manera desproporcionada en los últimos 8 años?? Si no se destinara más del 70% del dinero disponible en sueldos, se podrían hacer muchas cosas. Pero no se pueden dejar 500 personas en la calle!!, entonces hoy al intendente no le queda otra que hacer malabares con lo poco que tiene. Tu propuesta es que arregle las calles, el hospital, haga obras, dejando gente sin laburo? Explicame por que no te entiendo!

    Autor: ME LO PODES EXPLICAR??
    ...................................................................................................

    Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    29/06/2016
    SEGÚN EL IERIC
    Cayó 11,9 por ciento el empleo en la construcción en abril 2016...peor mayo y peor junio....

    Autor: naaaaaaaaaaaaaa
    ...................................................................................................

    Para yo.
    29/06/2016
    No soy de ningún partido, pero no podes tildar de saqueador a un gobierno que recién comienza, mientras tú gobierno se robó todo. Quienes son los verdaderos saqueadores. Deja de destilar odio.

    Autor: La verdad.
    ...................................................................................................

    A La Pizarra
    29/06/2016
    No a vos Mariano.....Pregunto a los que hacian chorrear de lagrimas mi compu con todos los asesinatos del gobierno K...Estos muerto del Mau..no son tan dignos?...no les duele?..matan policias..secuestran a 4 manos...rompieron todos los records de inseguridad y nada...ustedes estan vivos?....los pizarrero estan en off?...Esta bien votaron a Mau(y les duele)pero muerden un palito y aguantan o que?... pero la gente sigue muriendo..ojo!!!...Se asemejan a TN ..el 13...y toda la cadena de medios hegemonicos de comunicacion...que viven mostrando humo..Mientras el pueblo es masacrado por los chorros...los precios...los servicios....y se hacen los pelotudos..ustedes tambien?..Otra pregunta hay subtes y trenes en argentina?...Antes los canales tenian a periodistas viviendo en el subte y en once..En Once no se puede ni caminar te afanan de a tres o cuatros y off en la Pizarra ?...Otra cosa hay inflacion?..es muy poca,no?...Cristina tenia un 25 anual..es mucho,no?....45 es mas que 25?...Echan gente no?..y es mejor para el pais?..que la gente pierda su empleo es mas digno no?..Siempre compras 2.000 dolares por mes......a vos no?..y por que si no tenes mas cepo?..Importar y matar mano de obra local es malo para el pais?..o bueno?....Vivis mejor que con los K no?....Y los Panama Papeles son mas dignos que los bolsos de Lopez?..que opinas?...vos que opinas vos solito..no vos y la TV que te piensa.....vos.....Y sin retenciones al campo y las mineras y con menos impuesto a los bienes personales...vivis,mejor no?....A vos no te comprende..que raro y que mierda votaste?..Todos beneficios para los que mas tienen?..Y vos te creiste uno de ellos?..Les pregunto asi porque no se si estan en Argentina...en Chacabuco....o se los trago la tierra o se hacen los boludos...ustedes dicen que votaron a Mau..yo hasta este momento no encontre ninguno..Yo vote por el kirchnerismo y no me escondo....Ser pensados que cosa fea es como ser esclavo...no?

    Autor: Abrazame hasta que vuelva Cristina
    ...................................................................................................

    Víctor Belforti
    29/06/2016
    Estimado Víctor: Creo me recordarás como tu profesora en la EGB45 y ya terminando tu carrera,en el Colegio Nacional.
    Guardo por todos mis alumnos un afecto especial,tal vez sea una tontería pero de alguna forma creo,los docentes contribuimos en vuestra crianza y formación.
    Hemos tenido en clase,allá por tu último año de polimodal,valiosos debates...vos estudiaste abogacía.
    Sabiendo de tu capacidad, creo entender también conocés que heredamos deudas y acreencias y a veces cuando hay más saldo en el haber uno puede presentarse ante escribano público a rechazar la herencia, o aceptarla bajo beneficio de inventario.
    Esto no ocurre con los cargos públicos, luego se heredan comunas con déficits, corralones con chatarra, puestos creados sólo para contener a los que ayudaron en campañas electorales, etc.
    Recuerdo que en oportunidad de presentarse por primera vez como candidato a Intendente Julián Domínguez, los alumnos de la escuela media N·1 organizaron un debate (en el salón del Concejo Deliberante) Fui entonces moderadora, me acercaban preguntas que leía a los candidatos. Un alumno preguntó a Julián cuál era la deuda del municipio, el aludido dijo que no sabía (con marcado enfado) y a renglón seguido se retiró del encuentro.
    Todos nos sentimos defraudados por la actitud, el entonces escribano Valerga lo reprendió fuertemente al bajar las escaleras del Concejo.
    De allí a hoy, han pasado varios intendentes y nuestra deuda fue creciendo y creciendo. Tal vez malas administraciones...o dinero distraído en pagar reelecciones...o en sobreprecios a prestadores municipales...o en becas a los hijos de algunos amigos...o todo junto no lo sé.
    Te doy un consejo, de ante mano te pido disculpas porque no me lo pediste, no uses la misma herramienta. Estás criticando a Aiola porque habla del pasado y la herencia recibida y para ello vos también hacés crítica.
    Un sencillo ejemplo hogareño, cuando un hijo nos pide algo que no le podemos comprar porque el dinero debemos usarlo para pagar la luz, la comida, etc. se lo tenemos que explicar para que no crea que actuamos así por capricho. Es igual en un gobierno, si no nos dicen que pasa con las finanzas públicas podemos pensar que no tienen voluntad de resolver nuestros problemas.
    No se te escapa, a estas alturas que adhiero a la gestión de Aiola, que confío en la honestidad de su gabinete y en las ganas de mejorar nuestra ciudad.
    pero lo mío no es casual, ni caprichoso, pasé padeciendo años un Chacabuco sin caminos, sin obras de infraestructura, con amigos del poder que tuvieron un inusitado despegue económico...todo me cansó.
    Sos muy jóven,creo en vos y en tu generación,confío en las nuevas ideas..por favor no te enganches en la vieja política,todos necesitamos conductores jóvenes,pujantes y honestos.
    Deseo para vos lo mejor! y lo mejor que nos puede ocurrir a los chacabuquenses es exigir de las autoridades una puntillosa administración de los fondos públicos.
    Gracias Mariano!


    Autor: Cristina Picasso
    ...................................................................................................

    Yo
    29/06/2016
    Estimado YO, gracias por la aclaración. Le aclaro que no choqué una calesita, no pertenezco a las 1500 familias poderosas, ni defiendo a nadie. Soy un profesional autónomo, trabajo por mi cuenta y solamente tengo un empleado. Y le aclaro que mi actividad no está ligada en forma directa al estado ( ni municipal, ni provincial ni nacional). Mis clientes o quienes requieren mis servicios son particulares.
    Lo que quiero expresar, y es mi humilde opinión, es que el estado no puede ser socio de las empresas, debe generar las condiciones para que las empresas trabajen y produzcan.
    Los primeros años del kirchnerismo, fueron buenos, había superávit fiscal y comercial, se crearon puestos de trabajo, etc. Pero `por que no pudo continuar esa situación? por qué mintieron con la inflación y no la combatieron? por qué empezaron a crecer los subsidios al transporte, a la energía, etc, etc? por no perder votos? o me va a negar que no terminaron el gobierno con una inflación del 30%, sin crear un empleo en 4 años mas que los del sector público? por que la infraestructura pública es un desastre, habiendo inaugurado las mismas obras 2, 3 y mas veces ( ruta 3 a cargo de Lázaro Baez y el Hospital de Laferrere por ej). Y de la educación pública? que me dice. De que crecimiento me habla? del de la corrupción solamente puede hablar.
    O a usted le parecía bien que en Capital y el conurbano se pagara menos de luz o gas que un café o que un sandwich? que el micro costara la mitad que en el interior? porque no se engañe: subsidiaron a la gente que lo necesitaba del conurbano y a la clase alta que pagaba 50 pesos de luz y compraba autos importados.A usted como empresario le parece bien ? y si se subsidian los servicios públicos, ud. no lo paga de igual manera con la inflación que generan? y la presión impositiva? ganancias ( que este gobierno tampoco corrige) ? si ud. trabaja en blanco como corresponde no me puede negar eso (le recuerdo que Cristóbal López retuvo aportes por $8000,00 millones y nadie del Gobierno le dijo nada).
    En fin, es posible que no nos pongamos de acuerdo, pero me permito sugerirle que cuando dice agrogarcas trate de no generalizar, no es lo mismo Cargil o Nidera que un productor que tiene 200, 300 o hasta 500 has. Chacabuco está lleno de esa gente que labura y genera cosas, como ud. que es empresario y como yo que soy autónomo. Porque todos vivimos y consumimos en Chacabuco.

    Autor: JULIO RICARDO
    ...................................................................................................

    Pipita
    29/06/2016
    una cosa es el rayo vallecano teniendo a Suarez al lado y otra es tener al..LA CONCHA DE TU MADRE HIGUAIN HIJO DE PUTA 3 FINALES NOS CAGASTE!!!

    Autor: Diego de Bonis
    ...................................................................................................

    No tienen precio
    29/06/2016
    Tener 25 años. Tener millones de dólares. Tener un padre preso. Bajarte de un avión y que te griten "ladrón". No debe haber desgracia peor que pueda tocarte. Cómplice o víctima, el honor y la dignidad ya no tienen precio para ellos.

    Autor: ‪Natalia#‎LosHijosDeBaez‬
    ...................................................................................................

    lo prometido es deuda
    29/06/2016
    Escribo nuevamente y lo hago con respeto al Intendente le pido no genere mas divisiones nos arto con sus peleas a los ciudadano nos molesta que pierda tanto tiempo en eso y no resuelva los inconvenientes asumió este compromiso sabiendo con lo que se encontraba no puede pedir tiempo por la herencia recibida los ciudadanos siempre tenemos que esperar porque no esperan ustedes a cobrar sus sueldos hasta que cumplan con lo prometido en campaña no tengo dudas de ser asi la comunidad tendria mas paciencia no nos puede pedir paciencia y tiempo lo votamos porque prometió resolver todo rápido pero ahora no se puede o sea es mas de lo mismo es chamullo peleas, todo lo mismo los vecinos esperan y los politicos cobran religiosamente, no saben de esperar, no entienden de esperar, si lo tienen que hacer los vecinos, ojala alguien le haga entender que no quedan recuerdos de la peleas de ningún politico si quedara grabado en los ciudadanos lo realizado como gestión eso es lo que necesita chacabuco y según usted lo sabe hágalo entonces

    Autor: daniel osvaldo
    ...................................................................................................

    Asalto a palazos
    29/06/2016
    Diossss a lo que hemos llegado un padre tiene que agradecerle a los delincuentes que no hayan lastimado mas a su hijo donde esta la policia para investigar y meter preso a estas lacras humanas ...

    Autor: Griselda Alcaraz
    ...................................................................................................

    Cada día peor la atención en el Hospital.
    29/06/2016
    Imposible de transitar por calles de tierra. Accidentes de transito graves con vecinos lesionados.
    Todo esto aumentando enormemente la planta de trabajadores municipales. Y a la hora de quejarse hoy a 7 meses siguen hablando de la herencia

    Autor: Victor Belfortti - Twitter
    ...................................................................................................

    Para...Julio Ricardo el catedratico economico !!!!
    29/06/2016
    Justamente porque manejo una empresa que fue incendiada por Alfonsin y su equipo economico..Por Menem y su equipo economico..Por De La Rua y su equipo economico..Y que la decada ganada me doto de una economia para trabajar y dar mucha mano de obra a terceros lo cual me coloco en el lugar que me merecia y en la que me condenaron los incendiarios.....Esto hace de mi una persona(agradecida) que siempre seguire el modelo economico kirchnerista...lo maneje quien lo maneje..........Y hoy el saqueador y su equipo economico que saquea el dinero del trabajador y lo traslada a las 1.500 familias a las cual usted no pertenece pero defiende.....Y defiende este modelo de saqueo sabiendo que jamas le daran el carnet de pertenencia...Todo lo que usted escribio se logra con el trabajador,por el trabajador y para el trabajador(asi piensa este empresario chico muy chico pero muy feliz por dar trabajo..que justamente de chico fue trabajador y explotado)...Bien señor Julio Ricardo estafando al pueblo trasladando millones de dolares a los agrogarcas que no dan una sola mano de obra...estafando con las retenciones que ..en su puta vida rebalsan nada...Con inflacion del 45 anual...con sueldos del 30...estafando con luz..gas y agua...estafando con remedios a jubilados..estafando jubilados...importando productos para asesinar la mano de obra local...echando gente y cerrando PYMES..usted me quiere dar catedra....Y usted me pregunta si maneje algo?...Usted no habra chocado una calesita como Macri !!!!

    Autor: YO
    ...................................................................................................

    karen
    29/06/2016
    karen devolve el titulo, burra !!!! desaprobaste a todos porque no sabes esplicar !!!!!

    Autor: alumnos
    ...................................................................................................

    Jóvenes sufren violento asalto a palazos y a mano armada
    29/06/2016
    Fueron abordados por dos sujetos que les robaron los celulares y ropa, y rompieron el auto en el que estaban.
    Fernando Mugnolo, de 19 años, y su novia, de 16, habían estado el domingo a la noche en la casa de los padres del primero situada en el paraje Sauce Verde, mirando la final de la Copa América entre Argentina y Chile. Al término de partido, el joven llevó a su pareja hasta su casa, situada en el sector del barrio La Construcción también conocido como Santa Clara, a unos cien metros de la sala de salud situada sobre la avenida Juan XXIII.
    Cuando se hallaban en el barrio, el auto de Mugnolo, un VW Gol modelo 96, fue abordado por dos sujetos encapuchados. Uno llevaba una especie de pistolón y el otro un elemento contundente, aparentemente metálico, con el que, para empezar, rompió el vidrio de unas puertas del coche. Acto seguido, los novios fueron amenazados y apuntados con el arma, para que entreguen sus pertenencias.
    Camperas y buzos
    En principio, les sacaron los celulares. No conformes con eso, luego les pidieron la ropa. Así, Mugnolo debió entregarles la campera que llevaba y un buzo, quedando con el torso desnudo. Mientras se iban apropiando de la ropa, los asaltantes golpearon al joven en distintas partes del cuerpo, además de arrebatarle las llaves del auto y de colocarle la punta de la pistola en la cara de manera amenazante.
    Antes de huir, los sujetos rompieron la luneta del vehículo.
    Con una segunda llave que tenía en el auto, Mugnolo llegó hasta la casa de los padres de su novia, que se hallaba a pocos metros, y desde allí se comunicaron con la Policía para dar cuenta del hecho. Posteriormente, el joven fue trasladado al Hospital Municipal, donde se le hicieron algunas curaciones en las heridas leves que recibió.
    Eduardo Mugnolo, padre del joven asaltado, comentó los hechos y señaló su preocupación ante el nivel de agresividad con que actuaron los asaltantes, y destacó que, a pesar de todo, el hecho no haya sido más grave todavía."

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Encuentro Adopción
    29/06/2016
    "Encuentro de personas que desean adoptar y familias por adopción" en Chacabuco Sábado 2 de julio 15 hs R. Escalada de San Martín 138 Chacabuco Inscripción al 0236 154556513 a traves de este enlace

    https://docs.google.com/forms/d/1zVcAGLUceoaRsbl2DVdd7KRwCTFxVaASnVb5LBHseVM/viewform

    Nuestros encuentros son mensuales y se desarrollan en la ciudad de Junín. Este será el primer encuentro itinerante y lo realizaremos en Chacabuco. Son actividades gratuitas que organizamos para intercambiar ideas, quitarnos dudas, prepararnos para los desafíos especiales que trae la situación de ser familia a través de la adopción. Agradeceremos la difusión.

    Autor: Encuentro Adopción Junín
    ...................................................................................................

    EN EDIFICIO N...
    29/06/2016
    VENDO BARATOS DEPTOS Y LOCALES, NUEVITOS INHIBIDOS, SIN ESCRITURAS NI POSIBILIDAD DE HACERLO, OPORTUNIDAD DE INVERSION,

    Autor: VENDO DEPTOS Y LOCALES
    ...................................................................................................

    Para YO
    29/06/2016
    Estimado YO, viendo tu mensaje publicado me surge una duda: alguna vez administraste algo, un kiosco, un comercio, algo? vos sabés que para pagar sueldos, servicios, etc, tenés que generar ingresos? que para administrar y gobernar un país, para redistribuir la riqueza y el ingreso tenés que generar recursos? que para tener energía, gas, agua potable, etc hay que generarla y y que para generar tenés que invertir? y que la inversión viene del sector privado, y que si lo exprimís tanto llega un momento que los privados no tienen más para invertir?
    Me parece que no tenés ni idea.
    O vivís del estado? Como los Kirchner que hace como 30 años que viven del Estado y de la política ( no te asombra de como se enriquecieron con sueldos de intendente, gobernador, presidentes y legisladores? perdón, me olvidaba que en la época de Martínez de Hoz se quedaban con propiedades a través de la 1050). Así cualquiera reclama Justicia Social.

    Autor: JULIO RICARDO
    ...................................................................................................

    Pobre tipo da lastima
    29/06/2016
    ESTIGMATIZANDO
    Diputado de Cambiemos insiste en que las jóvenes tienen hijos 'para cobrar más dinero'
    El legislador radical(UCR-PRO)..no radical... e integrante del interbloque oficialista, que preside la comisión de la niñez, ratificó sus dichos del 2012, y aseguró que las adolescentes "que reciben alguna Asignación por Hijo buscan tener otro" para obtener más planes....Identico menospreciador como Sanz el complice(UCR_PRO)... del saqueador macri...que dijo que la AUpH se va por la canaleta del juego y la droga.....ahora los matas de hambre complice de la pobreza..la indigencia y el dolor!!!!

    Autor: Bloguero K
    ...................................................................................................

    La pavada celestial en avalancha
    29/06/2016
    La pavada celestial en avalancha

    Mientras el tarifázo destruye la calidad de vida de las mayorías beneficiando a minorías privilegiadas “por naturaleza” (o mas bien por herencia) . Mientras la apertura de importaciones aniquila el mercado interno y con eso se lleva puesta la economía de la ciudadanía en general. Mientras la inflación reduce efìmeramente los ingresos de la gran mayoría de la población. Mientras cierran inmensidad de comercios y pequeñas y medianas empresas y los despidos y suspensiones se naturalizan como algo inobjetable, el gobierno y los grandes medios asociados a su gestión, buscan calmar los ánimos poniendo a Messi (y su decisión de dejar la selección) en el centro del escenario. Inclusive ( rápidos de reflejos comunicacionales en términos de masas como siempre ) los equipos de marketing de Cambiemos sacaron un video con Larreta de vocero y la estatua del 10 argentino de protagonista principal. “#NoTeVayasLio Gracias por tu talento y por tu humildad de siempre“. dice Larrata. Luego, Macri mismo puso la jeta como le indicaron. Así llegamos a una convocatoria de movilización masiva para pedir a Messi que se quede en la selección. No es para pedir que se revean las políticas que redireccionan los recursos del estado. Ni es para cuestionar el achicamiento del estado y la “apertura de la economía”. Tampoco es para pelear por los derechos del trabajador en general y muchísimo menos para cuestionar la autoridad moral de un gobierno repleto de lavadores de dinero en paraísos fiscales como Macri, Grindetti y demás. Es para que Messi siga en la selección nacional. La frase de los redondos nunca estuvo mas vigente: la pavada celestial en avalancha. Podrían dejarlo en paz a este muchacho que juega muy bien a la pelota y toma decisiones adultas, respetables como las de cualquier otra persona, no?. En vez de incrementar la presión (que lo saturó para tomar tamaña decisión) tirándole miles de personas a la calle a pedirle que no se vaya.


    Autor: Karina
    ...................................................................................................

    consultorios
    29/06/2016
    ahora entiendo tu cara de c....tus malos modales,el trato mal a los paciente e incluso a tus compañeras..ni tus nueras te aguantan..y tus hijos hasta x ahi......

    Autor: paciente
    ...................................................................................................

    EDIFICIO N...
    29/06/2016
    SISI... ESTAN HASTA LAS MANOS... LA INMOBILIARIA SOBRE TODO, YA QUE VENDIO SABIENDO ( Y SIGUEN TRATANDO DE VENDER A PERSONAS DESINFORMADAS) LO QUE REALMENTE PASA CON ESE EDIFICIO

    Autor: ALGO PASA
    ...................................................................................................

    Claudio Geloso
    29/06/2016
    Ahora pensas que ciertas actitudes no le hacen bien a la discusión democrática? Ustedes permitieron todo tipo de atropellos en ese mismo Recinto, y la barra con los bombos... querían asustar a quien se oponía. Sabes? fueron unos manejados. Ahora que la cabeza está destruída por tanta corrupción, no saben a quien seguir. Apoyen lo bueno que está haciendo Aiola, que se lo merece.

    Autor: Adriana
    ...................................................................................................

    CALLES INTRANSITABLES, LO SÉ
    28/06/2016

    Vengo caminando Chacabuco desde hace tiempo. Escuchando el pedido de la gente transformándose en súplicas. La accesibilidad a los barrios fue una promesa de campaña que asumí y hoy con muchísimo esfuerzo trato de cumplir. Pero siento por momentos que los reclamos son tan imperativos que me lleva a reflexionar si realmente vos, mi vecino de Chacabuco, te has dado cuenta que llevamos seis meses de gestión y no seis años. Te brindo las redes para que afrontemos esta responsabilidad juntos. A mí también me enoja que no cuente con el dinero ni las herramientas necesarias para solucionar todos los problemas ya.
    Nos reunimos cada mañana a las 6:30 de la mañana ininterrumpidamente para planificar, proyectar y concretar con lo poco que nos han dejado. Me pregunto si en estos más de 200 días pudiste ver que hemos logrado atravesar muchos obstáculos.
    Tengo contacto con otros intendentes y las realidades a veces coinciden en cuanto a la demanda por falta de gestión de gobiernos anteriores pero, esos jefes comunales, no se encontraron con la enorme superpoblación de empleados municipales con las que me encontré al asumir. Sé que esto puede no interesarte pero hoy la realidad es que vos tenés que saber que a todos mis empleados les debo responder en tiempo y forma con sus haberes. A los pocos días de asumir logramos el aumento que por años no les fue otorgado. Y todo esto nos lleva muchísimo esfuerzo. Es por esto que hoy siento ganas de pedirte disculpas. Me duele saber que tenes que embarrarte para llegar al trabajo, al colegio o hacer un trámite. Se vienen más días como los de hoy y necesito que al menos me entiendas. Llevo casi siete meses de gobierno y más allá que me enoje el desastre que nos dejaron tantos años de abandono hoy mi responsabilidad es darte una respuesta concreta; pero permitime pedirte tiempo. Mi compromiso es responderte con gestión, con buena gestión. Que nos permita a todos vivir dignamente. Pasaste años sin la oportunidad de ser escuchado, de no tener ningún tipo de respuestas; me das una oportunidad? Solo te estoy pidiendo tiempo. Simplemente, gracias

    Autor: Victor Aiola
    ...................................................................................................

    Messi y Maradona
    28/06/2016
    A los q hablan de Maradona... recuerden que Maradona ganó sol el Mundial del 86 con la selección y cebollita en el 90. Messi tiene tiempo de ganar un mundial, en clubes es mucho más ganador Messi y como goleador de la selección esta a la vista, un error de Messi; no ser hincha de boca...

    Autor: Carlos


    ...................................................................................................

    Lloran por Messi...y esto? No los hace llorar?
    28/06/2016
    Que pena también siento tristeza por lo que están pasando los necesitados del Norte del país.. Que el gobierno los ayude con alimentos y cosas en las que necesiten.. Ya que su fuente de alimentación más grande se esta muriendo por una sequía esa gente es nuestra gente de ellos debemos preocuparnos por los nuestros no por ajenos ... Y lo digo por los refugiados que están trayendo a este país . no soy inhumano solo que primero los nuestros y después el resto ni este gobierno ni anteriores ven como sufre esta gente que es argentina nativa indios nuestros ....solo eso quería aprendamos a defender lo nuestro y no hacer la vista gorda mirar afuera para quedar bien y dejar la casa descuidada... Solo eso argentinos

    Autor: Gonzalo
    ...................................................................................................

    EDIFICIO N...
    28/06/2016
    ALGUIEN SABE POR QUE EL EDIFICIO N... NO SE VA A PODER HABITAR NI ESCRITURAR?



    Autor: TE ESTAFARON
    ...................................................................................................

    AGRADECIMIENTO
    28/06/2016
    La Sociedad de Fomento de Los Ángeles agradece a la Concejal Ana Rodrigo la donación de dos mil trescientos pesos que nos realizara en el mes Mayo. Dicha donación fue destinada a la compra de un tanque de agua nuevo de 300 litros con su correspondiente base para ser colocado en la Unidad Sanitaria y Casa Municipal de nuestro Pueblo.
    Esta contribución ha sido muy importante para completar parte de las tareas de remodelación que incluyen la instalación de un consultorio odontológico, puesta en valor del espacio destinado al futuro puesto de vigilancia Los Ángeles y sala de reunión para la sociedad de fomento.

    Autor: ‎Silvina Cormick‎
    ...................................................................................................

    Estoy bastante indignada!
    28/06/2016
    Anoche vi un video de un niño de corta edad llorando y hoy vi que ya llegó a Facebook. Aclaro que no lo vi todo porque me pareció de muy mal gusto.
    Lo terrible del video es que el niño llora desconsolado, hablandole a Messi, mientras su madre lo filma y le dice: " decile que lo queres, decile....." en vez de abrazarlo.
    Los que me conocen saben que no entiendo nada de fútbol, pero si vi de reojo, mientras conversaba con una amiga, los penales. Asi que imagínense que no entendí un pomo. Pero si vi a Messi llorando y lo noté muy angustiado, lo cual es comprensible, ya que imagino que porque es su trabajo y le erró le debe crear mucha culpa, ya que, además, en su laburo, parece que tiene millones de patrones, que esperaban mas de él, algunos exigentes, bastantes malos y hasta desagradables diría. Me dio muchísima pena verlo así, porque creo que cualquier ser humano que ve tan angustiado a otro siente compasión(dije creo, porque parece que no, para algunos es una buena oportunidad para sacarse la rabia).
    Han dicho tantas cosas horrorosas de él, gente que cree que entiende de fútbol y todavía no entendió que es un juego, solo eso, un juego, que en los juegos se gana y se pierde, que al fútbol juegan equipos y no una sola persona, y que ellos son tan sólo simpatizantes o simples espectadores. O de verdad se creyeron que son D.T? tal vez, se creyeron que son mejores futbolistas que el mismísimo Messi? O piensan que tienen toda la autoridad para hablar así de una persona? Me parece que más de uno le erró feo.
    Entonces pienso: Que les estamos enseñando a las futuras generaciones? En primer lugar, a no tolerar ni un poquito un frustración, aunque no sea nuestro. En segundo lugar, que el trabajo en equipo no sirve, ya que parece que muchos esperaban que Messi ganara el partido, sin importar el resto de los jugadores que había en la cancha.
    Y por último, lo peor de todo, si sos un adulto responzable y ves llorar a un niño de esa manera, no lo filmes diciéndole lo que tiene que decir, cuando no puede ni hablar porque esta ahogado en lágrimas.Detrás de ese niño hay un mayor que no entendió nada de la vida.Si él llora así porque un futbolista va a dejar un equipo, como creen que puede reaccionar a cosas realmente importantes que le ocurran en su vida? Así que dejen la cámara, demuestren amor, disfruten del juego y denle un abrazo. Messi es muy bueno, pero un hijo es más valioso.

    Autor: Irina
    ...................................................................................................

    ¿Cómo no ser pobres?
    28/06/2016
    El mundo se debatió por décadas entre capitalismo y comunismo. El capitalismo tuvo que aggiornarse ESTADO DE BIENESTAR mediante, para competir (después de la guerra) con los avances que en materia social se alcanzaban en el bloque soviético.
    Tanto estado de bienestar, produjo endeudamiento elevado para las naciones, que no pudiendo cumplir entraron en una espiral de la que no pueden hoy emerger.
    El comunismo mostró sus falencias en el exceso de intromisión estatal y control soberano, amén que quienes pertenecían a las clases sociales elevadas continuaron en esa situación muchos, con la anuencia del poder de turno.
    El capitalismo, por su lado, al no tener que lidiar con el contrapeso de la U.R.S.S., se fue haciendo más y más salvaje.
    El avance tecnológico de las dos últimas décadas, aplaudido por todos, está haciendo estragos; no deja lugar a la mano de obra de baja o media calificación. Por tanto los robots y las computadoras han ganado terreno al hombre.
    La globalización ha hecho que las empresas se sitúen donde los costos de producción son más bajos, a las pruebas me remito, el BREXIT Británico es el producto de la disconformidad de la clase obrera ante la posibilidad de éxodo de empresas hacia Europa continental del este, donde la mano de obra es barata.
    La humanidad toda afronta nuevos paradigmas y grandes desafíos, que colocan a los hombres frente al dinero(como el máximo ideal) y a las máquinas (como producto de su propia inteligencia aplicada).
    Nuestro país no está exento de todo lo expuesto, peor aún como hace décadas viene debatiéndose con altos índices de desocupados, bajos índices en educación, baja o nula capacitación laboral, altos índices de planes de ayuda social....también estamos ante una espiral difícil de detener.
    Todo lo cual, haciendo una panorámica, nos lleva a resumir en: NADIE SE SALVA SOLO. Los líderes del mundo tienen que mostrar su inteligencia y bonomía impulsando acciones inclusivas de países y poblaciones. Abriendo sus mentes y corazones para que todos los seres puedan tener una vida digna y un lugar de respeto. Donde nadie sea usado políticamente,donde los opositores construyan en lugar de criticar, donde los ciudadanos de a pié cooperemos desde nuestro sitio para hacer más viable la convivencia.
    Una gran tarea por delante. Es muy infantil sólo limitarse a culpar,hay que salir del naufragio; sin confabulaciones,sin beneficios mal habidos,sin intereses personales.AQUÍ SRES. SOMOS TODOS O NINGUNO.
    Gracias Mariano!

    Autor: Cristina Picasso
    ...................................................................................................

    Negri sin trabajo...mal de muchos consuelo de tontos!!!!
    28/06/2016
    Hoy me levanté preocupado, como muchísimos otros argentinos: qué cagada, perdimos la final de la Copa América y encima Lionel Messi renunció al seleccionado nacional. Claro, son motivos suficientes como para estar mal. Encima, es lunes. Y para colmo, hace frío y llueve. Bingo. ¡Qué problema! Y les juro que estaba sinceramente consternado con la situación futbolística de mi país, sobre si Lio está a la altura de una capitanía, sobre si puede llegar un efecto contagio que nos deje sin los cracks millonarios que patean la redonda en representación de nuestro país. Estaba preocupado, en serio.
    Y de repente (¡qué inteligente es la vida cuando quiere darte una cachetada que te dé devuelva a lo verdaderamente importante!) con el equipo de Telefe Noticias nos fuimos a hacer una de nuestras notas sociales.... y los conocimos a ELLOS, la familia de la foto. Mamá, papá y seis hijos…… El "jefe de familia" perdió el trabajo y todos quedaron en la calle….
    Si miran bien la foto, entre los rostros golpeados por la necesidad van a encontrar a Carlita, de 9 años; mira hacia abajo, se protege de las bajas temperaturas metiendo sus manitos en su buzo rojo y gris, encoge su cuello entre la bufandita blanca. Está seria. Triste. ¿La ven? ¿La ven bien?
    A todos nos sorprendió un poco su cara tan seria. Claro, en plena edad lúdica y de esparcimiento, su preocupación no es jugar ni ir a la escuela: ella piensa en comer.
    Con el paso de los minutos y algún chiste de ocasión, Carlita fue sonriendo un poco. Apenas un poco. Hasta que se dejó abrazar. Y nos tiró al oído, con esa sinceridad brutal que sólo los nenes se permiten tener: "No quiero ser pobre".
    "No quiero ser pobre". La frase me cortó la respiración en seco.
    Ojalá la Selección argentina se recupere. Ojalá las autoridades y sus amigos logren mimar a Leo Messi y que vuelva con su zurda mágica. Ojalá.
    Ahora, de corazón, ya no me importa más nada. Y es por eso que, después de haberme levantado preocupado, ahora (perdón una expresión, me sale así) me chupa un huevo lo que haya pasado con la Selección y con Messi.
    Para ser totalmente sincero, seguramente mañana me inocularé de nuevo ante la miseria y la pobreza extrema de nuestro bendito país y seguiré como siempre tratando de hacer bien mi trabajo de periodista para visibilizar estos flagelos con la esperanza que de algún día la realidad cambie. Son muchas notas con problemáticas similares: la calle, el hambre, la indigencia. Uno, lamentablemente, se acostumbra. Se hace "fuerte", es lógico, ante situaciones que antes te hacían llorar durante horas.
    Gracias, Carlita, por devolverme a la realidad con un cachetazo de sinceridad. "No quiero ser pobre". Una frase que no voy a olvidar.




    Autor: Jose
    ...................................................................................................

    Usted está visualizando los comentarios: 1 a 30 de 350


    Envíenos sus comentarios
    *Nombre 
    E-mail 
    *Título descriptivo
    *Comentario 
    ¿Desea que su e-mail sea publicado?
     
    * Campo de llenado obligatorio

     


    Asaltan a una anciana de 87 años
    El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
    El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
    Mujer sufrió salvaje asalto
    Otro detenido por intento de robo agravado

    ¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
    ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
    ¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
    ¿Jesús estaba casado?
    ¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos





    ..................