.................................................



.......................................................................



.......................................................................





  • Home
  • Guía Comercial
  • E-Vidriera
  • Pizarra
  • Blog Central
  • Municipio
  • Cultura
  • Política
  • Policiales
  • Agro
  • Educación
  • Deportes
  • Sociales
  • Mascotas
  • Vida Sana
  • Milagrosa
  • Música, Internet, Cine & TV
  • Personajes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Clasificados
  • Servicios Vive
  • Horarios de Transportes
  • Gacetillas Municipales
  • MUSICAL INFANTIL MAÑANA EN SALA EL GARAGE A LAS 16 Y 30
    01/08/2015
    MAÑANA EN SALA EL GARAGE A LAS 16 Y 30 ESTRENAMOS OTRO MUSICAL INFANTIL Y CON EL LLEGAMOS A LAS 100 REPRESENTACIONES. LOS FESTEJAMOS EN OCTUBRE CON LOS 60 AÑOS DE EJERCER LA DOCENCIA NUESTRA DIRE MIRTA SPATARO NANNI.

    Autor: Equipo Teatral Chacabuco
    ...................................................................................................

    Le piden a Aiola que dé el ejemplo
    01/08/2015
    Desde el justicialismo se le solicitó ayer al candidato radical Víctor Aiola, del Frente Cambiemos, que además de hablar sobre empleados municipales que no cumplen con sus horarios él mismo dé el ejemplo y cumpla con las horas de trabajo que tiene asignadas como médico municipal, con un régimen de 36 horas semanales.
    "El primero que no cumple con la carga horaria es él", dijo el concejal Marcelo Coceo, en relación a Aiola. "Sin embargo -agregó-, se la pasa hablando de que los empleados municipales no trabajan".

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA: "Que Chacabuco siga siendo peronista"
    01/08/2015

    El acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria se realizó en un colmado Racing Club, al cual, según los organizadores, había unas 1.900 personas.
    "Queremos que Chacabuco siga siendo peronista", afirmó Javier Estévez, candidato a primer concejal, que fue uno de los oradores junto a Antonio Vita, que encabeza la lista de consejeros escolares; Mauricio Ba-rrientos y el diputado y postulante a la intendencia, Darío Golía, que fue quien recibió los mayores aplausos.
    Mientras el profesor Vita, hizo sentidas menciones a los fundadores de Chacabuco, y llamó a "cuidar bien los votos" el próximo domingo 9, tanto Estévez como Barrientes hicieron reiteradas alusiones a los candidatos de la oposición y, sin nombrarlo, al radical Víctor Aiola.
    "La alianza que tienen ahora es la misma que la del 99, porque tienen los mismos dos proyectos: hacer una auditoría y perseguir a los empleados municipales", afirmó Estévez, quien vaticinó que el domingo 9, cuando se abran las urnas, los opositores se van a dar "un baño de realidad".
    A la hora de las propuestas, el candidato a concejal prometió proyectos que en estos doce años el oficialismo se negó a concretar, como la apertura de un centro de tratamiento de adicciones y un refugio para mujeres víctimas de violencia.
    Por su parte, Barrientes señaló como los logros principales de su gestión las inversiones edilicias y en equipamiento realizadas en el Hospital y la no persecución a los empleados. Asimismo, hizo un llamado a "romperse el alma" para conseguir votos por la pre-candidatura de Julián Domínguez, a quien consideró "artífice de todas las cosas que se han hecho en los últimos años en Chacabuco".
    "¿Qué dirigente opositor en los últimos tiempos trajo algo a Chacabuco?", preguntó el Intendente, antes de dar paso a Golía, en cuyo discurso también se hicieron varios llamados a militar sin descanso por la postulación de Domínguez.

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    HUMILDAD EL CANDIDATO A GOBERNADOR E INTENDENTE
    01/08/2015
    Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante que otros. El concepto de la humildad en varias confesiones es a menudo mucho más exacto y extenso. La humildad no debe ser confundida con la humillación, que es el acto de hacer experimentar en algún otro o en uno mismo una avergonzante sensación, y que es algo totalmente diferente.

    LA TIENEN ELLOS?

    Autor: JUAN DE LOS PALOTES
    ...................................................................................................

    La contracara del sueño americano
    01/08/2015
    Por: Alberto Benegas Lynch (h)

    No basta con los desastres que ha provocado Bush II ni los estropicios de Barack Obama respecto a los derechos individuales; ahora irrumpe en la escena política Donald Trump, el exitoso agente inmobiliario que por esa razón cree que puede llevarse al mundo por delante con sus propuestas fascistas de gran repercusión en el público estadounidense.

    En su discurso de cincuenta minutos de junio último desde el Trump Tower en Manhattan el personaje de marras lanzó parte de su campaña presidencial que por el momento, según las encuestas (frecuentemente sujetas a gruesos errores), lidera las preferencias en círculos republicanos.

    Sus aseveraciones resultan por cierto inquietantes para cualquier persona mínimamente inclinada a los postulados de la sociedad abierta. Desafortunadamente, está en línea con los resurgimientos de los nefastos nacionalismos europeos de estos tiempos.

    La emprendió contra la inmigración, especialmente contra los mexicanos, a quienes tildó de traficantes de drogas, violadores y criminales, al tiempo que aseguró que construirá un muro muy alto que hará financiar a los propios mexicanos.

    No recuerda que él mismo desciende de inmigrantes y que la tradición estadounidense se basó en la generosidad de recibir extranjeros con los brazos abiertos, tal como se lee al pie de la Estatua de la Libertad en las conmovedoras palabras de Emma Lazarus y no tiene presente que, tal como lo demuestran sobradas estadísticas y sesudas consideraciones sobre el tema, en general los inmigrantes tienen un gran deseo de trabajar y muestran gran empeño en sus destinos laborales (muchas veces hacen faenas que los nativos rechazan), son disciplinados y tienen gran flexibilidad para ubicarse en muy distintas regiones y sus hijos (pocos habitualmente) revelan altos rendimientos en los centros de educación.

    Es que fascistas como Trump no tienen en cuenta que las fronteras solo tienen sentido para fraccionar el poder y carece por completo de sentido clasificar la competencia de las personas según dónde hayan nacido y que todos deberían tener el derecho de trabajar donde sean contratados, libremente, sin restricción alguna. En verdad, el término moderno de “inmigración ilegal” constituye un insulto a la inteligencia. Solo deben ser bloqueados los delincuentes, pero no dirigidos a inmigrantes (si fuera el caso), ya que los hay también entre los locales de cualquier país.

    Por otro lado, el impedir que ingresen inmigrantes debido a que pueden recurrir al lamentable Estado benefactor (una contradicción, porque la violencia no puede hacer benevolencia) y, por ende, acentuar los problemas fiscales del país receptor, constituye un argumento pueril, ya que esto se resuelve prohibiéndoles el uso de esos servicios, al tiempo que no se les requeriría aporte alguno para solventarlos, es decir, serían personas libres.

    El clima de xenofobia que producen posiciones como las de Donald Trump se sustenta en una pésima concepción del significado de la cultura, puesto que mantiene que los de afuera contaminan la local. La cultura precisamente se forma de un constante proceso de entregas y recibos en cuanto a la lectura, la música, las vestimentas, la arquitectura y demás manifestaciones de la producción humana.

    Además, la cultura es un concepto multidimensional: en una misma persona hay muy diversas manifestaciones y en la misma persona es cambiante (no es la misma estructura cultural la que tenemos hoy respecto a la que fue ayer).

    También las declaraciones de este candidato presidencial adolecen de los basamentos del significado del mercado laboral. A pesar de la soberbia y la arrogancia que ponen de manifiesto sus declaraciones: cree que al ser empresario conoce bien el andamiaje económico (sucede lo mismo con banqueros que no tienen idea qué es el dinero o con profesionales del marketing que no saben qué es el mercado). No comprende que en un mercado abierto nunca existe desocupación involuntaria, la cual se produce debido a la intervención de los aparatos estatales en la estructura salarial y que las innovaciones tecnológicas y el librecambio liberan recursos humanos y materiales para que se asignen en nuevos proyectos.

    En este sentido, Trump afirma que hay que librar batallas comerciales contra los chinos y los japoneses (en este último caso se queja de modo muy agresivo, al observar que no hay automóviles de fabricación estadounidense en Tokio y sandeces por el estilo que contradicen las más elementales razones económicas).

    Con la petulancia que caracteriza a este mandamás de la construcción, sugiere que lo dejen a él construir carreteras y puentes y cuando aborda el tema de la llamada seguridad social, también desvaría, puesto que en lugar de modificar el sistema de reparto actuarialmente quebrado, dice que él pondrá la suficiente cantidad de dinero para eliminar los problemas que aquejan estas políticas y lo mismo hará con las políticas de salud.

    Por último, destacó en sus declaraciones su intención de activar aun más el rol de los militares en acciones bélicas en el resto del mundo.

    Es que se reitera la falacia de la indebida extrapolación: porque sea un buen operador de la construcción no significa que sepa de otras áreas, del mismo modo que cuando surge un buen deportista del fútbol y se le pide que opine de otros campos en los que no tiene el menor conocimiento. Albert Einstein consignaba: “Todos somos ignorantes, solo que en temas distintos”.

    Hasta aquí los comentarios de Trump que preocupan tanto a personas responsables como el tres veces candidato a la presidencia estadounidense Ron Paul -lo considera un hombre “sumamente peligroso”- y a otros candidatos en la carrera presidencial como Marco Rubio y Ted Cruz. Asimismo afortunadamente hay muchos colegas empresarios que enfáticamente expresan su disconformidad con las bravuconadas de este comerciante millonario y el actual gobernador de Texas lo definió como “una mezcla tóxica de demagogia, mezquindad y absurdo”. Incluso Bill de Blasio, el alcalde de New York, acaba de anunciar que la ciudad no hará más negocios con su empresa de emprendimientos inmobiliarios.

    Vale la pena ahora detenerse unos instantes en el significado del american way of life al efecto de protegerse -por contraste- de sujetos como el mencionado en esta nota periodística. Reproducción de pensamientos clave de figuras destacadas de Estados Unidos aclararán el punto sin necesidad de comentarios adicionales, pero que son para leer con especial atención.

    James Wilson, uno de los firmantes de la Declaración de la Independencia, redactor del primer borrador de la Constitución y profesor de derecho en la Universidad de Pennsylvania, escribió: “En mi modesta opinión, el Gobierno se debe establecer para asegurar y extender el ejercicio de los derechos naturales de los miembros y todo Gobierno que no tiene eso en la mira como objeto principal no es un Gobierno legítimo” (“Of The Natural Rights of Individuales”, The Works of James Wilson, J. D. Andrews, ed., 1790/1896).

    Thomas Jefferson, por su parte, aseveró: se necesita “un Gobierno frugal que restrinja a los hombres que se lesionen unos a otros y que, por lo demás, los deje libres para regular sus propios objetivos” (The Life and Selected Writings of Thomas Jefferson, A. Koch & W. Penden, eds., 1774-1826/1944).

    El general George Washington afirmó: “Mi ardiente deseo es, y siempre ha sido, cumplir con todos nuestros compromisos en el exterior y en lo doméstico, pero mantener a los Estados Unidos fuera de todo conexión política con otros países” (A Letter to Patrick Henry and Other Writings, R. J. Rowding, ed., 1795/1954). En el mismo sentido, John Quincy Adams explicó: “América [del Norte] no va al extranjero en busca de monstruos para destruir. Desea la libertad y la independencia para todos. Es el campeón de las suyas. Recomienda esa causa general por el contenido de su voz y por la simpatía benigna de su ejemplo. Sabe bien que alistándose bajo otras banderas que no son la suya, aun tratándose de la causa de la independencia extranjera, se involucrará más allá de la posibilidad de salir de problemas, en todas las guerras de intrigas e intereses, de la codicia individual, de la envidia y de la ambición que asume y usurpa los ideales de libertad. Podrá se la directriz del mundo, pero no será más la directriz de su propio espíritu” (An Address Delivered On the Fourth of July, 1821).

    James Madison ha consignado: “El Gobierno ha sido instituido para proteger la propiedad de todo tipo […] Este es el fin del Gobierno, solo un Gobierno es justo cuando imparcialmente asegura a todo hombre lo que es suyo” (“Property”, James Madison: Writings, J. Rakove, ed., 1792/1999).

    Y respecto al proceso electoral se pronunció en primer lugar Jefferson al advertir: “Un despotismo electo no fue el Gobierno por el que luchamos” (Notes on Virginia, 1782), lo cual ha sido reiterado en diversas oportunidades y tiempos. Por ejemplo, Samuel Chase, juez de la Corte Suprema de Justicia, en uno de sus fallos puntualizó: “Hay ciertos principios vitales en nuestros Gobierno republicanos libres que determinan y prevalecen sobre un evidente y flagrante abuso del poder legislativo, como lo es autorizar una injusticia manifiesta mediante el derecho positivo, o quitar seguridad a la libertad personal, o a los bienes privados, para cuya protección se estableció el Gobierno. Un acto de la legislatura (ya que no puedo llamarla ley) contrario a los grandes principios […] no puede considerarse ejercicio legítimo de autoridad legislativa” (1798, Calder v. Bull) .Contemporáneamente también en un fallo de la Corte Suprema de Justicia se lee: “Nuestros derechos a la vida, a la libertad de culto y de reunión y otros derechos fundamentales no pueden subordinarse al voto, no dependen del resultado de ninguna elección” (1943, 319 US, 624).

    Evidentemente, un cuadro de situación muy diferente a lo que viene ocurriendo en Estados Unidos, donde las regulaciones atropellan derechos de las personas, donde se decretan bailouts a empresarios irresponsables a costa de trabajadores que no cuentan con poder de lobby, donde la deuda gubernamental excede el cien por ciento del producto, donde el gasto público es sideral y, sobre todo, donde el Ejecutivo se ha convertido en una especie de gerente intruso que usurpa poderes en lugar de circunscribirse a la faena de guardián de derechos, a saber, las funciones específicas establecidas por una sociedad abierta que respeta antes que nada las autonomías individuales, tal como estipularon los padres fundadores de esa gran nación que hoy se está latinoamericanizando a pasos agigantados.

    Leonard E. Read -el fundador en 1946 y primer presidente de la Foundation for Economic Education de New York- apuntó: “Hay sin embargo razones para lamentar que nosotros en América [del Norte] hayamos adoptado la palabra gobierno. Hemos recurrido a una palabra antigua con todas las connotaciones que tiene el gobernar, el mandar en un sentido amplio. El Gobierno con la intención de dirigir, controlar y guiar no es lo que realmente pretendimos. No pretendimos que nuestra institución de defensa común debiera gobernar, del mismo modo que no se pretende que el guardián de una fábrica actúe como el gerente general de la empresa” (Government: An Ideal Concept, 1954)

    Autor: Alberto Benegas Lynch (h)
    ...................................................................................................

    Robo en una inmobiliaria
    01/08/2015
    María Abantángelo, responsable de una inmobiliaria ubicada en Reconquista 184, denunció que en el local se registró un robo.
    La mujer se presentó en la comisaría para decir que le sustrajeron una notebook y 1.500 pesos en efectivo.
    Se encontró violentada una ventana.
    El hecho ocurrió entre la noche del jueves y la mañana de ayer.

    Autor: Periodico Chacabuco
    ...................................................................................................

    Victor Aiola Intendente
    01/08/2015
    Excelente campaña Dr. Víctor Aiola. Estamos cansados de politícos a quienes no se les conoce otra tarea que esa: hacer política y vivir de eso. Por ese motivo hoy quiero para mi ciudad un ciudadano trabajador, perfil bajo, honesto, que camine las calles, que se enfrente con los problemas de la gente y no con la gente por opinar distinto. TE VOTO VICTOR y te deseo toda la suerte para colocar a Chacabuco en un buen lugar. No lo que hicieron los que nos representan actualmente q no aprovecharon el momento para hacer algo por Chacabuco.

    Autor: Gabriela
    ...................................................................................................

    Autor Zaranda
    01/08/2015
    Si todo lindo..... solo le pedimos a los politicos....que rindan mil condiciones.......y nosotros estamos en condiciones de votar?

    Autor: Laaaaaaaaaa
    ...................................................................................................

    MOTOS FUERA DE CONTROL
    01/08/2015
    Hace varias noches andan unos cacuijas con unas motos, con una bujia en el escape haciendo un ruido insoportable, ¿que pasa que ya no hacen nada?
    Me canse de llamar a la policía y nada, no pueden intervenir en cuestiones de transito, dice que llamamemos a la inspectores municipales y estos a su vez no pueden actuar porque necesitan el apoyo de la policia.
    Mientras tanto siguen recorriendo la ciudad no dejando descansar a nadie. Están esperando que algún vecino desquiciado por no poder descansar ... a uno de esos imbéciles.


    Autor: Pedro
    ...................................................................................................

    Red solidaria
    01/08/2015
    Chicos sigan trabajando así!!!! Sabemos en Chacabuco todo lo que hacen por el prójimo.

    Autor: Agradecida
    ...................................................................................................

    Menos espacio más gente parece.
    01/08/2015
    Parece q les quedó grande Porteño!!! Se viene la noche muchachos!!!!

    Autor: J.J
    ...................................................................................................

    A Juan de los palotes
    01/08/2015
    Cuánta verdad leo en tu comentario!!!! Cuánta!!!! miraba fotos del ciertre de campaña de anoche y pensaba, siempre las mismas figuritas repetidas,que no hicieron nada por Chacabuco, ni tapar un pozo!!!! y llevan de concejales suplentes a otros 4 que no saben hacer la o ...!!!

    Autor: Ceci
    ...................................................................................................

    Histórico
    01/08/2015
    CAMBIOS PARA TODOS LOS ARGENTINOS
    Histórico: Desde hoy, rige el flamante Código Civil y Comercial de la Nación
    El texto incorpora un extenso listado de derechos ganados y protege la diversidad de estilos de vida que componen la cotidianidad en nuestro país. Sus artículos implican modificaciones en temas relevantes como la reproducción humana asistida, adopción, defensa del consumidor, matrimonio, divorcio, unión convivencial y sucesiones, entre otros. Tras un largo camino hasta su aprobación, hoy entra en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. La aprobación legislativa, coronada con la sanción en Diputados el 1 de octubre de 2014, tuvo un amplio recorrido que incluyó el trabajo de una comisión de expertos que elaboró el proyecto, más de 100 juristas que dieron precisiones al texto y una Comisión Bicameral que realizó 29 audiencias públicas en diferentes puntos del país.
    - La presidenta lo promulgo en octubre de 2014: El camino se inició con el Decreto Presidencial número 191, del 23 de febrero de 2011, mediante el cual creó la “Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación”, que presidió el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, e integraron también Elena Highton de Nolasco, vicepresidente de dicho Tribunal y la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci.

    La comisión, que tenía un plazo de 365 días para elevar el anteproyecto al Poder Ejecutivo, lo hizo tras consultar a 109 juristas que realizaron sus aportes sobre las diferentes temáticas abordadas por la iniciativa en cuestión.

    El texto aprobado por la Cámara alta ingresó a Diputados el 17 de diciembre de 2013; aunque recién llegó al recinto el 1 de octubre del siguiente año, en el marco de un debate, que, al igual que en el Senado, estuvo signado por la discusión de cuestiones reglamentarias.

    Con la oposición reiterando la medida adoptada previamente en el Senado, es decir retirándose de la sesión, el bloque oficialista de Diputados quedó junto sus aliados en el recinto para darle 135 votos favorables al proyecto.

    El Código Civil y Comercial entrará en vigor el próximo 1 de agosto, seis meses antes de lo que previeron los legisladores en un principio, y con sus 2.671 artículos reemplaza a los más de 4.000 artículos que tenía el Código Civil y a los 506 del Comercial sancionado en 1869.

    Sus artículos implican modificaciones en temas relevantes como los derechos personalísimos, capacidad, reproducción humana asistida, adopción, defensa del consumidor, matrimonio, divorcio, unión convivencial y sucesiones, entre otros.


    Autor: YO
    ...................................................................................................

    Yayo....Romper espejos...trae mala suerte?
    01/08/2015
    Yayo que te pasa con tus espejos Brasil y Chile?.....Los andas tapando?...Ocultando?.....No son mas tus ejemplos?...Tu empresa no esta en Brasil?......Viva mi Patria y su milagro economico.....Modelo primordial para las universidades y Facultades del mundo y sus Nobel de Economia.......Romper espejos trae mala suerte y Yayo rompe uno por semana......Si yo fuera presidente de un pais que vos Yayo-Macri-Stuzenegurr-Massa-tn-el13-lanata-castro elogian...manadaria al embajador a pedirle.....!!!!!!por que no se callan...patetico mufas...gracias no nos adulen!!!!¡¡¡¡¡¡

    Autor: Jose
    ...................................................................................................

    Para Zaranda
    01/08/2015
    Esto decis.......DIGO YO.. DESDE MI HUMILDE OPINION , LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE Y GOBERNADOR.DEBERIAN REUNIR CIERTOS REQUISITOS DE EDUCACION ,CERTIFICADOS DE BUENA CONDUCTA, QUE NO TENGA CAUSAS JURIDICAS DE NINGUN TIPO,EN DEFINITIVA QUE NO TENGA ANTECEDENTES PREVIOS, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REALES, COMPROBABLES Y NO UN CURSITO DE PRIMEROS AUXILIOS X INTERNET, IDIOMAS, DICCION,TEST PSICOLOGICOS , ETC..ETC..
    POR EMPEZAR NO SABEN DECIR 2 ORACIONES SEGUIDAS, ADEMAS DE QUE SE COMEN LAS "SSSS""............................................................................para que tanto requisito a un candidato...estas como ..(el que quiere ver futbol que pague)........para candidatos calificados ...voto calificado.....asi como solo algunos pueden ser candidatos...solo algunos pueden votar....es justo,no?...vos calificas?

    Autor: Manso
    ...................................................................................................

    gacetilla
    01/08/2015
    SOCIEDAD FRANCESA DE CHACABUCO
    Fundada el 15 de agosto de 1882
    “MUESTRA SIGLO Y MEDIO”
    Homenaje al 150° aniversario de la fundación de Chacabuco
    La SOCIEDAD FRANCESA DE CHACABUCO anuncia la apertura al público en general de la“MUESTRA SIGLO Y MEDIO” en su SALON SOCIAL de calle Primera Junta 36, los días 1 y 2de agosto, desde las 17.30 horas. En conmemoración del Sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad se abre esta muestra de pinturas y fotografías representativas de nuestro medio: la expresión plástica con obras de Salvador Portillo(h), Haydée Las e integrantes de su Taller, que recrean edificios y lugares que hicieron la historia de Chacabuco. Las fotografías de archivo son exponentes de tradicionales esquinas de la ciudad, la Iglesia Parroquial, Instituto Santo Nombre de Jesús y escenas de fin del siglo XIX.En ambos casos se ha buscado recrear el trabajo y el esfuerzo de los inmigrantes franceses afincados en esta zona desde antes de la fundación del Partido de Chacabuco en 1865.


    Autor: Ana Maria


    ...................................................................................................

    viste GESUALDO El que compró dólar ahorro el primer día de julio ganó 37%
    01/08/2015
    En el anteúltimo día hábil del mes, se acudió a una estrategia distinta. Le propuso a las compañías de seguros que arbitren bonos en dólares por otros "linked dollar", que tienen su suerte atada a la evolución del tipo de cambio oficial.

    De esta manera, consiguieron bajar la presión de compra sobre el billete. Además, como las empresas estaban ocupadas en hacerse de pesos para pagar los sueldos, la tarea no fue tan difícil. El resultado del esfuerzo fue magro. El jueves la divisa bajó apenas 3 centavos a 14,91 pesos.

    La fuerte intervención del Gobierno en el mercado utilizando los bonos en dólares se vio reflejada en los resultados. Mientras el dólar billete subió 11,3% en ese lapso, los bonos en dólares con legislación argentina tuvieron un alza máxima de 2,57% como fue el caso del Bonar 24. El Boden 2015 avanzó apenas 1,59% y el Bonar X que vence en 2017 avanzó 1,81 por ciento.

    La ganancia del dólar billete equivale a cinco meses de una renta que brinda una colocación de pesos a plazo fijo. La de los bonos es comparable a un plazo fijo a 30 días. Y el sentido de la intervención oficial era ese, que las ganancias en dólares en un mes no sean más elevadas que en pesos. Pero la estrategia falló y alienta a que los tenedores de billetes norteamericanos redoblen la apuesta en agosto.

    LA GANANCIA DEL DÓLAR BILLETE EQUIVALE A UNA RENTA DE UN PLAZO FIJO EN CINCO MESES

    Los tenedores de dólar ahorro, son los que más ganaron. Ellos compraron otros 20 millones de dólares en la anteúltima rueda hábil y poco más de u$s657 millones en lo que va del mes, lo que marca un récord absoluto que superó la plus marca de junio en casi 30 por ciento.

    El que compró dólar-ahorro el primer día hábil de julio lo pagó a 10,92 pesos. Si se decide venderlo ahora en el mercado libre, su ganancia será de casi 37 por ciento.

    En tanto, en el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, donde se negociaron u$s123 millones y faltaron exportadores liquidando divisas, la mesa de dinero del Banco Central debió vender u$s20 millones. En lo que va de la semana vendió u$s160 millones como parte de la estrategia de contener la suba del dólar libre.

    Las reservas, a pesar de la venta, bajaron apenas 1 millón de dólares a 33.924 millones. El dato no es convincente porque además de la venta de dólares, las reservas perdieron u$s44 millones por la baja del euro y del oro. A esto hay que sumarle los pagos de importaciones de energía por u$s49 millones y la cancelación de deuda con organismos internacionales y Brasil por u$s52 millones.

    EN LA SEMANA EL BANCO CENTRAL VENDIÓ U$S160 MILLONES, PERO LAS RESERVAS NO CAEN

    En tanto, la Bolsa estuvo muy volátil y el Merval, el índice de las líderes, perdió 0,78% con escasos negocios por 122 millones de pesos.

    La caída de los papeles petroleros por la nueva baja del crudo en el mundo, tuvo una fuerte incidencia en el resultado final. Petrobras cayó 3,66% e YPF 2,06%. Los buenos comportamientos de Grupo Galicia, con ganancia de 4,23% y BBVA Francés 1,28% no pudieron neutralizar esas caídas de los papeles con mayor movimiento.

    Él dólar libre puede seguir tranquilo poco tiempo más. En la primera semana de agosto, cuando el dinero de los sueldos cobrados vuelva al mercado, podrá hacer sentir su fuerza. El Gobierno deberá pensar en otras estrategias porque el mercado solo piensa en dólares.

    Ver más: Banco Central , Brasil , Dólar , bonos , acciones , reservas


    Autor: YAYO
    ...................................................................................................

    A LOS CANDIDATOS POLITICOS
    01/08/2015
    Señores futuros dirigentes comunales me dirijo a ustedes a los fines de expresarles mi inquietud sobre los servicios públicos de la ciudad y principalmente el abnegado y deplorable estado de las calles de tierra en distintos barrio de la ciudad y principalmente la calle RIVADAVIA continuación donde recido junto a los vecinos de la misma ,que mientras ustedes estan de pura campaña electoral y gastando a diestra y siniestra el dinero que utilizan para la propaganda politica y sumandole a esto, espectaculos publicos como el que estan montando en el centro de la ciudad , nadie de ustedes de ninguna bandera politica se hace problema por resolver de alguna manera decirlo en tomar cartas en el asunto sobre un buen y eficiente mejorado de las misma a la que me refiero en todos los barrios de la ciudad .Ya que parece ser en el siglo en que vivimos, la cintas asfálticas en esta ciudad parece ser un proyecto inalcanzable ,o sera que de no ser referente político o militante de algún partido estamos condenados a vivir en el atraso decadente de la infraestructura publica que merece la ciudad sin otro particular y esperando una respuesta visible despues de las elecciones los vecinos de la misma veamos realizados algunos de nuestros reclamos saludos



    Autor: Pablo Delpapa 24728141


    ...................................................................................................

    Aiola a ganar la Intendencia!!!
    31/07/2015
    Víctor, todos nosotros queremos que ganes!!! Somos una familia cansada de los gobernantes de turno. Estamos seguros que sos el cambio para que nuestra ciudad pueda progresar y darnos un mejor futuro a todos los ciudadanos de Chacabuco.
    GRACIAS VÍCTOR POR TU CALIDAD HUMANA Y MERECES LO MEJOR!!!

    Autor: vecina para un chacabuco mejor
    ...................................................................................................

    Gente...
    31/07/2015
    La primer violencia que recibe un niño, es cuando se le niega el contacto con algunos de sus padres...
    luciano siempre pudo verla a elena, ¿saben cuantas veces me mando mensajes, diciéndome que no podía verla porque estaba enfermó y después lo vieron comiendo en el centro?
    Yo hoy le abro la puerta de mi casa, para que el vea a su beba, dejando mi rencor a un lado.Hablen con el y pregúntenle,en cuantas oportunidades le pedí que la visite mas seguido.
    El sera lo que sera, luciano hizo lo que yo detalle al principio, y eso no se justifica.
    No quiero pelear con nadie, y no quiero que se pierda la intención que tengo, publicando aquello.
    cuando la nena nació aparecieron todos a verla...cuando nos quedamos afuera, no había nadie , de su parte.

    Autor: graciela


    ...................................................................................................

    Usted
    31/07/2015
    Te extraño tanto!!!

    Autor: YO
    ...................................................................................................

    QUILMES
    31/07/2015
    CUANDO SUBIO CRISTINA HABIA 37 VILLAS DE EMERGENCIA

    2015 HAY 90

    Autor: YAYO (NO PUEDO PARAR DE REIRME)
    ...................................................................................................

    A JULIO GESUALDO Y CRISTINA PICASS0
    31/07/2015
    El gobierno intenta controlar el valor del dólar pero, desde el 2011, subió 8 de cada 10 días
    Dana / 30 julio, 2015,14 SHARE :
    El gobierno intenta controlar el valor del dólar pero, desde el 2011, subió 8 de cada 10 días



    Dana

    Según un estudio del Centro de Investigaciones Sociales y Económicas, el peso se devaluó un 192%, respecto del dólar, pasando de $ 3,14 a $ 9,18.

    Según el estudio, que fue publicado hoy por El Cronista, la devaluación del peso se profundizó durante el 79% de los días hábiles del gobierno de Cristina Kirchner, desde el 2011.

    Mientras tanto, el dólar blue bajó unos 17 centavos y se vende a $14,87 en la City. Por su parte, el dólar oficial se está vendiendo sin cambios a $9,24 en el microcentro porteño.

    No obstante, a pesar del respiro que está teniendo el Banco Central estos días, la brecha cambiaria es de un 63%. Por otro lado, los esfuerzos para contener el dólar no fueron pocos para el BCRA, que ayer debió vender 90 millones de dólares.



    De esta forma, puede verse que los datos echan por tierra el relato oficial que desmiente el descontrol de la moneda extranjera y la inflación. Las últimas corridas del dólar parecen recordar que estos problemas son más una simple estrategia de la oposición, y algunos medios, para “asustar” a la población.

    Es más, según puntualiza en portal Diario Hoy, se están destinando entre 50 y 100 millones de dólares por día para contener al dólar oficial, que salen de las reservas de la entidad. A ese montó cabría sumar los bonos dolarizados de la Anses, que también se están destinando para mantener al “blue” debajo de los 15$.

    En este marco, el gobierno pretende tranquilizar a la población sobre la turbulenta política económica argentina, aunque los esfuerzo desmedidos para mantener a raya la moneda extranjera, digan otra cosa.

    “El Banco Central tiene todos los instrumentos financieros y de supervisión para acotar la volatilidad, para evitar cualquier tipo de maniobra, por lo cual garantizamos absolutamente que los argentinos van a poder votar en paz”, aseguró hoy el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, en un intento de calmar los ánimos.

    De esta forma, lejos de ser una maniobra para “asustar”, la volátil situación de las finanzas argentinas es una realidad que, a pesar de ser negada en el plano de las palabras, puede palparse en los actos diarios para mantener a raya la disparada de la moneda extranjera.



    Autor: YAYO
    ...................................................................................................

    Víctor Aiola: "No pueden hacerse cargo de un corralón y quieren hacer cinco o seis corralones"
    31/07/2015
    EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS OPINÓ SOBRE UN PROYECTO DE GOLÍA

    Víctor Aiola también dijo que su propuesta en el tema de los servicios es que los empleados trabajen y los jefes den el ejemplo.

    El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Víctor Aiola, vaticinó ayer una elección "cabeza a cabeza" con Darío Golía. Además, expresó sus dudas acerca de la propuesta del postulante oficialista acerca de dividir el Corralón Municipal en varios "minicorralones".
    Aiola afirmó que la campaña de Cambiemos "viene muy bien".
    "Estamos recorriendo barrios todos los días, entregando boletas, y nos sentimos muy contentos, porque encontramos apoyo tanto en Chacabuco como en las localidades", afirmó el candidato. De todas formas, señaló que de parte de los vecinos no hay un gran interés por la cuestión electoral, sino, sobre todo, preocupación por la falta de servicios básicos y cuestiones que hacen a su vida cotidiana.
    Con respecto al proyecto de Golía de descentralizar el Corralón, Aiola señaló que se trata de una idea "que ya se hizo en muchas localidades vecinas".
    "No está mal descentralizar una gran estructura como esa. Ahora, si no han podido manejar un corralón no creo que vayan a poder manejar cinco, seis o diez", afirmó Aiola, y agregó que, en relación al tema de los servicios, su propuesta es "que el empleado público cumpla sus funciones y que los jefes de cada área, junto con el intendente, den el ejemplo de que las cosas se tienen que hacer".
    "Esto implica que los empleados asistan a trabajar y remunerarlos tanto en lo económico como en lo mo¬ral, pero lo primordial es que todos tengan el compro¬miso de trabajar y de cumplir con su función. Lo digo porque sabemos que hay muchos empleados públicos que son punteros políticos y trabajan poco o directamente no lo hacen", afirmó.
    Aiola también se refirió a expresiones de Golía, quien dijo tener la ventaja de ser conocido por los chacabuquenses.
    "A mí me conoce toda la población. Creo que me conoce más gente a mí que él, por mi profesión. Yo invito a Golía a salir un día a recorrer los barrios a ver a quién conoce la gente. A mí me conocen desde el punto de vista humano, como pediatra de sus hijos y amigo de las familias, no por ser político", expresó.
    El candidato también se refirió a los shows artísticos anunciados por el gobierno municipal para el mes de agosto.
    "Mientras siguen trayendo espectáculos que cuestan mucho, nosotros seguimos trabajando en los barrios", dijo. Por último, señaló la existencia de encuestas que lo ubican en una competen¬cia "cabeza a cabeza" con Golía.
    "Cuando la gente ve un candidato que tiene la decisión de resolver las cosas, por más espectáculos que traigan, carteles que pongan o que nos arranquen pasacalles, la voluntad del ciudadano no se puede torcer. Y la gente quiere un cambio", finalizó."


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Cierre de campaña en Racing Club a partir de las 20:30 hs
    31/07/2015
    Queridos amigos hoy los invito al gran cierre de campaña en Racing Club a partir de las 20:30 hs. Es importante poder contar con la presencia de todos, es un momento de encuentro donde podemos compartir nuestras propuestas y seguir repensando Chacabuco. Un gran abrazo.

    Autor: Rubén Darío Golía
    ...................................................................................................

    Campaña con su madre
    31/07/2015
    El hijo de la portera ahora dice que su madre anda en moto. Si se postula la señora por ahi es más creíble que el hijo.

    Autor: No llegás ni así, Fernández te aplasta
    ...................................................................................................

    VAMOS ..VAMOS ..ARGENTINA!!!
    31/07/2015
    QUE ISPA GENEROSO DIRIA MINGUITO!!!
    LOS POLITICUCHOS DAN VERGUENZA AJENA, DESESPERADOS BUSCANDO CAMARA EN CUALQUIER RINCON, PA CONSEGUIR UN VOTO
    QUE PAIS DECADENTE,MIENTRAS MILLONES DE ARGENTINOS TIENEN QUE MENDIGAR UNAS MIGAJAS DE ALGUN POLITIQUILLO DE TURNO, SE GASTAN QUIEN SABE CUANTOS MILLONES EN BOLUDECES-
    CUALQUIER LOQUITO SE ANOTA DE PRESIDENTE Y GOBERNADOR JA-Y SALE EN TELE PIDIENDO EL VOTO
    DIGO YO.. DESDE MI HUMILDE OPINION , LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE Y GOBERNADOR.DEBERIAN REUNIR CIERTOS REQUISITOS DE EDUCACION ,CERTIFICADOS DE BUENA CONDUCTA, QUE NO TENGA CAUSAS JURIDICAS DE NINGUN TIPO,EN DEFINITIVA QUE NO TENGA ANTECEDENTES PREVIOS, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REALES, COMPROBABLES Y NO UN CURSITO DE PRIMEROS AUXILIOS X INTERNET, IDIOMAS, DICCION,TEST PSICOLOGICOS , ETC..ETC..
    POR EMPEZAR NO SABEN DECIR 2 ORACIONES SEGUIDAS, ADEMAS DE QUE SE COMEN LAS "SSSS""
    Y QUE TAL SI RESULTAN LOQUITOS?? PA MUESTRA BASTA UN BOTON!!
    SI PARA TENER UN ARMA EN TU CASA EL RENAR TE PIDE HASTA EL LIBRITO DE ORANGEL...PARA SER CANDIDATO A PRESIDENTE DEBERIA HABER ALGUNA EVALUACION PREVIA, QUE PERMITA FILTRAR DE ALGUNA FORMA QUE CUALQUIERA SEA PRESIDENTE O GOBERNADOR, Y NOS DEJE HASTA LAS MANOS CON EL RESTO DEL MUNDO..


    Autor: ZARANDA
    ...................................................................................................

    VISTE PICASSO
    31/07/2015
    https://youtu.be/ePoOOX-IKUw

    Autor: YAYO (NO PUEDO PARAR DE REIRME)
    ...................................................................................................

    Muy hábil lo suyo.
    31/07/2015
    Comentó sobre: "CLAUDIO GELOSO: ¿Que obispo no quiere ser papa?"

    Que marica que supone ser nuestro Ministro Axel, quien cree que evadiendo preguntas intrínsecas sobre cuestiones sociales puede evitar el repudio antes de su candidatura a Diputado...
    Muy hábil lo suyo.

    Autor: Leon
    ...................................................................................................

    NOS TOMAN POR BOLUDOS
    31/07/2015
    YA ESTA GENTE O SERES QUE NO TIENEN MORAL SE MANEJAN CON TOTAL LIVIANDAD.ELLOS MISMOS SE RIEN DE QUE SI NO HACEN GUITA AHORA Y APROVECHAN EL MOMENTO NO PASA EL TREN DOS VECES, PALABRAS DE FUNCIONARIOS. YO NO LO PUEDO CREER. SON TAN ATORRANTES QUE NO RESPETAN NI A UN PERRO.
    METIENDO A DIOS DE POR MEDIO. EL CASTIGO SERA EN ALGUN MOMENTO. ESTE MUCHACHO QUE SE POSTULA EN NUESTRA PROVINCIA, SE ACUERDAN LO QUE DIJO DE SCIOLI?,SE ACUERDAN QUE MANEJO LA CAMPAÑA DE DUHALDE?,SE ACUERDAN DE LOS BOLICHES QUE CERRO? LAS CONSTRUCCIONES HORIZONTALES QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO EN CHACABUCO CUANDO DECIAN QUE NO SE PODIA MAS CONSTRUIR MAS ,QUE PASO?.SOY TOTALMENTE APOLITICO Y ME FREGAN TAMBIEN ,PERO MI CULTURA QUE ES LA QUE CREO QUE NO TIENEN ELLOS LOS VA A PERJUDICAR PUES PRIMERO VOY A HACERLE BAJAR 2000 VOTOS POR TRAIDOR A CRISTINA PUES ES EL, EL PRIMERO QUE LA VA A TRAICIONAR PRIMERO ME ADELANDO. ESTE MUCHACHO ,HIJO DE PORTERA QUE SE LA CREE GANADA NO SUPO VER LO QUE NO QUIZO VER NUNCA PORQUE UNA MENTE BRILLANTE PUEDE ANTE MILES DE SUBDITOS Y LOS QUE QUEDARAN EN EL PELDAÑO LLORARAN ANTE LA VIRGEN DE LUJAN LA CUAL FUE MANOSEADA HASTA POR LOS CURAS COMPRADOS QUE ANDAN EN OKM Y QUE TOMAN CAFE TODAS LAS MAÑANAS EN VEZ DE RECORRER LOS BARRIOS COMO SE DEBE PREGUNTANDO QUE NECESITA LA GENTE HUMILDE QUE ESTA CON HAMBRE. ELLOS HABLAN DE UNA OPOSICION QUE NO EXISTE , PERO SABRAN QUE LA GENTE YA NO CREE MAS NADA Y QUE TODO ES SIMPLES ACOMODOS POLITICOS DE RASTREROS QUE GANAN EL DINERO FACIL ACARREANDO BOLETAS POR DOQUIER ,SUMANDO LOS VOTOS COMO CONTAR VACAS EN EL CAMPO.DIOS ES TESTIGO DE UNA JUSTA CAUSA ,LA CUAL UN DIA SE HARA JUSTICIA,GRACIAS VIVE CHACABUCO POR MI PUBLICACION .

    Autor: JUAN DE LOS PALOTES
    ...................................................................................................

    Usted está visualizando los comentarios: 1 a 30 de 350


    Envíenos sus comentarios
    *Nombre 
    E-mail 
    *Título descriptivo
    *Comentario 
    ¿Desea que su e-mail sea publicado?
     
    * Campo de llenado obligatorio

     


    Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
    Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
    El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
    Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
    Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

    ¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
    ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
    ¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
    ¿Jesús estaba casado?
    ¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos





    ..................