Nick
Pass
Quiero tener un blog!!!

Blog and roll
...

Ver mi perfil completo

  • CON EL MODELO DE YOUTUBE, LANZAN UN SITIO PARA ESTUDIAR
  • RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES/FACEBOOK TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA
  • RED TRONCAL DE FIBRA OPTICA PARA INTERCONECTAR DIEZ MILLONES DE HOGARES
  • RADIOGRAFÍA DE LOS ARGENTINOS QUE BUSCAN PAREJA POR INTERNET
  • CÓMO CON UN LÍMITE DE 140 CARACTERES SE PUEDEN ABRIR NUEVAS POSIBILIDADES PARA LA CREACIÓN LITERARIA
  • Habrían hackeado Facebook
  • Ver Todos
  • Mi buscador preferido
  • Super 45 (música independiente)





  • Blog Central
    Aquí es donde encontrarás la información más general, para búsquedas de blogs particulares, visitar las áreas temáticas. Si te interesa pedir un blog, te decimos que como el sistema se encuentra en su fase de prueba Beta, solamente podràs acceder siendo cliente, institución de bien público, o por invitaciòn. Más adelante te iremos dando más noticia
    .
    Ir a Blog Central







    Blog and Roll
    Este es el blog and roll, cuya misiòn es convertirse en una fuente de información constante a travès de la navegación constante que realizamos los miembros del equipo de vive! en la Internet toda. Funcionando como blog individual, es el encargado de poner en funcionamiento la era de vive blogs! Los contenidos de este blog son arbitrarios, destinados en principio a informar sobre las tecnologías que están cambiando la comunicación de masas.
    Contactar

    TODAS LAS MATERIAS, EN VIDEOS EDUCATIVOS
    CON EL MODELO DE YOUTUBE, LANZAN UN SITIO PARA ESTUDIAR
    YA OFRECE MÁS DE 7.000 AUDIOVISUALES, SELECCIONADOS POR PROFESORES DE UNA UNIVERSIDAD MEXICANA. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECOMENDÓ EL SITIO Y LOS ARGENTINOS FIGURAN ENTRE LOS QUE MÁS LO CONSULTAN... Mientras Lady Gaga y Justin Bieber se pelean por ser el primer artista en llegar a los mil millones de reproducciones de sus videos en YouTube, existe otra realidad más modesta pero muy edificante hecha a partir del costado menos conocido de la popular página web....

    YA OFRECE MÁS DE 7.000 AUDIOVISUALES, SELECCIONADOS POR PROFESORES DE UNA UNIVERSIDAD MEXICANA. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECOMENDÓ EL SITIO Y LOS ARGENTINOS FIGURAN ENTRE LOS QUE MÁS LO CONSULTAN.
    -

    EDUCACIÓN

    Mientras Lady Gaga y Justin Bieber se pelean por ser el primer artista en llegar a los mil millones de reproducciones de sus videos en YouTube, existe otra realidad más modesta pero muy edificante hecha a partir del costado menos conocido de la popular página web. En ese magma audiovisual, que acepta desde ridículos experimentos caseros hasta programas de televisión, hay “perlas educativas” útiles para cualquier interesado en matemática, arquitectura, biología u otras materias. Pero como descubrir esas agujas en el pajar no es tarea sencilla, a alguien se le ocurrió armar un sitio paralelo.
    Se llama Utubersidad –http://utubersidad.com–, y ofrece una práctica clasificación de videos académicos para todas las edades, aunque más orientado para el nivel medio y terciario. La fase beta del proyecto (de prueba) fue lanzada recientemente y la página ya tiene más de 7.000 videos.
    ¿Quiere tomar un curso sobre el Romanticismo? ¿Lecciones de gramática? ¿Conocer el origen del teatro y la tragedia griega? ¿O, más terrenal, le gustaría acceder a un curso de contabilidad? Si lo que busca es filosofía, podrá ver documentales sobre Nietsche, Hegel, Sartre o Marx. O si lo suyo son los números, dejar que un profesor le dé lecciones de álgebra o cálculo diferencial. También puede pedir que le enseñen idiomas, como alemán, francés, inglés, japonés o ruso. Todo por el mismo abono que le cobra su proveedor de Internet.
    El sitio nació en México y ya lo consultan en toda América y España. Docentes y estudiantes argentinos figuran segundos entre los que más visitas han hecho hasta el momento. “La idea original era sólo agrupar ciertos videos disponibles en YouTube para apoyo en nuestras clases de matemáticas. Pero nos dimos cuenta de que el material estaba muy disperso. Y la búsqueda era frustrante, porque no todos los videos tienen la calidad adecuada. Así que los clasificamos y garantizamos su valor pedagógico”, explicó a Clarín Luis Fok, docente de la Universidad Autónoma de Baja California y cara visible del proyecto, gestionado por profesores de esa casa de estudios. “La posibilidad de catalogar el material y presentarlo a la comunidad académica de manera más accesible puede tener un impacto significativo en la educación”, asegura.
    De hecho, el Ministerio de Educación ya lo recomendó a los docentes argentinos a través del portal Educ.ar. “Docentes y alumnos pueden encontrar en Utubersidad material interesante y de gran utilidad para realizar trabajos, ampliar conocimientos o aclarar ideas”, dice el sitio.
    A la hora apreciar cómo es la distribución geográfica de los argentinos que acceden al sitio, se puede ver una mayor concentración en Capital, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. En el resto del país las consultas son menores, según las estadísticas elaboradas por Fok y sus colaboradores.
    Todos los videos, agrupados en 26 materias diferentes, están en español. Sólo algunos tienen subtítulos. Por eso el idioma no es un escollo para entender los contenidos. Sin embargo, la falta de infraestructura en muchas escuelas hace que los alumnos se pierdan la experiencia ( “Los límites...” ).
    Los docentes que usan videos como herramienta de aprendizaje rescatan su valor: “Para dar clase usamos videos y animaciones porque hay temas que son muy abstractos. Y para el alumno es más fácil entender cuando lo ve de esta manera”, cuenta a Clarín Marta Cukier, profesora de biología de un colegio privado de la zona norte del conurbano. “Donde se encuentran muy buenos videos es en YouTube. Nosotros los ponemos desde la computadora, a través de un cañón de proyección. Incluso hay videos que son interactivos, y si se tiene acceso a una PC por cada alumno o cada dos, es una buena forma de ejercitación. Después, le damos el sitio al chico para que l

    # roll @ 22/10/2010

     
     


    Estamos pasando música para vos, para que recuerdes, te emociones y te nutras con el único arte que te ataca por sorpresa...

    Especial David Bowie


     
     
    Homenaje a Haroldo Conti (Música de Joy Division y Chango Spasiuk)   David Bowie & The Arcade Fire - Wake Up
         
    David Bowie - Life on Mars   David Bowie - Little Wonder
         
    Kraftwerk - Showroom Dummies   David Bowie - Ashes to Ashes
         
    David Bowie & Marianne Faithfull: "I got you baby"   Absolute Beginners - David Bowie