Nick
Pass
Quiero tener un blog!!!

Blog and roll
...

Ver mi perfil completo

  • CON EL MODELO DE YOUTUBE, LANZAN UN SITIO PARA ESTUDIAR
  • RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES/FACEBOOK TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA
  • RED TRONCAL DE FIBRA OPTICA PARA INTERCONECTAR DIEZ MILLONES DE HOGARES
  • RADIOGRAFÍA DE LOS ARGENTINOS QUE BUSCAN PAREJA POR INTERNET
  • CÓMO CON UN LÍMITE DE 140 CARACTERES SE PUEDEN ABRIR NUEVAS POSIBILIDADES PARA LA CREACIÓN LITERARIA
  • Habrían hackeado Facebook
  • Ver Todos
  • Mi buscador preferido
  • Super 45 (música independiente)





  • Blog Central
    Aquí es donde encontrarás la información más general, para búsquedas de blogs particulares, visitar las áreas temáticas. Si te interesa pedir un blog, te decimos que como el sistema se encuentra en su fase de prueba Beta, solamente podràs acceder siendo cliente, institución de bien público, o por invitaciòn. Más adelante te iremos dando más noticia
    .
    Ir a Blog Central







    Blog and Roll
    Este es el blog and roll, cuya misiòn es convertirse en una fuente de información constante a travès de la navegación constante que realizamos los miembros del equipo de vive! en la Internet toda. Funcionando como blog individual, es el encargado de poner en funcionamiento la era de vive blogs! Los contenidos de este blog son arbitrarios, destinados en principio a informar sobre las tecnologías que están cambiando la comunicación de masas.
    Contactar

    SOÑAR UNA RED SIN EXCLUIDOS
    RED TRONCAL DE FIBRA OPTICA PARA INTERCONECTAR DIEZ MILLONES DE HOGARES
    El Gobierno apostará a la construcción de una red troncal de fibra óptica (backbone nacional) para ofrecer servicios de Internet en zonas donde las empresas actuales, Telefónica, Telecom y los cableoperadores, ofrecen escasa o nula conexión. La empresa pública AR-SAT, a través de la marca Articom, será la encargada de gestionar y comercializar los servicios de interconexión mayoristas...

    El Gobierno apostará a la construcción de una red troncal de fibra óptica (backbone nacional) para ofrecer servicios de Internet en zonas donde las empresas actuales, Telefónica, Telecom y los cableoperadores, ofrecen escasa o nula conexión. La empresa pública AR-SAT, a través de la marca Articom, será la encargada de gestionar y comercializar los servicios de interconexión mayoristas. Según el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los primeros 10.000 kilómetros que se construirán apuntarán a los lugares “más rezagados”. La construcción de esta red, que forma parte del plan Argentina Conectada, apuesta a alcanzar los 10 millones de hogares con algún tipo de acceso a banda ancha para 2015.

    AR-SAT es una sociedad anónima de capital estatal que comenzó formalmente sus actividades en julio de 2006, luego de la sanción de la Ley 26.092. A partir de esta normativa, el Estado le transfirió a la empresa los activos de Nahuelsat, una compañía de capitales alemanes que operaba satélites, para ofrecer distintos servicios de comunicaciones, como por ejemplo transmisiones televisivas o servicios de datos (Internet). A partir de la iniciativa anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Julio De Vido, AR-SAT pasará a ser también un proveedor mayorista de conectividad a Internet.

    El plan Argentina Conectada demandará una inversión de 8000 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 6000 serán aportados por el Estado y los restantes 2000 corresponderán a los sectores privados. Según explicaron a Página/12 fuentes del Ministerio de Planificación, parte del dinero que se utilizará para el tendido de la nueva red troncal saldrá del famoso Servicio Universal. Esta era una cuenta bancaria creada a partir de la desregulación del mercado de las telecomunicaciones en el año 2000 con el objetivo de financiar nuevas inversiones por parte de las empresas de telefonía, que nunca llegó a concretarse.

    Más de diez años después, el Estado retoma la idea de extender el Servicio Universal a través de la empresa AR-SAT. “No será la Entel reloaded (recargada)”, aclaró una fuente de Planificación. “La idea es que sea un proveedor mayorista que les venda interconexión a las cooperativas. Incluso podrá ofrecerles servicios a las actuales empresas, como Telefónica y Telecom”, agregaron desde Planificación.

    “Por primera vez en su historia, Argentina tiene un plan nacional de telecomunicaciones. Si se logra universalizar la banda ancha, habrá un mayor desarrollo económico, político y cultural en todo el país”, indicó a este diario Adalberto Boccoli, secretario de Fecotel e integrante del Consejo Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual. A partir de la entrada en vigencia de la nueva red troncal de AR-SAT deberían reducirse los precios de interconexión para las cooperativas. Según Boccoli, tanto Telecom como Telefónica ofrecen precios dispares de interconexión, que oscilan entre los 400 dólares en los lugares donde existe competencia y los 1800 dólares en las zonas más alejadas del país. “Incluso a 70 kilómetros de Rosario hay zonas sin Internet”, agregó Boccoli.

    Como forma complementaria al anuncio realizado ayer, el Gobierno está negociando con Telefónica y Telecom nuevos precios de interconexión, más allá del nuevo rol que tendrá la empresa del Estado. “El gran objetivo debería ser la constitución de la gran empresa nacional de comunicaciones”, aseveró el dirigente de Fecotel.

    El plan para la nueva red troncal incluye la construcción de un primer tramo de 10.000 kilómetros de fibra óptica para llegar a unos 35.000 al cabo del plan quinquenal. Según fuentes oficiales, aproximadamente unas 700 empresas y cooperativas de todo el país tendrán acceso a la utilización de este nuevo backbone para la prestación de servicios sobre la red de redes.

    “La apuesta es la incorporación firme y paulatina de tecnología para lograr equilibrio en la conectividad regional y social de los argentinos. Por eso s

    # roll @ 22/10/2010

     
     


    Estamos pasando música para vos, para que recuerdes, te emociones y te nutras con el único arte que te ataca por sorpresa...

    Especial David Bowie


     
     
    Homenaje a Haroldo Conti (Música de Joy Division y Chango Spasiuk)   David Bowie & The Arcade Fire - Wake Up
         
    David Bowie - Life on Mars   David Bowie - Little Wonder
         
    Kraftwerk - Showroom Dummies   David Bowie - Ashes to Ashes
         
    David Bowie & Marianne Faithfull: "I got you baby"   Absolute Beginners - David Bowie